Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que digo es que no le veo sentido es lo de los niños porque su espacio no es donde se trata a adultos porque el enfoque y los profesionales, son distintos.Bernardine escribió: 28 Sep 2024, 16:20Porque en los centros de atención a mujeres víctimas de abuso s*xual no pueden entrar hombres.Morgana escribió: 15 Sep 2024, 15:41 Pues, precisamente, lo que no entiendo es lo del centro para hombres y niños. Creo que las casuísticas del abuso infantil son comunes al margen del sexo y, por tanto, deberían tener una atención personalizada.
Entonces, lo normal es abrir un lugar específico para hombres, tanto para responder a sus necesidades psicológicas específicas, como para proteger los centros de atención a mujeres.
Yo entiendo que se esté en contra de Ayuso, y que su intención al 99% sea para utilizarla en su beneficio, como arma política. Pero asco y vergüenza pensar que a alguien le pueda parecer mal que existan este tipo de centros específicos y ver el porcentaje de los votos en este mismo hilo. ¿Qué narices importará quién haya creado este centro???
Re: Ayuso abrirá un centro de atención para hombres víctimas de abuso
62Yo solo vengo a aclarar que en los servicios de atención a víctimas de agresiones s***ales si se atienden a menores varones. Por desgracia en abuso s*xual infantil cuánta más pequeña la edad en general menos diferencia entre sexo de las víctimas, según se va creciendo es cuando se distancian las cifras. Por ejemplo de 11-12 años en adelante empiezan a llegar muchas más niñas que niños víctimas. Pero vamos que a los menores víctimas siempre se les atiende, igual que en violencia de género. Eso sí, con el consentimiento de ambos progenitores (si ninguno es el agresor) y cuando el proceso judicial lo permite.
El enfoque es distinto pero las profesionales están formadas en ambos problemas, se trabaja el trauma y la sintomatología derivada con distintas herramientas claro.
De la supuesta buena intención de este centro cuando es un claro posicionamiento para señalar y tratar de desprestigiar una vez más las teorías y cifras de violencia contra la mujer que vamos a decir. Supongo que los servicios donde atendemos 900 víctimas al año es lo que llaman chiringuitos, esto no
El enfoque es distinto pero las profesionales están formadas en ambos problemas, se trabaja el trauma y la sintomatología derivada con distintas herramientas claro.
De la supuesta buena intención de este centro cuando es un claro posicionamiento para señalar y tratar de desprestigiar una vez más las teorías y cifras de violencia contra la mujer que vamos a decir. Supongo que los servicios donde atendemos 900 víctimas al año es lo que llaman chiringuitos, esto no
Re: Ayuso abrirá un centro de atención para hombres víctimas de abuso
63Bueno , siempre algo es mejor que nada, y sin duda insuficiente. Es una pena que dependa la cuestión de manos políticas, y no se vea la necesidad de la atención a las victimas silenciadas.
Se ve claro (por ejemplificar) en el caso de las victimas de "laiglesiacatolica") donde se vuelca impetu populi en lomalaqueeslaiglesia puag...que en las victimas de los abusos, que como son hombres ahora y no responden al canon de violencia de genero...y estos varines fueron menores abusados.
Y por soñar que la nieve ardía, aunque se vaya un poco del tema, a ver para cuando en las cárceles de no mujeres se implanta el modulo para padres con sus hijos.
Se ve claro (por ejemplificar) en el caso de las victimas de "laiglesiacatolica") donde se vuelca impetu populi en lomalaqueeslaiglesia puag...que en las victimas de los abusos, que como son hombres ahora y no responden al canon de violencia de genero...y estos varines fueron menores abusados.
Y por soñar que la nieve ardía, aunque se vaya un poco del tema, a ver para cuando en las cárceles de no mujeres se implanta el modulo para padres con sus hijos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO