Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Depresión

1181
cookie78 la verdad yo no creo que por acá podamos darte respuesta a eso. Aunque entiendo perfectamente lo que estás pasando y no seré yo quién te diga que hay que pensar positivo y tal. Estás en seguimiento médico en este momento? Has hablado de esto con tus medicos/psicólogo?

Intenta descansar mucho y no dudes que harías mucha falta, si necesitas alguien con quién hablar por favor no dudes en hablarme, aunque sea para hablar alguna tontería.
Te envio un abrazo enorme.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

1183
Nicoleole escribió: 09 Mar 2024, 00:48 Alguna experiencia con Bupropion? Tengo miedo de tomarlo :c
Hola Nicoleole.
Como antidepresivo se que se utiliza a veces en casos de depresiones que no mejoran solo con los ISRS (escitalopram, sertralina,etc...) que se suelen pautar.
A mi me lo dieron para dejar de fumar ( el famoso zyntabac es bupropion ) y me costó tolerarlo pero xq yo tengo problemas de ansiedad y me aceleraba un poco...por lo demás, personalmente, no tuve mayores efectos secundarios, boca seca y menos apetito al principio y poco mas.

1184
Hola chicas, escribo porque paso por muchos periodos depresivos. Mi trabajo me hace sentir incapaz, insuficiente y, a menudo, miserable, y me genera ansiedad y tristeza, porque soy profesora y los niños se portan mal. Cada día aguantando malas caras, malos comportamientos, conflictos y quejas. En casa tengo mucho trabajo corrigiendo y preparando exámenes y no veo que todo ello sea agradecido y valorado. Me vienen continuamente a la cabeza cosas que me gustaría hacer, como deporte, aprender un idioma o vivir en otro país. Pero me siento impotente porque para eso necesito cambiar de trabajo y no se me ocurre qué otra cosa hacer ni cómo. También estoy muy cansada de andar ajustando presupuesto y ver que no me pueda permitir casi nada. Me gustaría vivir en un piso decente y no hay manera, hay muy pocos pisos en mi ciudad y son caros. Me gustaría un trabajo tranquilante, no tanto estrés, valorado, que fuera positivo y no tan desagradable, con un sueldo que me diera para vivir y poder salir, hacer cosas, tener un piso bonito, comprar cosas, tener vida...

Acostumbro a llegar a casa y no tener ganas de nada. Si intento salir o tener hobbies es a costa de tener menos tiempo para hacer bien las cosas del trabajo y son más gastos que no me puedo permitir. Me descorazona mucho vivir en un piso pequeñísimo en un barrio que no vale mucho la pena y es todo ciudad sucia y gris. Por aquí no se puede salir ni salir a correr y no quier encerrarmeen un gimnasio. Preferiría vivir cerca de la naturaleza, en un barrio mejor, que no costara tanto dinero hacer cosas y que fuera más fácil tener amigos o conocer gente. Y sobre todo, un trabajo positivo, alegre, donde la gente esté contenta y no siempre caras largas y conflictos. Hay un sitio donde me gustaría vivir pero mi trabajo está aquí y me siento atrapada, sin salida para cambiar las cosas y tener una vida mejor. Este ritmo de vida tan estresante, deprimente y sedentario me está afectando a la salud en todos los niveles.

1186
Azul ¿Puedes cambiarte de trabajo? ¿Puedes hacer otro tipo de ejercicios que te hagan corregir menos?
Puedes aprender idiomas con apps, Duolingo, Babble, YT, pásate por el hilo de idiomas y coge algunas ideas, hazte amiga de Youtube, mira también en el tablón de anuncios del ayuntamiento de donde vivas.
Espero que te encuentres mejor y que el descanso en verano te haya venido bien.

1187
Gracias. Es que no sé qué otra cosa podría hacer. Tengo otros estudios pero hace mil que no ejerzo.Tendría que volver a empezar.Ya lo pienso con los idiomas, tengo uno de nivel alto (jamás me ha servido de nada) y me gustaría aprender más.Hay muchas cosas que me gustaría hacer pero por trabajo es imposible. No sé cómo lo hace la gente para reinventarse. Si eres joven, vale, pero de mayor...

1188
Yo también echo cada día más de menos la naturaleza. Vivo en un secarral y el bosque lo tengo a muchos km. Siempre fui de ciudad, pero claro, es que en Asturias la naturaleza está por todas partes. Al final resulta que sí lo echo de menos
Imagen

1189
Como vas Azul ?
Te doy mucho ánimo, ahora mismo estás en un círculo vicioso donde todo lo que ves a tu alrededor no te gusta, y eso hace que te deprimas más.

Has buscado ayuda psicologica? Te puede ayudar mucho.

Me da la sensación que donde vives no tienes muchas amistades, hay alguna posibilidad de salir por ahí con alguien a pasear? Salir de casa y que te de el aire fresco viene muy bien.

La opción de hacer ejercicio en casa también me parece buena idea.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1190
Isik escribió: 27 Sep 2024, 17:11 Como vas @Azul ?
Te doy mucho ánimo, ahora mismo estás en un círculo vicioso donde todo lo que ves a tu alrededor no te gusta, y eso hace que te deprimas más.

Has buscado ayuda psicologica? Te puede ayudar mucho.

Me da la sensación que donde vives no tienes muchas amistades, hay alguna posibilidad de salir por ahí con alguien a pasear? Salir de casa y que te de el aire fresco viene muy bien.

La opción de hacer ejercicio en casa también me parece buena idea.
Te lo agradezco. Pero son un poco los consejos de siempre y no veo que vayan bien. Un psicólogo, lo siento, no ayuda en nada, que ya he ido. Lo de hacer ejercicio y pasear...pues ese es el problema. La falta de tiempo. Precisamente por eso no me gusta mi trabajo, ni a muchos el suyo. Pero bueno, siempre que digo eso me sale todo el mundo diciendo que ellos tienen tiempo para todo, así que mejor me callo.

1191
Has sido solo a un psicólogo Azul ? Hay veces que no se llega a "conectar" con el primer psicólogo, quizá probando en otro haya más suerte
Imagen

1192
Isik escribió: 28 Sep 2024, 00:18 Has sido solo a un psicólogo @Azul ? Hay veces que no se llega a "conectar" con el primer psicólogo, quizá probando en otro haya más suerte
He ido años. Y bueno, la verdad, el estrés no se soluciona hablando, ni mucho menos volviéndote loco tratando de encontrar tiempo para mindulfness o ejercicio, es mi opinión. El estrés se arregla teniendo menos tareas. Y bueno, y para ser honesta, mi psicólogo tenía que llamarme y no lo ha hecho, le tengo que perseguir. Pero total, yo ya estoy cansada de hablar con psicólogos y que solo digan obviedades, y tampoco me voy a amargar poniéndome más tareas encima de las que ya tengo. Quizás si la vida fuera algo más que trabajar todo el tiempo por cuatro duros y de mala manera estaríamos todos más contentos, no sé para qué se empeñan en buscarle tres patas al gato, la verdad.

Sobre lo de los amigos, pues la verdad, en los trabajos no veo que se hagan amigos. En las ciudades, en general, no puedes ir a cualquier sitio y ponerte a hablar. En fin. Igual hay gente que tiene una vida interesante pero la mía no lo es para nada.

Y lo de salir a pasear y salir, y hacer cosas está muy guay, pero cuando tienes trabajo y mil cosas para resolver de la vida diaria poco tiempo te queda.

1194
Gaby escribió: 28 Sep 2024, 09:01 @Azul por curiosidad, ¿Qué horario tienes en tu trabajo?
A pesar de lo que digan por ahí y de lo bien que se organicen algunos, toca hacer mucho en fin de semana y eso acaba diluyendo las fronteras trabajo-vida.

1195
Azul está claro que tu trabajo es tu principal fuente de estrés. ¿Quizás podrías mandar CV en otras empresas mientras tanto por si suena la flauta? Por lo que cuentas, es difícil que las condiciones en otro sitio sean iguales o peores. Por probar suerte.
Imagen

1196
Gaby escribió: 30 Sep 2024, 08:51 @Azul está claro que tu trabajo es tu principal fuente de estrés. ¿Quizás podrías mandar CV en otras empresas mientras tanto por si suena la flauta? Por lo que cuentas, es difícil que las condiciones en otro sitio sean iguales o peores. Por probar suerte.
No son las condiciones, es que el trabajo es el trabajo...Vosotras no tenéis estrés? En què trabajáis?

1197
En mi caso buena parte de mi depresión es por culpa de mi trabajo Azul , estoy en el aguantando porque hay que comer y pagar facturas,.pero también estoy intentando cambiar de trabajo. Te animo a que también pruebes
Imagen

1198
Azul Antes en el SEPE había opción a buscar trabajo para empleados que querían cambiar/,mejorar. No sé si aún se puede pedir apuntarte para eso, pero si se puede podría ser una opción.

Edito, se puede.
https://loentiendo.com/tarjeta-mejora-empleo-inem/

Yo he tenido que renunciar a mi trabajo por la depresión. Era el trabajo de mi vida, pero no me daba la cabeza, y aún ni diagnóstico tengo del por qué. El diagnóstico inicial fue depresión, agote la baja, el evi me denegó la incapacidad y aquí sigo, tres años después, prácticamente igual que el primer día.

1199
Shi escribió: 10 Oct 2024, 07:39 @Azul Antes en el SEPE había opción a buscar trabajo para empleados que querían cambiar/,mejorar. No sé si aún se puede pedir apuntarte para eso, pero si se puede podría ser una opción.

Edito, se puede.
https://loentiendo.com/tarjeta-mejora-empleo-inem/

Yo he tenido que renunciar a mi trabajo por la depresión. Era el trabajo de mi vida, pero no me daba la cabeza, y aún ni diagnóstico tengo del por qué. El diagnóstico inicial fue depresión, agote la baja, el evi me denegó la incapacidad y aquí sigo, tres años después, prácticamente igual que el primer día.
Pero en serio hay algún trabajo de solo 8h y buen sueldo? Creo que no.

Lo siento, si además te encantaba. A mí gustarme, creo que no me ha gustado nunca nada mucho. Te envidio. Yo siempre pienso que podria estar al aire libre o conociendo gente, viendo cosas nuevas, disfrutando de pasear, aprender lenguas, hablar por ahí con la gente...no sé pq, siento que todo se reduce a una pantalla y un ordenador. No sé pq me pasa.

Ojalá mejores y puedas volver.

Ya miro cosas y son cosas que necesitan otra formación. No la tengo. Ni experiencia. También son trabajos de oficina. No sé, es muy difícil.