Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Noticias sobre educación

141
martina escribió: 20 Sep 2024, 07:18 En el instituto al que va mi sobrino creo que uno de los problemas, aparte de que tiene 12 años y me sigue pareciendo muy pronto para ese cambio, es que es enorme. No sé si son 5 o 6 líneas.
Si eso mismo pienso, no es solo la edad, es que los institutos aquí son enormes de comparados con los coles, que suelen tener 1 o 2 lineas, y los institutos son de unas 5, y hasta de 7. Y eso que nosotros no sufrimos vivir en algún pueblo y tener que desplazarte a otro pueblo mayor, o a la ciudad, a nuestro instituto vienen de varios pueblos, y se están quejando para que los niños puedan hacer los primeros cursos en su pueblo, y en alguno creo que se esté empezando a hacer, en un cole han puesto hasta 3º de la ESO (creo).

142
En otros países los institutos son aún más grandes, he preguntado a las asistentes de conversación, tanto las americanas como las británicas, iban a centros de 1000 alumnos o mal, incluso creo que los coles de primaria son enormes.

También los privados, estuve haciendo una formación en uno, y me perdí en el campus, era como una universidad laboral.

143
Institutos de 1-2 lineas en España hay pocos, mi pueblo que es pequeño tenía 3-4 líneas por curso y en bachillerato que venían de pueblos de alrededor 6-7. Mi amiga que estudio en Madrid en su barrio tenía 5-6 líneas, poco más que en mi pueblo.

144
Con 1-2 líneas suelen ser secciones, institutos escuelas o IESO en zonas rurales. Mínimo tienen 4, pero la mayoría más por lo menos en mi comunidad.

Las concertadas de mi ciudad tienen mínimo 3. Cuando yo estudié aún era más bestia, igual las privadas eran de 2 líneas porque se pagaba y en los institutos 10-15, doble y triple turno!

146
Superado el debate del móvil, las familias inician una nueva guerra para vetar el uso de las tabletas en la escuela
El movimiento por una Escuela Off pide a las autoridades que en cada curso se ofrezca una línea “sin pantallas”. Organismos como la Unesco han pedido a los Gobiernos que revisen sus planes de digitalización en los centros educativos y evalúen la pertinencia del uso de dispositivos
Unos meses antes de que acabase el curso, Mónica (43 años) recibió un burofax de la escuela de sus dos hijos en el que la dirección le comunicaba que en septiembre no habría plaza para ellos por “diferencias insalvables en torno a la tecnología”. Ella, que ha hecho todos los esfuerzos posibles para que en su casa no se consuman pantallas, se mosqueó cuando sus hijos (menores de siete años) llegaban a casa y le contaban que habían aprendido con vídeos en el cole.
https://elpais.com/educacion/2024-09-29 ... cuela.html

https://inoticias.cl/index.php/superado ... s-inician-

147
No lo puedo leer entero pero vamos, totalmente a favor de que no haya pantallas en los colegios. En el de mi hija hay en infantil y me llevan los demonios, totalmente innecesario con 2, 3, 4 años. Más mayores también, pero a esa edad aún más sangrante.
Go vegan!

148
En primaria no tengo ni idea como funciona, yo tablets no usaria, pero un vídeo alguna vez sí.

En secundaria soy de las antiguas, vamos, que hago scrdobooking, me gusta el cuaderno, rayar, recortar y pegar pero alguna vez llevo las tablets y hacemos alguna actividad, el año pasado 4 días.

Pero sí les pongo videos y audios, cosas para ver y otros que podría verlo yo sola y luego explicarlo, pero poner un vídeo de 10 minutos me ayuda mucho. Pero ni todas las semanas, sólo algún videoclip.

En tutorías y atención educativa, me daba la vida poner videos cortos para hacer debates luego.

149
Sí LastKiss nosotras sí, claro, pero es el insti, ya están comidos de pantallas y se pueden hacer cosas chulísimas, dimelo a mi que soy de idiomas, me da la vida para la música, vídeos, juegos y contenido interactivo. Pero en primaria y aún más, infantil? ni de broma, no me parece nada bien. Además que en infantil lo usan para poner canciones de peques (no pueden cantar los maestros?) o bluey y derivados, que lo he visto yo, y eso con 3-4 años no me parece de recibo.
Go vegan!

150
Nigiri escribió: 29 Sep 2024, 17:48 Sí @LastKiss nosotras sí, claro, pero es el insti, ya están comidos de pantallas y se pueden hacer cosas chulísimas, dimelo a mi que soy de idiomas, me da la vida para la música, vídeos, juegos y contenido interactivo. Pero en primaria y aún más, infantil? ni de broma, no me parece nada bien. Además que en infantil lo usan para poner canciones de peques (no pueden cantar los maestros?) o bluey y derivados, que lo he visto yo, y eso con 3-4 años no me parece de recibo.
Lo de Infantil es increíble. Gente con más de 40, que cuando estudió ni se contemplaban las pantallas en aula, que ahora son incapaces de hacer ni una asamblea sin YouTube. Por no hablar del uso de contenido que ni siquiera es pedagógico en los almuerzos para que se estén tranquilitos (que me parece un combo horrible).
Última edición por Morgana el 02 Oct 2024, 22:43, editado 1 vez en total.
Imagen

152
LastKiss escribió: 02 Oct 2024, 20:14
La escuela concertada mantiene sus cuotas ilegales: los colegios privados cobran el doble que los religiosos
https://www.publico.es/sociedad/escuela ... iosos.html

Se debe referir a los laicos.
Nop, se refiere a la cooperativas, fundaciones...etc, que pueden ser confesionales o laicas. Los centros educativos fundados por orden religiosa se hacen cargo de gastos que financia la orden amén de lo que reciben por ley del concierto. Dí que tambien los centros y terrenos son propiedad de la orden en cuestión. Y por eso se hacen cargo de cosas que en los CP queda supeditado completamente a Educacion en cuanto profesorado, mobiliario pej, y a los Aytos en cuanto a limpieza, servicios de bedel, reparaciones varias y demases.

Lo de que si no se abona el impuesto revolucionario aka cuota ( incluso sin especificar en qué concepto) es excluyente, es por decisión del centro en cuestion, y con la permisividad de la CA que sea y su aplicación de las competencias transferidas, pero totalmente alegal, por cierto. Porque no viene recogido en la LOMCE. Un sindios más.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

153
En nuestro centro, perteneciente a una fundación, en cada reunión nos recuerdan que sin la aportación voluntaria, es decir, donativo, el cole no podría funcionar como funciona, pero recalcan que es voluntario. Sé que antes imponían cuota. La verdad es que si ves y te interesas por saber en qué lo invierten y que hay mejoras y más servicios y personal más allá de un público, por ejemplo, pues eso se paga, igual que cuando estuvimos en la escuelita privada.

154
Pero si el colegio no puede funcionar sin donativos voluntarios, porqué no se salen del concierto o reclaman eso a la Consejería correspondiente?

No pueden atender tal como querrían, pero en los públicos tampoco, por eso hay algunos con los baños hechos un desastre, sin pintar las aulas... Entiendo que hay colegios pequeños que actuarán de buenas fe, pero en otros el donativo igual son 1000€ al principio a fondo perdido y luego una mensualidad bestial, hace años había coles de 100€ y otros de 500€.

Es una doble vía, ni encubierta, porque todo el mundo lo sabe.

156
Con el tema de los conciertos tengo una duda. El mantenimiento del edificio, cuando no es titularidad pública, ¿lo asume el ayuntamiento? ¿Y suministros -luz, agua...- y el sueldo del bedel?

¿Por cuánto andan las cuotas en las etapas concertadas? Yo lo llevo a uno público y no tengo ni idea, pero sí recuerdo que una amiga lo miró en su día y me decía que unos 75€/mes y le incluía los libros...siendo el cole que es, muy poco me parece...tampoco indagué más.
Imagen

157
Califragilística escribió: 08 Oct 2024, 10:08 Con el tema de los conciertos tengo una duda. El mantenimiento del edificio, cuando no es titularidad pública, ¿lo asume el ayuntamiento? ¿Y suministros -luz, agua...- y el sueldo del bedel?

¿Por cuánto andan las cuotas en las etapas concertadas? Yo lo llevo a uno público y no tengo ni idea, pero sí recuerdo que una amiga lo miró en su día y me decía que unos 75€/mes y le incluía los libros...siendo el cole que es, muy poco me parece...tampoco indagué más.
El mantenimiento, obras, calefacción, electricidad y sueldos del PAS los asume el centro. Aunque creo que hay una parte del concierto para gastos de mantenimiento, pero no es el 100%, y, desde luego, no cubre sueldos del personal no docente (ni del personal docente de etapas no concertadas).

160
Sumac escribió: 08 Oct 2024, 13:09
Califragilística escribió: 08 Oct 2024, 10:08 Con el tema de los conciertos tengo una duda. El mantenimiento del edificio, cuando no es titularidad pública, ¿lo asume el ayuntamiento? ¿Y suministros -luz, agua...- y el sueldo del bedel?

El mantenimiento, obras, calefacción, electricidad y sueldos del PAS los asume el centro. Aunque creo que hay una parte del concierto para gastos de mantenimiento, pero no es el 100%, y, desde luego, no cubre sueldos del personal no docente (ni del personal docente de etapas no concertadas).
En teoría el estado da un dinero para los gastos del centro, suministros y personal no docente. A los docentes no sé si les paga directamente o a través de la empresa.

Si no es suficiente, el dinero lo tienen que pedir al gobierno autonómico, no a las familias, porque está prohibido.