Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18523
akiisha escribió: 28 Ago 2024, 11:43 @Ohne, yo me refería a suplementar de más y por mi cuenta. Jamás se me ocurriría decir a nadie que no tome nada o que tome X cosa, pero sí que vaya al gine, se haga unos análisis (ahí controlan los niveles de la B9 tb) y le valoren qué tomar.
A vale, te entendí mal. A ver si, en general hacer análisis es lo ideal pero de todas formas tomar B9 no esta de más porque al ser hidrosoluble el exceso de excreta. No es como la D que un exceso es toxico. Vamos que los médicos son los primeros que si les dices me voy a poner a buscar beber te mandan ac folico.

18524
Yo lo que no me entero es si lo que yo tomo tiene folato activo.
De todas formas no me he quedado nunca embarazada llevando más de dos años de búsqueda. Pero si cualquier día ocurre... Quisiera ir preparada.
Ahora tomo ovusitol d y antes tomaba Soniase supra D. No recuerdo haber visto lo de folato activo en ninguno de los prospectos.
Imagen

18527
Drama escribió: 21 Sep 2024, 15:09 Estando a 10 dpo me hice un tes de ovulación y...

Imagen
Es un positivo verdad? (No quiero liarla)¡Enhorabuena!

Justo venía al post a preguntar si el test de ovulación no da positivo del todo a 13dpo si ya descartaba el embarazo y tu imagen me ha dado un poco de esperanzas porque más menos tengo la linea así de marcada..

Me esperaré a la falta ( a partir de mañana).

¿Vosotras os hacéis TE antes de la falta siempre?

18528
No entiendo, esos son tests de embarazo no? No de ovulación.

Yo antes de la falta no. Las dos veces que me he hecho me he esperado una vez al día de la regla y la otra vez una semana después (porque tuve un aborto bioquímico y prefería no ver el positivo por si me bajaba la regla en los días siguientes).
Imagen

18530
Son de embarazo si jaja es que me los hice de ambas marcas, pero si, el positivo del TO me confirmó el de TE. Una locura porque además dio un pico como el de ovulación!

Os adjunto los TO, el último por abajo es del 10 dpo, y justo encima, el de mi ovulación. Cuando vi ambas líneas, que además se marcaron super rápido, me tembló todo y tardé dos horas en hacerme un TE porque no podía ni echar una gota de pipí por los nervios

Imagen
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

18531
Hola! Encontré el foro hace unos meses y he ido leyendo el hilo de vez en cuando.
Antes que nada, felicitar a las embrazadas. Me anima entrar, leeros y, pasado un tiempo, ver que lo habéis conseguido.

Tengo 31 años, en febrero dejé la píldora (después de muchos años) y fui a la ginecóloga para ver que todo estaba bien y quería ponerme a intentarlo ya. Las pruebas y los análisis salieron bien. De hecho me dijo que no hacía falta que tomase suplementos de nada. Los primeros meses fuimos a la aventura, sin saber nada sobre test de ovulación ni nada en realidad.
Ahora veo que recomendáis el ácido fólico en general y habláis de marcas concretas, así que he decidido que volveré a la ginecóloga para ver qué me dice.
Por dar un poco más de contexto, tengo ciclos muy irregulares (antes de la píldora ya lo eran) y largos, pero el último fue de 28 días, cuando los últimos meses han sido de 30-35 días.
Los cambios hormonales son lo que peor llevo de haber dejado la píldora.
En Julio estuve dando positivo varios días en test de embarazo de detección temprana. Me seguí haciendo test y pasados unos días empezaron a dar un positivo más flojo hasta que finalmente quedó nada.
Es verdad que estoy mal en el trabajo y estoy muy estresada, pero no quería cambiar de trabajo y quedarme embarazada por el camino. Así que aquí sigo.
Llevo muchos años queriendo ser madre, pero quería cumplir con la lista de cosas que imaginas que es la correcta para ponerte, tener una vida ordenada y estable. Ahora me pregunto si he hecho el tonto por esperar. Me he propuesto ponerme a buscar otro trabajo para principios del año que viene y dejar de supeditar una cosa a la otra.

Me he animado a participar por desahogarme y porque igual es positivo compartir experiencias.

18532
Happy me parece rarísimo que la ginecóloga no te haya mandado ácido fólico porque hay que estar tomándolo desde 3 meses antes de empezar a buscar, mínimo un mes. Está relacionado con problemas en el bebé así que es importantísimo. Otra cosa es que no necesites otro tipo de vitaminas o suplementos pero el ácido fólico sí.

Por la SS te mandan Acfol. Hay otros más completos, con otras vitaminas y que llevan ácido fólico activo. Para el Acfol no necesitas receta, aunque creo que te saldría más barato así. Creo que sin receta son unos 5€ para un mes, otros más completos pueden andar sobre los 20-30€.

18533
Si estás buscando tienes que tomar ácido folico, es raro que la ginecóloga no te lo haya dicho. Otras vitaminas no son tan importantes pero eso sí, desde antes de quedarte embarazada. Bueno y el yodo pero no sé si es de antes o con que lo tomes durante el embarazo es suficiente.

Yo el que tomo, que trae más cosas, vale unos 13-14 euros, el exelvit.
Imagen

18535
Yo volvería a la ginecológica y si no me convence cambiaría de médico. Quizá sueno drástica pero me parece que es un momento en el que es importante confiar en el médico porque si no te vuelves loca, hay demasiada información y me parece contraproducente.

El ácido fólico es importante y siempre lo recetan es porque ayuda a evitar problemas del tubo neural en el bebé.

A mí por la seguridad social me han recetado foli-doce. Tiene B12 y ácido fólico. Al inicio me volví un poco loca mirando suplementos, que si uno de folato activo con más vitaminas. Y he decidido dejar de sobreinformarme y a lo que me recomiende mi médico. Pero claro, para eso tienes que fiarte.

18536
Gracias a todas por las respuestas.

En la última revisión le comenté que quería dejar la píldora y ponerme, pero sin esperar que lo normal fuese hablar con tu medico antes de querer quedarte embaraza. Me mandó hacer análisis de sangre, a parte de las pruebas rutinarias, y con los resultados me dijo que no me hacía falta. Pero mañana volveré a pedir hora, de todos modos ire comprando Acfol.

Por lo demás, a ver si este mes hay suerte.

18537
RataComina escribió: 28 Ago 2024, 15:09 Yo lo que no me entero es si lo que yo tomo tiene folato activo.
De todas formas no me he quedado nunca embarazada llevando más de dos años de búsqueda. Pero si cualquier día ocurre... Quisiera ir preparada.
Ahora tomo ovusitol d y antes tomaba Soniase supra D. No recuerdo haber visto lo de folato activo en ninguno de los prospectos.
He vuelto al Soniase supra d, por comodidad de comprarlo en mi farmacia que me lo traen cada mes sin pedírselo.
Pues es el segundo paquete que me tomo y lo han cambiado. Sabe como a limón (tiene poco sabor) y es blanco. Antes era rosa y sabía dulce.
Imagen