Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

2281
Hice anoche una receta de seitán con gluten, levadura de cerveza y harina de garbanzo que me ha quedado buenísimo salteado hoy y metido unos wraps de vegetales variados. La verdad es que me he superado. No soy vegetariana, aunque intento reducir la carne, y me gusta bastante el Heura como capricho, pero es carísimo, así que he encontrado la forma de sustituirlo por dos duros e igual de rico :jiji: .

Si os interesa, os pongo receta de cómo lo he hecho.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2284
Hola. Ficho por aquí para ir leyendo el post tranquilamente.

Estoy dejando la carne la mayor parte del tiempo. digo esto porque no tengo intención de dejarlo radical de momento (tengo muchos eventos de trabajo y no siempre puedo escoger menú y, de momento, prefiero no declararme vegetariana). Pero en mi casa la mayor parte del tiempo sí lo estoy siendo desde hace más o menos dos meses. Digo más o menos porque ayer por ejemplo sobró una tirita de pollo de la cena de mis hijas y me la eché en la ensalada (luego creo que solo probé un trocito tamaño cacahuete porque mi marido se comió el resto), pero vamos, que aquí estoy, explorando este mundillo. Me noto genial. He cogido algo de peso (digamos un kilo) pero no sé si se puede achacar a esto. Yo me encuentro guay asi que sigo adelante.

He probado, y me han encantado, las recetas de Deliciously Ella, me he bajado la app y me he suscrito. Por primera vez encuentro recetas que me parecen fáciles y me motivan sin mucho ingrediente extraño, todo lo que he hecho ha resultado delicioso. algunas cosas las he modificado (a una cosa eché pollo para mi familia en lugar de tofu, que no tenía).

Ayer me descargé el libro de RADHI DEVLUKIA-SHETTY pero la verdad me parece que tiene los mismos problemas que otros libros de cocina (vegetariana y no vegetariana) que he ojeado o tengo. Muchos ingredientes raros o difíciles de encontrar y para mí eso es un no (seguro que está todo buenísimo, pero aún así).

Os leo.

2285
Hola de nuevo.

Ayer hice por segunda vez ensalada de pad thai y me quedó mucho más rica que la primera vez, delicioso, la base de calabacín y zanahoria estaba buenísima.

Hoy me he animado a hacerme un chai latte casero para desayunar, aunque sigo usando leche de vaca, a ver cómo ha quedado. No sé si dará el paso a cambiar a bebida vegetal porque mal no noto que me siente.

Ahora voy a pensar qué hago para comer.

2289
Nigiri escribió: 08 Sep 2024, 09:07
DoñaUrraca escribió: 08 Sep 2024, 08:42 @Nigiri gracias por recomendar pick limes, está genial. Ayer hice un smoothie y hoy una avena buenísima para desayunar…!
Tanto su blog como YouTube son una maravilla, pero la App! Ay amiga la app, todas las semanas la miro varias veces. Luego si me acuerdo hago un ranking de sus recetas que mejor funcionan en casa.

Bienvenida!
La app es estupenda!

2290
Esta semana he hecho varios dips, recetas con alubias, desayunos varios (avena, overnight oats…) y todo muy muy bien.

El martes me invitaron a una cena y tomé carne (no hubo opción) y hoy en otro sarao he probado un bocado de una cosa que ofreció la anfitriona, bastante rico pero muy poca cantidad.

Me encuentro guay, la verdad. Noto que no pico NADA entre horas, al contrario, me siento muy llena pero no pesada.

2291
Voy a comentar aquí recetas de Pick Up Limes que en mi casa funcionan muy bien, la mayoría están en su blog o canal de youtube y alguna en exclusiva en su app, pero no han inventado el fuego, si hay algo que os llama la atención en google seguro que sale en otros blogs.

Bueno, esta semana triunfazo en mi casa unas barritas energéticas de mil semillas, legumbres y avena. Estaba buscando un snack para mi criatura, porque ella come kilos de fruta pero en seguida tiene hambre y probé esta receta que no solo estaba deliciosa si no que es sanísima y da energía. Mi pareja se ha llevado un buen tupper al trabajo y a mi también me ha venido genial para picotear. Lleva mantequilla de cacahuete, semillas de cáñamo (yo uso un montón por el omega 3 y el extra de proteinas en ensalada y la tostada del desayuno), de chía, de lino, avena, GARBANZOS, y un poquitín de ágave. También le pone chips de chcoolate y nueces, yo no lo se puse por mi niña, y de top coat le pone un montón de chocolate, yo derretí unas onzas del 85% y se las puse por encima en hilos finos y es más que suficiente. Se quedan fijo en casa, me parece una merienda buenísima para todos. En la APP se llaman: Multiseed Peanut Chocolate Energy Balls.

El spread de alubia blanca y chipotle también ha triunfado en mi casa todo el verano, por ir variando el hummus, intento casi siempre tener dips y untables con proteínas para picar o hacer tostadas de desayuno o cena. En la App: Avocado Toast with Chipotle Bean Spread.

El pesto de brócoli lo hago un montón también, con pasta y unos dados de tofu ahumado que ni salteo. Han cambiado un poco la receta al del Aldi y ahora está aún más bueno.

Beans con polenta. Esta receta la busqué un día que compré polenta por error, y me dio la idea de hacer alubias con tomate que es rapidísimo y las hago bastante, con polenta, cous cous, patatas fritas en la air fryer...

He fichado para hacer Loaded Toast with Creamy Avocado Spread: el truco, hacer un dip de aguacate con alubias blancas para extra de proteína y fibra, me parece muy buena idea! a ver si lo hago esta semana.

One-Pot Tomato Lentil Pasta: una boloñesa de lentejas sencilla y deliciosa.

One-Pot Golden Red Lentil and Mushroom Curry soup: un puré de lenteja roja con champiñones súuuuper rico para otoño-invierno, nos encanta a todos para cenar.

Minestrone: muy rica con pasta y alubias negras, la hice bastante en invierno, súper sabrosa. En la App: Quick Minestrone Soup.

Vegan Egg Salad Sandwich: esta en realidad la hago más del blog que os he dicho arriba, pero también está en la app. En verano en mi casa se come muchísimo: https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -sandwich/

También bicheo muchíismo este blog, que lo vuelvo a recordar a las nuevas incorporaciones, las recetas de tofu están todas buenísimas, en mi casa los tofu bites y chorizo tofu crumble son fijas casi todas las semanas. Pues el otro día hice unas tortitas de calabacín que gustaron mucho a mi pequeña (que es la que da folloncico porque está en una fase picky, papá y mamá comen lo que les pongan). Esta receta fue, lo más rollo rallar 4 calabacines, pero es muy fácil:

https://itdoesnttastelikechicken.com/ea ... -fritters/

Yo la verdad es que desde que soy veggie, que ya van más de 4 años y medio (sin comer carne 7), estoy en mi peso más que nunca y como muchiiiisimo, pero claro, hay tantas cosas que no tengo la tentación cuando voy por ahí que me es más fácil mantenerme que cuando era omni.
Go vegan!

2292
Nigiri muchas gracias por los comentarios! Me suenan genial esas barritas, necesito ideas para la merienda/almuerzo de mi hija, muchas veces viene todo tal cual se fue de la guarde. Ahora le ha dado por las pasas pero le pongo furota, embutido (pavo) o cosas así y pasa de todo.

Ayer hice unos muffins muy ricos de PUL (chocolate muffin) y por la noche un curry de verdura de DE, quedó brutal.

Yo también tengo dips, me parecen muy socorridos. He hecho esta semana de alcachofa para llevar a un evento y de pimiento asado. Yummy. Esta semana probaré otro.

Las lentejas para la boloñesa las usan de las de lata o las cueces tú?

Efectivamente, yo noto que como mucho, me sacio bastante y tengo menos ganas de picoteo (sigo siendo omni, no obstante, reducido a lo mínimo). El sábado tuve una cosa social y me apetecían cosas más sanotas que otras veces. Ahor amismo estoy en plan como una niña con zapatos nuevos, pruebo recetas nuevas todos los días, aunque sea avena preparada para desayunar, algún smoothie...Mi marido pasa bastante de mis recetas, he de decir, come cosas y dice que está bueno pero luego se hace carne o cena cereales con leche, que de vez en cuando no pasa nada, pero por sistema. Ayer en cambio probó el curry y dijo que buenísimo, lo añadió a algo de pasta que había sobrado del medio día.

Tengo curiosisdad por si me habrá bajado algo el colesterol :( cuando me haga análisis.

2298
fiona escribió: 28 Sep 2024, 14:33 Hoy he visto esto en ECI. Al final no lo he comprado pero no descarto cogerlo otro día. Alguien lo ha probado?

Imagen
No lo recomiendo. Ese en concreto no he probado, pero sí el de tomate y el de aceite, y no se parecen al atún ni remotamente. Son proteína de guisantes sin más. Merece mucho más la pena el vuna.
El único pro que le veo a este producto es que no necesita frío, igual si te vas de camping o algo así.
Imagen

2299
Crisalida escribió: 28 Sep 2024, 15:26
fiona escribió: 28 Sep 2024, 14:33 Hoy he visto esto en ECI. Al final no lo he comprado pero no descarto cogerlo otro día. Alguien lo ha probado?

Imagen
No lo recomiendo. Ese en concreto no he probado, pero sí el de tomate y el de aceite, y no se parecen al atún ni remotamente. Son proteína de guisantes sin más. Merece mucho más la pena el vuna.
El único pro que le veo a este producto es que no necesita frío, igual si te vas de camping o algo así.
Opino igual, yo he probado ese, el normal, y de textura bien pero no tiene sabor. Muchísimo mejor el vuna.

2300
DoñaUrraca estás a tope. Me puedes pasar la receta del bizcocho de limón. En un par de semanas tengo una movida del trabajo y quiero llevar crudités con diferentes untables vegetarianos más un bizcocho. Tengo una compi que es celíaca como yo pero además tiene también problemas con los lácteos y el huevo así que casi mejor hago un bizcocho sin gluten y vegano.