Pinkdemia escribió: 28 Sep 2024, 13:26
Grannoche escribió: 28 Sep 2024, 13:17
Pero sois conscientes de que cuando un gobierno de los países descolonizados se intenta salir del redil (muchas veces con intenciones igualmente oscuras, pero bueno) se financian guerrillas y golpes de estado contra ellos, se imponen sanciones o incluso se interviene militarmente? Es que les criticáis por desreponsabilizar a sus gobiernos pero vosotras aquí y ahora estáis haciendo exactamente lo mismo.
Quien? España? Que llevamos décadas sin tener dónde caernos muertos? Cuanta presión hace España sobre sus excolonias?
Esto es como lo de que "tenemos intereses en tal sitio"? Quien tiene intereses? España? O más bien Barceló, Melia, Santander y compañía? Porque a los españoles de a pie les llega una mierda seca y a mi, sinceramente, me importa un puto huevo que les manden a todos ellos de una pasada en culo fuera del país.
Que mis políticos trabajen por los intereses de cuatro no tiene nada que ver conmigo, así que ya vale de hablar de "España" para todo cuando lo que se quieren referir es a cuatro españoles. Pues mira, que se querellen o que nacionalicen, pero vale ya de tenernos de saco de boxeo y de rehenes de los intereses de 4 gatos pelaos
Sinceramente no se a qué viene ese tono cuando estamos hablando en todo momento del estado y multinacionales. Y España es eso, el estado español. Igual que se habla de lo que hace o no hace USA, Rusia, Francia, Inglaterra y China y no veo a nadie escandalizarse tanto y señalar que Michael o Boris el vecino del quinto no son los responsables directos de la política exterior de sus países. No sé por qué lo centras en ti como si alguien te estuviera acusado de algo personalmente, quien te tiene a ti de rehén o de saco de boxeo, vamos a ver?
El estado español y las empresas españolas tienen muchos intereses en sus excolonias, es el segundo inversor tanto en Latinoamérica como en Marruecos y evidentemente que se ejerce presión en la medida de lo posible, por ejemplo apoyando el golpe de estado contra Chávez en 2002 o presionando contra la nacionalización de Repsol de Kirchner en Argentina, por poner dos ejemplos. E igualmente, el neocolonialismo no se ejerce únicamente en nuestras ex colonias en particular, España es parte de la UE y la OTAN y como tal hemos participado en la guerra de Irak o Libia entre muchas otras, obviamente en un rango menor que otros países, y???
Por no hablar de que los grandes beneficiarios de estas politicas son Santander, Melia y compañía y no tú y yo, pero claro que tener o intentar tener al tercer mundo bajo su bota trae beneficios materiales a la población de los países ricos, obviamente no lo hacen por eso pero somos beneficiarios indirectos, cuando gran parte de lo que consumimos está fabricado gracias a la explotación del tercer mundo. Y por favor, no le hagas reír con que a la mayoría de españoles les da igual los intereses del estado español y sus multinacionales y que la gente le parecería genial que se nacionalizasen multinacionales españolas en Sudamérica, si no hay más que ver qué este país está lleno de lamebotas dispuestos a santificar a Amancio, Botín y cualquiera de estos degenerados y cuando simplemente el tema este de las disculpas (que ya digo que no es más que populismo barato) que no es más que simbólico genera estás reacciones de despecho y patriotismo de mercadillo, incluso en este foro supuestamente tan de izquierdas.
Ah y por si acaso Kirchner, Chávez y toda esa gente claro que usan estás historias de la colonización para tapar sus propias mierdas, una cosa no quita la otra.