Latti escribió: 28 Sep 2024, 16:59
DoñaUrraca escribió: 28 Sep 2024, 16:31
Es maravilloso tener esa flexibilidad, chicas, sois muy afortunadas.
Yo tengo mucha flexibilidad pero antes tenía esa flexibilidad entendida como que tenía que currar mucho más de lo normal pero oye que podía irme a casa a las 7, eso sí, luego de noche seguía todos los días. Domingos por la tarde, etc.
A mí me encanta las que te cuentan que ellas han seguido su carrera y que han conciliado genial pero resultan q se acuestan cada día a la 1 de la mñn currando desde las 22h cuando duermen niños.
Eso no es conciliar. Por eso yo repito constantemente que no es verdad, y que si lo haces es porque pagas ayuda permanente + te echas todo encima. Es la única manera de seguir avanzando. Pero a mí en algún momento me intentaron colar que se podía llegar a todo y no perderte nada. Spoiler: es mentira.
O si tienes un marido que sale a las 15h claro, que eso nadie lo contempla como variable
.
Latti, claro que existe, pero por lo que veo, no en España. Ahora estoy cogiendo proyectos más importantes que los que tenía antes de irme, y no se espera que haga horas extras. Lo que hacemos es gestionar las expectativas del cliente, en lugar de quedarnos hasta tarde trabajando.
Y mi marido igual, ¿eh? Como dije antes, es jefe de equipo, con un sueldo de seis cifras y seguramente le asciendan en unos meses con un aumento del 20%. Y a las 17:30 (18:00 si tiene reuniones con California) está cerrando el ordenador hasta el día siguiente. Entra a las 9, y aunque teóricamente está disponible por si pasa algo, a menos que sea algo realmente grave, nadie espera que se conecte fuera de horario.
Nosotros tenemos la guardería hasta las 6 de la tarde, y después no tenemos ningún tipo de ayuda. Por eso me da rabia lo que estamos discutiendo, que se dé por hecho que para avanzar tienes que hacer horas extra o quedarte más tarde... ¿Por qué tiene que ser así?
Me gustaría volver a España, pero lo que más pereza me da no es perder sueldo, sino tener que volver a trabajar más horas que un reloj
(Edito: Perdona, no había visto tu respuesta al otro mensaje.) En todos mis comentarios me refiero a una jornada laboral de 40 horas, que considero lo normal. Lo que me molesta es que se asuma que, para progresar, haya que hacer horas extra. Obviamente, alguien tendrá que cuidar de los niños durante esa jornada, pero lo que creo que perjudica a la compañera del foro es que ya no puede quedarse después de su jornada o hacer viajes de trabajo...
Además, el problema de las vacaciones escolares lo vas a tener con una jornada de 40 horas, ya sea siendo ejecutiva o trabajando en Mercadona (por poner un ejemplo). Quiero decir, que no creo que alguien que trabaja en Mercadona pueda cogerse dos meses de vacaciones; también tendrá que buscar ayuda como pueda. No entiendo cómo influye eso en que te den más o menos responsabilidades.
Pero bueno, perdona si parece que os estoy atancando, no es el caso. Yo estoy segura que habría también cedido porque tampoco quiero dejar de progresar. Mi rabia va contra el sistema. Me da mucho coraje la situación de Chance y como parece que no podemos hacer nada, solamente elegir uno u otro.