Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

884
Yo odio estar en una terraza y estar comiendo y que el de al lado se ponga a fumar, así que por mí sería maravilloso.

Lo de la playa es horrible. Mi madre fuma y lleva un cacharrito en el que echa la ceniza y las colillas. A veces echo las colillas que me encuentro e igual a los suyos añado 10-12 con 5 minutos de echar las de alrededor.
Imagen

886
A ver si es verdad que lo prohíben de una vez. Ayer mismo, un tío se movió de sitio para fumar y no molestar a su acompañante. Y dónde se puso? Pues al lado nuestro, claro que sí :bash: .
Aquí también en las paradas de bus pone lo "espacio sin humos", y da lo mismo, eres tú la que se tiene que ir. Paradas llenas de niños, les da igual... :chincha:

889
A mí no me parece para tanto revuelo fumar al aire libre, osea no es como antes que fumabas dentro y tragando kilos de humo..en el exterior eso no pasa, solo te puede molestar el humo por el olor. Como exfumadora entiendo s las dos partes, pero me decantó por la postura de no prohibir, no hay tampoco mucha justificación. Para reducir consumo es mucho mejor subir el precio del tabaco, de ha demostrado que la gente fuma menos.
Además me parecen peligrosas ese tipo de medidas, si lo pone algún bar pues vale, pero en general como obligación...no se, creo que es pasarse prohibir fumar en la calle 😂😅

Re: Prohibición fumar en terrazas

890
Mayi escribió: 13 Abr 2022, 11:22 Si fumas en la ventana ya no estás fumando en tu casa. Es como una vecina q sacudía las sábanas y las alfombras por la ventana, pues está en su casa pero está tirando toda la mierda fuera. Igual si alguien fuma y me entra el olor en casa o en la ropa. Claro q en tu casa puedes hacer lo q quieras mientras no molestes a los demás! Y no es comparable es olor de comida al tabaco!!
No, la verdad que es mucho peor el olor a pescado que el olor a humo. También es mucho peor aguantar a niños llorando sin tu tenerlos, o aguantar fiestas o reuniones familiares, o al hijo de la vecina con la flauta, o una obra en el piso de al lado...que si nos ponemos así de estrictos de en tu casa haz lo que quieras pero ventana es zona común también son zonas comunes otras muchísimas cosas que tampoco se respetan. Yo creo que hay que ser un poco empático con las personas, fumar no es algo que se haga por gusto que cuesta la vida y media dejarla (por lo menos a mi) y la gente no fuma porque se aburre. Es una adicción, aceptada pero adicción.

891
El tabaco no se va a prohibir porque le reporta al estado casi 7000 millones de euros anuales.

Entiendo y comparto las molestias del humo, pero disiento totalmente en esas ganas de prohibirlo totalmente.

En este hilo ya se ha dicho que fumemos en casa, otras han dicho que en casa no porque molesta a los vecinos, y así un largo etc. A mí también me molesta el humo de los demás, a nadie le gusta que le fumen en la cara como tampoco me gusta que la playa esté sucia, no solamente con colillas que hay cerdos fumadores y no fumadores eh?

Yo procuro ser respetuosa y levantarme de la mesa en la que estoy tomando algo para alejarme al fumar, pero si pasa alguien por detrás y le va el humo, lo siento pero no voy a darme de latigazos. Obviamente no es mi intención atufarle, pero también está la posibilidad de que el agraviado por el humo se mueva o se fije, no sé.

Que sí, concuerdo con muchas cosas que decís, pero otras me parecen una exageración, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una adicción. Es que no es tan fácil como cojo, lo prohíbo y santas pascuas. Creo que a veces con algunos comentarios mostráis que lo que os importa en realidad es que no os molesten a vosotros, no la salud, que es el motivo real por el que se plantean las medidas.

Nigiri Si te molesta el humo de alguien no pasa nada por decirlo, no es de señorita de ningún tipo, le das más importancia de la que tiene. Habrá gente que le moleste que le digas algo? pues sí, g*lipo**as hay en todas partes, pero normalmente no te vas a encontrar a nadie que se cabree, se moverán y ya está. Tú quieres que los fumadores se fijen, pero yo te lo dijo al contrario, me gustaría que si estoy fumando y alguien se va a molestar, que también se fije y eso al revés no pasa.
Denantes mortos que escravos.

893
-Olimpia- escribió: 24 Sep 2024, 18:54
laurii escribió: 22 Sep 2024, 23:59 Madrid está plagadito de colillas. Mi perra que ya no ve un cagao y lleva la nariz pegada al suelo, tengo que ir cada 2x3 apartando colillas con el pie para que no meta los morros. Es que es exagerado.
Pero exagerado, de verdad, ¿tanto les cuesta echar las colillas a una papelera? Es que es un asco.
No es que cueste, es que es un tema del que no ha habido concienciación hasta hace más bien poco y sale reflejo tirarla al suelo. También es muy frustrante la poca cantidad de papeleras que hay y una colilla no es algo que puedas echar al bolsillo. Que no es por justificar porque lo suyo es apagarlas donde corresponde pero la gente no lo hace porque sea una guarra incívica que suda de los demás, que habrá quien sí porque hay de todo en todos lados pero estigmatizais al que fuma como si no fuera uno más.

896
A mi me gustaría que lo prohibiesen en las terrazas de los bares porque si estoy comiendo y me llega el humo me fastidia toda la comida.
En otras zonas al aire libre me da igual, pero comiendo no, por eso la mayoría de las veces elijo interior.

Creo que está todo plagado de colillas porque hay menos concienciación. Casi no se habla del tema (aunque de las cacas de perro se habla y no funciona en exceso).
Yo soy ex fumadora y también tiré muchas al suelo (playa y campo no) porque a veces no había papeleras, no “podía” pararme a apagarla bien y me daba miedo incendiar la papelera y sinceramente porque ni pensaba que estuviese mal.
Mea culpa, lo sé.

897
Sonja escribió: 26 Sep 2024, 20:44 A mi me gustaría que lo prohibiesen en las terrazas de los bares porque si estoy comiendo y me llega el humo me fastidia toda la comida.

Que se prohíba en sitios que sirvan comida, pero precisamente somos los fumadores los que en invierno consumimos en terrazas. Tampoco es justo que en invierno nos quieran y cuando hace buen tiempo nos digan que no.
Denantes mortos que escravos.

899
Yo lo que considero ridículo es no poder fumarse un pitillo en un sitio en el que te pasan coches a dos metros, en plazas, parques o espacios cerrados al tráfico ya es otra cosa pero bueno, sigo sin terminar de verlo. Lo que me indigna bastante es que se adopten este tipo de medidas y por otro lado nadie ponga fin a los vapeadores, manda huevos que un adulto no pueda comprarse un paquete de tabaco mentolado y se esté vendiendo en el mercado un producto para fumar con sabores adaptados al paladar infantil. El otro día vi en un restaurante que los vendían directamente sin máquina distribuidora, me quedé muy loca porque por el sitio y porque los tenían a la vista de todo el mundo no parecía que fuera nada bajo cuerda, eran sin nicotina eso sí.

900
Palma escribió: 23 Sep 2024, 14:44 El tabaco no se va a prohibir porque le reporta al estado casi 7000 millones de euros anuales.

Entiendo y comparto las molestias del humo, pero disiento totalmente en esas ganas de prohibirlo totalmente.

En este hilo ya se ha dicho que fumemos en casa, otras han dicho que en casa no porque molesta a los vecinos, y así un largo etc. A mí también me molesta el humo de los demás, a nadie le gusta que le fumen en la cara como tampoco me gusta que la playa esté sucia, no solamente con colillas que hay cerdos fumadores y no fumadores eh?

Yo procuro ser respetuosa y levantarme de la mesa en la que estoy tomando algo para alejarme al fumar, pero si pasa alguien por detrás y le va el humo, lo siento pero no voy a darme de latigazos. Obviamente no es mi intención atufarle, pero también está la posibilidad de que el agraviado por el humo se mueva o se fije, no sé.

Que sí, concuerdo con muchas cosas que decís, pero otras me parecen una exageración, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una adicción. Es que no es tan fácil como cojo, lo prohíbo y santas pascuas. Creo que a veces con algunos comentarios mostráis que lo que os importa en realidad es que no os molesten a vosotros, no la salud, que es el motivo real por el que se plantean las medidas.

@Nigiri Si te molesta el humo de alguien no pasa nada por decirlo, no es de señorita de ningún tipo, le das más importancia de la que tiene. Habrá gente que le moleste que le digas algo? pues sí, g*lipo**as hay en todas partes, pero normalmente no te vas a encontrar a nadie que se cabree, se moverán y ya está. Tú quieres que los fumadores se fijen, pero yo te lo dijo al contrario, me gustaría que si estoy fumando y alguien se va a molestar, que también se fije y eso al revés no pasa.
No creo que le esté dando más importancia de la que tiene. Fumar en un parque infantil está prohibidisimo desde la ley antitabaco, hace ya MUCHOS años. Está todo lleno de carteles, y, sin embargo, están siempre llenos de gente que va a beber y fumar sin que nadie los multe. Las personas no tenemos por qué ir a corregir adultos maleducados e infractores.