Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

341
Eponine escribió: 25 Sep 2024, 10:37
Kira escribió: 24 Sep 2024, 20:16

Te resumo los problemas que me surgen a mí, siempre es mas o menos a los 2 meses y medio. Nunca antes. No sé cuanto tiempo has estado sin tomar la píldora con anterioridad, si has estado mas de ese tiempo y no notaste nada no creo que lo notes, a mí se me pone la piel tan grasa como cuando era adolescente, pelo tambien, y me da un efluvio telógeno, caída de pelo exagerada.

A mi me pasó esto, piel y pelo super grasos, peor olor corporal, brote de acné a lo bestia y caída del pelo a bestia. Así que al segundo intento de dejarlos hice lo que le he dicho a Blue, empezar con los suplementos un mes antes de dejar las hormonas.

y cuales tomaste en total ? para hacer una captura de pantalla cuando la vuelva a dejar que espero hacerlo el año que viene. :roll:
Imagen

342
Eponine escribió: 25 Sep 2024, 10:33 @BlueTears yo empecé con los suplementos un mes antes de dejar el anillo, pero anteriormente había tenido un efecto rebote muy bestia al dejarla "a pelo". Primero los tomaba separados y luego empecé con el femmebalance de IVB y sigo con él, aunque he tenido que añadir d-glucarato de calcio y same porque me empeoró el SPM este año, que me duelen las tetas unos 15 días al mes :ayno: Por lo demás tengo ciclos bastante regulares pero cortos (25-27 días) y con poco flujo y dolor el primer día de regla que me tomo un antalgin. Y perdí como 2-3 kilos de retención de líquidos y me ha mejorado el pelo, me veo más cantidad o más cuerpo.

@comment yo la verdad es que entre algo que he leído "por ahí" y lo que dice una médica endocrina, me fío mucho más de la segunda, pero bueno, eso ya cada una. A mi hasta ahora me han ido bien sus suplementos.
Es que no me acuerdo de dónde lo leí :lol: . Pero busqué bastante info, me leí un metaanálisis hecho por unos médicos y webs de naturópatas y demás. El problema no es que lo recomiende un médico o no médico, para mí el problema con esto y en general con casi todos los suplementos es que hay muy pocos estudios, estudios de baja calidad y no se sabe bien: qué efecto tiene, posibles contraindicaciones, qué dosis tomar, qué dosis de principio activo lleva cada marca o preparación...
Si muchas veces con los medicamentos de verdad hay lagunas en el conocimiento con los suplementos es directamente un cachondeo.
Isabel Viña es endocrino (o residente de endocrino, no sé si ha terminado) pero casi ningún endocrino ni médico recomienda tantos suplementos, ¿es todo por ignorancia o pasotismo del resto de médicos o porque de verdad no hay suficiente evidencia para recomendarlos?

343
Kira escribió: 25 Sep 2024, 10:53

y cuales tomaste en total ? para hacer una captura de pantalla cuando la vuelva a dejar que espero hacerlo el año que viene. :roll:
Me tomé los que lleva el femmebalance (por separado, porque aún no lo había sacado), dim (que he puesto antes same pero no es exactamente lo mismo, creo) y d-glucarato de calcio, estos dos últimos son para regular hormonas en general.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

344
comment escribió: 25 Sep 2024, 10:59
Si muchas veces con los medicamentos de verdad hay lagunas en el conocimiento con los suplementos es directamente un cachondeo.
Isabel Viña es endocrino (o residente de endocrino, no sé si ha terminado) pero casi ningún endocrino ni médico recomienda tantos suplementos, ¿es todo por ignorancia o pasotismo del resto de médicos o porque de verdad no hay suficiente evidencia para recomendarlos?
En mi opinión: porque no lo estudian, y muchos ni actualizan conocimientos. Esta chica creo que está haciendo la residencia de endocrinología, y por su cuenta estudia y lee estudios sobre suplementos porque (según ella misma) le flipa y es super friki del tema hormonas. Su padre creo que es también endocrino bastante conocido en Valencia.
Ella demás tiene esclerosis múltiple y toma varios de sus propios suplementos, supongo que por eso también está tan metida en el tema.
Imagen

345
Bueno, y un poco de hacer negocio también habrá. He mirado el femmebalance y me sale más barato seguir con el anticonceptivo :susto:

Esta tarde le pregunto a la gine, aunque os confieso que no voy con mucha fe, porque hasta hoy todas/os me han dicho "pues si con la píldora vas regular sigue con ella". Pero es que se me hace cuesta arriba por las migrañas, porque la semana de descanso me la paso encamada. Es verdad que no tengo SPM, ni nada, algo de sequedad últimamente (que debe de ser también por edad, porque antes no me pasaba) y la libido la tengo regulera, pero eso creo que es de estrés porque antes tampoco me pasaba y llevo tomando la misma píldora más de 10 años. Pero entre los efectos secundarios, que ya tengo una edad, que en algún momento tengo que dejarla porque la menopausia se acerca, y que ya no me puedo quedar embarazada (a menos que le ponga los tochos a marido, y me da una pereza terrible solo pensarlo :lol: ) pues yo creo que llegó el momento. Además de que, aunque ya estoy habituada, que son un carro de años, es un puñetero coñazo andar pendiente de tomar la pastillita. El mes pasado se me olvidó tres veces (primera vez en mi vida). Que no hay consecuencias :jiji: pero en otro momento de mi vida, le tengo a pan y agua hasta que empiece el siguiente blister. Pero támbién me he relajado porque ya sólo la tomo por el SOP y si pudiera dejarla, lo preferiría.
Imagen

346
BlueTears escribió: 25 Sep 2024, 11:37 Bueno, y un poco de hacer negocio también habrá. He mirado el femmebalance y me sale más barato seguir con el anticonceptivo :susto:
Un poco y un mucho, claro. Pero otros suplementos también cuestan su dinero y esos me resultan más fiables (a mi, opinión personal). Comprándolos por separado me ahorraba unos 10€ al mes. Y más barato a nivel salud lo dudo, pero eso ya es personal de cada una. Yo cuanto más leía sobre hormonas sintéticas, más mal rollo me daba tomarlas y según la ginecóloga las podía tomar tranquilamente hasta la menopausia. Y que me las han recetado toda la vida como si fueran caramelos, desde ginecólogos hasta dermatólogos. Porque es lo que conocen y han estudiado.
Imagen

347
Bueno primero perdón por el off topic porque estamos un poco fuera de la temática del hilo, pero a veces tambien es por desesperación.

Yo fuí a dos ginecólogos, incluso me fui pagando a una por privado porque como era mujer pensé que podría entenderme un poco mejor, y fue dinero tirado. El dermatólogo tampoco me hizo gran caso.

Entonces al final recurres a internet y consigues entender un poco el tema.

Por cierto que una vez en uno de mis intentos abrí un hilo sobre este tema, no tuvo mucho éxito, pero para no estar tan off topic en este :

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=6081

Y es lo que dice BlueTears al final te gastas mas en sumplementos casi, pero mira yo ya con salir me conformo, conste que a mi me dijeron que se podía tomar hasta la menopausia sin problemas, pero es que ya me da mal rollo tantos años con ellas.

Conozco a una persona que consiguió salir sin efectos secundarios reduciendo cada vez mas la dosis, pero me parece una barbaridad. Me ha dado miedo probar.
Imagen

348
Vengo del médico y me ha dicho que lo único con eficiencia probada para mejorar el SOP es el mioinositol, y que es lo que ella me recomienda tomar. El femmebalance de IVB no lo lleva. Me ha dado dos nombres de suplementos para comprar y me ha dicho que bueno, que yo haga lo que quiera. Me ha sugerido el ovusitol y el soniase.

Y como la información es poder, pues ahora estoy bloqueada y no sé qué coño comprar. Los dos suplementos que me ha dicho ella tienen más o menos el mismo precio que el Femmebalance, así que eso tampoco me puede ayudar a decidir.

Y se ha indignado de que nadie me haya retirado la píldora en todos estos años teniendo migraña crónica porque parece que aumenta el riesgo cardiovacular :vater: :muerte:

No sé, llevo un rato largo dándole vueltas y creo que voy a optar por el mioinositol que también lo había visto en cuentas de instagram de endocrinas (de las que están en el programa de salud en todas las tallas además).

Bueno, ahí lo dejo por si os interesa, aunque es verdad que esto es ya más de salud reproductiva que de perimenopausia como tal. Que bueno, también influye, ya me ha dicho que habría que verme los ovarios en funcionamiento "a mi edad". Qué PUM. :hurted:
Imagen

349
Petrita escribió: 13 Sep 2024, 09:56 Qué tal vas tu? cómo te encuentras?

En lineas generales bastante bien. Alguna noche de desvelarme que ha vuelto. Y condiciona mi día siguiente. Me pasó hace 2 días, desvelada varias horas de madrugada y al día siguiente como alma en pena en trabajo, casa, etc.

Luego el aspecto emocional, tengo días. Donde sientes que esas hormonas te tienen en montaña rusa y te preocupas en exceso por aspectos de tu día a día que llegan a obsesionarte. Lo que conté de mis hijos, hacerles seguimiento extremo o tener miedos infundados, donde estarán, llegarán bien, les habrá pasado algo montando en bici, nadando, en ese viaje con su padre, etc etc. Son pensamientos invasivos que te meten en un ciclo tóxico y encima aumentan niveles de cortisol. Trabajo en ello para eliminarlos o paliarlos.

Tema de la libido a mi me va totalmente unida a momento de ovulación, luego la fase hasta que me baja la regla parece que desapareciera para volver incluso a veces con el periodo.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

350
BlueTears escribió: 25 Sep 2024, 19:17 Vengo del médico y me ha dicho que lo único con eficiencia probada para mejorar el SOP es el mioinositol, y que es lo que ella me recomienda tomar. El femmebalance de IVB no lo lleva. Me ha dado dos nombres de suplementos para comprar y me ha dicho que bueno, que yo haga lo que quiera. Me ha sugerido el ovusitol y el soniase.

Y como la información es poder, pues ahora estoy bloqueada y no sé qué coño comprar. Los dos suplementos que me ha dicho ella tienen más o menos el mismo precio que el Femmebalance, así que eso tampoco me puede ayudar a decidir.

Y se ha indignado de que nadie me haya retirado la píldora en todos estos años teniendo migraña crónica porque parece que aumenta el riesgo cardiovacular :vater: :muerte:

No sé, llevo un rato largo dándole vueltas y creo que voy a optar por el mioinositol que también lo había visto en cuentas de instagram de endocrinas (de las que están en el programa de salud en todas las tallas además).

Bueno, ahí lo dejo por si os interesa, aunque es verdad que esto es ya más de salud reproductiva que de perimenopausia como tal. Que bueno, también influye, ya me ha dicho que habría que verme los ovarios en funcionamiento "a mi edad". Qué PUM. :hurted:
Ah mira, el myoinositol también lo tomaba, no me acordaba! Es ir probando hasta que encuentres lo que mejor te sienta a ti. Yo lo tomaba en polvo porque era bastante cantidad, no sé si 4-5 gramos.
Imagen

351
No sé. Estoy liadísima, pero hasta que no vea cómo me va sentando pues es que ni idea. El saw palmetto ya lo llevo tomando un tiempo. También tomo biotina y zinc.

El mioinositol sí viene en sobre, son 4g y parece que hay que tomarlo con el estómago lleno. Trae además suplementación de ácido fólico y no sé qué cosas más, muy favorecedor para la concepción (sólo me falta preñarme del espíritu santo y ya me tiro de un octavo :wow: ).

Me planteo lo que decía Chim en otro post para la sequedad (porque lo de los ojos es más drama que lo de los bajos).

Bueno, ya iré informando.

Jo, muchas gracias por toda vuestra ayuda. El foro no defrauda nunca. :wub:
Imagen

353
Yo llevo unos días con el SPM y preparando el cuerpo para la regla = con una mala leche querer irme debajo de una cueva a vivir y no ver a nadie.
Me despierto a las 5:30h (voy adelantando el horario) y ya no me puedo dormir.

thebash La preocupación es una cosa que tampoco puedo gestionar muy bien. Siempre estoy preocupada o con Ansiedad por x motivo (salud, trabajo, enfermedad de mi sr padre) estoy hasta el gorro. Tanto preocuparse (a veces pienso que son hasta tonterias mínimas) cansa.

355
Sí cansa mucho. A mí como me empeore la ansiedad con la menopausia me entierran. Tengo todas las herramientas habidas y por haber y en general llevo una vida (casi) normal a base de esfuerzo y trabajo, pero hay días que me supera y me sobrepasa hasta incapacitarme.

Desde Junio estoy teniendo mucho estrés por cambios (y encima buenos, no son cosas malas, que todavía se entendería) y he terminado petando (salud). Tengo los hombros tan pegados a las orejas que cuando me doy cuenta y me obligo a relajarlos es como que crezco 10cm.
Imagen

357
Yo también estoy durmiendo a intervalos, me despierto mínimo dos veces por la noche, otras veces 3, hoy iba a dar la última cabezadita y ha sonado el despertador...

Estoy sudando muchísimo en sitios que antes no lo hacía, pecho, cabeza, culo... Y huele mal, que eso jamás me había pasado, ya me he comprado dos desodorantes, no quiero coger muy fuertes por di se me cae la piel a tiras.

Y tengo la piel seca, porque encima aquí el agua es malísima... Tengo que mirar lo del espino amarillo a ver.
Última edición por LastKiss el 28 Sep 2024, 08:11, editado 1 vez en total.