Llevamos unos días en el cole de adaptación y como se queda pocas horas aún no había hecho pis allí...
Hoy era el primer día que le llevaba en horario completo y me ha dicho la profe que se ha hecho pis encima y le han cambiado. Pensaba que no les cambiaban pero me imagino que se referían al pañal, la ropa sí. Al menos me quedo más tranquila de que no va a estar mojado.
Lo que me da miedo es que lo tome por costumbre que le cambien y le dejen seco y se lo haga siempre encima. Aún no habla y no suele pedir el pis a nadie que no sea yo. Espero que se vaya fijando en los demás compañeros y sea algo pasajero.
Re: Operación pañal
742El mío también está haciendo la adaptación a la guardería y me han dicho que lo lleve con calzoncillos. Que aunque no pidan le irán ofreciendo y lo irán sentando junto con otros dos niños que también van al orinal. Si se moja lo cambian. Hoy estuve allí y vi que los cambiaban enseguida. No creo que lo dejen mojado.
A ver qué tal va las próximas semanas. Ha programado mucho. Por las noches antes de dormir siempre hace, y veo que se levanta con el pañal seco o casi seco y hace pis al levantarse. También a veces si se le escapa un poco veo que lo pide y acaba de hacerlo en el orinal. Pero me lo pide a mi, al padre y a la abuela, no sé si se lo pedirá a la profe.
A ver qué tal va las próximas semanas. Ha programado mucho. Por las noches antes de dormir siempre hace, y veo que se levanta con el pañal seco o casi seco y hace pis al levantarse. También a veces si se le escapa un poco veo que lo pide y acaba de hacerlo en el orinal. Pero me lo pide a mi, al padre y a la abuela, no sé si se lo pedirá a la profe.
743Nosotros perdimos la oportunidad cuando empezó la guarde que se le veía con interés y fue allí varias veces pero como estaba tan triste porque papá tenía que volver a irse por trabajo no pudimos ya no se como volver a empezar…
744Conseguido!Verena escribió: 07 Sep 2024, 19:46Es solo cuestión de tiempo. La mía estuvo así un par de semanas , hasta que se convenció que podía hacer caca sola en el baño y no pasaba nada. No leGrisgras escribió: 06 Sep 2024, 13:32 Nosotros vamos igual.
Pis controlado. Salvo si está muy entretenido que se le escapa a veces un pelin antes de avisar.
Pero la caca nanai. Pide el pañal. En el váter o el orinal ni de broma. Hemos intentado de todo. Poner el pañal en el váter, dejarle cuando tiene ganas con la excusa de que vamos a buscar el pañal, decirle que no quedan pañales... si no le ponemos el pañal no lo hace y se estriñe y festival. Un día lo hizo mientras buscaba el pañal (de verdad esta vez) y tremendo drama después. Que sacase la caca del váter. Y el caso es que el pañal se lo quito sentado en el váter y tiro la caca ahí para que sea lo más parecido...
Prisa no tenemos porque va a ir pocas horas a la guarde aún y no coinciden con su horario de hacer caca. Y si tal, le pondrán el pañal. Pero me agobia pensar qué pasa.
forzamos. Cada vez que lo conseguía hacíamos casi una fiesta (compré unas pegatinas que iba pegando en el baño 💩 💩). También hay unos dibujos de Cleo y Cuquín que les enseñan a ir al baño con canción y todo. Tiene que salir de ellos.
Teníamos las pegatinas y habíamos leído todos los libros de la biblio.
Un día le dejé sentado mientras le buscaba el pañal y no aguantó y lo hizo. Y esta vez sí le convenció el tema, yo creo que porque insistí en lo poco que se mancha así más que por la fiesta que montamos.
Ahora...en la guarde no hace pis y se nota que se mea. La profe me dice que no quiere ir con ella. Le llevo yo al llegar y al recogerle y no está ni 4h. Lleva 4 días y le está costando adaptarse...espero que todo vaya a mejor. Ya el lunes le toca a su padre dejarle, espero que sea menos drama.
MenosEsMas yo empecé con la compra de calzoncillos que le gustasen y diciéndole que algunos niños de la urba ya lo hacían en el baño. Reductor y orinal (que me regalaron, yo no queria ni pensar en limpiar eso).Y leyendo todos los libros del tema que encontramos.
745La mía estuvo todo agosto haciendo pis en el orinal, luego en septiembre con braguita, reductor, sin pañal en la calle y haciendo en bares o en orinal portátil súper bien y si estaba yo con ella en el cole en el baño pequeñito. Pero a las seños no se lo quiere pedir y se hace encima o no hace y entre eso y que ha estado mala y que la caca le parece mejor hacerlo en las bragas, he vuelto a ponerle pañal en casa porque no la veo por la labor. Creo además que se acuerda de mi en el cole para que la ayude a hacer pis y es peor para la adaptación, al menos hasta que coja algo de confianza y apego, así que hemos vuelto para atrás.
Go vegan!
746Nosotros cada vez que conseguimos estar un par de días sin pañal aparece una diarrea y ahi ya no hay nada que hacer. De todas formas no me agobia el tema. Está semana hablé con una de las chicas de la guarde y me dijo que cada vez usa más y más los mini váteres que tienen que empezara a llevarlo con pañal y calzoncillos encimas y que ya ella allí le iban quitando el pañal.
747El proceso se hace largo, pero no sé si realmente sería más fácil cuando sean más grandes. Nosotros llevamos tres meses y yo esperaba que fuera algo más rápido, pero es normal que tarden bastantes meses. También ahora con la escuela infantil todo cambia un poco, a mi me han dicho que lo lleve en calzoncillos igual y lleve muchas mudas.
Hasta ahora ha pasado de no avisar, a avisarnos justo cuando está haciendo el pis pero hoy ha sido el primer día que lo pide con antelación y nos da tiempo de llegar al orinal. Lo que no sé es si lo pedirá a las profesoras. Cuando vamos fuera de casa bastante tiempo le sigo poniendo de estas braguitas de aprendizaje descartables.
Por las noches antes de dormir lo sigue pidiendo siempre.
Hay días que estamos cansados ya del proceso, pero creo que mientras en la escuela sigan también enseñándole voy a continuar.
Hasta ahora ha pasado de no avisar, a avisarnos justo cuando está haciendo el pis pero hoy ha sido el primer día que lo pide con antelación y nos da tiempo de llegar al orinal. Lo que no sé es si lo pedirá a las profesoras. Cuando vamos fuera de casa bastante tiempo le sigo poniendo de estas braguitas de aprendizaje descartables.
Por las noches antes de dormir lo sigue pidiendo siempre.
Hay días que estamos cansados ya del proceso, pero creo que mientras en la escuela sigan también enseñándole voy a continuar.
748Llevan dos días llamándome del cole para que vaya a cambiar a E. porque se ha hecho pis... un día en el aula matinal le cambiaron, pero la profe en clase no le cambia, dice que se lo tiene que cambiar él solito... y con 2 años y 9 meses no sabe, lógicamente.
No sé cómo gestionarlo, al salir del cole me pide pis y lo hace (en el parque o donde nos pille) y al rato se hace caca o pis encima en casa... y así todo el dia. A veces va corriendo al baño y lo hace él solito y grita caca!! pero otras se lo hace encima... y la cuestión es que no veo fin.
Mañana por ejemplo no trabajo en casa, tengo que ir a la oficina y ya he dicho que no le puedo ir a cambiar (que por poder si, pero cuando quiera llegar ya se le ha secado la ropa porque tardo media hora mínimo...) y me han dicho que le van a decir antes de la hora que suele hacerse pis de ir al baño, a ver si va cogiendo la rutina, pero por ahora lo veo complicado.
No sé cómo gestionarlo, al salir del cole me pide pis y lo hace (en el parque o donde nos pille) y al rato se hace caca o pis encima en casa... y así todo el dia. A veces va corriendo al baño y lo hace él solito y grita caca!! pero otras se lo hace encima... y la cuestión es que no veo fin.
Mañana por ejemplo no trabajo en casa, tengo que ir a la oficina y ya he dicho que no le puedo ir a cambiar (que por poder si, pero cuando quiera llegar ya se le ha secado la ropa porque tardo media hora mínimo...) y me han dicho que le van a decir antes de la hora que suele hacerse pis de ir al baño, a ver si va cogiendo la rutina, pero por ahora lo veo complicado.
749Jolines con la profesora, de verdad que es capaz de dejar al niño media hora (o lo que tardes) con el culo mojado porque tiene que saber un niño de 2 años? Alucino.
750Me parece extremadamente cruel lo de tener a los niños meados o cagados hasta que los padres lleguen a cambiarlos.
751Y a mí, no sé para qué me meto en este hilo porque esto aún no me toca y es sufrir con antelación.Ohne escribió: 24 Sep 2024, 17:35 Me parece extremadamente cruel lo de tener a los niños meados o cagados hasta que los padres lleguen a cambiarlos.
752La chica del comedor del aula matinal sí que le cambia. Pero en clase la profesora no. No entiendo el porqué, según me dicen algunas compañeras del curro es porque por protección de la intimidad no les pueden ver las partes íntimas y no se quieren meter en problemas...
No sé si realmente será por eso, pero vamos en su clase sólo se lo hace él y otro niño y no creo que sea tanto problema. Ya con lo que me han dicho, deduzco que si se hace caca, aunque lo haga en el baño no le van a limpiar el culo, vamos que también tendría que saber él limpiarse....
Estoy flipando con toda esta situación. Hoy no puedo ir a cambiarle porque estoy en la oficina currando, ya veremos que pasa.
Me han aconsejado volver a ponerle pañal, para ir al cole, pensáis que puede ser bueno o sería un retroceso? Es que pienso que llevarle con pañal 20h al día al final no avanzaría nada...
No sé si realmente será por eso, pero vamos en su clase sólo se lo hace él y otro niño y no creo que sea tanto problema. Ya con lo que me han dicho, deduzco que si se hace caca, aunque lo haga en el baño no le van a limpiar el culo, vamos que también tendría que saber él limpiarse....
Estoy flipando con toda esta situación. Hoy no puedo ir a cambiarle porque estoy en la oficina currando, ya veremos que pasa.
Me han aconsejado volver a ponerle pañal, para ir al cole, pensáis que puede ser bueno o sería un retroceso? Es que pienso que llevarle con pañal 20h al día al final no avanzaría nada...
753Sarabi yo no sé qué decirte porque el enfoque en nuestra guardería antes de los 3 años es ir quitando el pañal poco a poco que es radicalmente opuesto a lo que la gente suele decir de quitarlo de a una. Pero si lo hacen así es porque también funciona.
En nuestro caso a partir de los 3 años si que tienen que ir sin pañal pero los cambian la cantidad de veces que sea necesario. El otro día salía el padre de un amigo de mi hijo con una bolsada de ropa que daba miedo.
Y en nuestro caso ahora mismo le preguntamos a el si prefiere estar sin pañal o si quiere pañal. Si está sin pañal y pide pañal para hacer caca intentamos estimularlo para que lo haga en la bacinilla pero si vemos que no lo hace le ponemos pañal sin problema.
En nuestro caso a partir de los 3 años si que tienen que ir sin pañal pero los cambian la cantidad de veces que sea necesario. El otro día salía el padre de un amigo de mi hijo con una bolsada de ropa que daba miedo.
Y en nuestro caso ahora mismo le preguntamos a el si prefiere estar sin pañal o si quiere pañal. Si está sin pañal y pide pañal para hacer caca intentamos estimularlo para que lo haga en la bacinilla pero si vemos que no lo hace le ponemos pañal sin problema.
754Me ha llamado el nuevo profe, que empezaba hoy, que se ha hecho pis. Le he dicho que no podía ir y me ha sorprendido para bien. Que le cambia él y que vamos a ver cómo podemos atajar el proceso, que no me preocupe y que en unos días concertamos una tutoría. Al menos parece mucho más resolutivo que la profe de antes.
Antes de que se hiciera, le ha llevado varias veces al baño, pero se tiraba al suelo y no ha querido.
Yo creo que voy a bajar la intensidad de pedirle que lo haga en el baño, quizá se siente presionado. La cuestión es que no sé cómo actuar cuando se lo hace encima... le regaño y me enfado, pero creo que le da exactamente igual. A ver hoy que no he ido a cambiarle cómo actúa.
Antes de que se hiciera, le ha llevado varias veces al baño, pero se tiraba al suelo y no ha querido.
Yo creo que voy a bajar la intensidad de pedirle que lo haga en el baño, quizá se siente presionado. La cuestión es que no sé cómo actuar cuando se lo hace encima... le regaño y me enfado, pero creo que le da exactamente igual. A ver hoy que no he ido a cambiarle cómo actúa.
755Sarabi yo no le regañaria mucho por hacerse pis encima. Es muy pequeño todavía y el problema no es el (que igual no está del todo listo para estar sin pañal) si no como está montado el sistema.
756Por favor, no le riñas!
Es como si a ti te riñesen por no poder correr 100 metros en 10 segundos
Por lo que leo tu hijo no tiene control de esfínteres. Estás perdiendo la paciencia en un proceso que no se educa.
Es como si a ti te riñesen por no poder correr 100 metros en 10 segundos
Por lo que leo tu hijo no tiene control de esfínteres. Estás perdiendo la paciencia en un proceso que no se educa.
757Ya chicas, tenéis razón. Bajaré la intensidad, pero a veces pierdo los nervios. Le digo de ir al baño, me dice que no y a los segundos se lo hace encima.
Hoy se ha levantado solito y ha hecho pis en el baño. Veremos a ver cómo va.
La cosa es que antes si lo controlaba, ha estado casi todo el verano haciendo tanto pis como caca bien... es un retroceso supongo que por los cambios que ha tenido en este mes. Confío en que pronto vaya controlando de nuevo
Hoy se ha levantado solito y ha hecho pis en el baño. Veremos a ver cómo va.
La cosa es que antes si lo controlaba, ha estado casi todo el verano haciendo tanto pis como caca bien... es un retroceso supongo que por los cambios que ha tenido en este mes. Confío en que pronto vaya controlando de nuevo
758Claro pero es normal ante un cambio de situación que se tenga que adaptar. Cuantos adultos hay que no son capaces de hacer caca en un váter fuera de su casa? Eso no lo vemos como algo malo pero luego le pedimos a niños super pequeños que tengan un control total de esfínteres en todas las situaciones.
759Sarabi no le preguntes, te lo llevas cada x tiempo y que se siente un rato. Lleva un cuento o lo que sea y que este sentado. Si no hace nada pues ya esta, al rato otra vez y así.
760Sarabi la mía también ha retrocedido, lo he contado aquí, estuve un mes sin pañal en casa, unas semanas con braguitas en la calle, y ha sido empezar el cole y como allí aún no está adaptada quería ir con pañal y ahora también lo quiere llevar en casa. Pobrecitos, para ellos es un mundo, hay que ser paciente porque no lo hacen por fastidiar.
Go vegan!