Eponine escribió: 25 May 2018, 17:28
@Sys ya digo que mis familiares iban informadas, digo "sin alimento" desde la barra del bar porque no tengo npi del tema xD Pero sabían lo que había y se lo tomaron con filosofía. También supongo que cada caso será un mundo.
Lo que me deja loca es pasar por sufrimientos inhumanos para dar el pecho cuando hay otra opción aunque no sea la mejor, no sé, no concibo ese empeñarse a toda costa y ese maltrato a una misma. Seguramente porque no me he visto en la situación.
Lo de sin alimento como ya te ha dicho Sys y veo que no lo decías de la manera de "sin nada que comer" es por lo que te ha explicado ella. Lo primero que toma un bebé al nacer es calostro, no leche, por su estómago. De ahí que los lactantes de biberón desde el primer día sufran más cólicos (dolores de barriga e intestinos) que los de lactancia materna.
A lo que iba, un bebe estando 2 días en el hospital pie de que lo único que haya comido sea calostro, porque la leche tarda en subir 48 o 72 horas según a la velocidad que mame el bebé o según los nervios de la madre y para dar tiempo al estomago del niño. Así que mientas lo pongan al pecho alimentado esta. La leche es el siguiente paso pero cuando suba.
Todo esto te lo digo por lo que has dicho de que no tenias idea. Por si alguna tampoco la tiene.
Siendo primeriza te da miedo todo, acabas de parir nunca te has visto con un bebe, llora y no sabes por qué, piensas que e hambre y no tienes leche así que será por eso....ahí se entra en un momento critico1 que los hospitales DEBERIAN saber tatar y comprender y calmar. No martirizar.
La lactancia materna no es un camino de rosas, si quieres dar pecho hay que saberlo, hay que informarse, acudir a talleres porque de esta forma se afronta mucho mejor todos esos primeros días, dolores, grietas si las hay, posturas, y preocupaciones.
Peeeeeero una esta en su derecho de cambiar de opinión y apoderarse de ella los nervios y decidir que quieren darle un bibe. Creo que la manera de algunos hospitales en cuanto a lactancia y partos debe cambiar. O son unos dinosaurios y no se reciclan y todo es, te pincho, te corto, le meto un bibe aunque no quieras, nada de piel con piel, lo baño cuando nace, me lo llevo de tu lado....o todo lo contrario pero la presión si dices que no al pecho o si no te ves capaz después de intentarlo.
AMBAS COSAS me parecen una sobrada. Se olvidan que la mujer acaba de parir, somos nosotras las que debemos decidir dentro de unas medidas de seguridad la manera como queremos parir y como queremos alimentar a nuestro bebé.
Lo curioso es que veo mucha matrosauria cuando pensaba que estarían mas sensibilizados por el hecho de ser mujeres.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"