No si es q ella de normal no duerme siesta pero de nunca....
Si la duerme es pq se ha quedado dormida, no se si me explico...
Pero luego anda agotada igualmente, la duerma o no...
Ahora pa ir al cole me dio una... que estaba cansada... normal...
Siempre ha dormido mal desde bien pequeña... a ver mal no, pq luego te duerme la noche entera casi, pero duerme muy pocas horas ...
Ahora tb entiendo que ha empezado al cole y está un poco descontrolada... xo es q desespero...
Mi sobrino tiene la misma edad y puede dormir fácilmente 3 horas de siesta y la noche entera....
Re: Di lo que piensas Mamás
20362La leche la llevo siempre en bolsa, el problema es que no entra dentro de sus rutinas porque es clase de 1 a 2 años, y me dicen que si le dan el biberón no le dan la comida, pero que come como los otros niños y no se queda con hambre. Pero mi hijo es de los pequeños y hasta finales de noviembre no cumple el año así que, por muy bien que coma la comida complementaria, no deja necesitar su biberón de leche para estar bien alimentado.akiisha escribió: 23 Sep 2024, 09:20 @Chance hablo sin saber más del tema pero y si pruebas a llevar la bolsa extra en bibe tb?
Como el pobre se ha estrenado pronto con los virus y ya lo tuve malo el viernes pasado, he aprovechado para comentárselo al pediatra y que me hiciera un informe médico, que parece que es lo único que entienden, porque aunque lo he hablado con los profesores y la directora del centro, y solo me han dado largas diciendo que lo van a estudiar.
20363Jo qué rabia, Chance, qué les costará! Te entiendo perfectamente porque el mío es del mismo tiempo y es el más peque de la guarde.
Decía lo de bibe porque así puede que sea más fácil ver si se lo dan o lo tiran.
Decía lo de bibe porque así puede que sea más fácil ver si se lo dan o lo tiran.
20364Es que es posible que ya no necesite siesta.Nashra escribió: 24 Sep 2024, 00:02 Bueno yo lo mismo. Me siento mal todas las noches. Me turno con mi marido...
La última de hoy es q se levantaba por tropecientas mil veces a hacer caca, y yo estaba segura de que no tenia caca, que era tomadura de pelo... pues la tía la hizo.
Yo pierdo los nervios, luego me disculpo, luego al rato otra vez... puede conmigo...
Ella tiene 3 y luego levantarla pa ir al cole me da más pena aún...
Me recuerda a mi sobrina que no dormía nada y ahora cual adolescente q es, se pasa la vida durmiendo jajjaja, digo yo que algún día mejorara...
Ánimo!!
Mi hija mayor dejó de dormir con 2 años y poco, no todos los niños necesitan lo mismo.
20365Ya ya si seguro, pero que eso lo hace duerma o no siesta. Yo no la echo a dormir la siesta, pq ya os digo, ni cuando la ponía se dormía...
Pero hay veces que ella se duerme, pq esta agotada...
Pero que esto lo mismo lo hace cuando la duerme como cuando no...
Es así desde pequeña.
Con meses dormía minisiesta, 1, de 20 min o así...
No quiere dormir la tía, y no hay manera...
A ver evidentemente el día q no se ha dormido la siesta pues igual me cuesta menos rato dormirla, xo de dos horas no baja nunca... y cuando duerme siesta es q igual no llega ni a media hora, y suele ser a la 1 del mediodía pq se haya quedado ella pq esta k.o....
Na, es así ella y yo no se gestionarlo mejor jejjee
Pero hay veces que ella se duerme, pq esta agotada...
Pero que esto lo mismo lo hace cuando la duerme como cuando no...
Es así desde pequeña.
Con meses dormía minisiesta, 1, de 20 min o así...
No quiere dormir la tía, y no hay manera...
A ver evidentemente el día q no se ha dormido la siesta pues igual me cuesta menos rato dormirla, xo de dos horas no baja nunca... y cuando duerme siesta es q igual no llega ni a media hora, y suele ser a la 1 del mediodía pq se haya quedado ella pq esta k.o....
Na, es así ella y yo no se gestionarlo mejor jejjee
20366Es super frustrante cuando tardan tanto en dormirse y te necesitan allí, cuántas series y libros me estoy perdiendo
20367Podcasts amiga, al menos estás entretenida. Yo me turnaba con mi pareja para hacerlo llevadero (ahora mismo está él porque ayer dije que estaba harta) pero llevo un mes haciéndolo yo porque él está estudiando ese rato inglés y acabo saturadísima.MenosEsMas escribió: 24 Sep 2024, 16:56 Es super frustrante cuando tardan tanto en dormirse y te necesitan allí, cuántas series y libros me estoy perdiendo
Me parece impresionante tardar dos horas para dormir con esa edad sin haber dormido siesta, vaya castigo. Ponedla a hacer atletistmo por la tarde, natación, que llegue fundida. Estoy de broma, me imagino que la niña ya está agotada, se pondrá nerviosísima y se le va pasando la hora.
La hija de unos amigos es así y desesperados se lo dijeron al pediatra y les mandó unas gotas de melatonina, le dan lo mínimo mínimo y de hecho últimamente la rebajan con agua para efecto placebo y les ha ido súper bien, es para eso, para que no tarde en coger el sueño. Seguro que esto es malísimo y no hay que hacerlo nunca y esas cosas, pero hay que verse eh, es un desgaste enorme.
Go vegan!
20368Estoy entre flipando y mamá orgullosa.
Hemos pasado el finde con amigos con hijos de unos 10 años que han jugado con mi hija muchisimo. Pues le intentaban enseñar a contar. Total, que hoy pruebo y le digo: "uno" y ha seguido contando hasta el diez Me parece muy peque aún pero tiene muy buena memoria porque no creo que relacione aun los números con contar, no sé si me explico. Tiene 18 meses y ya he perdido la cuenta del número de palabras.
En otro orden de cosas, por dios, que maaaal esta comiendo
Hemos pasado el finde con amigos con hijos de unos 10 años que han jugado con mi hija muchisimo. Pues le intentaban enseñar a contar. Total, que hoy pruebo y le digo: "uno" y ha seguido contando hasta el diez Me parece muy peque aún pero tiene muy buena memoria porque no creo que relacione aun los números con contar, no sé si me explico. Tiene 18 meses y ya he perdido la cuenta del número de palabras.
En otro orden de cosas, por dios, que maaaal esta comiendo
20369La mía también se sabía los números de memoria muy peque, pero no sabía contar, porque le decías, cuántos no se qué hay aquí? y se lo inventaba, pero la numeración la decía. Ahora con casi dos años no sé por qué se salta el 7 siempre. Y también está súper picky con la comida, me pone negra.
Por dios, alguien tiene un nene que fuera llorando las primeras semanas del cole y luego se quedara contento? como ya estoy de baja les digo que me avisen que me la llevo y hoy después de una hora llorando me la he llevado. He llorado yo a moco tendido al oirla y al verla, llevo todo el día fatal, estoy hormonal o algo pero tengo un mal cuerpo... Sé que sueno loca, no me lo toméis en cuenta que es el embarazo.
Por dios, alguien tiene un nene que fuera llorando las primeras semanas del cole y luego se quedara contento? como ya estoy de baja les digo que me avisen que me la llevo y hoy después de una hora llorando me la he llevado. He llorado yo a moco tendido al oirla y al verla, llevo todo el día fatal, estoy hormonal o algo pero tengo un mal cuerpo... Sé que sueno loca, no me lo toméis en cuenta que es el embarazo.
Go vegan!
20370Ni podcast puedo escuchar, tengo que estar hablando con el, contándole cuentos, trayéndole agua, otro peluche, … de refilon voy mirando el móvil para no distraerlo mucho. Lo bueno que últimamente hace muchas más cosas con el padre que ya no se vuelve a ir a partir de esta semana así que espero que el dormir nos lo podamos turnar a partir de ahora, y no se lo dejo a el porque por los turnos me tocará a mi algunas noches.
Las fases en que están más selectivos con la comida son un rollo, menos mal que si comen bien vuelven a su cauce. Para eso el mío es un señor mayor, come casi de todo y prefiere platos de cuchara a fritos y platos típicos infantiles que suelen poner por ahí en los bares pide siempre carrillera y su copa de mosto. Tenemos boda y estoy segura que se comerá el plato del padre y él el suyo.
Tengo un insomnio en este embarazo… me levanto un par de veces al baño (en el anterior no me pasó) y ya soy incapaz de dormir. Luego por el día me arrastro claro.
Las fases en que están más selectivos con la comida son un rollo, menos mal que si comen bien vuelven a su cauce. Para eso el mío es un señor mayor, come casi de todo y prefiere platos de cuchara a fritos y platos típicos infantiles que suelen poner por ahí en los bares pide siempre carrillera y su copa de mosto. Tenemos boda y estoy segura que se comerá el plato del padre y él el suyo.
Tengo un insomnio en este embarazo… me levanto un par de veces al baño (en el anterior no me pasó) y ya soy incapaz de dormir. Luego por el día me arrastro claro.
20371Yo estoy aburrida de dar de (no) cenar a mi hija pequeña. Es que encima a esas horas estás tan cansado que fastidia mucho más.
20372DoñaUrraca en esas mismas estamos ahora mismo nosotros. Mi hijo hoy fue a la guardería sin cenar ayer y sin desayunar hoy. Porque decidió que lo que desayuna todos los días pues hoy no le gustaba. Santa paciencia pero mucho no puedes hacer. A mí estás épocas casi que me saben mal ya no porque el no coma si no por la cantidad de comida que terminamos tirando. Y buena que ayer hasta las 21:30 estuvo de fiesta y hoy a las 6:00 ya andaba por ahí.
20373Efectivamente, se tira muchísima comida salvo que decidas cenar tú tortilla francesa fría.
Hoy tampoco ha querido desayunar y le ha tirado a mi marido la papilla/porridge al suelo, con consiguiente cabreo.
Hoy tampoco ha querido desayunar y le ha tirado a mi marido la papilla/porridge al suelo, con consiguiente cabreo.
20374Yo casi siempre me como lo que se deja, me da mucha rabia tirar, pero es desesperante, hoy también se ha ido a dormir la siesta sin comer porque ninguna de las opciones le cuadraba. Encima hoy estaba mi madre echándome un cable porque me tengo que ir a una reunión y la tengo comiéndome la cabeza con que si no come, con que si le preparo no sé qué. Que ya le he ofrecido dos cosas y no quiere, pues ya comerá, que si le hago caso le tengo que dar una tortita de maíz para comer y me niego.
Go vegan!
20375Pfff, cómo os entiendo y qué "reconfortante" es leer que no soy la única a la que le pasa esto. Me siento fatal cuando no quiere comer, le doy mil vueltas pensando si hice algo mal. Pero cuando leo a otras madres que están en la misma situación, me tranquiliza un poco, la verdad. Y lo peor es, además, la gente alrededor. Te sientes juzgada si el niño no come y te bombardean con comentarios tipo: "no come", "¿por qué no le das esto?", "¿y si haces lo otro?", bla bla bla.
Ayer en la guardería montó un espectáculo tremendo, tiró el plato y empezó a gritar. Nosotros, si no quiere comer, pues lo dejamos, le ofrecemos algo de fruta, que suele aceptar, y esperamos que el siguiente día sea mejor. Eso es cuando estamos solos. Pero cuando estamos con más gente, como nos pasó el fin de semana, es un horror. Todo el mundo opina, y parece que tienes que dar explicaciones de por qué el niño no come, como si fuera culpa tuya.
Ayer en la guardería montó un espectáculo tremendo, tiró el plato y empezó a gritar. Nosotros, si no quiere comer, pues lo dejamos, le ofrecemos algo de fruta, que suele aceptar, y esperamos que el siguiente día sea mejor. Eso es cuando estamos solos. Pero cuando estamos con más gente, como nos pasó el fin de semana, es un horror. Todo el mundo opina, y parece que tienes que dar explicaciones de por qué el niño no come, como si fuera culpa tuya.
20376Lo de la comida y salir a comer/ cenar es un drama. Nosotros nunca sabemos si pedirle un plato para el o compartir con el lo nuestro porque ya van más de 2 y 3 ocasiones que no le pedimos nada y se termina comiendo el plato entero que me pedí para mí o mi pareja y otras que le pedimos algo para el y nos los llevamos a casa. Ahora mismo tengo una bolsa en el congelador con todos los restos de fruta que ha ido dejando está semana. El viernes haré helados
20377Hay que pasar de los comentarios y opiniones no pedidas de los demás, aunque cueste (a mi la primera eh), pq todo el mundo sabe qué hacer y cómo vivir la vida de los demás pero no la suya propia...
Lo de las etapas con la comida son rachas... y si, desesperan a veces... paciencia!!!
Lo de las etapas con la comida son rachas... y si, desesperan a veces... paciencia!!!
20378Sí son rachas porque en general la mía come súper súper bien, en junio tuvo una etapa tonta, en verano volvió a comer genial, y ahora estamos a vueltas con la tontería otra vez, y es difícil no desesperarse, las que tengáis nenes que son malos comedores de siempre es para llorar.
He preparado tortilla de champiñones, pasta con pesto y unas hamburguesitas de lentejas y patata cocida, todo eso para estos días, cenas y comidas, a ver de todo qué come. Encima le da por aplastar las cosas y las tira y me pone de una mala lecheeeeee. O la mítica, te pide algo que le calientas o preparas y ya no lo quiere.
Por las mañanas desde que vamos al cole (con algo de prisa) no quiere lo que le pongo, tostadas, porridge, weetabix, solo quiere fruta. Menos mal que he hecho unas barritas muy nutritivas que le gustan mucho y así estamos salvando que vaya con energía y nutrientes (DoñaUrraca la del hilo veggie, me están funcionando genial porque se me iba al cole con uvas en el estómago).
He preparado tortilla de champiñones, pasta con pesto y unas hamburguesitas de lentejas y patata cocida, todo eso para estos días, cenas y comidas, a ver de todo qué come. Encima le da por aplastar las cosas y las tira y me pone de una mala lecheeeeee. O la mítica, te pide algo que le calientas o preparas y ya no lo quiere.
Por las mañanas desde que vamos al cole (con algo de prisa) no quiere lo que le pongo, tostadas, porridge, weetabix, solo quiere fruta. Menos mal que he hecho unas barritas muy nutritivas que le gustan mucho y así estamos salvando que vaya con energía y nutrientes (DoñaUrraca la del hilo veggie, me están funcionando genial porque se me iba al cole con uvas en el estómago).
Go vegan!
20379La mía ahora no quiere desayunar nunca, y a veces tampoco se come luego el desayuno de la guarde. Y a veces come genial allí, otras veces casi nada... Una lotería.
Entiendo que son fases y que también tiene sus gustos, pero sí que fastidia. Por ejemplo hay momentos en que pide un plátano y sé que le va a dar un bocado y ya está, pero no quiero negarle nunca la fruta.
Entiendo que son fases y que también tiene sus gustos, pero sí que fastidia. Por ejemplo hay momentos en que pide un plátano y sé que le va a dar un bocado y ya está, pero no quiero negarle nunca la fruta.
20380Uy Nigiri y que barritas son esas? Mi hija no desayuna por las mañanas, es un horror