Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El machismo del día

61
Kiya Ta-shepset80 escribió: 24 Sep 2024, 22:59 Me fijaré más, pero en mi curro se destila mucho los : cariño, corazón etc y diría que se dice a todos, mañana confirmo

Entre compañeros ya os digo que si, somos así de empalagosos jajaja
¿De un hombre a otro también? Me quedo tiesa si dos hombres heteros se llaman guapo o corazón de forma no irónica.

63
Lo de amante se decía antes en la CAV, pero hace eones.Yo lo percibía más cómo "cariño"que cómo "chico/a".
Ahora que decís lo de los apelativos cariñosos, me hacía mucha gracia un ligue que tuve yo, un tiempo que rompimos Mr Frosbitten y yo, que siempre me ponía por WhatsApp:"Que tal, cómo estás cielo?". Se me hacía tan raro eso de "cielo"🤣

64
Yo no sé si esto será machismo, me lo corroboráis por favor. Pero tengo unos vecinos, concretamente uno en el piso de arriba, que siempre está tirando cosas al suelo, moviendo muebles. Como las paredes son de papel, se oye todo, hasta las conversaciones nítidas, no exagero, se oye hasta el colchón, cuando vas al baño, etcétera.

El caso es que yo vivo sola, y siempre que me oye hablar por teléfono o cualquier cosa se pone a tirar cosas y molestarme, o empieza a dar palos donde estoy yo, y si me cambio de zona de la casa, viene también, pues cuando viene algún amigo a casa a dormir, u oye la voz de un hombre no lo hace. Si viene una "amiga" o familiar mujer, sí lo hace. Pero con un hombre nunca. Podría pensar que es "casualidad". Pero es que son dos años ya...
Imagen

65
Que capullo y qué loca está la gente, de verdad...
Pues si, quizás sea un tipo de machismo, no sé... De abusón acomplejado desde luego, que no se mete con gente de "su mismo tamaño" qué listo él

Al próximo invitado varón, le pediría que fuera escandaloso, por ver su reacción jiji

66
Yo a los chicos les llamo rey o corazón o guapo y a las chicas guapa, reina (a veces mora) y corazón. Si hay mucha confianza, churri (a ambos, también, pero ya con un grado de confianza alto, amigos íntimos). Se que me odiariais en este foro y alguna lo hará porque así saludo en algún mensaje que he mandado. Pues lo siento, si es así, no lo hago con mala intención. Lo hago a todo el mundo, hombres y mujeres.

Y bueno, ya a los animales les digo ocho mil ñoñadas seguidas, a los chicos y a la chica.

A mi si me molesta dependiendo del tono. Si lo usan como yo, cero problemas, pero si me viene un babas me dan todos los escalofríos claro. Y vaya, que eso se nota.
Imagen

67
Kiya Ta-shepset80 Fíjate que me han recomendado que "lleve hombres a casa más a menudo". Y que igual debería ir un hombre a decirle cuatro cosas, porque claro, por mi forma de ser no impongo mucho (dicho así, literal). Y físicamente como que tampoco, tengo cara aniñada y dulce, y mi tono de voz es suave. Vaya que miedo no le doy a nadie.

Una amiga mía lo comentó en publico: Dice yo fui a su casa y empezó a dar palos el tío. Y salto un amigo de 1.90 metros y dice: Pues yo no oí nada de nada.

El tío este no llegará a metro setenta. Lo que le encanta es aparentar.
Última edición por Diamante el 25 Sep 2024, 15:51, editado 1 vez en total.
Imagen

68
Afrodita escribió: 24 Sep 2024, 19:49 En mi humilde opinión yo creo que a veces nos ofendemos demasiado por cosas que no tienen importancia. Hay mucha gente que se expresa con el cielo, cariño, tesoro... a mí si no es en un contexto inadecuado no me molesta.
Si estás trabajando y va con paternalismo, que suele ser el 95% de las veces que lo dice un hombre, es totalmente inadecuado. Y como ha dicho Chim* , a un hombre no se lo dicen y eso es lo que lo convierte en machismo.

Que se haya confundido a lo largo de los años que hacer referencias al físico o "piropear" sea positivo, no quiere decir que no sea machista, porque lo es. Y además, nadie tiene que hacer referencias al físico de nadie si no se lo piden. No es que todo ofenda pero a veces hay que pensar en lo que se dice y por qué se dice.

sanyo Que no me había enterado, parabéns!!!

BlueTears Yo creo que la intencionalidad es lo importante y muchas veces se nota el tufo. Yo llamo bollo a los chicos con los que tengo confianza o buen muy rollo a nivel laboral, y a las chicas nena o bollo. Son dos apelativos cariñosos usados en el círculo de confianza que no me parecen negativos, pero quedaría rarísimo que fuese por la vida diciéndole a los tíos con los que me cruzo "bollito". Vamos es que ni se me ocurre jajaja
Denantes mortos que escravos.

70
BlueTears escribió: 25 Sep 2024, 07:23 Yo a los chicos les llamo rey o corazón o guapo y a las chicas guapa, reina (a veces mora) y corazón. Si hay mucha confianza, churri (a ambos, también, pero ya con un grado de confianza alto, amigos íntimos). Se que me odiariais en este foro y alguna lo hará porque así saludo en algún mensaje que he mandado. Pues lo siento, si es así, no lo hago con mala intención. Lo hago a todo el mundo, hombres y mujeres.

Y bueno, ya a los animales les digo ocho mil ñoñadas seguidas, a los chicos y a la chica.

A mi si me molesta dependiendo del tono. Si lo usan como yo, cero problemas, pero si me viene un babas me dan todos los escalofríos claro. Y vaya, que eso se nota.
Una amiga nos llama a todas “churri” y me parece normal, de alguien random me parecería siniestro.

71
Would? escribió: 25 Sep 2024, 09:02
BlueTears escribió: 25 Sep 2024, 07:23 Yo a los chicos les llamo rey o corazón o guapo y a las chicas guapa, reina (a veces mora) y corazón. Si hay mucha confianza, churri (a ambos, también, pero ya con un grado de confianza alto, amigos íntimos). Se que me odiariais en este foro y alguna lo hará porque así saludo en algún mensaje que he mandado. Pues lo siento, si es así, no lo hago con mala intención. Lo hago a todo el mundo, hombres y mujeres.

Una amiga nos llama a todas “churri” y me parece normal, de alguien random me parecería siniestro.
Churri, voy a asiniestrarte el día. :jiji:
Imagen

73
LlámameLola escribió: 25 Sep 2024, 08:58 Pero es que, que una dependienta o un camarero te suelte lo de cariño es "que te hable con cariño"? Nunca lo he recibido así, vamos, ni me lo había planteado!
Mira, hace días pedí el presupuesto para algo, y una chica en este caso me dijo: Hola mi amor, que tal? No respondí, fue una tienda online. O cosas tipo: Hola cielo, en que puedo ayudarte cariño? Más de lo mismo.

Se puede ser educado sin decir esas cosas, que no te conozco de nada. Yo es que si tuviese una empresa, a mis empleados les prohibiría decir eso a los clientes. Hasta lo dejaría por escrito.
Imagen

74
Además de lo que decís, yo añadiría que a santo de qué me tiene que venir X persona (mujer u hombre) a llamarme cariño o a decirme si soy / estoy muy guapa en un entorno meramente profesional. Que sí, que hay gente que saluda con "Hola, guapa" y similares, pero la gente que es así más dulzona se nota un huevo que lo hace por sistema y porque le sale solo. Aún así, este tipo de gente también discrimina entre hombres y mujeres. En mi experiencia, si bien puede que utilicen apelativos cariñosos para ambos sexos, las mujeres siempre se llevan el premio gordo (estoy hablando cuando NO hay confianza, entiendo que en confianza esa discriminación entre amigOs / amigAs se pueda disipar).

Y volviendo al tema profesional, es que no tiene sentido decirle a la orientadora de tu hijo que qué guapa es o a tu médica de familia llamarla niña. Es infantilizar y cuando ocurre sólo en una dirección sí, también es fruto del machismo. No he visto aún a ningún cliente llamar a mi novio guapo, bonito, niño o precioso o decirle que qué guapo va :looll: Del mismo modo que tampoco veo a la gente dudar de la profesionalidad de un hombre o de su estatus profesional, cosa que sí sucede con nosotras (el ejemplo de ser médica y que te confundan con la enfermera es muy acertado). Oye, que sí, que no nos llaman g*lipo**as a la cara, pues muchas gracias. Pero que suene bonito y suave no le quita que sea machista y que infantilice.

En hostelería, por cierto, que lo mencionó -M- se ve mucho: a los camarerOs les dicen socio, jefe, niño... pero nosotras, además de niña y socia, somos guapa, bonita, primor... Que he sido camarera y me he comido muchos apelativos supuestamente cariñosos que de cariñosos no tenían nada. A las mujeres se nos juzga y valora por el físico y se nos tiende a tratar como si fueras tonticas / crías. Si se hace alusión a lo bonitas o lindas que somos y/o se nos trata con esa supuesta dulzura no es porque de repente la humanidad haya cambiado y vivamos en My Little Pony y todo sea amor y paz. Es porque tenemos muy interiorizado que a las mujeres se les habla de una manera y a los hombres de otra, que casualmente suele ser más respetuosa y (si no hay confianza) más distante.
ABBC3_SPOILER_SHOW

75
Estoy de acuerdo con todo eso, pero una vez más tengo la impresión de que polarizáis un huevo. Y ni todo es blanco ni todo es negro, y hay un montón de grises entre medias. Esto me recuerda a cuando Palma y servidora entre otras, se llevaron una mano de h*stias por decir que nos gustaba maquillarnos y que no nos sentíamos presionadas para hacerlo por la sociedad, y que lo mismo nos daba salir maquilladas que no, y que -por lo menos yo- a veces me maquillo para estar en casa porque el rato que paso haciéndolo me relaja tanto como a otras personas pintar un cuadro.

No sé, que la sociedad es machista pues es un hecho. Que todas somos machistas en algún aspecto, pues creo que también. Pero que a veces se esperpentizan (no sé si existe la palabra, pero creo que se me entiende) un poco las cosas, pues creo que también.
Imagen

76
BlueTears escribió: 25 Sep 2024, 10:34 Estoy de acuerdo con todo eso, pero una vez más tengo la impresión de que polarizáis un huevo. Y ni todo es blanco ni todo es negro, y hay un montón de grises entre medias. Esto me recuerda a cuando @Palma y servidora entre otras, se llevaron una mano de h*stias por decir que nos gustaba maquillarnos y que no nos sentíamos presionadas para hacerlo por la sociedad, y que lo mismo nos daba salir maquilladas que no, y que -por lo menos yo- a veces me maquillo para estar en casa porque el rato que paso haciéndolo me relaja tanto como a otras personas pintar un cuadro.

No sé, que la sociedad es machista pues es un hecho. Que todas somos machistas en algún aspecto, pues creo que también. Pero que a veces se esperpentizan (no sé si existe la palabra, pero creo que se me entiende) un poco las cosas, pues creo que también.
Ay sí, nos dieron hasta en el carnet de identidad por elegir maquillarnos jajaja.
Denantes mortos que escravos.

77
Es que sin polarización no hay debate que valga, jajaja. Yo aclaro que no hago dramas si me llaman cariño en una tienda, si me abren una puerta o si mi cuñado se empeña en pagar, pero reconozco de donde vienen esos gestos, que es un poco de lo que va el hilo.

79
Would? escribió: 25 Sep 2024, 10:47 Es que sin polarización no hay debate que valga, jajaja. Yo aclaro que no hago dramas si me llaman cariño en una tienda, si me abren una puerta o si mi cuñado se empeña en pagar, pero reconozco de donde vienen esos gestos, que es un poco de lo que va el hilo.
Claro. A ver, que a lo que me refiero es a que una chica (no un baboso) que en una tienda te dice "Cariño, quieres bolsa?" puede ser tan machista como que te atienda con la manicura hecha. Pero lo primero nos ofende (cuando que una chica se dirija a ti así no es ofensivo porque el tono no lo es) y lo segundo no. Cuando lo segundo seguramente sí es por imposición y lo primero es una muletilla, que viene de donde viene, claro, pero sin más.

Otra cosa es que venga un señordo paternalista a decirte "MIra, guapa, es que blablabla" que suele ir acompañado de un mansplaining y entonces igual me cago en su vida. :lol:

Lo otro puede chirriar más o menos porque no estamos acostumbradas. A mí es que me da igual que en una tienda me digan "Mira, cielo, en el segundo estante". Yo a desconocidos no se lo digo, porque soy una rancia de narices. Pero en cuanto hay confi, buah, se me quedan cortos los apelativos cariñosos para todo el mundo, independiente de sexo, religión, o especie.
Imagen