Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

321
Yo no haría kegel ni usaría nada sin que me valorará un fisio de suelo pelvico y me diera el ok, porque te puedes pasar

Tampoco caminara más de 20 minutos sin sentarte y en llano todo. Nada de cuestas.

Yo lo único que te puedo decir es que el suelo pelvico es súper agradecido y mejora un montón, pero no va a ser rápido.

Yo iba al fisio una vez a la semana y hacía los ejercicios todos los días. Tienes que sacar tiempo, si en realidad son unos minutos al día, perp no lo dejes. Tómatelo cómo una necesidad más. Ánimo bonita

324
Ánimo N8abe . Yo no tuve cistocele ni prolapsos pero estuve fatal, hasta me mandaron a rehab de la SS que no era muy habitual entonces. Tuve que hacer bastantes sesiones y me tengo que seguir cuidando mucho ya para siempre pero mejoré un montón.

El bebé puedes intentar sentarte con él encima o tumbarte abrazándolo, no te preocupes que seguro que está muy bien contigo aunque no sea en movimiento.

326
También te digo una cosa, yo tenía un ligero prolapso. No se que grado porque era muy pronto para hacer una valoración (no había pasado ni la cuarentena) y en mi caso mejoró muchísimo muchísimo solo con descanso.

El descanso incluía nada de porteo, paseitos cortos, 20 minutos máximo y parar a descansar, y estar sentada o tumbada casi todo el tiempo. Es decir, nada de estar de pie haciendo la comida, por ejemplo. Tienes posibilidades de hacer algo así? Puedes contratar ayuda? O te puede ayudar alguien en casa? Aunque sea un mes, yo creo que vas a avanzar más y aprovecharía ahora que has tenido el parto más o menos cerca que dentro de un mes. Por ejemplo.

327
Ay pues yo pensaba q ya el descanso no me iba a servir porque había pasado la cuarentena… la vdd es reconozco q hasta hace 3 semanas hice de todo (tras el alta de la matrona) y creo q me pasó factura 🥲 junto con el parto.

Estoy intentando descansar más y no coger a la bebé de pie.. y para lo único que me levanto es para hacer los ejercicios de la fisio, dar biberión o dar paseos.. voy a intentar q los paseos sean más cortitos y descansar más 🥲 q el problema es q como me encuentro bien me vengo arriba.

Gracias de corazón leeros me ayuda a tomar consciencia y no venrime abajo. La fisio me iba a ver en 15 días pero le he pedido otra cita para el martes 🤞🏻

328
Buenas N8abe !
Yo tengo cistocele también. Viene chapa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

329
Ni idea N8abe porque ya te digo que yo note enseguida (en cuanto me dejo de doler un punto que me estaba matando y se cayo) la sensacion esa de tener un tampax mal puesto y entre eso y que no tenia sensacion ni de llenado ni de vaciado de vejiga, pues en seguida me prohibieron los esfuerzos. Pero yo si fuera tu, probaría a descansar y que me cuiden. Mal no te va a venir tu misma te notas mejor por la mañana que por la tarde.

Das el pecho? Con el pecho hay más elasticidad y es más largo el proceso.

330
Hola chicas! Jo mil gracias por sus consejos y experiencias!! Desde el móvil me cuesta responder bien pero espero que me lean ambas.

@Grisgras que fuerte eres! Ir a correr y todo! Jo la verdad que me das esperanzas!’ Que bueno todo espero poder llegar a conocerme así

@Nive mil gracias por responderme siempre y con cariño! Estoy con lactancia mixta desde el inicio porq la bebé no se enganchó buen y me sigo sacando leche. Así q es como si estuviera dando pecho (porq casi casi es exclusiva pero en diferido). Todavía no me ha venido la regla y ahora mismo hago dos meses del parto (la peque nació el 11 de julio) justo casi acabo de terminar la cuarentena . Ya he hablado con mi pareja de los consejos que me recomendaste y con mi familia para que nos echen una mano.

A mi fisio no le hacen mucha gracia los hipopresivos pero hicimos unos cuantos en la última sesión y me nombró algonde elcetroestimulación.. como q mis transversos y abdomen van bien pero el suelo pélvico no responde muy allá 🥲. Yo quiero creer q es por es muy pronto y está todo más laxo.. y leeros que incluso parece q se ve más por la hipotonía tras el parto me deja más tranquila!

Yo síntomas me noto desde el inicio la sensación de “tampón” y con el esfuerzo pequeño escape de pipí y flujo. Desde q estoy a tope xon el ejercicio los síntomas urinarios han disminuido pero me noto más flujo y el tampón sigue ahí y me molesta bastante… no sé si por empeoramiento o porque soy más consciente de él. Y por la tarde noche un empeoramiento respecto a la mañana, imagino que por la fatiga de la musculatura… voy a hacerte caso e intentar reposar más y no volverme loca a hacer cosas.

331
N8abe escribió: 20 Sep 2024, 05:20 Hola chicas! Soy nueva en el foro y la verdad que buscando ayuda desesperada he encontrado este rincón…

Acabo de ser mamá hace 2 meses y tras 5 días de pródromos y 8 horas de parto tuve a mi bebé en mis brazos… yo no soy deportista pero durante el embarazo hice mucho trabajo de suelo pélvico con una fisio y entrenamiento. Lamentablemente al mes de dar a luz y con el alta de mi matrona, empecé a portear y a hacer vuda normal hasta que me noté una cosa extraña ahí abajo.. corriendo me miré y me veo algo asomando sin salir. Pensé q era el cuello del útero caído; pero la fisio que me llevó en el embarazo me diagnosticó cistocele grado II. Ella es optimista y cree que por estar en los 3 meses iniciales del postparto puedo arreglarlo con fisio. Yo prometo estar haciendo todos los días los ejercicios e intento no pasarme.. pero es imposible no cargar a mi bebé. Mi fisio además no me recomienda por ahora pesarios ni nada por el estilo. Sé que esto es lento y tardará semanas… pero me noto por la mañana genial pero hoy ya a esta hora después de dar un paseo me he notado peor y creo que ha bajado un poco. Estoy muy desanimada con este tema y bff no sé cómo afrontarlo.. alguna en mi situación podría decirme cómo lo lleva y si con fisio se ha recuperado? Yo me temo la cirugía… y tengo miedo de no fortalecer bien el suelo pélvico a tiempo de que la bebé crezca o de hacer vida normal. Gracias y siento mucho la chapa..
Mucho ánimo, yo tuve muchos problemas después de mi segundo embarazo y estaba desesperada, pero he conseguido recuperarme y ahora aunque tengo que cuidarme puedo hacer vida normal. Está todo en el inicio de este post, pero el resumen es que con constancia, una buena fisio y luego entrenamiento de fuerza puedes recuperar muchísimo.
Ahora solo tengo alguna molestia en momentos muy puntuales, en parte porque creo que estoy comenzando con los cambios de la perimenopausia y la bajada de estrógenos también afecta a los tejidos y al suelo pélvico, pero con hipopresivas y cuidando un poco postura de seguida recupero.

Mucho ánimo.

332
Mucho ánimo chicas, yo la sensación del tampax mal puesto también la noté durante varios meses cuando hacía paseos más largos o cogía mucho de pie al bebé pero la fisio y el gine me dijeron que estaba bien que no tenía ningún prolapso que durante los primeros meses es normal, que con hipopresivos y evitando esfuerzos se me pasaría y así fue, lo digo por si os deja más tranquilas.

334
Hola chicas, buenas noches.

Acabo de salir de la fisio y les cuento poniéndolas en contexto.

Desde que nació mi pequeña hce 11 semanas he intentado dar el pecho sin mucho éxito.. así que sin rendirme he estado haciendo lactancia mixta (materna diferida y fórmula de suplemento). He luchado mucho por intentar sacarme leche cada 3h, aumentar la producción... y realmente lo he conseguido pero el sacaleches ya no me sacaba lo suficiente (revisé talla, potencia, recambios...) y los pezones destrozdos. Mi pareja se dedicaba a sacarme manual pero he terminado cansada, él cansado y la niña en medio... Así que ayer mismo decidí con la matrona destetar no solo a raíz del prolapso (que también) sino porque ya todo estaba siendo cuesta arriba y no estaba disfrutando de mi bebé...

Así que volviendo a la fisio...

Por un lado muy bien, con los ejercicios he conseguido mejorar un poquiiiito el suelo pélvico... ya lo contraigo un poquitín más.
Pero lo que noto por las tardes que me molesta es el cuello del útero. No lo considera prolapso (si acaso grado I) pero dice que cuando hago las respiraciones o los kegle sube que da gusto. Así que me ha mandado la tabla de ejercicios para la mañana y los ejercicios de respirar y suelo pélvico por la noche que puedo hacerlos en la cama.

También me ha dado el visto bueno para volver a entrenar fuerza sin impacto ya que me viene genial conseguir fuerza para mantener el SP y así también psicológicamente salgo de casa con la bebé y me relaciono con mis compañeras de maternidad...

Por un lado muy feliz de no empeorar y de poder hacer cositas, pero un poco "meh" de lo del cuello del útero... no me lo esperaba. Pero bueno, al golpito, centrándome en lo bueno.

Ahora mismo con hielo, hojas de col e ibuprofeno en los pechos para secarme la leche y pasando el duelo de la LM... pero feliz de tener "libertad", disfrutar de mi bebé y sobre todo mejorar un poco en el SP porque bajarán esas hormonas.

=) espero poder seguirles informando tanto de lo bueno como de lo malo.

¡Mil gracias por todo y les mando un abrazote!

335
Disculpa N8abe pero esas son las indicaciones que te han dado para destetar? Ponerte hielo?

No puedes hacer eso. Ni eso ni sujetadores apretados. Tienes que bajar la producción poco a poco. Si notas el pecho congestionado, no te pones hielo, te sacas con el sacaleches hasta que estés cómoda. Te puedes preparar una mastitis. Si quieres ponerte hielo después pues también puedes, pero con pecho congestionado hay que sacar hasta que el pecho no moleste.

337
magler escribió: 06 Oct 2024, 13:49 Me dijo mi entrenador que a partir de la semana 34 vaya a un fisio de suelo pelvico a que me lo vean, esto es común? Se suele hacer?
Yo fui, primero para una valoración, y luego di una sesión en la que me enseñaron ejercicios que me vendrían bien ,(en mi caso fortalecer abdomen porque tenía una diastasis poco funcional), otra de masaje perineal, y una última de preparación al parto, en la que te enseñaban posturas para llevar mejor la dilatación (esto me gustó y me fue útil en el parto), y a empujar con el transverso (esto no me fue muy útil, pero supongo que hay quien sí consigue aprender).

Yo fui cerca de la semana 29 y mi fisio me dijo que ya iba tarde, pero hay quien va después del parto.

339
Yo fui en la 30 30 y poco, en mi primer embarazo, para una valoración y me dijeron que lo tenía súper bien. Fui a una que me recomendaron en mamifit que es donde me enseñaron a usar el transverso y lo usaba bien, así que no fui más. El masaje me lo hacía mi pareja. Luego fui en el posparto para otra valoración, lo tenía bien y me dieron un par de sesiones de indiba porque me tiraba un poco la cicatriz de la epi y me fueron fenomental. A los meses volví a ir para que me enseñaran a ejercitar bien el transverso cuando hago pesas y es una maravilla, lo he usado sin estar embarazada y en este embarazo.

Pero ahora no he vuelto a ir, me estoy confiando en que todo está bien y veremos a ver si me llevo un susto, iré cuando de a luz a ver qué tal.
Go vegan!