Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

La encuesta terminó el 23 Nov 2024, 08:19 Puedes seleccionar hasta 2 opciones

Sí, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 15 (14%)
Sí, porque ha surgido así
Votos totales: 11 (10%)
No, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 18 (16%)
No, a santo de qué
Votos totales: 17 (15%)
Me parecen normales ambas opciones
Votos totales: 49 (45%)
Votos totales: 110

Re: ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

61
Poljús escribió: 24 Sep 2024, 16:46
Cupid escribió: 24 Sep 2024, 16:19
Eponine escribió: 24 Sep 2024, 13:49 No quiero pensar aún en navidad que me pongo de mala leche xD
Estás a tiempo de entrar en los testigos de jeová que no las celebran o hacerte judía
Tampoco celebran los cumpleaños, se acabó el problema.

Salimos ordenadamente.
¿Se puede ser testigo no practicante? Como los católicos que quieren ir al cielo sin ir a misa y comiendo carne en Cuaresma, yo quiero saltarme cumples y navidades pero recibir trasfusiones.

62
Lo de ir después no tiene mucho sentido porque mi hermano & familia se van enseguida, no se hace sobremesa ni nada. Mi familia es así de rancia xD

Hoy le he dicho a mi madre que no cuente con mi marido porque claro, estando aquí sus padres unos pocos días, no va a dejarlos solos. Se ha sorprendido, no sé qué esperaba. Me ha "dicho pues lo celebro otro día", pero nada de que vayan ellos. A ver cómo acaba la cosa. A mi marido no sé qué decirle porque ya me veo que va a decir que hace cualquier cosa para no ver a sus padres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

63
Bueno, Eponine, pero es que si es así también debe entenderlo y respetarlo, tiene derecho a "hacer lo que sea por...". También es una cuestión de que todos cedan, y tu madre estaría cediendo con lo que propone, que me parece muy razonable (enhorabuena por tener una madre así, por cierto).

No sé, yo lo veo clarinete. Puede hacer dos celebraciones en dos días o cambiarla de día y hacer una, y eso facilita que no haya ningún conflicto con tus suegros, al menos en un sentido logístico.

Si alguien se molesta aún así, pues ya sí que tienen que entender por las buenas o por las malas que no todo el mundo tiene por qué tener su misma visión del concepto de familia, ni sus mismas costumbres o gustos sociales. Y no pasa nada.
Imagen

65
Garp escribió: 24 Sep 2024, 17:39 Yo es que a la madre de la forera la entiendo perfectamente, la verdad. A mi me daría bastante pereza invitar a mi casa o una comida a unos señores que ni me van ni me vienen :bag: que si no te queda otra, pues con todo, pero si existe la opción de escaquearse...
Y todo por capricho del yerno que ni le irá ni le vendrá. Dirá la mujer,ni el día de mi cumpleaños voy a poder descansar tranquila.Yo es que las imposiciones no las entiendo.

66
Uff, yo si fuera la madre de la forera también dejaría la celebración de mi cumple para otro siglo. Antes me corto una mano que invitar a gente que ni fu ni fa a mi casa, sea o no mi cumpleaños. Es que menudo perezote. Aquí otra rancia :lol:

Mis padres y mi suegra se conocen, pero no se llevan mu pa'llá. Son corteses entre sí, pero ahí queda la cosa. Mis padres es que son insoportables. De hecho, mi suegra y ellos se conocieron antes de tiempo porque mi madre por cojones tenía que saber quién conformaba el linaje de mi pariento, vaya que fuera un princeso y se lo estuviera escondiendo. Qué pesá. No recuerdo cómo pasó, pero sí sé que la presentación fue forzada. Supongo que mi cerebro ha bloqueado el trauma.

Mi suegra no los aguanta mucho. Por separado más o menos, soporta más a mi padre que a mi madre, pero juntos... telita marinera. Mis padres, cuando pillan un mínimo de confianza con alguien (y con mi suegra ya la han pillado, pese a verse de higos a brevas), se tiran toooooodoooo el putoooo ratooooo peleándose. Y cuando digo peleándose es peleándose: insultos, algún puñetazo o tortazo por aquí o por allá, amenazas... Entonces es horroroso estar a su lado. A lo mejor 5 minutos hablan bien y de repente, PUM, la guerra. Y están todo el puto rato echándose cosas en cara y buscan hacerte partícipe de sus discusiones. Cada uno trata de llevarte a su terreno y claro, te quedas en medio sin saber qué hacer. Mención especial a que hablan a gritos.
Sinceramente, yo es que mis padres no se los habría presentado en la vida a nadie, ni a mi novio. Que era inevitable, pero si hubiera podido evitarlo lo habría hecho, qué queréis que os diga :bag:

Por separado, mi padre pues bueno, es criticón porque su sentido del humor es reírse de todo dios y eso se hace pesadete, pero como mi suegra también parece periodista de Telecinco, no le rechina mucho ese comportamiento. Además, mi padre actúa algo mejor que mi madre cuando está solo. Por su parte, mi madre es muy invasiva. Entiendo que se siente (y está) muy sola, que no habla prácticamente con nadie... y que cuando te tiene a huevo pues aprovecha y desfoga verbal y socialmente, pero como digo, se pasa de entrometida y también de invasiva. Aparte, es muy cuentista, le mete un rollo a cada historia que te suelta que asusta al miedo y es muy ombliguista: todo le pasa a ella y sólo se puede hablar de ella. Si hablas de otra cosa te interrumpe para seguir con su historia. Entonces a mi suegra se le hace muy plasta. Vamos, que me lo ha dicho más de una vez cuando ha estado un ratico a solas con mi madre, que ay, cómo le ha puesto la cabeza. Lo sé, señora, lo siento.

Mi suegra también es otra que tal baila, eso sí. No llega al nivel de mis padres, es cierto que dispone de un mayor repertorio de habilidades sociales y que las maneja con mayor destreza, pero también tiene cosas que... en fin.
Mi suegro genial, porque está muerto morío matao. Era un hombre mu malo, pero como está enterrao no da guerra ni se lleva mal con nadie. Bien por él.

El caso es que si fuera por mis padres coincidirían más con mi suegra. Sin embargo, ella siempre ha puesto distancia. No suele darse que los juntemos ni en celebraciones, salvo el año pasado, que en Nochebuena la hicimos con mis padres, mi suegra y mi cuñado porque los invitamos a nuestra casa y como ambas partes estaban solas... pues ala. No estuvo mal, más o menos se comportaron, pero no sé si este año repetiremos :mellao:

Le he hecho un traje bonico a mis padres jajaja. Seguro que estáis deseando comer con ellos :hide1:
ABBC3_SPOILER_SHOW

68
Los míos no, pero es que los pobres son antisociales todos ellos. Pero no me parece normal, a mí lo que me parece normal es tener buena relación y hablar aunque sea por teléfono o verse de vez en cuando. Y eso yo que soy la asociabilidad personificada, pero es que estoy hasta los cataplines de los espantos de mis familias, la de sangre y la política. Las respectivas familias de mi madre y padre tampoco tuvieron jamás ni la menor relación entre ellas, por iniciativa de la familia de mi padre y yo siempre los consideré unos tarados.

Yo intento a cambio mantener toda la relación que puedo con la familia de mi cuñada, la mujer de mi hermano, porque como no tengo hijos y a mi hermano lo crié, los considero un poco consuegros. Es que francamente intento tomar a mi familia, sobre todo la paterna como ejemplo a no seguir en nada
Imagen

69
A ver, yo no veo imposición por ningún lado, tampoco exageremos. Él le dice a la forera lo que le gustaría, o simplemente ella ya sabe qué le gustaría, pero por ningún lado veo que le imponga a la suegra llevar a los consuegros por sus santas narices. Que no los "quieren", pues se tendrá que aguantar, pero si no es lo que le gustaría, pues ya está, no le gusta y se siente mal o dolido por sus padres. Tiene a los padres lejos y le gustaría "algo más familiar", lo entiendo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

71
Cupid escribió: 24 Sep 2024, 18:16
Would? escribió: 24 Sep 2024, 17:55 No creo que sea una imposición, ¿no? Ha sentido a su familia excluida y le ha sentado mal. Yo es que entiendo a todas las partes porque soy muy cojonera, si me invitas no voy a querer ir pero si no me invitas voy a pensar que tienes algún problema conmigo.
Pero tus padres no son familia de tu suegra, qué pintan ahí?
Insisto en que aquí pesa mucho el concepto de familia y delimitar hasta dónde llega para cada persona.

Si hay una categoría/nombre familiar para este tipo de relación (consuegros), es por algo. Que entre sí biológicamente no sean familia no quiere decir que el marido de Eponine no los considere familiares a todos con respecto a él y que quiera estar con todos. Es que sigo pensando como Would?, es que le entiendo perfectamente. Y además tampoco veo la imposición por ningún lado, porque imponer implica elegir una opción de algo y forzarla como válida y aquí una de las partes no concibe (o no concebía) que hubiera otra opción. Eso no quiere decir que no esté equivocado en este punto, que lo está, pero le entiendo.
Imagen

72
Puesto parece que a la madre de Epo no le importa posponer su celebración, yo las haría separadas. Al final una de las partes involucradas parece contenta con posponerlo y la otra parte tendrá celebración también, así que en mi opinión, llueve a gusto de todos. Yo creo que forzar las cosas para hacer una celebración conjunta al final a la larga es peor, porque si se fuerza ya van a surgir roces fácilmente evitables si se celebra por separado. Que efectivamente coincidir de vez en cuando va unido al hecho de tener familia política, pero cuando ya pasa a ser una "obligación", es fácil que la parte menos proclive a estas reuniones termine un poco cansada. Tan lícita es una posición como la otra, pero al final hay que buscar un punto medio en el que ambas partes estén cómodas. Y en este caso, yo creo que eso pasa por hacerlo en días diferentes.

Yo es que sigo la norma de cada uno en su casa y Dios en la de todos. Se va a coincidir inevitablemente en algunas situaciones, pero cuando algo se convierte en norma al final la balanza no va a estar equilibrada. No es el caso de Epo, pero cuantas familias no conocemos que los sábados comen con una parte de la familia, los domingos con la otra y al final tienen un total de 67 minutos el fin de semana para ellos solos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

73
No he leído todo, ¿por qué no quedan a tomar algo tipo café y luego tu madre que haga una comida aparte con quien quiera (y no lo comentas mucho)? No sé si se ha planteado.

A mi me parece feo dejar aparte a la visita. Mi padre cuando viene a verme se queda en mi casa y si hay celebración familiar política también viene. O no voy yo tampoco y va mi marido rápido. No se me ocurre ir yo y dejar al otro colgado, más aún si es familia tan directa.

Lo que hago es procurar que no coincidan celebraciones así con las visitas. Proponer fechas (mi marido más bien) antes o después y listo.

Que todos se llevan bien pero si son grupos grandes me da mucha pereza mezclar.

Mi padre además como que “coquetea” con mi suegra cuando coinciden y es de terror. Nada exagerado y todo muy educado, eso sí, pero la última Navidad casi me corto las venas antes de sacar el turrón.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

74
Para mi, la madre de la forera estuvo muy acertada.
Pospone su celebración para que su yerno pueda disfrutar de sus padres sin compromisos y sin drama alguno.
Lo que no se puede hacer es que como coincide que vienen que te los tengas que comer con patatas porque sí, que está bien que la gente le guste ser sociable, pero hay otro a los que no les gusta y es igual de respetable.

Es que yo entiendo al marido, que si vienen tus padres de lejos pues quieras estar con ellos y no dejarlos solo, pero es que el resto también tiene su vida en la que igual no quieren incluirlos.
Imagen

77
A mi tampoco me parece un drama que cada uno vaya a la celebración de sus padres, pero a mi marido no se lo puedo plantear porque lo ve una ofensa y una falta de respeto porque según él, también vienen para verme a mi. Que me ven como otra hija dice, pues es que me están imponiendo un papel que yo no quiero, ya de tengo de sobra con mi madre, no quiero más padres xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

78
A mí me parece tan normal tener relación como no tenerla en función de las circunstancias , si se vive cerca o lejos , si se caen bien o no, etc.
Ahora bien, me parece que lo mejor es poder tener una relación cordial y que no suponga el más mínimo drama el tener que coincidir de vez en cuando por h o por b.

He leído comentarios donde se dice que que pinta que se conozcan si no hay hijos, bodas o tal... yo creo que simplemente hay momentos que se dan las circunstancias de que se conozcan y me parece lo más natural del mundo.

Yo por ej llevo dos años con mi novio, él es de una ciudad, yo de otra y a su vez vivimos en una tercera ciudad, pues bien, nuestros padres se han visto en dos ocasiones. La primera fuimos a la ciudad de mi novio, mis padres estaban de viaje en un sitio que estaba a menos de una hora, yo hacía dos meses que no coincidia con ellos, me apetecía verlos, así que decidimos acercanos a comer con ellos y para un finde que estábamos con mi suegra , que la mujer está deseando tb pasar tiempo con su hijo pues nos pareció lo más práctico invitarla a que se viniera. Comimos todos juntos y tan ricamente.

Como en principio el día que se conocieron se llevaron bien, pues unos meses después que volvíamos a la ciudad de mi pareja, la cual es preciosa, les propuse a mis padres, que hacia mil años que no iban a ese ciudad que vinieran , y estuvimos todos juntos, mi suegra les enseño la ciudad, etc y fue un finde estupendo.

¿Es necesario que tengan relación? Pues no, pero la verdad que yo me alegro infinitamente de haberlos podido juntar y ver que se llevan bien, porque nos facilita mucho las cosas de cara al futuro, de poder coincidir en determinadas ocasiones, hacer navidades juntos sin tener que separarnos o turnarnos, etc, que son cosas que especialmente cuando cada uno es de un sitio hacen más sencillo muchas situaciones o incluso poder verse más, si podemos matar dos pájaros de un tiro y ver a ambas familias a la vez.

Ante una situación como la que cuenta Epoine, pues en mi caso es que no generaría ningún tipo de conflicto porque tanto mi suegra, como mis padres , les saldría decir que se vengan al cumpleaños.

79
Eponine escribió: 25 Sep 2024, 09:09 pues es que me están imponiendo un papel que yo no quiero
En su cosmovisión, es un papel que aceptaste al casarte y entrar en su familia, no te lo están imponiendo. Eso no quiere decir que tengas que cambiar tu forma de ser o que no puedas ser tú misma (mucho menos tu madre, obviamente, que no se comprometió con nadie), pero va ser una fuente de conflicto y de dolor para él siempre. Tienes que ceder en la medida de tus posibilidades o asumir que ese conflicto va a existir siempre gestionándolo como buenamente puedas, y si se enquista porque se sientan rechazados será peor.
Imagen

80
Cupid escribió: 24 Sep 2024, 23:20 Debe de ser muy impopular, pero a mi no me parece grave dejarles un par de horas solos a su aire, pueden darse una vuelta y comer ellos en algún lado. Son adultos y están en España.. no sé, son funcionales entiendo.
A mi me parece la peor solución; posponer si no te apetece verlos está muy bien, o separarse cada uno pero dejarlos para ir a un cumpleaños familiar al que no han sido invitados me parece feo.

Yo no soy especialmente familiar ni sociable y entendería que se ofendieran.
Hace frío sin ti,
pero se vive.