Me parece normal tener relación o no tenerla, si es una relación larga si me parece raro no conocerse, pero bueno, a veces no surge.
En mi caso mí padre y mi suegra son amigos desde muuucho antes de que naciéramos (no es un matrimonio concertado , es que trabajaban en lo mismo y coincidieron en el mismo centro), así que si tienen relación los tres aparte de nosotros (no tengo suegros).
En tu caso, Eponine , a mí sí me parece un poco raro que, coincidiendo la visita y el cumpleaños, no acudan a casa de tu madre, entendiendo también que a ella igual no le apetece. No me enfadaría, pero si me parecería raro (mi madre se ofendería tanto si fuera tú madre y ellos no vinieran como si fuera tú suegra y tú madre no la invitara )
Re: ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?
42por eso he puesto que se lleven años de relación, si llevas un año dificilmente se te va a dar el caso, en mi caso por ejemplo en Navidad sería mil veces más cómodo hacer un 2x1 que ir un día a un lado y otro a otro, que por poder puede ir cada uno con su familia y no pasa nada pero bueno....a mi tambien me gusta socializar con su familia y que el socialice con la mía.Poljús escribió: 24 Sep 2024, 12:28Pero si no ha habido boda en la que participar ni nietos que te permitan coincidir en cumpleaños o en el hospital, ¿por qué iban a conocerse?Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
No sé, yo no me sentiría cómoda pidiendo el teléfono de mi hipotética consuegra para llamarla e invitarla a un café para que nos conozcamos.
Otra cosa sería no llevarse bien, etc......
En el caso del hilo, yo si fuese el iría con mi familia pero no me enfadaría.
43Yo llevo ya casi una década.Kira escribió: 24 Sep 2024, 13:12por eso he puesto que se lleven años de relación, si llevas un año dificilmente se te va a dar el caso, en mi caso por ejemplo en Navidad sería mil veces más cómodo hacer un 2x1 que ir un día a un lado y otro a otro, que por poder puede ir cada uno con su familia y no pasa nada pero bueno....a mi tambien me gusta socializar con su familia y que el socialice con la mía.Poljús escribió: 24 Sep 2024, 12:28Pero si no ha habido boda en la que participar ni nietos que te permitan coincidir en cumpleaños o en el hospital, ¿por qué iban a conocerse?Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
No sé, yo no me sentiría cómoda pidiendo el teléfono de mi hipotética consuegra para llamarla e invitarla a un café para que nos conozcamos.
Otra cosa sería no llevarse bien, etc......
En el caso del hilo, yo si fuese el iría con mi familia pero no me enfadaría.
Cualquiera de los 4 se cortaría una mano antes de tener que celebrar unas navidades en una casa que no fuera la suya como cabezas de sus propias familias que se consideran.
Nosotros al principio hacíamos lo de ir en nochebuena a una casa y en nochevieja a la otra cambiando el orden cada año. Al final acabamos tan hasta las pelotas de tener que hacerle el paripé a todo el mundo que ahora cada uno celebra por separado la nochebuena en cada casa y en nochevieja nos quedamos tranquilamente en la nuestra.
También reconozco que es cosa de que está gente está loquérrima y hasta en nuestros cumpleaños esperan que seamos nosotros los que vayamos a sus casas y se pican porque no lo hacemos.
44Poljús a mi la Navidad me da una pereza impresionante no creas. Pero hay gente que es muy dramas con el tema, un año nos fuimos fuera y mi padre casi entra en una depresión de sentirse abandonado.
Entonces yo si puedo juntar a todo el mundo en un día (no es posible a menudo) lo prefiero que tener que andar de aquí para allí , hay buena relación claro.
Las últimas fueron para cortarse una mano como dices, porque hubo mas gente por el lado de mi cuñada, entre ellos una persona ya mayor diciendo que era mejor morirse que llegar a viejos y contando todas sus dolencias con pelos y señales.
Entonces yo si puedo juntar a todo el mundo en un día (no es posible a menudo) lo prefiero que tener que andar de aquí para allí , hay buena relación claro.
Las últimas fueron para cortarse una mano como dices, porque hubo mas gente por el lado de mi cuñada, entre ellos una persona ya mayor diciendo que era mejor morirse que llegar a viejos y contando todas sus dolencias con pelos y señales.
45No quiero pensar aún en navidad que me pongo de mala leche xD
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
46Claro, es que en esas circunstancias es lo más práctico sin duda. Y más si estás a gusto con todos ellos y a su vez ellos con todos, si es fluido y la gente cede. ¿Lo haces en tu propia casa, vais alternando, o vais a una en concreto? Yo es que creo que eso es lo que llevarían peor, la cesión de ese control, como que en sus cabezas inconscientemente sería como renunciar a sus propias navidades por un capricho nuestro o algo así, como que lo sienten antinatural. En fin, cosas de gente narci.Kira escribió: 24 Sep 2024, 13:39
La parte buena es que entre nosotros nada de esto genera conflictos porque nuestras personalidades ante estos temas son muy similares, y las de ellos lamentablemente también, así que cuando uno dice "joder con pepito, qué pesadilla" el otro dice "ya ves", y da igual a quién se esté refiriendo o si comparte cromosomas o no.
47Ay, a mí eso de tener que celebrar por narices cualquier evento en casa de los padres/suegros, por ser los “cabeza de familia” también me pasa y me pone negra.
Tanto mis padres como mis suegros ¿eh?
Impensable que, mientras ellos vivan, no celebremos un cumpleaños, navidades, Nochevieja o la fiesta que sea en SU casa.
Es que hasta los cumpleaños de nuestros hijos tienen que ser en sus casas (por separado, mis padres y mis suegros). Si no, no quieren ir.
Así que nada. Vamos a mesa puesta y a comer lo que ellos quieran. Porque ésa es otra: nunca quieren que llevemos nada (esto mis suegros).
Lo he comentado con mi marido mil veces. De verdad, que antes prefieren no venir.
No sé qué le pasa a la gente de determinada generación, que se obcecan en que todo sea “en su terreno”.
Yo aquí sí tuve discusiones gordas con mi marido, sobre todo en mis embarazos, que los pasé muy mal, vomitando hasta el último día, que tenía que pegarme el viaje, hora y media de ida y hora y media de vuelta, para ir a comer con sus padres, porque ellos no querían venir a nuestra casa. ¿Que tengo que parar y vomitar en el arcén? Pues ajo y agua. Le cogí una tirria a esa carretera…
Hoy por hoy lo entiendo, porque mi suegra está pachucha. Pero por aquel entonces para mí era una pesadilla y un motivo de constantes discusiones.
Tanto mis padres como mis suegros ¿eh?
Impensable que, mientras ellos vivan, no celebremos un cumpleaños, navidades, Nochevieja o la fiesta que sea en SU casa.
Es que hasta los cumpleaños de nuestros hijos tienen que ser en sus casas (por separado, mis padres y mis suegros). Si no, no quieren ir.
Así que nada. Vamos a mesa puesta y a comer lo que ellos quieran. Porque ésa es otra: nunca quieren que llevemos nada (esto mis suegros).
Lo he comentado con mi marido mil veces. De verdad, que antes prefieren no venir.
No sé qué le pasa a la gente de determinada generación, que se obcecan en que todo sea “en su terreno”.
Yo aquí sí tuve discusiones gordas con mi marido, sobre todo en mis embarazos, que los pasé muy mal, vomitando hasta el último día, que tenía que pegarme el viaje, hora y media de ida y hora y media de vuelta, para ir a comer con sus padres, porque ellos no querían venir a nuestra casa. ¿Que tengo que parar y vomitar en el arcén? Pues ajo y agua. Le cogí una tirria a esa carretera…
Hoy por hoy lo entiendo, porque mi suegra está pachucha. Pero por aquel entonces para mí era una pesadilla y un motivo de constantes discusiones.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
48Ufff Licorne , es que es tal cual dices y si aunque te entiendan no estás 100% en la misma sintonía tiene que ser aún peor.
Yo creo que la razón es simple narcisismo, sin más. E infantilizar a los hijos. En sus cabezas debe ser una cuestión de no ceder el control, no ceder el protagonismo de ser el anfitrión, y quizá también que relacionan el ir a casa de los hijos como un síntoma de ancianidad, de la abuela que se va a casa de la hija porque ya no puede cuidarse sola y está impedida.
A mí lo que más me fascina de todo esto es que los muy jetas no tuvieron ese problema con sus respectivos padres. Ninguno de ellos. No me explico cómo no hacen las conexiones mentales ellos mismos.
Te acompaño en el sentimiento, y especial apoyo porque con criaturas ya deber ser infernal.
Yo creo que la razón es simple narcisismo, sin más. E infantilizar a los hijos. En sus cabezas debe ser una cuestión de no ceder el control, no ceder el protagonismo de ser el anfitrión, y quizá también que relacionan el ir a casa de los hijos como un síntoma de ancianidad, de la abuela que se va a casa de la hija porque ya no puede cuidarse sola y está impedida.
A mí lo que más me fascina de todo esto es que los muy jetas no tuvieron ese problema con sus respectivos padres. Ninguno de ellos. No me explico cómo no hacen las conexiones mentales ellos mismos.
Te acompaño en el sentimiento, y especial apoyo porque con criaturas ya deber ser infernal.
49Yo llevo mil años con mi novio pero desde el principio le dejé claro que las navidades son para mis padres hasta que vivan. Él si quiere que venga o si no que se quede con los suyos (que me parece lo mejor) pero sobre esto no hay discusión.
50Yo soy totalmente nula en la cocina si viniesen a mi casa habría que comprar todo, y no me gusta nada cocinar, así que siempre voy de acoplada, hay años que no me apetece nada pese a llevarnos bien todos, en mi casa son mis cuñadas de invitar, pero es que nosotros somos pocos realmente (nuestras madres fallecieron jóvenes), si por mi fuese a veces no iríamos, pero mi padre es muy dramas y entiendo que no le apetece estar solo. Como normalmente no es posible juntarse todos nos suele tocar 2 días, además a veces consecutivos que acabas hasta mal del estómago, a mi por eso me estresa la Navidad.Poljús escribió: 24 Sep 2024, 13:53Claro, es que en esas circunstancias es lo más práctico sin duda. Y más si estás a gusto con todos ellos y a su vez ellos con todos, si es fluido y la gente cede. ¿Lo haces en tu propia casa, vais alternando, o vais a una en concreto? Yo es que creo que eso es lo que llevarían peor, la cesión de ese control, como que en sus cabezas inconscientemente sería como renunciar a sus propias navidades por un capricho nuestro o algo así, como que lo sienten antinatural. En fin, cosas de gente narci.Kira escribió: 24 Sep 2024, 13:39
Cuando yo era pequeña recuerdo que cenábamos el 24 en casa de unos abuelos y el 25 comíamos en casa de otros, y dios es que ni hambre...porque además mi abuela el 24 hacía comida para un regimiento, habría agradecido que se juntasen todos solo por no ir a dos.
Me está dando pereza pensar que están las navidades a la vuelta de la esquina.
51Lo bueno de tener una familia extremadamente disfuncional es que estos problemas no suceden
♪ Hay patatas y melaza ♪
52A mi ya me cuesta relacionarme con mi familia a solas como para relacionarme con la contraria o pensar en juntarlas.
La suegra de una de mis hermanas y a su familia en general nos la tuvimos que comer con patatas muchas veces. Hasta está en el grupo de whatsapp de mi familia materna ahí plantada, no sé por qué razón, y lo siento pero para mi es un no.
Me parece bien que tenga buena relación con mi madre y sean coleguis, pero ya. Cada uno con su familia y dios en la de todos.
Con los padres de mi pareja de momento no tengo relación y espero que tarde en haberla. Mi novio conoce a mi hermana y mi cuñado ( y ahora también a mis sobrinos) porque se conocieron en unas fiestas en las que salieron con mi grupo de amigos y mis amigos son unos bocazas, que yo ni los presenté. Y por eso mi madre y el resto de mi familia saben que existe, que si no ni eso.
Él a su familia no le dijo ni mu y me parece genial. Su padre nos vio varias veces juntos y sumará dos más dos, pero sin más. Hoy nos vimos en la playa y yo fingí leer con más ganas y por el rabillo vi que me miraba un par de veces, pero ahí se quedó la cosa.
A lo que iba, que me enrollé y ese no era el tema. Si de mi depende mi familia no tendrá nunca relación con la familia de mi novio. No sé como hacerlo en un futuro si tenemos hijos porque viven a 160 metros unos de otros,
La suegra de una de mis hermanas y a su familia en general nos la tuvimos que comer con patatas muchas veces. Hasta está en el grupo de whatsapp de mi familia materna ahí plantada, no sé por qué razón, y lo siento pero para mi es un no.
Me parece bien que tenga buena relación con mi madre y sean coleguis, pero ya. Cada uno con su familia y dios en la de todos.
Con los padres de mi pareja de momento no tengo relación y espero que tarde en haberla. Mi novio conoce a mi hermana y mi cuñado ( y ahora también a mis sobrinos) porque se conocieron en unas fiestas en las que salieron con mi grupo de amigos y mis amigos son unos bocazas, que yo ni los presenté. Y por eso mi madre y el resto de mi familia saben que existe, que si no ni eso.
Él a su familia no le dijo ni mu y me parece genial. Su padre nos vio varias veces juntos y sumará dos más dos, pero sin más. Hoy nos vimos en la playa y yo fingí leer con más ganas y por el rabillo vi que me miraba un par de veces, pero ahí se quedó la cosa.
A lo que iba, que me enrollé y ese no era el tema. Si de mi depende mi familia no tendrá nunca relación con la familia de mi novio. No sé como hacerlo en un futuro si tenemos hijos porque viven a 160 metros unos de otros,
53Pero a ver, que es el cumpleaños de la mujer, tendrá derecho a decidir a quién invita. A estas alturas estas imposicioens..somos mayorcitos.Poljús escribió: 24 Sep 2024, 12:39 Dobleposteo porque leyendo más en profundidad las circunstancias, que se están desplazando ellos y todo eso, opino como @Would?.
Creo que es lógico dentro de su perspectiva que esté molesto.
Yo haría lo de ir a comer con ellos y ya por la tarde lo de tu madre, incluyendo a tus suegros o no en esa celebración según te apetezca a ti y sobre todo a tu madre.
El marido muy sensato no parece, si es muy familiar que se quede con la familia,pero en un cumpleaños a santo de qué va a imponer nada.
Eponine hija, te acompaño en el sentimiento. Lo que tienes que aguantar
54Estás a tiempo de entrar en los testigos de jeová que no las celebran o hacerte judía
55Nosotros hicimos esto siempre hasta que fuimos padres. Yo me iba a mi pueblo todas las navidades y él se quedaba aquí e iba a celebrar con sus padres.MissMell escribió: 24 Sep 2024, 14:42 Yo llevo mil años con mi novio pero desde el principio le dejé claro que las navidades son para mis padres hasta que vivan. Él si quiere que venga o si no que se quede con los suyos (que me parece lo mejor) pero sobre esto no hay discusión.
Eso de celebrar todo en casa de los cabezas de familia no lo conocía, por suerte mis suegros no ponen ninguna pega para eso y por ej nochevieja lo solemos hacer en mi casa porque ellos tienen garaje y nosotros no y es un rollo aparcar. Pero siempre traen mucha comida, quedamos en que van a traer sólo tal y traen 5 veces más. Hasta pan, no se fían del nuestro
56A mí no se me ocurre pasar la navidad con mis suegros ni muerta. Cada uno en su casa y dios en la de todos. Es que hasta cuando tenga hijos lo hablaré con mi pareja y será un día en cada casa como mucho o que los niños se turnen un día con cada abuelos.
De todas formas, si os da pereza o no os gustan esas movidas familiares yo me plantaría, a mí me la pela que la familia de pareja sea super familiar. Mi pareja es mi familia pero ellos no, así que yo decido a dónde ir. No digo no tener contacto ninguno pero eso de ir a las comidas de los domingos o a la boda del primo segundo de mi novio...pues como que tampoco, no somos lapas.
De todas formas, si os da pereza o no os gustan esas movidas familiares yo me plantaría, a mí me la pela que la familia de pareja sea super familiar. Mi pareja es mi familia pero ellos no, así que yo decido a dónde ir. No digo no tener contacto ninguno pero eso de ir a las comidas de los domingos o a la boda del primo segundo de mi novio...pues como que tampoco, no somos lapas.
57A mí mientras no sea forzado me parece todo bien. Ya las imposiciones.... Uff.
La verdad es que mis 4 abuelos maternos y paternos eran muy amigos entre sí y no podían ser más diferentes. Mis abuelos maternos iban de visita a pasar el día a la casa del pueblo de los paternos, venían en una festividad importante, en fiestas de mi ciudad iban juntos a ver los fuegos artificiales.... Y ellos se veían en el campo de fútbol siempre que jugábamos en casa, se tomaban algo....
Todo ello sin tener que estar mis padres o yo presentes, si lo pienso era bonito, la verdad . Pero lo dicho, no era nada impuesto.
La verdad es que mis 4 abuelos maternos y paternos eran muy amigos entre sí y no podían ser más diferentes. Mis abuelos maternos iban de visita a pasar el día a la casa del pueblo de los paternos, venían en una festividad importante, en fiestas de mi ciudad iban juntos a ver los fuegos artificiales.... Y ellos se veían en el campo de fútbol siempre que jugábamos en casa, se tomaban algo....
Todo ello sin tener que estar mis padres o yo presentes, si lo pienso era bonito, la verdad . Pero lo dicho, no era nada impuesto.
58Para mí lo ideal es llevarse. No veo porqué no ser amigos pero obligación ninguna.
Lo que veo entre consuegros es más educación que otra cosa o directamente no se llevan.
También influye mucho donde vive cada uno, no es lo mismo que unos sean de Pamplona y los otros de Murcia que ser del mismo pueblo.
Mis padres sí han comido con los consuegros algunas veces en fechas señaladas pero es más compromiso familiar que otra cosa porque entre las consuegras hay educación por delante y cuchillos por detrás (cuando murió ella no se puede decir que mi madre lo sintiera ) y entre consuegros hay buen rollo (se conocen de toda la vida además) pero realmente pasan el uno del otro.
Lo que veo entre consuegros es más educación que otra cosa o directamente no se llevan.
También influye mucho donde vive cada uno, no es lo mismo que unos sean de Pamplona y los otros de Murcia que ser del mismo pueblo.
Mis padres sí han comido con los consuegros algunas veces en fechas señaladas pero es más compromiso familiar que otra cosa porque entre las consuegras hay educación por delante y cuchillos por detrás (cuando murió ella no se puede decir que mi madre lo sintiera ) y entre consuegros hay buen rollo (se conocen de toda la vida además) pero realmente pasan el uno del otro.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
59Pues eso he dicho, que los suegros podrán o no ir si le apetece a ella y sobre todo si le apetece a su madre.Cupid escribió: 24 Sep 2024, 16:16Pero a ver, que es el cumpleaños de la mujer, tendrá derecho a decidir a quién invita. A estas alturas estas imposicioens..somos mayorcitos.Poljús escribió: 24 Sep 2024, 12:39 Dobleposteo porque leyendo más en profundidad las circunstancias, que se están desplazando ellos y todo eso, opino como @Would?.
Creo que es lógico dentro de su perspectiva que esté molesto.
Yo haría lo de ir a comer con ellos y ya por la tarde lo de tu madre, incluyendo a tus suegros o no en esa celebración según te apetezca a ti y sobre todo a tu madre.
El marido muy sensato no parece, si es muy familiar que se quede con la familia,pero en un cumpleaños a santo de qué va a imponer nada.
@Eponine hija, te acompaño en el sentimiento. Lo que tienes que aguantar
En cuanto a lo que dices del marido, aquí es que entran en conflicto dos paradigmas vitales contrapuestos, el de quienes ven a su familia biológica como su familia con el consiguiente "a ti te encontré en la calle", y quienes ven su pareja/matrimonio (e hijos si los hay) como su familia, a la que añaden la que tenían antes como familia extensa, que no nuclear. Para estas últimas personas, no tiene ningún sentido eso de ir solos a un cumpleaños, o a comer por ahí con sus padres, o el típico conflicto de que veten de las invitaciones de boda a sus hijos pequeñosque se ve mucho por redes, etc.
Por eso no tendría para él ningún sentido tu frase de "es muy familiar, que se quede con su familia", porque eso precisamente es lo que quiere, quedarse con su familia, y su familia es Eponine, aunque todos los demás también lo sean.
Yo, que soy más bien del segundo equipo, entiendo perfectamente que, si no hay conflictos con la familia extensa, él quiera ir con ella, y entiendo también que quiera hacer la comida con sus padres porque se están desplazando para estar con ellos, con los dos, con Eponine también. Y entiendo también que a la madre de Eponine (esto es elucubración por lo que entreleo) la verán mucho más a menudo por el simple hecho de vivir en la misma ciudad. Además la madre de Eponine ya tiene una celebración proyectada con otras personas en su casa, mientras que sus suegros no, y Eponine y su marido se pueden sumar a esa otra celebración más tarde, independientemente de los suegros.
No digo que él tenga que enfadarse, o que esté mal per se tomar la decisión de no comer con sus suegros, lo que digo es que entiendo que esté molesto, y que yo personalmente y dadas las circunstancias, lo haría de la manera que he dicho.
60Tampoco celebran los cumpleaños, se acabó el problema.
Salimos ordenadamente.