Mi madre si tuvo relación con mi suegra, se respetaban y punto.
Yo no he conocido a los suegros de mis hijas, y eso que han tenido relaciones largas con convivencia por medio, he tratado bien a las parejas y nada más.
La mayor se casa a finales del año que viene y yo aún no conozco a la madre de él ( una mujer excéntrica donde las haya con varias carreras) mientras trate bien a mi hija que la tiene cerca, pues estupendo, pero ningún interés en conocerla.
Re: ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?
22mi madre conoció a mis suegros el día antes de la boda, pero es que no tienen nada que ver, no tendrían relación yo creo ni aunque vivieran cerca
No se, en la situación que cuentas si cuadra algo familiar y todos cerca no me parece mal plan hacerlo conjunto siempre que todo el mundo quiera. A veces me dan un poco de envidia esas familias numerosas que hacen muchos planes y todos se llevan bien, pero a la vez me alegro de vivir lejos y no tener compromisos de ese tipo.
No se, en la situación que cuentas si cuadra algo familiar y todos cerca no me parece mal plan hacerlo conjunto siempre que todo el mundo quiera. A veces me dan un poco de envidia esas familias numerosas que hacen muchos planes y todos se llevan bien, pero a la vez me alegro de vivir lejos y no tener compromisos de ese tipo.
23No entiendo lo de la falta de respeto. Yo iría al de mi madre y punto, que para eso es mi madre
24Yo tampocoMissMell escribió: 24 Sep 2024, 10:54 No entiendo lo de la falta de respeto. Yo iría al de mi madre y punto, que para eso es mi madre
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
25A mí lo que no me parece normal es querer imponerle un plan A SU SUEGRA No creo que tu madre se lo tome muy bien si no le apetece y le hacéis sentir obligada, la verdad, mucho menos siendo su cumpleaños. Lo que me parece buena idea es lo de decirle que tu marido no va porque están sus padres y es su cumpleaños también, para ver si sale de ella. Si sale bien, si no pues nada. Y si tu marido sigue insistiendo le dices que se lo diga él a ella directamente porque tú no quieres discutir con tu madre por una cosa con la que no estás de acuerdo, verás cómo recula.
26He contestado lo de "a santo de qué" por rancia, pero me parecen normales las dos opciones. En mi caso no se conocen, viviendo en la misma ciudad.
27Me parecen normales ambas opciones. En mi caso, mis padres y mis suegros son vecinos. Así que se conocen aunque no haya una relación estrecha. En el caso por ejemplo de mis abuelos también se conocían los de mi madre y los de mi padre, porque siendo mis padres jóvenes les presentaron y mi abuela paterna estuvo en la casa del pueblo de mis abuelos maternos. Pero luego sin mucha relación tampoco.
Mi tía a uno de sus consuegros le invita hasta a pasar las navidades con ellos, pero a los otros no. Según surja también. Con la madre del ex de su hija mayor tenía muy buena relación y cuando rompieron siguieron quedando ellas.
Mi tía a uno de sus consuegros le invita hasta a pasar las navidades con ellos, pero a los otros no. Según surja también. Con la madre del ex de su hija mayor tenía muy buena relación y cuando rompieron siguieron quedando ellas.
28A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
Última edición por Kira el 24 Sep 2024, 11:48, editado 1 vez en total.
29En mi caso no viven aquí, son de otra comunidad (lejos) y vienen una o dos veces al año de visita.Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro que no se conozcan en absoluto estando en la misma ciudad, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes.
30claro eso es totalmente normal, siendo de comunidades diferentes ya cambia el tema.Eponine escribió: 24 Sep 2024, 11:47En mi caso no viven aquí, son de otra comunidad (lejos) y vienen una o dos veces al año de visita.Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro que no se conozcan en absoluto estando en la misma ciudad, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes.
31Mis padres tienen una relación cordial con mis suegros. Se felicitan sus cumpleaños y se escriben por wassap (tienen un grupo los cuatro) y cuando coincide que nos juntamos pues muy bien, se aprecian. Pero vamos llevan cada uno su vida.
Yo creo que el tema de Epo es que tu marido ve que si vais los dos a lo de tu madre sus padres se quedan “colgados” en una ciudad que no es la suya. Yo creo que lo mejor sería que tu vayas con tu madre y él con ellos pero queda raro que no les diga de al menos ir a tomar el café. Pero vamos, que yo soy tu marido y me iría con mis padres pero tampoco me enfadaría.
Yo creo que el tema de Epo es que tu marido ve que si vais los dos a lo de tu madre sus padres se quedan “colgados” en una ciudad que no es la suya. Yo creo que lo mejor sería que tu vayas con tu madre y él con ellos pero queda raro que no les diga de al menos ir a tomar el café. Pero vamos, que yo soy tu marido y me iría con mis padres pero tampoco me enfadaría.
32Tienen relación cordial, tienen contacto pero esporádico. Mi padre y mi suegro si han coincidido en un hobby
Pero si, la relación es normal, de una pareja que se conoce
Pero si, la relación es normal, de una pareja que se conoce
33
Yo he de reconocer que entiendo que el marido de Eponine esté molesto. Aunque entiendo que objetivamente no tiene ninguna importancia y que la madre de la forera no lo hace por estar a mal con nadie, soy una persona súper susceptible y me habría sentido dolida.
34Esto lo entiendo, aunque yo si que voy a ir a comer con ellos. Voy por mi marido y porque ellos esperan también verme, por mí no iría. No veo necesario tener relación, pero eso ya sería la ofensa máxima.Mañica escribió: 24 Sep 2024, 11:53
35Mis padres y mis suegros se conocen y ya. Son muy diferentes para congeniar. Relación cordial y punto.
Mi padre tiene un carácter muy complicado. Es muy fanfarrón y “cuñado”, y tiene que ser el perejil de todas las salsas. Mi madre, la pobre, sé que prefiere que nadie ajeno a la familia cercana la vea en su estado. Mis suegros son personas “de pueblo”, muy hechos a estar en su casa. Es que no tienen nada en común.
Imaginad que antes invitábamos a mis suegros a los cumpleaños de mis hijos, que nos reunimos toda la familia, y al final ellos prefieren “celebrarlo aparte”, solamente ellos y nosotros y, si acaso, mi cuñada. Vamos, que es que mis suegros se ven muy fuera de lugar con mi familia.
Mi marido y yo lo entendemos y no forzamos nada.
Curiosamente mis suegros (que viven en el pueblo) se han comprado un piso en mi ciudad, prácticamente al lado de donde viven mis padres. No vienen nunca, porque no les gusta la ciudad, pero si vinieran, yo creo que harían lo posible por evitar encontrarse a mi padre Es que es muy invasivo, yo les entiendo. Yo en el caso de Epo, haría las celebraciones aparte. No creo que tus suegros pinten nada en casa de tu madre, y más si dices que va a estar pendiente de sus nietas. Un día celebráis el cumpleaños de tu madre, y otro el de tu suegro. Y si coinciden, cada uno va a uno.
Mi padre tiene un carácter muy complicado. Es muy fanfarrón y “cuñado”, y tiene que ser el perejil de todas las salsas. Mi madre, la pobre, sé que prefiere que nadie ajeno a la familia cercana la vea en su estado. Mis suegros son personas “de pueblo”, muy hechos a estar en su casa. Es que no tienen nada en común.
Imaginad que antes invitábamos a mis suegros a los cumpleaños de mis hijos, que nos reunimos toda la familia, y al final ellos prefieren “celebrarlo aparte”, solamente ellos y nosotros y, si acaso, mi cuñada. Vamos, que es que mis suegros se ven muy fuera de lugar con mi familia.
Mi marido y yo lo entendemos y no forzamos nada.
Curiosamente mis suegros (que viven en el pueblo) se han comprado un piso en mi ciudad, prácticamente al lado de donde viven mis padres. No vienen nunca, porque no les gusta la ciudad, pero si vinieran, yo creo que harían lo posible por evitar encontrarse a mi padre Es que es muy invasivo, yo les entiendo. Yo en el caso de Epo, haría las celebraciones aparte. No creo que tus suegros pinten nada en casa de tu madre, y más si dices que va a estar pendiente de sus nietas. Un día celebráis el cumpleaños de tu madre, y otro el de tu suegro. Y si coinciden, cada uno va a uno.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
36No, nunca, en mi familia somos muy desapegados con la familia política y familias. Me he llevado siempre bien con mis suegros y cuñados (en general) pero no soy la típica novia que va a todas las bodas, cumpleaños y comida familiares. Les veo una vez al mes y mucho es. Yo creo que es lo mejor, no tener una relación estrecha con familia que no es tu familia. Mi novio es mi novio, pero sus padres son su familia, no la mia, así que relación cordial pero no estrecha. Mis padres piensan igual
37No sé, a mí no me parece para tanto ni tu forma de pensar ni la suya.
Cada uno tiene su forma de entender las relaciones familiares. A mí me va más tu forma de pensar, pero a mi madre por ejemplo le parecería una ofensa, igual que a tu marido.
Cabe decir que mis padres llevan juntos 45 años, mi padre es de otra comunidad y desde el principio mi madre iba con mi padre a ver a los suyos en Navidad, Semana Santa y demás. Alguna vez mis abuelos fueron de visita también.
El padre de mi padre murió hace mucho y venía su madre a vernos a nosotros y siempre iba a hacer una visita a mis abuelos o mi madre organizaba una comida, pero cosas puntuales.
En su caso creo que las circunstancias propiciaban que la relación fuese así, pero no siempre es el caso. Mis padres y los de mi ex viven en la misma ciudad y se conocían más o menos, pero porque cuadró alguna vez por la calle, en competiciones de mi ex o temas así, nunca organizamos nada para ir todos juntos en amor y compañía (los padres de mi ex están separados así que era un motivo más para no hacerlo), pero en mi cabeza solamente concebiría estar todos juntos teniendo hijos, que entonces no querría separar para que todos pudiesen estar con los nietos, pero poco más.
Cada uno tiene su forma de entender las relaciones familiares. A mí me va más tu forma de pensar, pero a mi madre por ejemplo le parecería una ofensa, igual que a tu marido.
Cabe decir que mis padres llevan juntos 45 años, mi padre es de otra comunidad y desde el principio mi madre iba con mi padre a ver a los suyos en Navidad, Semana Santa y demás. Alguna vez mis abuelos fueron de visita también.
El padre de mi padre murió hace mucho y venía su madre a vernos a nosotros y siempre iba a hacer una visita a mis abuelos o mi madre organizaba una comida, pero cosas puntuales.
En su caso creo que las circunstancias propiciaban que la relación fuese así, pero no siempre es el caso. Mis padres y los de mi ex viven en la misma ciudad y se conocían más o menos, pero porque cuadró alguna vez por la calle, en competiciones de mi ex o temas así, nunca organizamos nada para ir todos juntos en amor y compañía (los padres de mi ex están separados así que era un motivo más para no hacerlo), pero en mi cabeza solamente concebiría estar todos juntos teniendo hijos, que entonces no querría separar para que todos pudiesen estar con los nietos, pero poco más.
Denantes mortos que escravos.
38Es complicado siendo tu marido tan familiar, pero si vivís en la misma ciudad que tu madre supongo que la veis mucho más que a sus padres, entonces me platearía ir a comer con tus suegros y luego tomar café en casa de tu madre un ratito y listos o incluso tomar café en algún sitio, fuera, eso se tercia hacerlo más corto incluso.
No te quejes del calor, planta un árbol
39Pero si no ha habido boda en la que participar ni nietos que te permitan coincidir en cumpleaños o en el hospital, ¿por qué iban a conocerse?Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
No sé, yo no me sentiría cómoda pidiendo el teléfono de mi hipotética consuegra para llamarla e invitarla a un café para que nos conozcamos.
40Dobleposteo porque leyendo más en profundidad las circunstancias, que se están desplazando ellos y todo eso, opino como Would?.
Creo que es lógico dentro de su perspectiva que esté molesto.
Yo haría lo de ir a comer con ellos y ya por la tarde lo de tu madre, incluyendo a tus suegros o no en esa celebración según te apetezca a ti y sobre todo a tu madre.
Creo que es lógico dentro de su perspectiva que esté molesto.
Yo haría lo de ir a comer con ellos y ya por la tarde lo de tu madre, incluyendo a tus suegros o no en esa celebración según te apetezca a ti y sobre todo a tu madre.