Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

La encuesta terminó el 23 Nov 2024, 08:19 Puedes seleccionar hasta 2 opciones

Sí, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 15 (14%)
Sí, porque ha surgido así
Votos totales: 11 (10%)
No, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 18 (16%)
No, a santo de qué
Votos totales: 17 (15%)
Me parecen normales ambas opciones
Votos totales: 49 (45%)
Votos totales: 110

Re: ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

21
Mi madre si tuvo relación con mi suegra, se respetaban y punto.
Yo no he conocido a los suegros de mis hijas, y eso que han tenido relaciones largas con convivencia por medio, he tratado bien a las parejas y nada más. La mayor se casa a finales del año que viene y yo aún no conozco a la madre de él ( una mujer excéntrica donde las haya con varias carreras) mientras trate bien a mi hija que la tiene cerca, pues estupendo, pero ningún interés en conocerla.

22
mi madre conoció a mis suegros el día antes de la boda, pero es que no tienen nada que ver, no tendrían relación yo creo ni aunque vivieran cerca

No se, en la situación que cuentas si cuadra algo familiar y todos cerca no me parece mal plan hacerlo conjunto siempre que todo el mundo quiera. A veces me dan un poco de envidia esas familias numerosas que hacen muchos planes y todos se llevan bien, pero a la vez me alegro de vivir lejos y no tener compromisos de ese tipo.

25
A mí lo que no me parece normal es querer imponerle un plan A SU SUEGRA :meparto: No creo que tu madre se lo tome muy bien si no le apetece y le hacéis sentir obligada, la verdad, mucho menos siendo su cumpleaños. Lo que me parece buena idea es lo de decirle que tu marido no va porque están sus padres y es su cumpleaños también, para ver si sale de ella. Si sale bien, si no pues nada. Y si tu marido sigue insistiendo le dices que se lo diga él a ella directamente porque tú no quieres discutir con tu madre por una cosa con la que no estás de acuerdo, verás cómo recula.
Imagen

27
Me parecen normales ambas opciones. En mi caso, mis padres y mis suegros son vecinos. Así que se conocen aunque no haya una relación estrecha. En el caso por ejemplo de mis abuelos también se conocían los de mi madre y los de mi padre, porque siendo mis padres jóvenes les presentaron y mi abuela paterna estuvo en la casa del pueblo de mis abuelos maternos. Pero luego sin mucha relación tampoco.

Mi tía a uno de sus consuegros le invita hasta a pasar las navidades con ellos, pero a los otros no. Según surja también. Con la madre del ex de su hija mayor tenía muy buena relación y cuando rompieron siguieron quedando ellas.
Imagen

28
A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
Última edición por Kira el 24 Sep 2024, 11:48, editado 1 vez en total.
Imagen

29
Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro que no se conozcan en absoluto estando en la misma ciudad, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes.
Pero bueno cada uno que haga lo que le haga feliz. Tampoco me parece algo grave.
En mi caso no viven aquí, son de otra comunidad (lejos) y vienen una o dos veces al año de visita.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

30
Eponine escribió: 24 Sep 2024, 11:47
Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro que no se conozcan en absoluto estando en la misma ciudad, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes.
En mi caso no viven aquí, son de otra comunidad (lejos) y vienen una o dos veces al año de visita.
claro eso es totalmente normal, siendo de comunidades diferentes ya cambia el tema.
Imagen

31
Mis padres tienen una relación cordial con mis suegros. Se felicitan sus cumpleaños y se escriben por wassap (tienen un grupo los cuatro) y cuando coincide que nos juntamos pues muy bien, se aprecian. Pero vamos llevan cada uno su vida.

Yo creo que el tema de Epo es que tu marido ve que si vais los dos a lo de tu madre sus padres se quedan “colgados” en una ciudad que no es la suya. Yo creo que lo mejor sería que tu vayas con tu madre y él con ellos pero queda raro que no les diga de al menos ir a tomar el café. Pero vamos, que yo soy tu marido y me iría con mis padres pero tampoco me enfadaría.

34
Mañica escribió: 24 Sep 2024, 11:53
Yo creo que el tema de Epo es que tu marido ve que si vais los dos a lo de tu madre sus padres se quedan “colgados” en una ciudad que no es la suya. Yo creo que lo mejor sería que tu vayas con tu madre y él con ellos pero queda raro que no les diga de al menos ir a tomar el café. Pero vamos, que yo soy tu marido y me iría con mis padres pero tampoco me enfadaría.
Esto lo entiendo, aunque yo si que voy a ir a comer con ellos. Voy por mi marido y porque ellos esperan también verme, por mí no iría. No veo necesario tener relación, pero eso ya sería la ofensa máxima.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

35
Mis padres y mis suegros se conocen y ya. Son muy diferentes para congeniar. Relación cordial y punto.
Mi padre tiene un carácter muy complicado. Es muy fanfarrón y “cuñado”, y tiene que ser el perejil de todas las salsas. Mi madre, la pobre, sé que prefiere que nadie ajeno a la familia cercana la vea en su estado. Mis suegros son personas “de pueblo”, muy hechos a estar en su casa. Es que no tienen nada en común.
Imaginad que antes invitábamos a mis suegros a los cumpleaños de mis hijos, que nos reunimos toda la familia, y al final ellos prefieren “celebrarlo aparte”, solamente ellos y nosotros y, si acaso, mi cuñada. Vamos, que es que mis suegros se ven muy fuera de lugar con mi familia.
Mi marido y yo lo entendemos y no forzamos nada.
Curiosamente mis suegros (que viven en el pueblo) se han comprado un piso en mi ciudad, prácticamente al lado de donde viven mis padres. No vienen nunca, porque no les gusta la ciudad, pero si vinieran, yo creo que harían lo posible por evitar encontrarse a mi padre 🤣🤣🤣🤣 Es que es muy invasivo, yo les entiendo. Yo en el caso de Epo, haría las celebraciones aparte. No creo que tus suegros pinten nada en casa de tu madre, y más si dices que va a estar pendiente de sus nietas. Un día celebráis el cumpleaños de tu madre, y otro el de tu suegro. Y si coinciden, cada uno va a uno.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

36
No, nunca, en mi familia somos muy desapegados con la familia política y familias. Me he llevado siempre bien con mis suegros y cuñados (en general) pero no soy la típica novia que va a todas las bodas, cumpleaños y comida familiares. Les veo una vez al mes y mucho es. Yo creo que es lo mejor, no tener una relación estrecha con familia que no es tu familia. Mi novio es mi novio, pero sus padres son su familia, no la mia, así que relación cordial pero no estrecha. Mis padres piensan igual

37
No sé, a mí no me parece para tanto ni tu forma de pensar ni la suya.

Cada uno tiene su forma de entender las relaciones familiares. A mí me va más tu forma de pensar, pero a mi madre por ejemplo le parecería una ofensa, igual que a tu marido.

Cabe decir que mis padres llevan juntos 45 años, mi padre es de otra comunidad y desde el principio mi madre iba con mi padre a ver a los suyos en Navidad, Semana Santa y demás. Alguna vez mis abuelos fueron de visita también.

El padre de mi padre murió hace mucho y venía su madre a vernos a nosotros y siempre iba a hacer una visita a mis abuelos o mi madre organizaba una comida, pero cosas puntuales.

En su caso creo que las circunstancias propiciaban que la relación fuese así, pero no siempre es el caso. Mis padres y los de mi ex viven en la misma ciudad y se conocían más o menos, pero porque cuadró alguna vez por la calle, en competiciones de mi ex o temas así, nunca organizamos nada para ir todos juntos en amor y compañía (los padres de mi ex están separados así que era un motivo más para no hacerlo), pero en mi cabeza solamente concebiría estar todos juntos teniendo hijos, que entonces no querría separar para que todos pudiesen estar con los nietos, pero poco más.
Denantes mortos que escravos.

38
Es complicado siendo tu marido tan familiar, pero si vivís en la misma ciudad que tu madre supongo que la veis mucho más que a sus padres, entonces me platearía ir a comer con tus suegros y luego tomar café en casa de tu madre un ratito y listos o incluso tomar café en algún sitio, fuera, eso se tercia hacerlo más corto incluso.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

39
Kira escribió: 24 Sep 2024, 11:45 A mi me parece un poco raro si no se conocen en absoluto estando en la misma ciudad y ya hace años de la relación, otra cosa es que tengan que ser amigos o íntimos que ya no, o que estén en dos ciudades diferentes, que complicaría el conocerse..
Pero si no ha habido boda en la que participar ni nietos que te permitan coincidir en cumpleaños o en el hospital, ¿por qué iban a conocerse?

No sé, yo no me sentiría cómoda pidiendo el teléfono de mi hipotética consuegra para llamarla e invitarla a un café para que nos conozcamos.
Imagen