Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

La encuesta terminó el 23 Nov 2024, 08:19 Puedes seleccionar hasta 2 opciones

Sí, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 15 (14%)
Sí, porque ha surgido así
Votos totales: 11 (10%)
No, y me parece lo normal/habitual
Votos totales: 18 (16%)
No, a santo de qué
Votos totales: 17 (15%)
Me parecen normales ambas opciones
Votos totales: 49 (45%)
Votos totales: 110

ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

1
Pues eso, vuestros padres tienen relación con sus consuegros? Y en caso de que la tengan, os parece lo normal/habitual? :book:

Os pongo un poco en contexto, no citéis el hidden que editaré:

El cumpleaños de mi madre y el de mi suegro caen en fechas parecidas, con unos pocos días de diferencia. Dentro de poco, durante esos días, mis suegros vendrán de visita y tenemos el cumple de mi madre, el de mi suegro y el de unos amigos el mismo fin de semana xD Y estamos viendo cómo cuadrar todo. Alguna vez (creo que una o dos), si ha cuadrado, hemos ido a comer con sus padres y mi madre, o a tomar algo. Pues bien, para mi marido ahora eso es como una tradición y le parece una ofensa y una falta de respeto no hacerlo siempre así.

Tengo que decir que mis suegros son super familiares y acogedores y mi madre (y yo) todo lo contrario :hide1: No es que congenien y haya surgido tener relación entre ellos de forma natural, son formas de ser muy diferentes. Pero no considero que haya una forma de ser más válida que otra, ni que mi madre esté "obligada" a tener relación con mis suegros. Pensando por ejemplo en mi cuñada, a su padre creo que igual lo ha visto dos veces, no tienen ninguna relación. Y me parece lo normal/habitual. No sé si me he explicado bien, opinen y voten :popcorn:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: ENCUESTA ¿Vuestros padres tienen relación con sus consuegros?

3
Nosotros llevamos juntos 12 años y nuestros padres no se conocen siquiera entre si. Cabe decir que viven en diferentes ciudades (distinta a donde vivimos), pero no nos sale forzar la situación para que se conozcan.

Influye también lo que dices, que en nuestro caso tampoco pegan nada y de ahí que no veo el forzar una relación que no saldría de forma natural. Otra cosa es que si un día nos casamos, estemos todos, claro, pero sino, no nos hemos visto en la situación.
Imagen

4
MissMell escribió: 24 Sep 2024, 09:23 Los míos no, pero también viven a 2000 km los unos d los otros. Yo iría al cumple de mi madre y le diría que él fuera al de la suya. Igual que nos dividimos en Navidad y Semana Santa.
Aunque en tu caso si ya se conocen, sí propondría una celebración juntos si les apetece claro.
Ir cada uno a un cumple le parece fatal y una falta de respeto también.

Y ellos viven en otra comunidad autónoma a 6 horas de viaje.

Añado otro dato que no he puesto:
Este año mi madre hará una comida en su casa porque tiene dos nietas muy pequeñas y es inviable ir a un restaurante, ella solo mira por las niñas, está loca con ellas, no es que no quiera saber nada de mis suegros (ya digo que otros años si cuadra hemos quedado para tomar algo) pero supongo que ese día solo querrá estar pendiente de sus nietas.
Imagen

6
He votado que me parecen normales ambas opciones. Los míos tienen relación pero se conocieron cuando nosotros llevábamos unos 10 años y por una situación familiar muy concreta, antes de eso mi madre y la suya habían hablado alguna vez por teléfono. Mi suegra es viuda y mi madre la invita muchas veces en Navidades, cumpleaños familiares y así, la otra si le apetece va y si no no tiene tampoco compromiso de acudir. Mi cuñado nos mete a su suegra (la consuegra de mi suegra) en todos los eventos familiares y a mí se me hace un poco cansino, la mujer la verdad que es un amor pero a veces no sabes qué leches pinta ahí, la verdad.

7
Yo no tengo suegros ni consuegros, pero por lo que veo en mi círculo me parecen normales las dos opciones, tanto que no se lleven como que sí se lleven. Depende de cómo sea cada uno, de cómo sea la relación de la pareja en si.. Por ejemplo los padres del novio de mi mejor amiga siguen viviendo en Venezuela, así que cuando vienen sí se juntan con la familia de mi amiga porque aquí no tienen a nadie y se llevan bien. Mi padre y la suegra de mi hermana se han visto una vez en la vida solamente, que fue en la boda de mi hermana. Luego conozco otros que es que los hijos empezaron a salir porque los padres eran amigos desde hace mil años, entonces siguen manteniendo relación independientemente de la que han creado sus hijos entre si.

No sé, de todo hay en la viña del señor. Según cómo veáis vosotros y seáis vosotros. Yo les preguntaría tanto a tu madre como a sus padres a ver qué les parece o qué les apetece y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9
Te cuento: en este caso yo soy la suegra. Con los suegros de Hierbajito no quedo ni en broma. Es más, cuando se casen creo que voy a llevar audífonos con alguna emisora de radio para no oírles. Somos totalmente diferentes y no veo ninguna necesidad de quedar con ellos. Además, me han puesto a parir (según ellos, sobre todo la mujer, soy una manipuladora porque le he dicho a mi nuera (futura) que oposite y la he ayudado a opositar y a alquilar el piso donde vive porque sus padres no han querido, así que, no tengo ninguna neceisdad.

Luego está la suegra del hijo de Hierbabueno, un amor de mujer, evidentemente no quedamos de continuo, pero si coincidimos sin problema de tomar algo con ella o comer, es encantadora y me cae genial, y aunque no se mi consuegra, me trata como si lo fuese (sin que yo quiera asumir las funciones de madre del hijo de Hierbabueno, que su madre murió y yo nunca he intentado ocupar su lugar, supongo que por eso nos llevamos bien, porque le he respetado).

11
Eponine escribió: 24 Sep 2024, 09:31 @Liukin mi madre si cuadra quedar a tomar algo a veces lo propone, pero otras no le apetece y se ve obligada porque se lo digo yo, en ese sentido somos iguales, no me gusta que algo que hago de vez en cuando si me apetece se convierta en una obligación.
Pues yo qué sé, Epo, pregúntale si le apetece que vayan tus suegros a la comida en su casa, o si prefiere hacerlo en la calle, si tiene ella algún otro plan que proponer o mejor por separado.

Yo no sé por qué intento aconsejar a la gente si no conozco vuestras relaciones, se me da fatal esto, lo siento🤣.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

12
Ambas opciones me parecen válidas.
Lo más "problemático" que veo es la posición de tu marido, que quizás ya considera eso como una nueva tradición familiar. Si surge un año por X circunstancia lo veo normal, pero también creo que no hay que forzar las cosas. Las cosas forzadas al final terminan saltando por algún lado porque siempre hay una de las partes más involucrada que la otra, y en este caso parece que tu madre es la parte que menos interesada en tener una relación más constante. Yo soy de su posición y la tuya; si surge verse bien, pero quedar a propósito no lo veo, salvo que efectivamente sean amigos o lo que sea. Lo mismo que con cualquier otro parentesco, vaya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17
a ver si he entendido bien
Coincide que tus suegros van de visita a tu ciudad con la comida que va a organizar tu madre por su cumpleaños? Entiendo que tú y tu marido vais a ir a la comida de tu madre, entonces a lo mejor es un poco raro que no invitéis a tus suegros si además ya se conocen y se llevan más o menos bien. Depende de cómo sean ellos y si se van a sentir mal por no contar con ellos.

Dicho esto, mis padres son los que viven lejos y y cuando vienen mi suegra a veces insinúa organizar algo o invitarlos a su casa pero mis padres pasan mil, se llevan bien pero son muy diferentes y con verse un rato para tomar un café de vez en cuando tienen más que de sobra.
Mi suegra estaría todo el rato todos juntos en plan tribu pero ya se ha acostumbrado a que nadie más quiere. Y eso que ahora se ven más porque tienen nieto común.

O sea que mis padres en la situación de tus suegros estarían deseando que no los invitaran pero mis suegros lo verían como una ofensa.

20
comment creo que le diré a mi madre que mi marido no irá porque están aquí sus padres, a ver si dice que entonces que vengan a su casa. Yo creo que en circunstancias normales lo hubiera dicho, pero está loca con las nietas y creo que ese día solo querrá estar pendiente de ellas, no atendiendo a los padres de mi marido. Que también lo entiendo. Pero es que no me gusta forzarlo tampoco porque en mi opinión no tiene ninguna obligación de tener relación con ellos.

Lo que me jode es que mi marido lo vea todo en blanco y negro y una ofensa enorme y que encima me diga que lo que yo pienso no es lo normal ¿? En su cabeza lo normal es siempre lo suyo.

Y luego falta que mi hermano pueda algún día de ese finde, porque igual estamos discutiendo y luego llega él y dice que va a estar fuera o lo que sea, que no me extrañaría nada.
Imagen