16
por Palma
Reina de Rancia
El Sábado por la noche quedé con dos amigos para tomar una copa. Uno llegó antes, y cuando lo vimos, estaba sentada en la mesa con un negro de aprox nuestra edad (37-40)
Nos sentamos y veo que el negro empieza a hablar dirigiéndose solamente a mis dos amigos, yo parecía un mueble. No iba a hacer nada, pero cuando dijo que en España todas las mujeres se llaman Ana o María, me metí en la conversación y le pregunté que de dónde era para pensar que todas las mujeres aquí nos tenemos que llamar así.
Dijo que era de Senegal pero que él no era musulmán porque bebía y fumaba. Tras decir eso, siguió hablando con mis amigos como si yo no estuviese y cuando se fue, les dije que no sería musulmán pero machista un buen rato, y que tras veinte años en España debería, al menos, tener la decencia de que si está en una conversación con mujeres, no tratarlas como si fuésemos de cuarta categoría.
Pues uno de mis amigos dijo que la culpa era mía porque lo primero que le había dicho es que de dónde era, que yo había sido racista.
Obviamente me enfadé muchísimo y a los dos minutos mi amigo debió de reflexionar y darse cuenta de la gravedad de lo que había dicho porque hasta se sentía mal. Hablamos un poco del tema y lo dejamos estar, pero ayer estuve dándole vueltas al asunto porque me parece muy fuerte que un hombre blanco con medios y 38 años piense por un segundo que es "lógico" que otro hombre negro no se dirija a una mujer en una conversación si le preguntamos de dónde es.
Ayer lo hablaba con una amiga y me decía que seguramente se sintió atacado por no haberse dado cuenta de la actitud machista del chico al hacerme el vacío en la conversación, entre otras cosas porque le llamé machista por tener los cojones de decir que la culpa era mía. Fuese lo que fuese, y aunque me pidiese disculpas, creo que ha marcado un antes y un después para mí.
Denantes mortos que escravos.