Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Muere una mujer tras ser atacada por un tiburón cerca de Canarias

61
-Olimpia- escribió: 20 Sep 2024, 15:59
Palma escribió: 20 Sep 2024, 10:41
Garp escribió: 19 Sep 2024, 21:25 `Justo el otro día me salió en Instagram una pareja que iban a dar la vuelta al mundo en velero con el hijo de dos años.
A mi me daría miedo que le pasara algo al niño mientras cruzas el océano que son como 15 días de travesía.
15 días de travesía en velero?? De España a América? Me parece poquísimo! Vamos, a mí me preguntan y digo que mínimo se tarda un mes jajajaj
Si, 15 días es muy poco, a lo mejor es que hacía mucho viento, ni idea la verdad.

Yo leí la historia de un argentino que cuando nos confinaron cogió su velero en Barcelona y se fue a Argentina tal cual, pero es que estuvo como 12 días sin moverse en medio del Atlántico porque no hacía viento. La historia es curiosa si os gustan estás cosas.
Acabo de leer la historia, vaya vivencia :wow: Dice que casi se vuelve loco, normal.
Imagen

62
DoñaUrraca escribió: 21 Sep 2024, 20:59
miranda19 escribió: 21 Sep 2024, 17:48 Lo de Egipto fue muy heavy, el video es espeluznante.

Yo no me meto donde cubre en el Mar Menor, estás que me baño en medio de la nada, con lo cagueta que soy. Ni buceo ni nada.
Eso sí, pelis de tiburones, todas, no me dejo una sin ver.
Me encantan todas. La última que vi fue la de Blake Lively, pero qué malisima. Como las originales ninguna!.

Este verano pusieron en Cuatro el shark weekend y ponían como 3 películas al día de este tema. Yo vi unas cuantas, es que son un vicio!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

65
Sebastian St. Paul escribió: 21 Sep 2024, 22:42 Te das cuenta de lo que ha significado Tiburón en la cultura popular moderna cuando ha logrado traspasar la ficción para instalar el miedo (bastante irreal) en la conciencia colectiva.
El miedo es bastante real, otra cosa son las cifras anuales de ataques, que no es nada y que hay más posibilidades de morir de mil maneras absurdas antes que esa. No obstante, a mi las aguas “oscuras” me dan mucho miedo, te diría que incluso fobia: pantanos, aguas profundas, lagos…

Cuando estuve en Maldivas hacíamos snorkel y siempre hay un “corte” abrupto y de repente cae el nivel del mar y el agua pass de azul turquesa a azul oscuro casi negro de golpe, yo no podía ni asomarme, ni pude pasar por encima haciendo paddle, no podía ni acercarme. Y estaba al lado de la playa. En mi caso mi miedo es muy irracional y no solo a los tiburones, que por cierto los tiburones allí son inofensivos y puedes bucear con ellos.

67
Sebastian St. Paul escribió: 21 Sep 2024, 22:42 Te das cuenta de lo que ha significado Tiburón en la cultura popular moderna cuando ha logrado traspasar la ficción para instalar el miedo (bastante irreal) en la conciencia colectiva.
Y tanto, cuando era pequeña estuve un verano entero sin meterme al mar por el trauma que me dejó Tiburón.

A mí me encanta el mar pero también me da respeto y a veces como yuyu por toda la fauna que puede haber, es una cosa extraña. Flotar en el mar es una de las mejores sensaciones para mí, pero no me gusta estar donde no hago pie. Y si alguna vez veo un vídeo de las profundidades me da una angustia que flipas. Es que es súper raro que me provoque dos sensaciones tan diferentes.
Imagen

69
Pfff ya ves, al final, es un animal (salvaje) y responde a sus instintos, como muchos otros depredadores.
Que no vaya buscando humanos para atacarlos no quiere decir que no lo vaya a hacer si se ve amenazado o tiene mucha hambre.
En una parte del vídeo, se ve como un tiburón se come en pez y sigue buscando qué se puede llevar a la boca hasta que se topa con la jaula.

Lo de Egipto, sospechan de que pudiera ser el mismo que atacó a otras dos mujeres rusas.
Uff, pues tengo un conocido que hizo snorkel allí..

70
A mí me fascinan los tiburones desde pequeña, mi tía me puso todos los documentales habidos y por haber en su época y me pasaba todo el tiempo libre leyendo sobre el tema, pero no me puede dar más miedo, es algo irracional.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Hay más muertes por mosquitos o porque te caiga un coco en la cabeza, pero pasar, puede pasar. Hay muchos animales desorientados buscando comida cerca de la costa.

71
silhouette escribió: 22 Sep 2024, 13:01
Y tanto, cuando era pequeña estuve un verano entero sin meterme al mar por el trauma que me dejó Tiburón.

A mí me encanta el mar pero también me da respeto y a veces como yuyu por toda la fauna que puede haber, es una cosa extraña. Flotar en el mar es una de las mejores sensaciones para mí, pero no me gusta estar donde no hago pie. Y si alguna vez veo un vídeo de las profundidades me da una angustia que flipas. Es que es súper raro que me provoque dos sensaciones tan diferentes.
Flotar ya floto yo en la piscina, no hay que correr riesgos innecesarios.
De pequeña si lo hacía en el mar y ahora, como decís vosotras, me da mucho respeto.

72
Bueno, ojo que en la piscina, entre la naegleria fowleri y las depuradoras absorbeintestinos... :lol: Además el agua de mar tiene muchos beneficios para la salud. Para mí el mar es vida, eso sí, hay que tenerle respeto y no solo por los bichos, sino sobre todo por las resacas y las corrientes traicioneras. Aun yendo con cuidado alguna vez me he llevado un susto gordo en el Cantábrico.
Imagen

77
miranda19 escribió: 22 Sep 2024, 15:49 A mí me fascinan los tiburones desde pequeña, mi tía me puso todos los documentales habidos y por haber en su época y me pasaba todo el tiempo libre leyendo sobre el tema, pero no me puede dar más miedo, es algo irracional.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Hay más muertes por mosquitos o porque te caiga un coco en la cabeza, pero pasar, puede pasar. Hay muchos animales desorientados buscando comida cerca de la costa.

Me pasa exactamente igual, sister😂. Es absolutamente irracional. La idea de BUCEAR me pone del hígado y eso que en mi familia hay buceadores profesionales, profesionales, que se dice pronto, y mi marido también bucea (cuando puede). Pero yo nada, incapaz.

78
nubecilla escribió: 22 Sep 2024, 22:12 ¿Pero que riesgos?

Estoy impresionada con los comentarios.

Lo menos peligroso del mar me parece la fauna.
A mí lo que me produce es miedo al abismo, no sé como explicarlo, un poco como el miedo a las alturas. También me pasa con los techos muy altos. La fauna marina no me gusta pero del mismo modo que no me gustan los insectos, no haría snorkel ni submarinismo pero no siento pánico.

80
Al hilo de lo que dice Garp yo tengo familia marinera y unos amigos de mis padres hacían eso a cada momento, y muy lejos, ella incluso embarazada se fue a navegar, pero no eran españoles , y aquí una OI los españoles no suelen ser muy aventureros ni buenos navegantes . Pero te contaban cada anécdota, ellos en alta mar sin agua porque se estropeó el tanque y no se qué, ella pariendo en el primer puerto y después a navegar...A mí sus historias me parecía muy interesante aunque no sé si me atrevería.
A mí tambien la fauna del mar es lo que menos me preocupa , lo peor son las corrientes y el mal tiempo y esa sensación que si te ocurre algo y estás lejos nadie te ayuda. Espérate a que venga salvamento marítimo y como sean aguas internacionales y no esté claro la cosa ni a quién pertenece ese trozo literal te dejan abandonado .