Tal cual. Lo odio. Ojalá prohibieran fumar en terrazas y además se cumpliera, que la policía hiciese algo y que al final la gente se acostumbre a cumplirlo igual que se acostumbró a dejar de fumar en el interior. Es que no tengo por qué estar comiendo, o cenando, o tomando un café y tragándome el humo de otros...Eponine escribió: 15 Dic 2023, 09:55 Pero si da igual. Aquí (c.valenciana) durante el covid estaba prohibido y la gente fumaba igual, y la policía para estas cosas ni está ni se la espera. Pueden poner todas las leyes que quieran, que si nadie las hace cumplir, no sirve de nada.
Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc
862Pues sí, ojalá lo prohiban y se cumpla de verdad. En la pandemia alguno vi que se levantaba y se partaba a fumar, pero ahora ni uno, son como los unicornios. Además tengo una algo que atrae al humo, cosa reconocida por mis amigos. da igual que me mueva de sitio, que entonces justo el viento cambiará y me volverá a llegar a mi.
863
Pero si aquí todavía no se cumple la ley de no fumar en interiores O sea de normal no se fuma pero ya de madrugada con la gente un poco pispi sí se fuma
864Estoy harta de tragarme el humo en las terrazas.
Me acuerdo hace poco que nos sentamos en una para desayunar, pues estaba una señora fumando y me estaba dando directamente el humo. Nos levantamos para cambiarnos de mesa y alejarnos, y la camarera nos "regaña" porque no podemos estar ocupando una mesa de 4 (éramos 3 y esto eran dos mesas juntas), y que eso se pregunta antes. Le decimos que era por alejarnos del humo y nos dice que si nos sentamos en una terraza es algo que tenemos que asumir, que la gente fume. Nos levantamos y nos fuimos, menuda imbécil. Además que no es que la terraza estuviese llena, era bastante pronto por la mañana y había muchas mesas libres.
Me acuerdo hace poco que nos sentamos en una para desayunar, pues estaba una señora fumando y me estaba dando directamente el humo. Nos levantamos para cambiarnos de mesa y alejarnos, y la camarera nos "regaña" porque no podemos estar ocupando una mesa de 4 (éramos 3 y esto eran dos mesas juntas), y que eso se pregunta antes. Le decimos que era por alejarnos del humo y nos dice que si nos sentamos en una terraza es algo que tenemos que asumir, que la gente fume. Nos levantamos y nos fuimos, menuda imbécil. Además que no es que la terraza estuviese llena, era bastante pronto por la mañana y había muchas mesas libres.
865A mí me da igual que la gente fume en exteriores pero la ley me parece genial porque no hago más que ver fumadores que tiran las colillas en la calle o las entierran en la arena de la playa.
866Pero en este caso habrá más colillas en el suelo, porque no las tirarán en los ceniceros de las terrazas.-Olimpia- escribió: 15 Dic 2023, 15:49 A mí me da igual que la gente fume en exteriores pero la ley me parece genial porque no hago más que ver fumadores que tiran las colillas en la calle o las entierran en la arena de la playa.
867No, no yo digo exteriores en general, en la playa tampoco hay ceniceros.Laurapalmer escribió: 15 Dic 2023, 15:56Pero en este caso habrá más colillas en el suelo, porque no las tirarán en los ceniceros de las terrazas.-Olimpia- escribió: 15 Dic 2023, 15:49 A mí me da igual que la gente fume en exteriores pero la ley me parece genial porque no hago más que ver fumadores que tiran las colillas en la calle o las entierran en la arena de la playa.
868No creo que esto influya en lo de las colillas, con esta ley las van a tirarlas al suelo igual o incluso más, pero por lo menos algo es algo.
Hoy mismo uno mientras esperábamos al bus fumando a mi lado, cuando llega el bus teniendo la papelera al lado, ¿a dónde ha tirado la colilla? Pues al suelo, claro que sí.
Hoy mismo uno mientras esperábamos al bus fumando a mi lado, cuando llega el bus teniendo la papelera al lado, ¿a dónde ha tirado la colilla? Pues al suelo, claro que sí.
869En serio, no ponen multas? Aquí (Palma) la gente se levanta y muchos bares pusieron pegatinas en las mesas, poner multas no lo he visto ni conozco a nadie, pero los empresarios debieron de estar advertidos porque no he visto nunca que se fume en terraza, la gente se levanta y se va unos metros.Eponine escribió: 15 Dic 2023, 09:55 Pero si da igual. Aquí (c.valenciana) durante el covid estaba prohibido y la gente fumaba igual, y la policía para estas cosas ni está ni se la espera. Pueden poner todas las leyes que quieran, que si nadie las hace cumplir, no sirve de nada.
No te quejes del calor, planta un árbol
870Aquí con la pandemia desaparecieron los ceniceros en las terraza y no han vuelto, de hecho creía que aún estaba prohibido fumar en ellas, aunque la gente lo sigue haciendo, ya veo que de momento no
871Aquí (Valencia) nunca jamás ni han multado ni se lo han tomado en serio. En todo momento la gente fumando en terrazas y no pasa nada. Durante el COVID la gente se levantaba pero tampoco es que se alejasen mucho, se quedaban de pie al lado de la mesa (que ya ves tú eso de qué sirve), pero enseguida dejaron de intentar disimular y ni eso.LlámameLola escribió: 15 Dic 2023, 16:35En serio, no ponen multas? Aquí (Palma) la gente se levanta y muchos bares pusieron pegatinas en las mesas, poner multas no lo he visto ni conozco a nadie, pero los empresarios debieron de estar advertidos porque no he visto nunca que se fume en terraza, la gente se levanta y se va unos metros.Eponine escribió: 15 Dic 2023, 09:55 Pero si da igual. Aquí (c.valenciana) durante el covid estaba prohibido y la gente fumaba igual, y la policía para estas cosas ni está ni se la espera. Pueden poner todas las leyes que quieran, que si nadie las hace cumplir, no sirve de nada.
De verdad que ojalá se pusieran firmes con ese tema. Es horrible.
872Pero es que en tu comunidad si está permitido fumar en las terrazas no?
873No. Estaba prohibido durante el covid y bastante tiempo después, hasta que ha ganado el pp, vamos. Pero da igual porque ni se cumple, ni se controla, ni se multa. No lo he visto ni una vez.-Olimpia- escribió: 15 Dic 2023, 23:22 Pero es que en tu comunidad si está permitido fumar en las terrazas no?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
875Me parece estupendo. Yo lo prohibiría en cualquier espacio público.
No sabéis lo frustrante que es estar esperando a cruzar en un semáforo, y que alguien te tire el humo a la cara. Una vez me lo hizo una tiparraca maleducada, y le tosí de vuelta todo su asqueroso humo, con todas mis fuerzas. Al final, te tienes que acabar apartando tú.
O cuando voy a entrar al edificio donde trabajo, que siempre hay un nube de humo porque los trabajadores bajan a fumar, y se quedan en la puerta charlando. Y hemos mejorado, porque antes fumaban en las escaleras…
No sabéis lo frustrante que es estar esperando a cruzar en un semáforo, y que alguien te tire el humo a la cara. Una vez me lo hizo una tiparraca maleducada, y le tosí de vuelta todo su asqueroso humo, con todas mis fuerzas. Al final, te tienes que acabar apartando tú.
O cuando voy a entrar al edificio donde trabajo, que siempre hay un nube de humo porque los trabajadores bajan a fumar, y se quedan en la puerta charlando. Y hemos mejorado, porque antes fumaban en las escaleras…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
876Pone que insta pero no es vinculante así que supongo que nada. Creo que había un proyecto de ley pero ha quedado en el olvido.
877Justo vengo ahora de la calle y como está el suelo de colillas, de verdad, es un asco.
878Si no hubiera nada en el suelo habría la mitad de barrenderos.-Olimpia- escribió: 22 Sep 2024, 20:17 Justo vengo ahora de la calle y como está el suelo de colillas, de verdad, es un asco.
Y soy una fumadora súper limpia y me sienta mal que los fumadores tiren colillas en cualquier lado pero gracias a eso en vez de 1 barrendero hay 2 o un barrendero que tiene que echar más horas, damos trabajo y pagamos impuestos muy altos por el tabaco.
Dejadnos vivir y fumar en las terrazas, que ahora viene el otoño/invierno y somos nosotros los que las sacamos adelante.
879Ah, bueno, entonces todo sea por los pobres barrenderos!
880Ah bien entonces pongámonos a ensuciar todos, para que los barrenderos tengan trabajo.
Ojalá lo prohíban del todo
Ojalá lo prohíban del todo