Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Sueño zZzZZ

1861
Cósima Yo siempre he dejado que duerma siestas largas desde que nació, de 3 o 4h más o menos, y luego por las noches se ha ido despertando 1, 2 o 3 veces... pero cuando dormía menos de día no cambiaba la noche, así que pensaba pues mira eso que me quito por el día. Lo ideal es ir respetando las ventanas de sueño por el día.
La mía ahora tiene 9 meses y se sigue despertando 1 o 2 veces, casi te diría que ya estamos consiguiendo que sólo sea 1, y alarga el sueño seguido unas 5 o 6h... algo es algo.
El bibe nocturno al mayor se lo dí hasta el año y medio o así, que ya él mismo lo rechazaba.

1862
Cósima escribió: 16 Sep 2024, 22:59 Sí, intente los dos primeros días pero ya nada. Es que además no noto ningún beneficio en la noche, ni duerme mejor ni nada.
Yo no haría ni caso, suena a lo primero que se le ocurrió: que duerme poco de noche? pues no le dejes dormir tanto de día... A mí el sustituto de mi pediatra me dijo: que aún está amarilla y te preocupa? Pues dale menos teta...
Lo ignoré.

1863
Cósima Yo intento que duerma todo lo posible de día porque si no se pone muy irritable y luego por la noche le cuesta más coger el sueño y duerme peor. También como tú dices con casi 3 meses ya no sé qué más hacer cuando está despierto y después de todos los cuidados y moñerias ya nada le parece bien y se pone a protestar o llorar. Cuanto más duerme más tranquilo y contento está en general. Por las mañanas se echa pequeñas cabezadas de por ejemplo un ratito mientras termina de mamar y luego cuando salimos a dar una vuelta en el porteo siempre se queda frito al menos unos 45 minutos. Después de la hora de la comida me voy con él a la cama que es como más cómodo me resulta y se echa sus 3 horitas de siesta y luego por la tarde alguna cebezadita más suele caer también al ir de paseo.

Por la noche tarda un rato en dormirse pero sobre las 21:30 suele caer. Si todo va bien y no tenemos mala noche de gases (que por suerte no suele pasar muy a menudo) durante la noche se despierta unas 3 veces con hambre, pero es comer y volver a dormir (hago colecho) y ya a las 7:30/8:00 se despierta.

Estoy temiendo la crisis del sueño de los 4 meses. Espero que nos pase de largo. 😅

1864
Igual no la enteráis, yo tenía a una amiga traumatizada con la mía y estaba con la cuenta atrás del suyo, unos meses más pequeño, y no se enteró! No le pasa a todos, así que no anticipéis y disfrutad el día a día (o noche a noche), si son decentes.
Go vegan!

1867
Mi hijo las pasaba todas y la duración máxima que ponía en Internet, que malísimo es para dormir. A ver si la semana que viene al fin podemos no dejarlo en la guardería al medio día y le quitamos la siesta a ver que tal, que hace semanas que no se duerme antes de las 23:30h y a las 7h ya en pie, me tiene al borde del colapso.

1868
Gracias a todas, qué de respuestas (os he leído y dado like pero igual se me ha pasado algún comentario, una disculpa).

Mi hijo duerme como el de D.Scully, unas noches mejor y otras peor, pero, bueno, nada exagerado para bien o para mal. Yo descanso más o menos, así que desde luego no es un problema, al menos por ahora.

Ohne Sarabi Intento seguir lo de las ventanas, pero tiene más sueño, no aguanta tanto despierto. Se pone irritable, de momento me estoy fijando en los signos de sueño para dormirle, aunque muchas veces se me pasa y llora, claro.

Miss_lizard Sí, es un poco así. Me dijo también que comiera cada tres horas y no antes, para acostumbrarlo; que diera fórmula la última toma de la noche para que "aguantara" más. Cosas así, yo no le hago mucho caso en eso (en otras cosas sí me gusta más) pero, claro, va mi marido también a todas las consultas y para él es un argumento de autoridad. Luego ve que no funciona y se le pasa.

No quiero mover mucho el sueño tampoco a ver si lo fastidio más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1871
Definitivamente mi hijo no necesita siesta ya, después de semanas de dormirse entre las 23:30-24h despertándose a las 7:30h ayer lo dejamos sin siesta y se durmió a las 20:30h, estuvo de humor todo el día no estaba quejicoso de más y ha dormido bien, un par de despertares como siempre. Hoy ha dormido 1h porque se ha caído y al cogerlo se ha relajado, a ver cómo se da la noche. Lástima que en la guarde le obliguen a acostarse cuando se quede hasta esa hora.

1872
No se si poner esto aquí, pero estaba pensando en pasar a mi hijo de saco de dormir a nordico y almohada (cumple 3 años el mes que viene).
Llevamos poco más de un mes con la retirada del pañal y se levanta con el pañal seco, y quiere hacer pis en el potty según se levantavpero le es un rollo sacar el saco, entonces pensamos que es un buen momento para cambiar saco por nordico.
El problema? Que da mil vueltas para dormir, y no de derecha a izquierda, me refiero pies en el cabecero y así.
¿Alguna con una experiencia similar? ¿Como hicisteis?

1873
Likis nosotros tenemos un nordisac pero de momento no lo hemos probado. Dicen que van bien y por eso nos decidimos por esto. Lo único malo que si da vueltas de arriba a abajo que se quede metido debajo del saco.

1874
Gracias Ohne voy a buscar ese saco a ver si lo encuentro (o algo parecido). Mi “miedo” es que quede destapado y se despierte por la noche por el frío, que a veces en la siestas pide que le tape con la manta y parece que le tiene chiste, así que yo creo que es hora de dejar los sacos!
Ya te contaré si encuentro el nordisac y lo probamos!