Dejar la gabardina en remojo con mucha sal, en agua fría, sin problema. A ver si funciona.
No pongáis lejía en sintético, estropea, lo único es teñir el sujetador, pero blanco no va a volver.
Ya contaréis qué tal el detergente de ropa oscura, pero yo creo que es para prevenir, no para arreglar.
La ropa es el no acabar, siempre hay teclas.
Re: Preguntas de maruja II
1402También lo he pensado, a las malas teñirlo de otro color.LastKiss escribió: 18 Sep 2024, 10:51 No pongáis lejía en sintético, estropea, lo único es teñir el sujetador, pero blanco no va a volver.
1403eso te iba a decir, a las malas igual lo puedes teñir completo.
A mí el mío me quedó ponible tras quitarle el desteñido, pero es lo que decías tu, blanco no está, y al ser maniática no me gusta, pero yo lo estropeé mucho en el proceso, no me vale la pena intentar teñirlo.
LastKiss ya probé todo eso con la gabardina y sigue destiñendo, solo me queda probar llevarla a un sitio a ver....porque ahora mismo no la pongo por eso, al andar hasta me tiñe las uñas en el filo.
1404Pues lo veo difícil Kira pero si en algún sitio te arreglan la gabardina, nos cuentas.
Hace años tiré unos vaqueros que había comprado de rebajas, fijo que estaban defectuosos, me manchaban las manos, me las dejaban grasientas y olían raro. Lo probé todo y no hubo manera.
Hace años tiré unos vaqueros que había comprado de rebajas, fijo que estaban defectuosos, me manchaban las manos, me las dejaban grasientas y olían raro. Lo probé todo y no hubo manera.
1405El detergente para ropa negra yo lo uso, pero lo hago para conservar el color, no lavarlo con ariel por ejemplo, que es lo que uso para ropa blanca.
No te quejes del calor, planta un árbol
1406Antes vendían un producto que se llamaba "lava y tiñe", me parece, de tintes Iberia. Venía en cajitas como las del tinte pero era para usarlo como detergente normal de vez en cuando y un poco avivaba el color. Hace mucho que no lo veo. No sé si ya no lo fabrican.
1407A mí también me sonaba el Iberia como un clásico, Piedreta. Preguntaré en la tienda del barrio que la.primera vez que entré aluciné porque había un montón de marcas españolas que yo daba por desaparecidas. Lo que pasa es que las superficies medias y grandes tiran ya pa marca propia o blanca.
Yo también creo que el detergente para ropa negra es más mantenimiento que restauración
Yo también creo que el detergente para ropa negra es más mantenimiento que restauración
1408Es que lo de que manchen las manos para mí la convierte en imponible , y mira que me gusta, el primer día que me la puse me llevé un buen susto, de repente me miro las manos y tenía como "sangre" entre las uñas, digo sangre porque es lo que me parecía al ser roja, era la gabardina que había desteñido, y al rozar me deja la tinta así. Otra vez destiñó sobre la ropa de mi novio...LastKiss escribió: 18 Sep 2024, 15:07 Pues lo veo difícil @Kira pero si en algún sitio te arreglan la gabardina, nos cuentas.
Vamos que me duele por el dinero que me costó, sino ya me habría deshecho de ella. Porque las pocas veces que me la pongo es si voy a ir sola y con cuidado de no rozar los dedos. Vamos que voy incómoda, y ya he probado todo. A ver si llevándola a la tintorería...sino ya desisto, dinero tirado.
1409Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
1410La única forma de que no pasen olores y sabores de unos alimentos a otros es envolverlos muy bien y meterlos en tuppers. Yo los tengo así con su etiqueta en la tapa con el nombre de lo que tiene dentro y la fecha de congelación.Ruliña escribió: 18 Sep 2024, 09:20 Alguna tiene un congelador de arcón?
Cómo lo organizáis? Sobre todo como puedo separar los langostinos /pescado para que no se pegue el olor al hielo o al pan que me da un asco terrible.
Procuro tener a un lado pescado y al otro carne para no andar rebuscando y moviendo todo. Y en una libreta anoto lo que tengo para ir más rápido
1411Pondré en un tupper grande todos los productos del mar, para que no huela mal. Gracias por la idea.Conlou escribió: 18 Sep 2024, 21:32La única forma de que no pasen olores y sabores de unos alimentos a otros es envolverlos muy bien y meterlos en tuppers. Yo los tengo así con su etiqueta en la tapa con el nombre de lo que tiene dentro y la fecha de congelación.Ruliña escribió: 18 Sep 2024, 09:20 Alguna tiene un congelador de arcón?
Cómo lo organizáis? Sobre todo como puedo separar los langostinos /pescado para que no se pegue el olor al hielo o al pan que me da un asco terrible.
Procuro tener a un lado pescado y al otro carne para no andar rebuscando y moviendo todo. Y en una libreta anoto lo que tengo para ir más rápido
1412El tendedero me ha dejado una mancha de óxido en el suelo de la terraza y no se va al fregarla con limpia suelos normal. ¿Alguna idea para quitarla? Que no se cargue el suelo que lo puse el año pasado. Es cerámico de imitación madera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1413Prueba con piedra blanca, Pink stuff o similares-M- escribió: 19 Sep 2024, 14:10 El tendedero me ha dejado una mancha de óxido en el suelo de la terraza y no se va al fregarla con limpia suelos normal. ¿Alguna idea para quitarla? Que no se cargue el suelo que lo puse el año pasado. Es cerámico de imitación madera.
1414Todo puede pasar, además el tinte se pone en agua caliente y eso cuarteará más las letrasRataComina escribió: 18 Sep 2024, 19:50 Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
1415Hay lava tiñe o similares que reavivan los colores, y donde mejor funcionan es en algodón. Se pueden usar a mano o a máquina.LastKiss escribió: 17 Sep 2024, 15:21 La ropa oscura la lavo en programa corto, agua fría y jabón líquido, del revés y procurando que no le dé mucho el sol.
Uns vez desteñida creo que no hay nada que hacer, es mejor prevenir, pero no sé si los detergentes especiales hacen algo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
1417últimamente no me paran de salir hormigas de esas super pequeñas en casa, se cuelan por agujeros de entre losetas de la pared y algunos los voy cerrando cuando los identifico, hay forma de eliminarlas? Conocéis algún producto?
1418Jeringuillas de cebo que se llevan al nido y mata a todas las hormigas del grupo antes eran de la marca Zotal pero creo que ha cambiado a Letaltolip escribió: 21 Sep 2024, 18:35 últimamente no me paran de salir hormigas de esas super pequeñas en casa, se cuelan por agujeros de entre losetas de la pared y algunos los voy cerrando cuando los identifico, hay forma de eliminarlas? Conocéis algún producto?
1419Mamma mía! Letal, como nombre comercial, más que eficacia lo que da es miedo
1420Tiñela tranquila, porque solo se tiñe el algodón, sinteticos y serigrafiados no cogen tinte, pueden quedar como "manchados". Luego hay que lavarlo con un producto especial (unas bolitas blancas) para que se fije el tinte. Todo está en el super o en tiendas tipo clarel. Ojo que no es lo mismo el tinte que el lava tiñe. Si sólo quieres reavivar el color con lava tiñe sería suficiente.RataComina escribió: 18 Sep 2024, 19:50 Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO