Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

4161
No entiendo lo de alquilar el salón como una habitación, nunca he visto un piso sin salón, y los salones que he visto, no son una estancia a parte, son abiertos y dan paso a otras estancias, con lo que no veo como es posible quitar el sofá y meter una cama, y si alguien tiene que pasar para la cocina o el baño? o donde comen? en las habitaciones?

Me parece super marciano un piso sin salon comedor y todo habitaciones.
Imagen

4163
Kate, hay muchos pisos donde el salón no da a ninguna habitación, de hecho lo odio, un salón lleno de puertas. Evidentemente, si el salón es la zona de paso para ir a alguna habitación, pues no se podrá hacer lo de usarlo como habitación, pero ahora mismo miro el mío y saldrían perfectamente 2 habitaciones sin ningún problema, solo tendría que poner una pared en medio y a una de las habitaciones abrirle una puerta.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

4164
El salón de mis padres está separado, se podría hacer una habitación. Vamos que se entra desde el pasillo principal.
En el piso donde alquilé la habitación también, lo teníamos como salón común normal pero no me extrañaría que después lo haya hecho habitación, con lo pesetero que era el hombre. En aquella época no se llevaba tanto.
Culculina qué curioso, en Madrid era muy habitual que el casero alquilara las habitaciones, a mí en su momento casi me pareció mejor porque si se iba alguien no había problema con el pago y tal, cada una pagaba lo suyo y él buscaba a otra inquilina.

Ahora me he acordado de que cuando me fui del piso le comenté que una pared de mi habitación estaba muy sucia, donde la cama, porque no tenía cabecero. Y toda la habitación en general necesitaba un repaso. Le dije por si quería pintar antes de meter a otra persona, como el piso nunca se quedaba vacío del todo llevaba mil años sin pintar.
Total que un mes después volví a recoger una cosa que me había dejado y el tío cutre había pintado sólo el trozo de pared que estaba más sucio y además de rosa :wirr:

4165
Kate escribió: 14 Sep 2024, 09:36 No entiendo lo de alquilar el salón como una habitación, nunca he visto un piso sin salón, y los salones que he visto, no son una estancia a parte, son abiertos y dan paso a otras estancias, con lo que no veo como es posible quitar el sofá y meter una cama, y si alguien tiene que pasar para la cocina o el baño? o donde comen? en las habitaciones?

Pues yo casi todos los salones que conozco son como una habitación.

Lo de alquilar el salón como habitación ya lo hacían en un piso en el que estaba una amiga mía en Madrid hace mil años y era un horror,la zona comun era la.cocina.

Edito que ahora que lo pienso los pisos que conozco en Barcelona si tienen el salón pegado a otras estancias.

4167
Yo he compartido piso en Madrid y hace años que los caseros alquilan habitaciones individuales. El primero era una casa normal . El segundo era una casa antigua típica del centro con muchos pasillos y habitaciones, la mía se notaba que era la del servicio 😬 pero tenía salón grande con comedor y se usaba, me hacía gracia porque ese salón tenía toda la decoración de antiguos inquilinos, había un maniquí y todo, una cama en una esquina ( supongo porque en alguna ocasión alguien dormiría allí), era todo muy almodoviano :lol: El resto del edificio era casi todo de pisos compartidos o de Erasmus, nuestra casera tenía un montón de pisos allí ,de hecho yo me fui porque no podía dormir de las fiestas y del ruido de la calle( detrás de Gran Vía😞) Después me enseñaron un piso que era rollo Hostel habia como 8 o 9 habitaciones con su llave y cocina y salón compartido, pero era ya carillo y la mayoría eran erasmus , al final me salió más rentable alquilar un estudio a mí sola . Hablo de 2015-2016, y ya había habitaciones por 400€o 500€. Ahora estará peor y los apartamentos ya ni te digo.

4168
Yo estuve en pisos compartidos con salón común pero también en un estudio, pequeño pero para mí sola, de precio era bastante más caro, pero más tranquila.

Una vez vi un piso super chulo, súper bien de precio, cerca del trabajo pero para pagarlo se necesitaban dos personas y en ese momento no conocía a nadie en mi misma situación, me fui al estudio y a las pocas semanas apareció otra profesora, una lástima, porque hubiéramos estado de lujo las dos en el pisazo.

Otras veces yo estaba sola pero tenía una habitación que dejaba disponible a los pobres interinos que se tenían que quedar alguna noche suelta si había reuniones por la tarde, ellos iban y volvían en el día, pero cuando terminábamos muy tarde ya no les daba tiempo.

4169
LlámameLola escribió: 14 Sep 2024, 10:46 En Barcelona también hay muchos pisos donde el salón es independiente, mismamente el de mi suegra o el de mi cuñado.
Sí, si es salon independiente pues lo cierras y ya. Pero vamos eso solo lo he visto en pisos antiguos y ya, pero la mayoría de pisos que he visto el salon es zona común y da paso a otras estancias.

De verdad es que no me imagino un piso sin salón, debe ser un pasillo y todo habitaciones, baño y cocina, no? me parece el horror máximo.
Imagen

4175
Kate escribió: 14 Sep 2024, 09:36 No entiendo lo de alquilar el salón como una habitación, nunca he visto un piso sin salón, y los salones que he visto, no son una estancia a parte, son abiertos y dan paso a otras estancias, con lo que no veo como es posible quitar el sofá y meter una cama, y si alguien tiene que pasar para la cocina o el baño? o donde comen? en las habitaciones?

Que curioso, yo veo muchos más pisos con salón independiente que zona de paso, de hecho estoy pensando en pisos de gente que conozca en los que el salón sea zona de paso y creo que sólo el de una de mis amigas.
Cuando estuve de Erasmus compartí casa con otros 5 estudiantes y no teníamos salón, lo alquilaban como una habitación más, la zona común donde pasábamos tiempo juntos, etc era la cocina, y si, es más coñazo, se echaba en falta el salón, a mí me parece súper cutre pero también lo he visto en otros pisos compartidos, muchos caseros son avaroa que te pasas.
Aquí en Madrid he compartido piso bastantes años y siempre era el dueño el que alquilaba las habitaciones.

4176
cerocero escribió: 22 Sep 2024, 01:03

Que curioso, yo veo muchos más pisos con salón independiente que zona de paso, de hecho estoy pensando en pisos de gente que conozca en los que el salón sea zona de paso y creo que sólo el de una de mis amigas.
Cuando estuve de Erasmus compartí casa con otros 5 estudiantes y no teníamos salón, lo alquilaban como una habitación más, la zona común donde pasábamos tiempo juntos, etc era la cocina, y si, es más coñazo, se echaba en falta el salón, a mí me parece súper cutre pero también lo he visto en otros pisos compartidos, muchos caseros son avaroa que te pasas.
Aquí en Madrid he compartido piso bastantes años y siempre era el dueño el que alquilaba las habitaciones.
La distribucion que yo tengo en mi cabeza de un piso es algo asi:

Imagen

Normalmente el salón comedor es compartido, y la cocina puedes también formar parte o ser independiente, por eso me imagino como puedes cerrar todo eso para hacerlo habitación.

A ver que sí, por poder se pude meter ahí un muro y hacer otra habitación, pero me parece horrendo y dejas un espacio mínimo para cocina-comedor, no me imagino quien en su sano juicio haría algo así la verdad.

Supongo que tengo suerte de no haber visto ni vivido en un piso de esos.
Imagen

4178
Los pisos antiguos, que en Madrid hay un montón ,no son así, es todo pasillo y al fondo el salón.Y a veces un comedor a parte. En esa época en esos pisos vivían gente de la burguesía y el salón solo lo querían para recibir a gente, no era como hoy en día que la familia ve allí la tele, había un ala a parte para el servicio, que dormía allí y todo. El plano que has puesto es una casa muy moderna con su cocina americana y todo.
En mi casa de Madrid se podría hacer dos habitaciones en el salón perfectamente y no molestaba porque no había que pasar por el salón para nada. Y la cocina también estaba cerrada en otra punta.
Pero vamos incluso algo más moderno si quieres una mini habitación si se puede poner en casi cualquier salón dejando un pasillo para pasar al resto.