Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

542
Con el uniforme tengo sentimientos encontrados, yo nunca llevé, mi marido sí. Él siempre me decía que bien así todos iguales pero yo le decía que no que cada uno se exprese como quiera. Pero puffff a veces pienso porqué no llevará mi niña??!!? Porque aveces es eso no lo quiero, quiero ir como fulana, quiero ir de vestido...
Imagen

543
ali_123 escribió: 25 May 2018, 15:47 Nosotros ahora tenemos que mirar el tema uniformes para el colegio.
La verdad es que esto da para un post aparte.
A ver, que sé que me diréis que me toca aguantarme por haber elegido ese colegio, pero de verdad que odio el uniforme con toda mi alma (yo llevé uniforme hasta los 15 años) y sé que sólo me queda aguantarme. Elegimos el colegio por otros temas (cercanía, horarios, que no es religioso, etc....).
El uniforme es un daño colateral. Pero si por mí fuera, no llevaría
Pues aquí llevan uniforme tanto en colegios públicos como privados.
Yo lo veo bien porque hay menos diferencias.
:dog9:

544
Vegalo escribió: 25 May 2018, 16:37
ali_123 escribió: 25 May 2018, 15:47 Nosotros ahora tenemos que mirar el tema uniformes para el colegio.
A ver, que sé que me diréis que me toca aguantarme por haber elegido ese colegio, pero de verdad que odio el uniforme con toda mi alma (yo llevé uniforme hasta los 15 años) y sé que sólo me queda aguantarme. Elegimos el colegio por otros temas (cercanía, horarios, que no es religioso, etc....).

Yo no puedo hablar, porque no sé cuáles son las diferencias que se notan en el resto de colegios sin uniforme. Pero yo sí te puedo hablar que en mi colegio las diferencias las marcaban otras cosas, como los zapatos (en mi época había chicas que usaban colegiales normales o panamá Jack que se puso muy de moda. Y si no llevabas panamá Jack entonces eras pobre), las zapatillas (si llevabas unas de marca o unas nisu), el reloj que usaras, el estuche y mochila que llevaras a clase, la marca del abrigo. Mil cosas.

547
A mi antes no me gustaba el uniforme. Yo nunca he llevado. Pero D lleva dos cursos usándolo en la guarde y es taaaan cómodo. Además no compramos mucha ropa.
En su cole también hay uniforme y yo estoy contenta.

Yo ya digo que nunca he llevado uniforme y jamás he visto que se rieran de la ropa de nadie y yo precisamente no era de las mejor vestidas. A mi eso me parece una chorrada. Habrá que educar a los niños para que no den importancia a las marcas.

548
Yo siempre oigo a la gente decir que el uniforme es lo más cómodo, pero la verdad es que no lo veo nada claro. Mi hijo lleva uniforme ahora en la guardería y a mí me supone más bien un agobio. Yo es que estoy acostumbrada a comprar ropa bastante barata y a tener mucha cantidad, para no tener que lavar tan a menudo (sobretodo porque vivo en un primer piso de un edificio alto y en invierno no hay manera de que se seque la ropa, no nos llega ni un rayo de sol, y tampoco tengo secadora). La guardería es una de barrio, normal y corriente, vamos, que no es ningún sitio "de alto standing" y el uniforme es muy sencillo, un chándal en invierno y un pantalón corto con un polo en verano, pero me parece que es todo carísimo. Además, en la mercería donde se compra casi que me miraron raro por querer llevarme varios. Total, que vivo sufriendo constantemente por si se mancha, ahora ya lo que hago es cambiarlo y ponerle otra ropa para pasar la tarde y así reutilizo más la ropa de uniforme, pero mi hijo odia cambiarse, así que es una incomodidad, no sé, no le veo la ventaja.

550
ali_123 escribió: 25 May 2018, 16:44
Vegalo escribió: 25 May 2018, 16:37

Yo no puedo hablar, porque no sé cuáles son las diferencias que se notan en el resto de colegios sin uniforme. Pero yo sí te puedo hablar que en mi colegio las diferencias las marcaban otras cosas, como los zapatos (en mi época había chicas que usaban colegiales normales o panamá Jack que se puso muy de moda. Y si no llevabas panamá Jack entonces eras pobre), las zapatillas (si llevabas unas de marca o unas nisu), el reloj que usaras, el estuche y mochila que llevaras a clase, la marca del abrigo. Mil cosas.
Si claro en eso estoy de acuerdo pero súmale a eso la ropa.

551
Bur escribió: 25 May 2018, 17:48 A mi antes no me gustaba el uniforme. Yo nunca he llevado. Pero D lleva dos cursos usándolo en la guarde y es taaaan cómodo. Además no compramos mucha ropa.
En su cole también hay uniforme y yo estoy contenta.

Yo ya digo que nunca he llevado uniforme y jamás he visto que se rieran de la ropa de nadie y yo precisamente no era de las mejor vestidas. A mi eso me parece una chorrada. Habrá que educar a los niños para que no den importancia a las marcas.
Yo no he usado nunca uniformes en el colegio pero si recuerdo que en el cole se reían si llevabas un falta o cosas así.
Es verdad que hay que enseñar a que no importen esas cosas pero yo creo que es bastante difícil y más en la sociedad actual.

552
Mi niña en la escuela tiene baby. Pero aún así se mancha bastante porque come allí y la mayoría de días nos toca usar dos conjuntos..como dice Prusia, yo prefiero tener mucha ropa baratilla para el cole y el parque. Compro en sitios como Cya, Zara, Primark, Carrefour...y nos da buen resultado para cada temporada...

Aquí en los públicos no he visto lo del uniforme. De hecho en mi pueblo se propuso a votación en el colegio público y salió que no porque muchas familias no lo querían o no se lo podían permitir.

555
Yo voy un poco en la linea de [mention]Tizzi[/mention] y [mention]Prusia[/mention]. Suelo poner 1-2 lavadoras de 8 kg de los niños a la semana y tengo bastante ropa de cambio. Mi hijo lleva baby pero todos los dias hay que cambiarle de ropa porque se tira al suelo, se mancha con la arena y cosas así.
Cuando tenga que comprar el uniforme lo voy a pasar mal, porque con 3 cambios (que es lo que pienso comprar) lo voy a llevar mal.

557
En mis tiempos por la prehistoria, nadie llevaba marcas ni había distinciones, nadie sabía quién tenía más ni menos... quizás era porque es un pueblo, no lo sé, hay cuatro coles. Ahora no lo tengo tan claro, hay niñ@s muy mal incentivados en el sentido de tengo tengo tengo...hay madres que les ha costado ponerles chándal y deportivos los días de gimnasia porque sus hijas nunca van en chándal, hasta que la profesora lo ha recordado varias veces poniéndose firme.
Imagen

558
Mi hija va a llevar informado hasta zapatos y mochila, aquí colegios públicos y privados llevan uniforme. A mí me parece cómodo pero es carísimo, tienen hasta abrigo propio.

Por cierto, mi hija en España no tiene plaza en ningún colegio (aún dudamos en volver en verano) y estoy que trino.

Por cierto [mention]ali_123[/mention] Vivo muy cerca de ti y estoy interesada en tener información del cole de tu hijo, por si no puedo en público.

559
Conozco casos de los que decís. De pedir ropa cómoda y llegar las niñas con un cubre pañal o unos tirantes. Y las piernas al aire en marzo y super cómodo para sentarse en el arenero del patio.
Y con la educación física también conozco casos que optan por llevar un leggin mono, alguna sudadera pijilla y zapatillas de marca más lazos. Pero chándal nooo, horreur!