Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

El machismo del día

1
Abro este hilo para ir contando anécdotas, situaciones, comentarios del día a día que nos vayan sucediendo y queramos compartir sobre situaciones machistas. Tanto nuestras como del entorno cercano que veamos, como un método de desahogo.
Imagen

Re: El machismo del día

2
Reunión de profes antes de empezar el curso. Se comenta el recordar a las alumnas de Secundaria que no se puede venir maquilladas y tres compañeros hacen “la broma”: Si que luego hay que darlas con la karcher para quitar eso”.😤 Les dije que no tenían ni p* gracia y les llame de todo.
Imagen

3
En la calle donde vivo hay una tienda de barrio regentada por un tío que me da un asco que me muero. Siempre está en la puerta y cada vez que paso me mira con una cara de baboso que no puedo. He decidido cruzar de acera para no tener que verlo muy de cerca, pero me toca el coño tener que ir esquivando a los tiparracos estos.
Imagen

4
Tengo un vecino que una vez me aplaudió por “aparcar bien”, le dije que si es que nunca lo hacía o qué, y me dijo “tú si, muy raro para ser una chica” y me quedé callada y me arrepiento aún… y no es que importe, pero él tiene un coche de los que son sin carnet.
Imagen

6
Un profesor (bastante jovencito además, rondaría los 30) me dijo que se me daba bastante bien la programación, cosa sorprendente en una chica. Fui boba y me callé pero después de tantos años sigo teniendo ganas de abofetearle cada vez que me acuerdo.

7
Últimamente no me acuerdo, si me sueltan alguna de ese estilo, contesto con otra del otro lado y santas pascuas, pero lo que más me han dicho, más que machismo sería sexismo: al decirlo algo a un compañero mientras estaba haciendo una cosa, contestarme que lo siente mucho pero que es un tío, no puede hacer dos cosas a la vez ^^

8
Hoy fui al médico por una gastroenteritis y me dijo “por lo menos no subiste de peso como la mitad de las mujeres que se ponen como focas en estas fechas, eres de las pocas que sigue teniendo cintura” (en mi país hace poco fue el día de la independencia y tuvimos cuatro días festivos).

9
Emedemaria escribió: 20 Sep 2024, 20:29 Hoy fui al médico por una gastroenteritis y me dijo “por lo menos no subiste de peso como la mitad de las mujeres que se ponen como focas en estas fechas, eres de las pocas que sigue teniendo cintura” (en mi país hace poco fue el día de la independencia y tuvimos cuatro días festivos).
Lo queeee? De donde eres?
Imagen

10
mevacor escribió: 20 Sep 2024, 20:34
Emedemaria escribió: 20 Sep 2024, 20:29 Hoy fui al médico por una gastroenteritis y me dijo “por lo menos no subiste de peso como la mitad de las mujeres que se ponen como focas en estas fechas, eres de las pocas que sigue teniendo cintura” (en mi país hace poco fue el día de la independencia y tuvimos cuatro días festivos).
Lo queeee? De donde eres?
De Chile Se ve que mi mayor preocupación como mujer es mi cintura y no el estar conectada al baño y vomitando como la niña del exorcista.

13
Un día, estando en clase de jurídica (me estoy preparando unas oposiciones), una de mis compañeras tuvo que irse antes de que acabase la clase. Al salir, se encuentra con el director de la academia que le suelta "adiós, guapa" , a lo que salta el profesor que me estaba dando clase "vaya, me lo ha quitado de la boca". Pero con un tono que no me gustó nada. No sé cómo explicarlo, como si se hubiera arrepentido de no habérselo dicho él.

Ambos está casados y uno de ellos es inspector de la guardia civil.

Quizás sea una tontería pero no me gustó nada la actitud de ambos, especialmente la del segundo. Me dio mucho asco.
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.

14
Me gusta el post!
De mi padre tengo innumerables, pero de mi madre hay un comentario que siempre me da mucha rabia que es cuando voy a la compra y cojo peso salte con la típica frase de “tu no puedes”, “pesa mucho”, “que te ayude tu padre”. Me pone del hígado.

15
Hace años fui a una carnicería y el señor que atendía, no sé muy bien porque motivo, mientras me preparaba lo que había pedido, me empezó a decir que no entendía a las chicas de ahora que se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar, que cómo podíamos sentirnos realizadas así, menudas desgraciadas decía. Que las señoras de antes si eran señoras de verdad, cómo su madre(cómo no)que cuidaba de su casa y no había tenido que trabajar fuera de casa en su vida.

No recuerdo bien a santo de que, soltó semejante comentario, pero fue la última vez que fui a esa carnicería. Menudo individuo

16
El Sábado por la noche quedé con dos amigos para tomar una copa. Uno llegó antes, y cuando lo vimos, estaba sentada en la mesa con un negro de aprox nuestra edad (37-40)

Nos sentamos y veo que el negro empieza a hablar dirigiéndose solamente a mis dos amigos, yo parecía un mueble. No iba a hacer nada, pero cuando dijo que en España todas las mujeres se llaman Ana o María, me metí en la conversación y le pregunté que de dónde era para pensar que todas las mujeres aquí nos tenemos que llamar así.

Dijo que era de Senegal pero que él no era musulmán porque bebía y fumaba. Tras decir eso, siguió hablando con mis amigos como si yo no estuviese y cuando se fue, les dije que no sería musulmán pero machista un buen rato, y que tras veinte años en España debería, al menos, tener la decencia de que si está en una conversación con mujeres, no tratarlas como si fuésemos de cuarta categoría.

Pues uno de mis amigos dijo que la culpa era mía porque lo primero que le había dicho es que de dónde era, que yo había sido racista.

Obviamente me enfadé muchísimo y a los dos minutos mi amigo debió de reflexionar y darse cuenta de la gravedad de lo que había dicho porque hasta se sentía mal. Hablamos un poco del tema y lo dejamos estar, pero ayer estuve dándole vueltas al asunto porque me parece muy fuerte que un hombre blanco con medios y 38 años piense por un segundo que es "lógico" que otro hombre negro no se dirija a una mujer en una conversación si le preguntamos de dónde es.

Ayer lo hablaba con una amiga y me decía que seguramente se sintió atacado por no haberse dado cuenta de la actitud machista del chico al hacerme el vacío en la conversación, entre otras cosas porque le llamé machista por tener los cojones de decir que la culpa era mía. Fuese lo que fuese, y aunque me pidiese disculpas, creo que ha marcado un antes y un después para mí.
Denantes mortos que escravos.

17
El otro día en casa, vinieron dos albañiles hombres a arreglar una cosa y cuando tanto mi marido como yo les preguntamos por el origen del problema me dieron la espalda para dirigirse en exclusiva a mi marido. Eso sí, a mí me preguntaron que donde teníamos la escoba

18
Pongo el mas reciente y el mas llamativo de este tipo de machismos, entiendo que no hablamos de acoso o tendría algunos peores.

Viene un albañil a casa cambiar la mampara, nos va explicando mirándonos alternativamente a los ojos, pero a la hora de hablar de la limpieza me mira sólo a mí. A la hora de irse a mi pareja le da la mano y a mi me frota el brazo varias veces.

Cuando me estaba sacando el carnet de conducir, alguien me dijo que si se te pinchaba la rueda tenías que saber cambiarla o te suspendían, y a un compañero le pasó de casualidad esa semana, así que le pregunté al profesor sino me iba a enseñar a cambiar la rueda, y se rió y me dijo que si se me pinchaba una rueda algún día que me pusiese en la carretera posando un poco que me paraba cualquier tío y me la cambiaba.

De extra 2 mas, estando en el médico con mi padre que es un poco hipocondríaco tenía un dolor inespecífico, y el doctor le dijo que le había hecho caso por ser un hombre que si llega a ser una mujer pasa porque nos quejamos por todo. Esto es algo que me dejó muy loca porque además estoy segurísima de que las mujeres tenemos mas aguante al dolor en general.

En mi garaje hay una pareja islámica que ella lleva burka, no los conozco de nada, simplemente tienen una plaza de garaje en el mismo que yo, era verano y llevaba un vestido de tirantes, me cruzé con el y me dijo que nos vestíamos como putas en España. Muy malamente dicho pero le pude entender.

Genevieve23 no había leído tu post, estaba escribiendo cuando publicaste, hemos tenido una experiencia parecida!!
Imagen

19
Pero en serio es racista preguntar de dónde eres si es bastante obvio que no eres de aquí y no estamos en París? Si hubiese tenido 18 o veintipocos a lo mejor ya no pregunto, pero con alguien que puede peinar canas no lo veo una pregunta impertinente para nada. Joer, a veces es que nos pasamos de frenada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

20
Yo recuerdo ir a Rusia a ver un partido de fútbol e iba yo con una amiga y otros dos chicos de mi ciudad que conocimos allí. Pues los rusos muy majos venían a hablarnos pero a nosotras ni se dirigían, era exagerado, como ser transparente.

En India me pasó, coincidimos con un matrimonio en el mismo compartimento litera del tren y el señor se puso a hablar con nosotras. Cada vez que su mujer quería decir algo se dirigía a su marido y este nos hablaba después. Las veces que me puse a prestar atención a la mujer fue muy incómodo, es como que ella tenía que mantenerse en segundo plano constantemente.

Y luego está la maravilla de comprar coche o llevar el coche al taller, que te tratan como si fueses analfabeta.
Imagen