A las que les incomodaría que vuestras parejas cambiaran a vuestra hija en el vestuario de hombres lo entiendo, pero pensad que en el baño de mujeres también puede haber niñas que de repente se encuentran con un hombre desconocido en una situación que también puede ser incómoda para ellas. Que niñas son todas, las vuestras y las de los demás. Que yo entiendo que no queráis que vuestra hija pase a un vestuario masculino pero yo tampoco querría que mi hija tenga que estar al lado de un hombre en su propio vestuario mientras se cambia de ropa porque es exponer a mi hija a la misma situación que no queréis exponer a la vuestra.
Si no hay vestuarios para la familia lo suyo es que el menor pase al baño que le corresponde al adulto y tampoco tiene que cambiar al niñ@ delante de todo el mundo si no es el vestuario que según su género le corresponda, pueden entrar a la cabina del baño y cerrar la puerta.
Re: Impiden a un padre entrar con su hija en el baño de mujeres
22Si se trata de un aseo no me parece mal que el padre acompañe a una niña pequeña al de mujeres, si yo estuviese dentro no me molestaría. Pero en un vestuario me parece diferente, no quiero salir de la ducha y encontrarme a un tío ahí, me incomodaría. Y masuneo a Dragna, entiendo que los padres no quieran a la niña en un vestuario masculino, pero la solución no es incomodar al resto de mujeres y niñas metiéndose en su espacio.
Obviamente lo ideal sería un vestuario familiar para que no se den estos casos, pero si no lo hay, que el menor vaya al que corresponda al adulto que acompaña hasta que pueda ir solo al suyo.
Obviamente lo ideal sería un vestuario familiar para que no se den estos casos, pero si no lo hay, que el menor vaya al que corresponda al adulto que acompaña hasta que pueda ir solo al suyo.
23Yo tengo uno de 9 que aparenta 6, y además es TEA, y la mayor parte le meto conmigo en el baño. En vestuarios no se ha dado en caso pero no es por limpieza, es que me da miedo que le hagan cualquier cosa, graben o a saber y él no sepa ni reaccionar.
Así que lo siento, pero me da mucha inseguridad dejarlo sólo.
En el cole no me da miedo porque los demás son niños también, adultos sólo los profes.
(
Así que lo siento, pero me da mucha inseguridad dejarlo sólo.
En el cole no me da miedo porque los demás son niños también, adultos sólo los profes.
(
24Pero iban al baño, no? El baño de mujeres estaba dentro del vestuario? No siempre es así.
En cualquier caso, a mi no me parecería mal que entrase al se mujeres. En casos así normalmente se avisa y se comprueba que no haya nadie en el vestuario ya está. Si es en los baños los cubículos son cerrados, por lo que por mi parte tampoco habría problema en que pasase con su hija.
En cualquier caso, a mi no me parecería mal que entrase al se mujeres. En casos así normalmente se avisa y se comprueba que no haya nadie en el vestuario ya está. Si es en los baños los cubículos son cerrados, por lo que por mi parte tampoco habría problema en que pasase con su hija.
25Un baño unisex estaría igual de sucio si el problema de base es que los tíos son incapaces de 1) mear sentados o 2) levantar la p**a tapa.“un baño unisex en los que podamos entrar nosotros con nuestros niños o un aseo para ellos”. “En la piscina de Las Fuentezuelas sí lo hay y, si ya existe, es porque el Ayuntamiento es consciente de que hace falta”. “Habrá muchos papás que también tengan a niñas y deban de utilizar el baño de chicos. Me parece insalubre e innecesario que mis hijas se tengan que sentar en una tapa llena de orín”, añadió.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
26Yo soy partidaria de los baños unisex, se ahorra espacio y creo que segregar con género no ayuda a la convivencia si no que nos aparta aún más.
Los he tenido así en la facultad y trabajos y nunca me he sentido incómoda en ningún aspecto o no más que en unos segregados.
Otra cosa son los vestuarios.
Los he tenido así en la facultad y trabajos y nunca me he sentido incómoda en ningún aspecto o no más que en unos segregados.
Otra cosa son los vestuarios.
27A mí los baños unisex también me parecen bien, no me hago problema mientras estén limpios, el problema aquí yo creo que es que los baños en las piscinas suelen compartir espacio con los vestuarios.
No entiendo qué solucionaría un vestuario familiar si a varias de vosotras os incomoda que haya un hombre en un espacio en el que hay niñas. La solución para mí sería separar baños de vestuarios o que los vestuarios fuesen cabinas.
No entiendo qué solucionaría un vestuario familiar si a varias de vosotras os incomoda que haya un hombre en un espacio en el que hay niñas. La solución para mí sería separar baños de vestuarios o que los vestuarios fuesen cabinas.
28Claro, normalmente para ir al baño pasas por vestuarios y duchas donde la mayoría de mujeres y niñas van desnudas.
No te quejes del calor, planta un árbol
29Yo no quiero baños unisex. Ni de coña me meto en uno.
30Donde yo vivo los cambiadores (por llamarlos de alguna forma) son unisex. Digo cambiadores pero en realidad es un espacio abierto con filas de taquillas dobles y al final de cada fila tienes un cubículo al cual se puede acceder desde las dos filas (tiene dos puertas) que son bastante grandes y dentro tienes también mesa plegable para bebés y una papelera para los pañales. Lo único que si los usas tienes que acordarte de bloquear las dos puertas. Pero en general si te da igual te cambias fuera y si no pues usas eso. Duchas y baños están separados y eso sí que está segregado por sexos.
31Castañuelas pues aquí cada vez son más normales en bares, cafeterías y discotecas. Supongo que lo hacen por ahorrar espacio. A mí al principio me chocaba un poco pero ya estoy acostumbrada. También las veces que me he metido en el de chicos, si la cola del de chicas era enorme, me ha parecido que estaban menos sucios que los nuestros, quizá porque teniendo urinario usan menos las cabinas.
32Yo los unisex que he visto son unipersonales, baño de discapacitados, hombres y mujeres. A los de hombres también me he metido alguna vez por no hacer cola o por equivocación y cero problema, la verdad.
33De verdad que los tios son mas guarros en los baños? Aun se hacen afirmaciones así? Puf, que yo tenido que subirme a la taza en cuclillas mas de varias veces del asco que daba aquello. Y me he metido al baño de los tios sin problema para mi ...veceSSS, y es un corte si hay alguno en el urinario de pie
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
34Yo creo que es mejor que los niños (niños y niñas) entren en el de mujeres, no hay urinarios, están mejor adaptados y en general más limpios. Lo ideal sería que entrara con una mujer pero no me parece para tanto que entre el hombre si es por acompañar a la niña.
35Yo conozco a una mujer que tiene una empresa de limpieza de edificios y dice justamente lo contrario, que los baños de mujeres están mucho peor que los de los hombres. Tendrá que ver con la postura al orinar, seguramente.Månespic escribió: 20 Sep 2024, 14:04 De verdad que los tios son mas guarros en los baños? Aun se hacen afirmaciones así? Puf, que yo tenido que subirme a la taza en cuclillas mas de varias veces del asco que daba aquello. Y me he metido al baño de los tios sin problema para mi ...veceSSS, y es un corte si hay alguno en el urinario de pie
36Yo me meto mucho a los baños de hombres en bares porque no suele haber cola, y sí, están más limpios o al menos no están tan sucios. Es un mito que el de mujeres está más limpio.
37Habría que saber qué edad tienen las niñas, pero por ahora creo que los incómodos son los papás y no las niñas.
“Ama, y haz lo que quieras”
38Si no hay urinarios de pared, ni de coña están más limpios.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
39Anda que no hay tías que al mear en cuclillas salpican toda la tapa y no limpian.
40Que diga que se siente mujer y problema resuelto, nadie le podrá decir nada.