Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Tiendas que recogen ropa usada para reciclar

1
No tenemos hilo de esto, que yo sepa.

A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y tal me fío lo justo y necesario tirando a nada, mi idea va más en la linea del reciclaje.

Así que me suenen ahora: Springfield, c&a y h&m, aunque no sé si estoy actualizada o ha cambiado.

Re: Tiendas que recogen ropa usada para reciclar

2
Dejo cosas que he encontrado aquí en nuestro foro para tenerlas recopiladas. Insisto en que no sé si está actualizado o ha cambiado.

De Springfield:
Lunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:22 No sé si lo sabéis pero ahora Springfield recoge ropa usada y da cupones de descuento a cambio, como lleva haciendo HyM ya unos años.

Solamente llevas una bolsa de ropa, no hace falta que sea muy grande, y ni la miran, te dan un cupón de descuento de 6€ en compras de 25€ y tienes 6 meses para gastarlo. Ni tan mal!
lori_blondie escribió: 03 Nov 2023, 21:27 Se sabe para quién la recogen? H&M creo que también es un poco turbio como Humana.... Zara no da nada, pero lo recogen para el proyecto de Cáritas.
Lunnaris escribió: 04 Nov 2023, 10:49
lori_blondie escribió: 03 Nov 2023, 21:27 Se sabe para quién la recogen? H&M creo que también es un poco turbio como Humana.... Zara no da nada, pero lo recogen para el proyecto de Cáritas.
Tengo entendido que tanto HyM como Springfield lo que se puede donar se dona y lo que no se puede porque está roto, se recicla y se hacen nuevas telas (que es casi lo que me parece más interesante, que se recicle y se aproveche todo, porque de las donaciones me fío lo justo...). Pero no sé para quién la recogen ni si es turbio, a ver si alguien tiene más info y nos cuenta...
LastKiss escribió: 06 Nov 2023, 00:17 A mí me apareció información sobre el desastre de H&M:

Cada vez compro menos allí y más en Koopera que lo lleva Cáritas, así que me estoy planteando no volver a dejar ninguna ropa en H&M y ponerla en el contenedor de Cáritas.

3
He visto también esto, pero es de 2021:
Tiendas que dan vales por ropa usada: 8 opciones
1. Desigual
La marca catalana Desigual es conocida por su fuerte apuesta por la sostenibilidad en sus procesos. Por ello ofrecen a la ropa usada una segunda vida y dan vales a quienes entregan sus prendas. Concretamente, ofrecen un vale con un valor de 10€ por cada 3 prendas usadas que se entreguen. Esta promoción sólo es válida en sus tiendas físicas.

2. Forum Sport
Forum Sport, la cadena de ropa deportiva, también tiene una iniciativa sostenible y solidaria en tres de sus tiendas físicas de Bizkaia. Depositando al menos 5 prendas de ropa deportiva usada, en las tiendas dan vales de descuento de 10 euros, para canjear en la siguiente compra. Lo más especial de este proyecto, es que estas prendas se ponen a la venta en Micolet, y los beneficios de la venta se reinvierten en iniciativas que apoyan el deporte local.

3. Isabel Marant
Recientemente la firma Isabel Marant ha lanzado su propia plataforma de segunda mano, donde pueden adquirirse prendas de la marca. Para ello, Isabel Marant está ofreciendo a las personas que donen ropa adquirida en la firma. A cambio de entregar la ropa usada, recibirán vales para canjear en las tiendas y la web. Ten en cuenta que Isabel Marant solo trabajará esta iniciativa con ropa de su marca.

4. Mango
La marca española Mango, ofrece un 20% de descuento en futuras compras, a cambio de ropa usada. La condición es que esas prendas que se entreguen, sean de Mango y adquirir una nueva prenda. Esto es algo que puede realizarse en las tiendas físicas de la cadena.

5. H&M
H&M fue una de las primeras tiendas en ofrecer vales de descuento a cambio de ropa usada. Puedes entregar en las tiendas físicas una bolsa con un mínimo de 5 prendas, sin importar la marca y el estado (serán recicladas). Recibirás un cupón de descuento del 15% para la compra de 3 nuevas prendas de H&M. Para la recogida de ropa usada de HM, busca el contenedor de reciclaje en las tiendas físicas.

6. & Other Stories
La marca & Other Stories también recoge ropa usada en sus tiendas físicas, que intercambia por vales del 10% de descuento y los dan al momento. Podrás entregar prendas de cualquier marca y temporada, ya que los textiles serán reciclados.

7. Intimissimi
En el caso de Intimissimi, podrás encontrar contenedores en sus tiendas físicas. Allí puedes depositar tu ropa usada, también sin distinción por marca. La diferencia es que en el caso de Intimissimi, por cada 5 prendas donadas recibirás un cupón por un valor de 10€. La mejor parte es que no necesitas realizar ninguna compra al momento, puedes usarlo más adelante. Eso sí, revisa antes las condiciones y la caducidad del vale.

8. Zara
En algunas tiendas de Zara podrás encontrar contenedores donde depositar tu ropa usada. También es posible hacer una recogida o entregar la ropa en tienda. La marca lo hará llegar a diferentes entidades con las que colabora, con fines benéficos. Por el momento no ofrecen nada a cambio, pero el bien que estás haciendo es una importante recompensa.

6
Sorcière escribió: 19 Sep 2024, 21:23 Lo siento, pero tengo que decirlo, sabéis que sólo un porcentaje muy pequeño se recicla, no?

Esto es greenwashing para lavar su imagen.

Dejo info
https://www.retema.es/actualidad/sabemo ... -contamina
Y ya me voy :hide1:
Ya pero si es algo que ya está demasiado viejo para usarlo, qué alternativa hay? (Por eso no he hablado en ningún momento de donar o llevarla a sitios tipo Caritas, porque no hablo de ropa en buen estado). Yoquese, si se recicla un porcentaje muy pequeño ya es más que 0, no? Pregunto desde el desconocimiento :hide1:

9
Yo llevaba a H&M pero visto lo visto, además se me caducan los cupones porque apenas compro.

A partir de ahora voy a dejarlo a los contenedores de Caritas, al menos tratan de recuperar una parte en las tiendas Koopera, tienen plantas de reciclaje aquí en España y dan trabajo a personas con riesgo de exclusión social.

Seguro que una parte sabes en Ghana pero dentro de las opciones que veo, lo mejor es donarlo a gente de tu alrededor, ONG locales y luego esto es lo que menos malo veo.

Me gustaría más recogida en un local por si abren los contenedores, pero ahora va así

10
Aquí en Madrid no hay Koopera. Humana creo que también recoge pero me suena haber leído cosas malas de ellos.
Hay contenedores del ayuntamiento pero me da rabia porque los abren y acaba toda la ropa por el suelo. Pero se supone que hacen algo con la ropa
https://www.interempresas.net/Reciclaje ... -2023.html
Desde el consistorio de la capital de España se explica que el destino de la ropa usada recogida en los 1.342 contenedores municipales es gestionado a través de entidades de economía social ligadas a la gestión de residuos y a la inserción laboral de personas con perfiles de baja empleabilidad. Se estima que aproximadamente el 15% del material recogido (que corresponde a prendas en buen estado) se destina a la reutilización, generalmente a través de su venta en comercios específicos; un 50% es para reciclaje del material textil (para la elaboración de nuevas prendas), y el resto son prendas cuyos materiales se destinan a otros usos como, por ejemplo, aislantes.
Buscando info he encontrado la cooperativa Moda-RE que gestiona la ropa recogida por inditex, springfield, decathlon. Parece que procede de Caritas y sobre el papel es interesante
https://www.modaes.com/equipamiento/mod ... -y-galicia
ModaRe- es una cooperativa social que nació a través de Cáritas, y actualmente agrupa a más de cincuenta proyectos textiles promovidos por la entidad, entre los que se encuentra Formació i Treball. El objetivo de la compañía es gestionar la recogida y reciclaje de ropa a nivel local, un sector en auge gracias al aumento de demanda de textil reciclado por las empresas del sector.

En los últimos años, la compañía ha comenzado a trabajar con la tecnología Fibersort, financiada por Inditex, que permite identificar la composición exacta de las prendas. Esto facilita la clasificación de la ropa, que después envían a los operadores con los que colaboran para que las reciclen.
Veo que tienen tienda y puntos de recogida más o menos cerca de mi casa, a ver si me acerco un día
https://modare.org/donde-estamos/

15
En Valencia hay contenedores de varias ONG.

Humana tenia mala fama porque hacían negocio.

https://www.ecologistasenaccion.org/261 ... de-humana/

Las ONG tipo Cáritas, venden la ropa pero ese dinero es para proyectos, ayudar a personas desfavorecidas, comprar lo que necesiten...

Y en las tiendas Koopera, pueden cambiar los vales por ropa, si no hay de su talla o lo que necesiten, las dependientes se lo buscan, guardan, llaman a otras tiendas, esto lo he visto mientras yo compro.

16
También está como web de segunda mano Micolet, ahí he comprado bastante ropa de marcas buenas (Cortefiel, Massimo Dutti) y de otras más baratijas para disfraces o los roles en vivo que si las tengo que reventar no pierdo mucho dinero. Lo gestiona la propia página a diferencia de Vinted.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

17
Mi madre era funcionaria en una cárcel (ahora está jubilada) y dice que hace años se podía llevar ropa para donar a los internos. Luego cambiaron la normativa y lo prohibieron porque no era higiénico, no sabes si puedes estar metiendo ropa con piojos o sarna o vete tú a saber. Le pregunté si no podían desinfectar primero la ropa donada en la lavandería de la cárcel para evitar esto, y me dijo que en su día la respuesta de administración fue que "eso es demasiado trabajo".

Intenté buscar información a nivel local en albergues para personas sin techo y centros de acogida, pero al menos en mi comunidad no veo por ningún sitio que busquen donaciones de ropa, así que sospecho que esos centros deben de seguir un protocolo similar. En todo caso, si tenéis alguna iglesia cerca siempre podéis preguntar allí, suelen aceptar donaciones de ropa.

18
En mi pueblo en la iglesia ya no recogen ropa. Lo gestiona todo Cáritas. Hay un ropero al que puedes ir a llevar ropa un día a la semana. A las personas que lo necesitan les dan vales para que cojan la ropa otro día de la semana. Del ciclo de la ropa (recoger, lavar, planchar, colocar, atender en el ropero) se encargan voluntarias.

Funciona muy bien, la verdad.
👑 the :bruja: