Si, te entiendo, el paso de Primaria a Secundaria es duro para alumnos y familias, pero, de verdad, si quieres información o conocer al tutor, o lo que sea, no dudes en iniciar tú el contacto. Cada centro funciona a su manera, pero, evidentemente, si solicitas una reunión al tutor, lo normal es que te dé cita.Lemon pie escribió: 19 Sep 2024, 13:47A mi personalmente me parece que los primeros años, y en especial en primero, estaría bien tener al menos una tutoría o algo para saber como va, a parte de tener alguna reunión general de grupo. En otro centro el tutor si les convoca a una reunión de grupo trimestral, una por alumno al año y les manda unos informes y les solicita información para a los padres, al menos en primero, no te digo yo que en bachillerato vaya a ser igual, pero vamos a mi lo de primero me a parecido un abandono.Sumac escribió: 19 Sep 2024, 13:29Pero es que secundaria funciona así, el correo seguro que lo tiene tu hijo, y si quieres hablar con el tutor por algo específico eres tú la que se tiene que poner en contacto con él, por teléfono o email (o con el profesor que sea). Si pasa algo grave ya se ponen ellos en contacto contigo.Lemon pie escribió: 19 Sep 2024, 12:56 @Lunnaris Si no dudo que exista el contacto con los padres, nosotros en 1º tuvimos la reunión general de bienvenida, y ya nunca más, podías pedir reuniones, pero no hubo nada más por parte del tutor y se supone que es 1º, este año aún no sé nada, ni el correo del tutor, que eso si lo necesito, me imagino que pasara el año y no le conoceremos a menos que tengamos nosotros un problema y tengamos solicitar una reunión.
Quizás estoy acostumbra a mucho contacto con el cole, antes de que hubiese un problema se evitaba, aquí acudes cuando ya tienes la movida, es decir yo me entero de que mi hijo se ha descolgando en una asignatura cuando ya va mal, no cuando empieza a tener un problema.
Y, en relación a lo que dices de que te enteras de que tu hijo va mal cuando ya va mal, es que al tutor le pasa seguramente lo mismo. Lo normal es que se entere en la reunión de evaluación, los tutores de secundaria no pueden hacer el mismo seguimiento que en Primaria.. imagina tener 30 alumnos y estar con ellos sólo tres horas a la semana para dar tu asignatura, es imposible saber la evolución de cada uno de ellos en cada una de las asignaturas, en Primaria es mucho más fácil porque están con ellos muchas horas y les dan muchas asignaturas. Por eso es preferible que tú pidas la cita si tienes alguna inquietud concreta.