Re: Noticias sobre educación
101¿Pero a qué hora entran los de jornada partida, Marv? Mi hija en continua entra a las 9
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo tb soy de norte lluvioso, y mi hija entra a las 9, no me parece que vaya siendo de noche al cole...Marv escribió: 18 Sep 2024, 22:48 Yo prefiero la jornada partida porque me parecen horarios más razonables para los niños. En mi cole se hizo votación para pasarlo a jornada continua y no salió adelante.
Para mí es mejor partida porque entran más tarde y con más luz solar, en mi zona en invierno amanece tarde, y llueve bastante, por lo menos van al cole con luz. Después vienen a comer a casa a una hora razonable y descansan, juegan, o lo que quieran antes de volver al cole, y a las 5 están fuera para hacer lo que quieran, no siento que les quede corta la tarde.
Estoy de acuerdo con esto, de hecho uno de los motivos principales para escoger la concertada aquí es que los niños siguen en el mismo centro y notan menos el cambio. Aquí en lo público el cambio es brutal, pasan de centros de unos 300 niños, a centros donde solo profesores son mas de 100 y alumnos más de 1000, por supuesto que se cruzan y conviven con los mayores, en el patio, en la cafetería, en la biblioteca...LastKiss escribió: 16 Sep 2024, 14:15 Yo creo que aquí se patinó en hacer instituto de ESO y bachillerato.
Ya te digo que es mi experiencia, y la de los otros 50 padres de mi clase y también la de alguna de mis amigas, tutores que no ejercen de tal, y el centro lo sabe y los vuelven a poner y no en cursos altos, en 1º: Me alegra saber que no es la norma, pero es lo que nosotros estamos sufriendo.Lunnaris escribió: 19 Sep 2024, 07:36 Claro que en los institutos tenemos contacto con padres y familias, tanto reuniones grupales como individuales, llamadas, mensajes... Pero si a veces es lo que más tiempo me quita.
Lemon pie escribió: 19 Sep 2024, 09:32Ya te digo que es mi experiencia, y la de los otros 50 padres de mi clase y también la de alguna de mis amigas, tutores que no ejercen de tal, y el centro lo sabe y los vuelven a poner y no en cursos altos, en 1º: Me alegra saber que no es la norma, pero es lo que nosotros estamos sufriendo.Lunnaris escribió: 19 Sep 2024, 07:36 Claro que en los institutos tenemos contacto con padres y familias, tanto reuniones grupales como individuales, llamadas, mensajes... Pero si a veces es lo que más tiempo me quita.
Y del AMPA, te puedo decir directamente que me ofrecido para ayudar o ser miembro, porque ya lo hice en el cole, y creo que hay que ayudar en lo que se pueda y la política de este centro es que no haya AMPA, desde dirección se lo han cargado, esta historia no la cuento, porque es súper reconocible.
Me gusta apoyar lo público, pero no voy a sacrificar a mis hijos si veo que la cosa sigue así, con todo el dolor del mundo, me voy a un concertado, es donde ha terminado un chico que ha sufrido bullying, en dos centros públicos, y sorprendentemente en este concertado es donde más le han apoyado y mas atendido ha estado, me parece increíble decir esto porque yo les desanime a que fueran a un concertado, creí que iba a ocurrir lo contrario.
Buf, es bastante especial lo que ha ocurrido aquí y es un poco, lo pongo un momento y lo borro tampoco voy a contar mucho porque ando currando. . Por supuesto que esto se podría denunciar, pero de verdad crees que me voy a poner a demandar a uno de los centros estrella de está ciudad.Sumac escribió: 19 Sep 2024, 10:06
Bueno, pero quiera dirección o no, perfectamente podéis tener y organizar una AMPA. De hecho puede haber más de una en un centro.
Lo que suele pasar muy frecuentemente a las familias al pasar de Primaria a la ESO es que la labor tutorial es muy diferente en ambas etapas. En Primaria pasan muchísimas horas los tutores con los alumnos, y frecuentemente la relación con las familias es más fluida y se ven más. En los institutos los tutores están muy poco con los alumnos, les conocen menos, los horarios son muy diferentes a los de los colegios y reunirse con las familias logísticamente es más complicado (y pasa mucho que las horas de tutoría vienen fatal a las familias, es súper difícil concertar citas y luego en junio todos quieren que les atiendan a la vez).
Pero es que secundaria funciona así, el correo seguro que lo tiene tu hijo, y si quieres hablar con el tutor por algo específico eres tú la que se tiene que poner en contacto con él, por teléfono o email (o con el profesor que sea). Si pasa algo grave ya se ponen ellos en contacto contigo.Lemon pie escribió: 19 Sep 2024, 12:56 @Lunnaris Si no dudo que exista el contacto con los padres, nosotros en 1º tuvimos la reunión general de bienvenida, y ya nunca más, podías pedir reuniones, pero no hubo nada más por parte del tutor y se supone que es 1º, este año aún no sé nada, ni el correo del tutor, que eso si lo necesito, me imagino que pasara el año y no le conoceremos a menos que tengamos nosotros un problema y tengamos solicitar una reunión.
A mi personalmente me parece que los primeros años, y en especial en primero, estaría bien tener al menos una tutoría o algo para saber como va, a parte de tener alguna reunión general de grupo. En otro centro el tutor si les convoca a una reunión de grupo trimestral, una por alumno al año y les manda unos informes y les solicita información para a los padres, al menos en primero, no te digo yo que en bachillerato vaya a ser igual, pero vamos a mi lo de primero me a parecido un abandono.Sumac escribió: 19 Sep 2024, 13:29Pero es que secundaria funciona así, el correo seguro que lo tiene tu hijo, y si quieres hablar con el tutor por algo específico eres tú la que se tiene que poner en contacto con él, por teléfono o email (o con el profesor que sea). Si pasa algo grave ya se ponen ellos en contacto contigo.Lemon pie escribió: 19 Sep 2024, 12:56 @Lunnaris Si no dudo que exista el contacto con los padres, nosotros en 1º tuvimos la reunión general de bienvenida, y ya nunca más, podías pedir reuniones, pero no hubo nada más por parte del tutor y se supone que es 1º, este año aún no sé nada, ni el correo del tutor, que eso si lo necesito, me imagino que pasara el año y no le conoceremos a menos que tengamos nosotros un problema y tengamos solicitar una reunión.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados