Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

1401
Dejar la gabardina en remojo con mucha sal, en agua fría, sin problema. A ver si funciona.

No pongáis lejía en sintético, estropea, lo único es teñir el sujetador, pero blanco no va a volver.

Ya contaréis qué tal el detergente de ropa oscura, pero yo creo que es para prevenir, no para arreglar.

La ropa es el no acabar, siempre hay teclas.

1403
Kate escribió: 18 Sep 2024, 12:01
LastKiss escribió: 18 Sep 2024, 10:51 No pongáis lejía en sintético, estropea, lo único es teñir el sujetador, pero blanco no va a volver.
También lo he pensado, a las malas teñirlo de otro color.
eso te iba a decir, a las malas igual lo puedes teñir completo.

A mí el mío me quedó ponible tras quitarle el desteñido, pero es lo que decías tu, blanco no está, y al ser maniática no me gusta, pero yo lo estropeé mucho en el proceso, no me vale la pena intentar teñirlo.

LastKiss ya probé todo eso con la gabardina y sigue destiñendo, solo me queda probar llevarla a un sitio a ver....porque ahora mismo no la pongo por eso, al andar hasta me tiñe las uñas en el filo.
Imagen

1404
Pues lo veo difícil Kira pero si en algún sitio te arreglan la gabardina, nos cuentas.

Hace años tiré unos vaqueros que había comprado de rebajas, fijo que estaban defectuosos, me manchaban las manos, me las dejaban grasientas y olían raro. Lo probé todo y no hubo manera.

1406
Antes vendían un producto que se llamaba "lava y tiñe", me parece, de tintes Iberia. Venía en cajitas como las del tinte pero era para usarlo como detergente normal de vez en cuando y un poco avivaba el color. Hace mucho que no lo veo. No sé si ya no lo fabrican.

1407
A mí también me sonaba el Iberia como un clásico, Piedreta. Preguntaré en la tienda del barrio que la.primera vez que entré aluciné porque había un montón de marcas españolas que yo daba por desaparecidas. Lo que pasa es que las superficies medias y grandes tiran ya pa marca propia o blanca.

Yo también creo que el detergente para ropa negra es más mantenimiento que restauración :looll:
Imagen

1408
LastKiss escribió: 18 Sep 2024, 15:07 Pues lo veo difícil @Kira pero si en algún sitio te arreglan la gabardina, nos cuentas.

Hace años tiré unos vaqueros que había comprado de rebajas, fijo que estaban defectuosos, me manchaban las manos, me las dejaban grasientas y olían raro. Lo probé todo y no hubo manera.
Es que lo de que manchen las manos para mí la convierte en imponible , y mira que me gusta, el primer día que me la puse me llevé un buen susto, de repente me miro las manos y tenía como "sangre" entre las uñas, digo sangre porque es lo que me parecía al ser roja, era la gabardina que había desteñido, y al rozar me deja la tinta así. Otra vez destiñó sobre la ropa de mi novio... :roll:
Vamos que me duele por el dinero que me costó, sino ya me habría deshecho de ella. Porque las pocas veces que me la pongo es si voy a ir sola y con cuidado de no rozar los dedos. Vamos que voy incómoda, y ya he probado todo. A ver si llevándola a la tintorería...sino ya desisto, dinero tirado.
Imagen

1409
Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
Imagen

1410
Ruliña escribió: 18 Sep 2024, 09:20 Alguna tiene un congelador de arcón?
Cómo lo organizáis? Sobre todo como puedo separar los langostinos /pescado para que no se pegue el olor al hielo o al pan que me da un asco terrible.
La única forma de que no pasen olores y sabores de unos alimentos a otros es envolverlos muy bien y meterlos en tuppers. Yo los tengo así con su etiqueta en la tapa con el nombre de lo que tiene dentro y la fecha de congelación.

Procuro tener a un lado pescado y al otro carne para no andar rebuscando y moviendo todo. Y en una libreta anoto lo que tengo para ir más rápido

1411
Conlou escribió: 18 Sep 2024, 21:32
Ruliña escribió: 18 Sep 2024, 09:20 Alguna tiene un congelador de arcón?
Cómo lo organizáis? Sobre todo como puedo separar los langostinos /pescado para que no se pegue el olor al hielo o al pan que me da un asco terrible.
La única forma de que no pasen olores y sabores de unos alimentos a otros es envolverlos muy bien y meterlos en tuppers. Yo los tengo así con su etiqueta en la tapa con el nombre de lo que tiene dentro y la fecha de congelación.

Procuro tener a un lado pescado y al otro carne para no andar rebuscando y moviendo todo. Y en una libreta anoto lo que tengo para ir más rápido
Pondré en un tupper grande todos los productos del mar, para que no huela mal. Gracias por la idea.
Imagen

1412
El tendedero me ha dejado una mancha de óxido en el suelo de la terraza y no se va al fregarla con limpia suelos normal. ¿Alguna idea para quitarla? Que no se cargue el suelo que lo puse el año pasado. Es cerámico de imitación madera.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1413
-M- escribió: 19 Sep 2024, 14:10 El tendedero me ha dejado una mancha de óxido en el suelo de la terraza y no se va al fregarla con limpia suelos normal. ¿Alguna idea para quitarla? Que no se cargue el suelo que lo puse el año pasado. Es cerámico de imitación madera.
Prueba con piedra blanca, Pink stuff o similares

1414
RataComina escribió: 18 Sep 2024, 19:50 Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
Todo puede pasar, además el tinte se pone en agua caliente y eso cuarteará más las letras :pataleta:

1415
LastKiss escribió: 17 Sep 2024, 15:21 La ropa oscura la lavo en programa corto, agua fría y jabón líquido, del revés y procurando que no le dé mucho el sol.

Uns vez desteñida creo que no hay nada que hacer, es mejor prevenir, pero no sé si los detergentes especiales hacen algo.
Hay lava tiñe o similares que reavivan los colores, y donde mejor funcionan es en algodón. Se pueden usar a mano o a máquina.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

1418
tolip escribió: 21 Sep 2024, 18:35 últimamente no me paran de salir hormigas de esas super pequeñas en casa, se cuelan por agujeros de entre losetas de la pared y algunos los voy cerrando cuando los identifico, hay forma de eliminarlas? Conocéis algún producto?
Jeringuillas de cebo que se llevan al nido y mata a todas las hormigas del grupo antes eran de la marca Zotal pero creo que ha cambiado a Letal

1420
RataComina escribió: 18 Sep 2024, 19:50 Vengo con una pregunta: ¿una camiseta negra con letras blancas pegadas encima se puede teñir? Es que hoy la he planchado al lado de otra nueva negra y ésta está gris. Pero claro, al tener las letras esas pegadas en blanco, no sé si se puede teñir o las letras se quedarán también negras (o gris). Las letras son de esas que se cuartean y de hecho están cuarteadas, pero la camiseta es de mi marido y tiene significado, vamos, que no la va a tirar xD.
Tiñela tranquila, porque solo se tiñe el algodón, sinteticos y serigrafiados no cogen tinte, pueden quedar como "manchados". Luego hay que lavarlo con un producto especial (unas bolitas blancas) para que se fije el tinte. Todo está en el super o en tiendas tipo clarel. Ojo que no es lo mismo el tinte que el lava tiñe. Si sólo quieres reavivar el color con lava tiñe sería suficiente.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen