Miika escribió: 17 Sep 2024, 21:38
Kiya Ta-shepset80 escribió: 17 Sep 2024, 19:53
Claro, no tiene porqué, pero muchas veces se enlaza ser psicópata con estar inestable y no es así.
Además, creo que los psicópatas tienden a repetir la hazañas, por eso suelen ser llamados "asesinos o violadores en serie".
No, los psicópatas no tienen por qué repetir sus "hazañas". Es más, es que sus "hazañas" no tienen por qué ir ligadas a asesinar, violar o descuartizar personas.
Los asesinos / violadores en serie se llaman "en serie" porque asesinan / violan a varias personas en un largo período de tiempo.
Soy muy pesada con este tema siempre, lo sé y lo siento, pero es que entonces parece que los malos son los otros (que son psicópatas y ahora también narcisistas) y el resto podemos ser todos buenos. Que no, que en este caso sólo hay hombres y punto.
Por eso puse suelen, me estoy refiriendo a delincuentes de alto grado como asesinos y/o violadores, pero esos no los suelen cometer a personas allegadas .
Pero de hecho, una persona con alto grado de psicopatía también puede comer crímenes contra gente de su propio vínculo y lo hace porque es capaz de distanciarse emocionalmente de su víctima, lo cual encaja con ese rasgo de psicopatía.
Pero vuelvo y repito, yo no estoy hablando de este caso en concreto, aunque a mí si me encaja en ese perfil, pero yo no estoy asegurando nada.
Yo me refiero a que se suele relacionar un psicópata con alguien con un trastorno y no es así, no son justificables, no son enfermos para nada y si, por la misma diferencia que tenemos a nivel cerebral, los hombres son muchísimo más proclives a serlo que las mujeres, que también las hay, pero a nivel ínfimo comparado con el hombre