Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

3101
Ninfa ¿qué crees que puede pasar si no le ayudas? ¿Se va a quedar viviendo en la calle o va a espabilar y a buscarse algo? Entiendo perfectamente en qué situación estás pero fuera yo apostaría a que se buscaría aunque sea una pensión de mala muerte antes de quedarse a la interperie pero claro, le es mucho más cómodo y le hace sentirse importante que alguien lo haga por él. Mucho ánimo y que no te tiemble el pulso en bloquearle y no querer saber nada más de él, es lo que se merece.

3103
Eso fue lo que le dijo al novio de mi tía, que si le dejaba dejar las cosas en su casa y que él se buscaría una pensión pero vamos que eso lo dice para dar pena. Luego no sé si tendría los arrestos para buscarse la vida. Es que le veo tan "espabilado" para unas cosas y tan "tonto" para otras. Pero no tonto de verdad, que se hace el tonto para que se lo den hecho, claro. Tonto no es. Pero eso es lo que hace querer ver, que está indefenso y que pobrecito que no tiene dónde ir. Y me jode muchísimo porque no puedo evitar sentir pena por él porque todavía tengo empatía con un ser así. Maldita empatía en estos momentos. Tengo claro que en mi casa no lo quiero meter pero claro, no sé qué hacer. Estoy desesperada. Ayer escribí a 23 personas en Idealista. Una ya dijo que nanai si no trabaja y el resto no me han respondido o me han dejado en leído. He pasado el número de 8 de esas personas al novio de mi tía para que vayan llamando que son los únicos que he podido rescatar porque el resto no han publicado su número de contacto.
Mi novio me dice que no me lo tome tan a la tremenda, que busque un poco y ya está que no me desespere pero claro, fácil es decirlo. Porque creo que como no busque yo no buscará nadie y la verdad es que no me apetece tirarme horas de mi tiempo para esto, tampoco. Estoy en un sinvivir porque si no busco me agobio pero si busco, también me agobio. También le dije al novio de mi tía que vaya pidiendo ayuda en Asuntos Sociales o donde sea.
Y también le dije que a unas malas hable con mi tío y se vaya a vivir con él. Mi tío en su día dijo que le acogía en su casa pero cobrándole. Bueno, pues que pague a mi tío lo que pagaría igualmente a un desconocido o incluso hasta mi tío puede que le pidiera menos... Pero me contestó el novio de mi tía que cree que no se hablan.
Bueno, pues que haga por intentarlo. Es que de verdad, que yo ya más creo que no puedo hacer.
Yo quiero pensar que mi tía no sería capaz de dejarle en la calle y que convencería a su novio para que le dejen alojarse en su casa al menos "hasta que encontrara una habita". Pero todos sabemos que ese día no va a llegar o va a tardar mucho. No sé. Mi tía tanto que seguramente se llene la boca a decir que ella no haría eso de dejarle en la calle, pues ale. Porque estoy segura de que a mí me pone de HDP por no querer acoger a mi padre en casa. Bueno, que en su día ya me echó su bronquita de que cómo podía hacer eso a mi padre... así que nada, ella que tan buena persona es y tan buena familiar, ahora que se lo meta por el horto.
Siento hablar tan vulgar, de verdad, pero es que no os imagináis qué "ansiedad" me produce todo esto. Es horrible. Es que en mi mente les deseo lo peor. Lo peor. Y luego me sentiré mal por ello pero el daño que me hacen, es que no está escrito.

3104
Ayer estuve repasando el hilo por encima y la última vez estabas muy agobiada porque no quería meterse en una habitación y es lo que acabó haciendo cuando vio que no tenía más remedio. Ya has hecho bastante y puedes tener la conciencia tranquila. Yo bloquearía a tu tía también y viviría mi vida en paz, si tanto quiere a su hermano que con su pan se lo coma. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo.

3105
Ninfa Si es posible, que se vaya a vivir con tu tío, que le cobraría lo que él pagaría a un desconocido. Y si no, no creo que tu tía fuese capaz de dejarle en la calle.

Tú no te agobies, no le debes nada a esa persona. Sé que no puedes evitar sentir empatía, pero cuando lo pienses, recuerda todo lo que él NO hecho por ti. Mucho ánimo de nuevo 🥰😘
Antes era Mei Misaki.

3106
Gracias chicas, por vuestros ánimos y consejos. Estoy dándole vueltas al asunto porque claro no paro de pensarlo y si lo recogiera mi tía y su novio, me jode sobremanera que el novio de mi tía se tenga que comer a mi padre. Es que ese hombre tiene el cielo ganado con el percal que tiene pero bueno, todavía mi tía es su novia pero que tenga que aguantar sí o sí por cojones a mi padre, es que tiene delito. Y si no lo aguanta ella, lo tengo que aguantar yo. Es decir, que puede cargarse una relación u otra porque claro, a mi novio tampoco le haría gracia meter a mi padre en casa (por estas circunstancias, en otras sería distinto, entiéndaseme). Pero que nada, que tiene que ser el lastre de una casa, de otra o de la de mi tío que también puede que afectara a la relación con su mujer. Porque luego es eso. Que como no trabaja ni hace nada, apenas sale de casa. Es que sería un tostón tener a alguien en casa todo el puto día, por Dios. Mira de verdad, que es que si fuera él me estaría sintiendo como una tremenda mierda de haber acabado así. Pero es que no tendría que darme pena porque esto es lo que él se ha buscado! Que recuerdo yo tener 18 años y él YA NO TRABAJABA. Y tengo 32 o sea que eso quiere decir que lleva mínimo 14 años sin trabajar, que son más. Vergüenza tendría que darle. Es VERGONZOSO. Pero claro, luego siéntete tú mal por dejarle en la calle. Es que tócate los pies!

3107
Ni se te ocurra por una milesima de segundo siquiera plantear meterlo en tu casa es que ni para tomar un café, de ahí no lo sacas ni muerto y te va a amargar la vida y la relación con tu pareja.

Tu haz un minimo que ya has cumplido mas que de sobra, y si duerme en la calle ahora que viene el invierno en 3 dias esta buscandose la vida. Sino que se lo hubiera pensado antes, como tu misma dices ha tenido al menos 14 años para ponerse las pilas. No le va a pasar nada por dormir en la calle 2 dias o ir a un cajero a dormir, o tener que ir a un comedor social. Pero a ti te puede costar lo que tanto tiempo te ha costado salir de como estabas nena.

Si tanto lo quiere su hermana que se cree con derecho a darte lecciones de lo que deberais hacer como hija, le pones un lazo y que se lo lleve. Pero a ti que ni se les ocurra decirte ni mu, que bastanet has hecho ya. Tu no le debes nada a ese señor, NADA. Metetelo en la cabeza, porque es o el,o tu.

3109
Ay cuánto lo siento Ninfa. Te voy a dar mi opinión, que va un poco a contracorriente en este hilo. Por mucho que te de rabia y te estrese, yo le buscaría una habitación, porque si no va a ser peor. Sé que no tendrías porqué encargarte tú y entiendo cómo te sientes (me ha pasado), pero los conoces y sabes que si tú no lo haces, no lo va a hacer nadie. Es duro y es injusto. Pero le buscas la habita, gestionas lo que sea y te quedas tranquila sabiendo que tiene un techo. Como no lo hagas tú, en dos días le tienes en tu casa dando pena.
Lo de la pensión no es una solución a largo plazo, porque son "caras" y cobrando una ayuda no le va a dar para pagar todo el mes, comer y otros gastos que tenga. Mucho ánimo guapa.
👑 the :bruja:

3110
Yo estoy poniendo todo de mi parte para encontrársela pero si una de las condiciones de la mayoría por no decir todas de las que veo es que la persona trabaje, lo tenemos chungo. Me temo que contra eso no puedo luchar por más que busque así que me siento muy atrapada. Impotente, rabiosa...
Luego mi novio hace unos meses diciéndome que le invite un día a comer a mi casa, que luego me voy a arrepentir, que bla bla bla. Venga hombre, si es que no quiero ni verle la cara. Sin verle ya me está amargando la vida con que viéndole ya no sé qué sería de mi salud mental.
Ojalá poder huir de todo esto, de verdad. Ojalá poder mudarme y que le dieran por saco a todos. Bloquearlos y que no supieran nunca más de mí pero los alquileres están tan caros que es imposible. Casi es un lujo vivir en mi casa porque con los precios de alquileres que hay por ahí no me da ni para una habitación. Qué horror, de verdad. Qué impotencia. Si veo que no avanza con esos 8 que le di el número, miraré en estos días de buscar nuevos pero qué cansancio mental :hurted:

3114
Ninfa hace tantos años que dejé de vivir de alquiler que no sé si las inmobiliarias de hoy en día también gestionan alquiler por habitaciones...por preguntar que no quede

No le metas en tu casa bajo ningún concepto, si hace falta le mientes, le dices que no puede haber más de dos personas que sois las que ya vivís en ese piso, cuando te cambies no le dices nada o le dices que es un piso de una habitación y que no sepa a qué barrio te mudas, listo no será pero espabilado bastante y te puede buscar para conseguir darte pena
Ponte una coraza, la empatía está bien tenerla por alguien que la merezca y por desgracia ese hombre no merece que te preocupes por él

3117
Lunnaris escribió: 18 Sep 2024, 19:16
Castellana18 escribió: 18 Sep 2024, 16:53 y buscarle una casa en la españa vaciada, q es más barato q madrid. Tu padre sino trabaja le debería dar igual vivir en un pueblo pequeño.
Pero si es que el problema está en que el señor no trabaja y lógicamente nadie quiere alquilar a alguien que no tiene trabajo y no puede acreditar unos ingresos para pagar el alquiler.
Yo lo veo buena idea, a veces en la España vaciada te dan casa y trabajo a cambio de vivir allí.
Antes era Mei Misaki.

3118
Nikita escribió: 18 Sep 2024, 20:10
Lunnaris escribió: 18 Sep 2024, 19:16
Castellana18 escribió: 18 Sep 2024, 16:53 y buscarle una casa en la españa vaciada, q es más barato q madrid. Tu padre sino trabaja le debería dar igual vivir en un pueblo pequeño.
Pero si es que el problema está en que el señor no trabaja y lógicamente nadie quiere alquilar a alguien que no tiene trabajo y no puede acreditar unos ingresos para pagar el alquiler.
Yo lo veo buena idea, a veces en la España vaciada te dan casa y trabajo a cambio de vivir allí.
Yo creo que eso no es fan fácil. Que normalmente lo que intentan es repoblar la zona o incluso evitar el cierre de colegios y por tanto buscan a gente joven con hijos o con edad e intención de tener hijos y así. No sé si es tan fácil como que un señor random diga de ir ahí a vivir si no va a "aportar" nada.

Pero ojalá me equivoque, eh, y sea una buena solución para Ninfa.

3119
Ay ninfa que agobio y rabia me da leer esto, tú que no molestas a nadie. Pero hay gente que no puede vivir sin estar dando por culo a los demás.
En todo este tiempo tu le has dado dinero o han sido tus tíos quienes le mantienen? Porque si han sido ellos, igual les da una habitación u otra, tendrán que pagar igual. Yo antes de mudarme y vender mi casa tenia una habitación trasera con baño que alquilabamos a una señora sola y tenía entrada independiente por el jardín por lo que ella sólo tenía acceso al jardín, galeria, lavadora etc. Entonces claro nos daba igual si estaba o no en casa. No sé si dónde vives es posible buscar apartamentos interiores o habitaciones independientes? Entiendo que es super difícil, yo vivía en un sector muy alejado del centro
Con amor desde el final del mundo :guiño: