Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

1162
Aportar luz no siendo un mugroso español de los que madrugan para trabajar y no quieren sarao y fiesta en la calle hasta el día siguiente. Menuda chusma a los ojos de un holandés ario que seguramente no haya doblado el lomo en su p**a vida.

Pero qué más da que nos joda, lo ha hecho porque puede y porque le importamos una mierda, tanto a él como a nuestros preciosos políticos. A todos, que no ha quedado partido por pisar el poder y estamos cada vez peor.

Si empieza a aparecer gente con pistolitas de agua pero con meaos dentro o lo que haga falta por esa zona, no seré yo la que tenga problemas con ello
Imagen

1164
¿Pero cómo es posible ya no solo poder comprar un barrio entero (¿hay gente ahí viviendo?) sino que lo haga un extranjero?
Lo de aportar luz y quitar oscuridad es para darle de h*stias con una lámpara de mesa, ya hay que ser g*lipo**as.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1165
MeNac escribió: 16 Sep 2024, 20:52 https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1835649520807424401?t=9NIo45WP4anTsQj9any-Vw&s=19
Buscando sobre el barrio he podido leer que es la típica zona conflictiva, en la que viven personas al margen de la ley. En este artículo hay fotos y explican un poco. Es de 2015
https://amp.periodicodeibiza.es/pitiusa ... vela.html

Que en mi opinión se tendría que haber hecho cargo el gobierno balear de regenerar el barrio y más con el problemon de vivienda que hay en esa isla, y no dejar que venga un empresario extranjero a comprar viviendas a cascoporro, pero tampoco creo que ninguna de nosotras quisiera vivir ahí ahora mismo si es que está así.
Sería interesante si hay alguien ibicenco en el foro nos diera su opinión!

1166
En las fotos se ve que tiene una ubicación privilegiada, junto al mar. Si estuviera arreglado y cuidado, sería un lugar de ensueño.

Pero sí, ahora todos a echarse las manos a la cabeza, pero durante años a la administración no se le ha ocurrido tratar de arreglar el barrio, abandonándolo a la marginalidad. Así que viene un señor extranjero con los millones por delante (las casas las habrá comprado muy por debajo del precio de la isla) a tratar de forrarse.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1169
Cherokee escribió: 17 Sep 2024, 17:51 Pero al final de quien es culpa del extranjero o de la administración? Al final pues casi que con lo de aportar luz tiene razón. Seguro que la señora del artículo que cuenta lo del drogadicto, va estar más contenta con sus vecinos turistas y que el pueblo vuelva a tener seguridad y poder pasear con su nieto, que con lo que tiene ahora. Será triste pero es la realidad.
Totalmente de las administraciones, por dejar abandonado el barrio tantos años y porque la ley permite que una persona se compre un barrio entero. El holandés no ha hecho nada ilegal que se sepa.
Imagen

1171
eraseunavez escribió: 17 Sep 2024, 19:44
Cherokee escribió: 17 Sep 2024, 17:51 Pero al final de quien es culpa del extranjero o de la administración? Al final pues casi que con lo de aportar luz tiene razón. Seguro que la señora del artículo que cuenta lo del drogadicto, va estar más contenta con sus vecinos turistas y que el pueblo vuelva a tener seguridad y poder pasear con su nieto, que con lo que tiene ahora. Será triste pero es la realidad.
Totalmente de las administraciones, por dejar abandonado el barrio tantos años y porque la ley permite que una persona se compre un barrio entero. El holandés no ha hecho nada ilegal que se sepa.
pero es que en este caso, encima no veo la parte mala del asunto. Realmente le va a venir bien al barrio sinceramente.

1174
Si quiere "aportar luz", que lo alquiler por largas temporadas. Lo que está ocurriendo en Ibiza con el alquiler es demencial. Por eso mismo tendría una larga cola de trabajadores deseando alquilarselos, incluso con un precio algo inflado (algo, no 3 riñones). Todos saldrían ganando, incluso la anciana con el nieto, que por fin tendría un súper cerca y no mil quinientas tiendas de ropa y pendientes.

Pero el alquiler vacacional a destajo no hace más que perpetuar el problema. Que la culpa es de la Administración? Pues claro. Pero eso de que él no está haciendo nada mal, sino más bien al revés...., para nada @cheroquee

1175
A ver, yo, puestos a elegir, prefiero tener en el vecindario un edificio de alquiler turístico a un edificio lleno de drogadictos y gentuza.

Pero vamos, que la gentuza no se “volatiliza” sino que se trasladarán a otro sitio, y vuelta a empezar: barrio se marginaliza, Administracion mira para otro lado, precios caen en picado, aparece el extranjero/fondo con los millones y lo convierte en un parque de atracciones para guiris.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1176
Bueno, es que en ese barrio los trabajadores serán ibicencos o peninsulares que vivirán en coches o hacinados veinte en un piso a diez horas de su puesto de trabajo. Y la limpieza del barrio que harán, no será un esfuerzo por reintegrar a esas personas, sino que se las llevará a otro barrio, lejos, de renta baja, pero que aún no está tan marginalizado, y acabará igual o peor.

El holandés no ha hecho nada ilegal, pero sí inmoral y elitista. Y la administración ni está ni se la espera. Y encima el señor se cree que por decir lo de aportar luz le vamos a hacer la ola.

1179
A mi me sorprendió que en algunos países del Sudeste Asiático tengan leyes restrictivas para que los extranjeros no se hagan con todo y se intente proteger a los locales (obviamente no son la panacea y en general son países bastante corruptos y con muchas deficiencias legislativas, pero algo es algo) y aquí con todo el problema de vivienda que hay, no muevan ni un solo pelo del meñique para que cosas como estas no ocurran. Hable con algún local sobre este tema y fliparon con que los españoles tuviéramos un problema tan gordo de vivienda y no estuviéramos nada protegidos.

Es que la vivienda es lo principal coño, si no tienes donde vivir ni opciones a conseguir un techo, como vas a poder hacer una vida?
♪ Hay patatas y melaza ♪

1180
Hasta en países bajos tienes que vivir alli para poder comprar y vender si te vas fiscalmente del país. Habrá mil triquiñuelas pero en casi todos los países de nuestro entorno hay ciertas reglas que evitan que el capital extranjero se haga con el mercado. En españa es un saqueo costante, incluso premian con la golden visa por comprar vienda por valor de un millon de euros.