Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El monstruo de Mazan

282
Petrita escribió: 12 Sep 2024, 22:39 El post debería llevar el nombre completo de él, nada de monstruo, que es la excusa donde se esconden los de “not all men”.
¡Hecho! He añadido el nombre.

Dejo lo de monstruo porque es el "título" que le han puesto en todas partes y así el foro aparece si buscas la noticia.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Dominique Pélicot: el monstruo de Mazan

287
Yo de este tema lo triste es que no puedo hablar en ningún sitio con ninguna mujer porque en seguida se sale con que últimamente cualquier cosita ya se considera machismo, que están hartas del feminismo que parece que solo se quiere machacar a los hombres y que parece ser que está de moda decir que todos los hombres son malos y no, not all men son malos porque ellas tienen padres y hermanos por los que pondrían la mano en el fuego. Y ese hdp también era padre de una hija que igual también habría puesto la mano en el fuego por él, todos los que han participado también tendrán hijas y hermanas. Sigamos viviendo en un mundo de piruleta en el que creemos que los nuestros jamás podrían hacer nada malo. Que utopía. Que también hay mujeres que degüellan a sus hijos... Siento que es una lucha tan perdida que prefiero no hablarlo con nadie.

291
Dominique Pelicot reconoce los hechos: “Soy un vi0lad*r, como todos los que estamos en esta sala”

“Soy un vi0lad*r, como todos los que estamos en esta sala. No pueden decir lo contrario”. De esta forma ha reconocido Dominique Pelicot, acusado de haber drogado durante diez años a su mujer, Gisèle, para violarla y para que la violaran decenas de otros hombres, su responsabilidad total de hechos de los que se le acusa en su declaración frente al juez.

Pelicot, que ha comparecido esta mañana de nuevo ante el tribunal para una declaración que se había pospuesto una semana por su estado de salud, ha señalado haber sufrido traumas en su infancia y durante su juventud que lo habrían condicionado para cometer el atroz crimen, tal y como ha recogido La Vanguardia en su declaración frente al magistrado. “No se nace pervertido, sino que se llega a serlo. Aunque parezca paradójico, nunca he considerado a mi mujer como un objeto”, ha recalcado.

https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... -sala.html

Y he aquí porque decía que no era psicópata.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

295
Maud escribió: 17 Sep 2024, 11:20

Y he aquí porque decía que no era psicópata.
Justo, es que está perfectamente cuerdo y sano el hijo del patriarcado.

Ojo con el testimonio de él, espero que mucha gente abra los ojos y vea que normalmente el vi0lad*r no es el señor del saco que te espera en una esquina oscura. Están entre nosotros y los tratamos a diario.

296
Pero los psicópatas son personas totalmente cuerdas, quiero decir, con un comportamiento normal, tienen dos caras y saben cuando enseñar cada una.

Pueden parecer adorables. Se han dado muchos casos de mujeres casadas con asesinos en serie y hasta que no vino la policía a arrestarlo, no lo sabían... Y no es que fueran tontas sino que totalmente engañadas, los psicópatas son muy listos

297
Kiya Ta-shepset80 escribió: 17 Sep 2024, 18:27 Pero los psicópatas son personas totalmente cuerdas, quiero decir, con un comportamiento normal, tienen dos caras y saben cuando enseñar cada una.

Pueden parecer adorables. Se han dado muchos casos de mujeres casadas con asesinos en serie y hasta que no vino la policía a arrestarlo, no lo sabían... Y no es que fueran tontas sino que totalmente engañadas, los psicópatas son muy listos
Por estadística, es literalmente imposible que el marido y los 50 violadores sean psicópatas. Es un trastorno con una prevalencia e incidencia muy bajas, con una media estimada que no llega al 2%. La falta de empatía se da en muchos trastornos; una persona puede ser encantadora con su familia, un devoto marido y voluntario en el AMPA que haya matado a alguien y no ser un psicópata.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

299
Kiya Ta-shepset80 escribió: 17 Sep 2024, 19:53 Claro, no tiene porqué, pero muchas veces se enlaza ser psicópata con estar inestable y no es así.
Además, creo que los psicópatas tienden a repetir la hazañas, por eso suelen ser llamados "asesinos o violadores en serie".
No, los psicópatas no tienen por qué repetir sus "hazañas". Es más, es que sus "hazañas" no tienen por qué ir ligadas a asesinar, violar o descuartizar personas.

Los asesinos / violadores en serie se llaman "en serie" porque asesinan / violan a varias personas en un largo período de tiempo.

Soy muy pesada con este tema siempre, lo sé y lo siento, pero es que entonces parece que los malos son los otros (que son psicópatas y ahora también narcisistas) y el resto podemos ser todos buenos. Que no, que en este caso sólo hay hombres y punto.
ABBC3_SPOILER_SHOW

300
entro como un elefante porque me remuerde mucho una cuestión. Siempre que alguien hace algo tan abominable tiene que ser porque tiene X trastorno o X enfermedad o X patología? Yo creo que es la forma que tiene la sociedad de marcar una línea de separación entre esa persona y el resto. Hay personas que hacen cosas, el hecho de que sean maravillosas no les convierte en ángeles ni que sean malas en enfermos.

Parece que nadie se puede "portar mal" o tener conductas incorrectas en pleno uso de sus facultades. Si esto fuera cierto sería tan fácil como someter a toda la población a exámenes psicológicos y encerrar a aquellos sujetos cuyos resultados fueran patológicos.

Nos da miedo como dice la compañera reconocer que la realidad es peor. No podemos reconocer al malvado. No tiene por qué ser un perturbado, ni llevar nada escrito en la frente. de hecho el miedo son todos aquellos que eran conocedores de la situación y no denunciaron ni dijeron nada. Voy más allá, el hecho de que un conjunto de personas tengan un foro dedicado a algo así, es lo realmente perturbador a mi parecer.