Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La reduflación

41
Yo lo he notado con la mozzarella que usaba para hacer pizzas en casa. Antes con un solo paquete me daba para la pizza entera y con queso a raudales. Ahora, el paquete me llega justito para cubrir toda la pizza.

Es lo que decís: son detallitos, céntimo a céntimo. Pero al final, suma mucho.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

42
Frosbitten , pues lo de los suavizantes también lo he visto siempre, pero a ver, una cosa en plan fijarse y que a alguno le falte un poco en comparación con el resto, que piensas que es cosa de fábrica. Pero vete tú a saber si ahora es racanerío y negocio, probablemente.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

44
A las empresas les han subido el coste de los salarios, la luz, las materias primas…. es obvio que repercute en el producto final.
Lo que dudo mucho es se estén forrando con esto como se insinúa, lo lógico es que al subir precios la gente consuma menos y la mayoría de los productos que mencionais tienen margen de beneficios por unidad irrisorios, salen rentables solo cuando venden en grandes volúmenes.

Lo mismo hay que buscar las causas verdaderas de la inflación

45
Es más honesto ofrecer el mismo producto y subir el precio, que subir el precio y ofrecerte el mismo producto pero con menos cantidad.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

46
YellowSubmarine escribió: 17 Sep 2024, 17:22 Es más honesto ofrecer el mismo producto y subir el precio, que subir el precio y ofrecerte el mismo producto pero con menos cantidad.
Es que esto no va de honestidad. Lo mismo si suben más aun el precio para mantener 5 gramos más en el yogur , tu como consumidora te puedes ir a la competencia que te sale el yogur más barato o piensas que con 5 gramos te es suficiente . Aquí no todo es blanco o negro.

De verdad, no lo digo por nadie en especial, pero es que el argumento de que los empresarios solo quieren el mal para la sociedad, sinceramente, deja mucho que desear. Quieren ganar dinero y si se pasan de listillos te vas a la competencia, eso SÍ es el mercado. Lo que no van a hacer es vender a perdidas porque no son una ONG.

47
Yo todo esto no lo veo como que los empresarios quieren el mal para la sociedad, simplemente buscan más beneficios, es lícito, pero los sueldos no suben y con la reduflación de marras parece que se están riendo en tu cara.
Sí me parece que hay parte de falta honestidad en el comportamiento de las marcas a la hora de subirte el precio y bajarte la cantidad de producto, ya no te cuento si esa diferencia de cantidad se nota en el envase, si mantienen el mismo de antes, porque hasta ahora, siempre se había subido el precio manteniendo la cantidad. Yo como consumidora, o cualquier otra persona, podemos irnos a la competencia tanto si hacen reduflación como si suben el precio, por lo que no veo este sistema como una especie de "justificación" para evitar que los consumidores cambien de marca.
Imagen

48
Yo lo siento pero cualquier maniobra que pueda llamar a engaño en el consumidor es estafa e ilícito y si la gente se va a la competencia por ratearte 5 gramos en un producto, en su derecho está. Me parece increíble que se defienda.

Si no quieres subir el precio y quieres bajar la cantidad, ajustas el envase y lo rótulas bien clarito, como en otros países obligan. Y si la gente opta por no comprar, es su decisión, no la tuya intentando engañarnos y hacerles la trápala cada vez que puedas.
Imagen

49
Pinkdemia escribió: 17 Sep 2024, 18:55 Yo lo siento pero cualquier maniobra que pueda llamar a engaño en el consumidor es estafa e ilícito y si la gente se va a la competencia por ratearte 5 gramos en un producto, en su derecho está. Me parece increíble que se defienda.

Si no quieres subir el precio y quieres bajar la cantidad, ajustas el envase y lo rótulas bien clarito, como en otros países obligan. Y si la gente opta por no comprar, es su decisión, no la tuya intentando engañarnos y hacerles la trápala cada vez que puedas.
Es prácticamente lo que he dicho. Si recurren a esas prácticas tu como consumidor puedes largarte. Ergo si recurren a ellos puede ser por otros motivos que no son la avaricia, como uno muy loco: Una inflación generalizada.

50
Totalmente de acuerdo con Pinkdemia. No me gusta sentirme engañada y he dejado de comprar cosas por esa razón... Yo toda la vida compraba los salvaslips de Evax, hasta que decidieron cambiarlos para claramente bajar los costes de producción. Y no lo decía yo, había cientos de comentarios al respecto en las redes sociales y en la página de Evax... pues para pagar encima el precio de oro que cobraban porque eran los más caros del mercado, cambié de marca. No sé si consumís salchichas de Campofrío, nosotros llevábamos años comprando las Campesan, pues ahora han cambiado la receta, apenas tienen queso y tienen el tamaño de las frankfurt de toda la vida, son enanas y más caras. Así que nada, me he pasado a El Pozo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

51
Si eso de que también les afecta la inflación y demás está muy bien, pero lo que no pueden hacer ni debe permitirse que hagan es engañar al consumidor. Y utilizando los mismos envases y llenando una parte considerable de aire, lo que hacen es engañar o al menos intentarlo. Engañan al consumidor para hacerle pensar que no ha subido tanto el precio cuando la realidad es que pagas más por menos. Deberían ser honestos y o bien reducir el envase o bien usar el mismo envase con la cantidad de producto de siempre y subirle el precio, lo que consideren. Y eso no es ser una ONG, es no estafar al consumidor.

52
Es que lo de los detergentes de la ropa es de vergüenza... pero sí a algunos les falta 1/4 de producto! Y luego me río yo de las dosis. Ni de coña me da a mi para el número de lavados que teóricamente puedes hacer!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

53
Pero quién ha dicho que no podéis cambiaros a otras marcas? Lees lo que queréis e interpretais como os conviene.

Lo que he dicho es que lo hace por otro motivos que no son la avaricia, el empresario no puede poner el precio que le sale de los huevos porque tiene competencia. Estamos atravesando un periodo inflaccionario y hay que analizar sus causas y sus consecuencias sin caer en la demagogia barata y vacía de que el empresario es la fuente de todo mal.

Por último, afortunadamente, aun no vivimos en una economia totalmente intervenida y podemos disponer de varias marcas, pero viendo lo que gusta el intervencionismo, miedo da.

54
Mrs.Darcy escribió: 17 Sep 2024, 19:30 Por último, afortunadamente, aun no vivimos en una economia totalmente intervenida y podemos disponer de varias marcas, pero viendo lo que gusta el intervencionismo, miedo da.
Se rumorea que Perrosanxe está detrás de la campaña de ligar con las piñas, para que la gente se acostumbre a comprar en sitios donde solo hay una marca como Mercadona o la RDA.

55
Creo que nadie ha dicho que no te puedas cambiar a otras marcas. Lo que se está diciendo es que están engañando al consumidor porque intentan hacer creer que no han subido tanto el precio como lo hacen recurriendo a engaños como meter menos contenido en los paquetes. Es que es muy fácil de entender, si no se entiende es porque no se quiere entender y más claro creo que no se puede explicar.

Y si, te puedes cambiar de marca por supuesto, para eso primero te tienes que dar cuenta, que hay gente sobre todo mayor, que no se da cuenta de que le están timando y tienes que encontrar una marca que no haga eso, suerte con esto último.

De todas formas es que no deberían permitir este tipo de "estrategias" (engaños).

56
Si de partida te engañan creo que la libertad de elección se ve bastante mermada. Puede que ya no repitas la compra, pero ya has caído con un bote gigante de suavizante lleno en 3/4 de su capacidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

59
Mrs.Darcy escribió: 17 Sep 2024, 19:30 el empresario no puede poner el precio que le sale de los huevos porque tiene competencia.
Bueno, hay cadenas que tienen precios idénticos en determinados productos, curiosamente esto fue más llamativo cuando las primeras subidas por la guerra. Y son productos básicos como leche y huevos. No me creo que no estén pactados.

Y si intervencionismo es que el gobierno le diga a los empresarios de cualquier sector "oye, no podéis estafar a la gente", me parece perfecto. Pero parece que vale cualquier cosa para que ellos puedan seguir aumentando beneficios hasta el infinito mientras los consumidores perdemos cada vez más poder adquisitivo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

60
Belly Button escribió: 17 Sep 2024, 23:46 La palabra "reduflación" hasta me suena parecida a "Ruffles" :lol:

En otro producto en el que lo he notado ha sido en alguna marca de champú.
Sisi ruffles pero con 50 gr menos y 50cts mas caro
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen