Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Velas,ambientadores e inciensos

10181
Que maravilla de velita es "Mi momento de calma". La cogí un poco de rebote por la rotura de la cosechera y es que me está enamorando un montón. Me queda ya menos de la mitad del trote que la estoy metiendo.

Esta semana pillaré la cosechera, la cogeré en la repo de Maquillalia ya que solo quiero una y además tengo que cargar con potingues para casa.

¿La frutera este año no saca nada por Otoño?
Imagen

10182
-M- escribió: 11 Sep 2024, 14:47 Jo pues el lunes puse la de la comarca y con la primera encendida ya me olía todo el piso. En cambio ayer puse la de cabaña en la montaña y olía pero mucho menos intenso. A mi me parece que la de la comarca es bastante alta en intensidad.
Mi comarca también huele muchísimo. Cabaña en la montaña hace tiempo que ya no la tengo, pero en las primeras encendidas era poco intensa y luego era de las que más olían.

Aunque lo de las intensidades creo que va por tandas. Porque por ejemplo Baker Street para mí es la más intensa que tengo y una amiga dice que la suya no huele nada. Y del revés. Jamie fraser a mí no me huele nada de nada y para otra gente de las potentes
Imagen

10183
Evilqueen escribió: 15 Sep 2024, 14:18

¿La frutera este año no saca nada por Otoño?
Si no recuerdo mal, mañana 17 las anunciaba. Lo dijo en uno de los vídeos de las obras del nuevo local. También va a cambiar el formato de los melts para hacerlos como de tableta de chocolate y que se puedan cortar mejor con la mano, pero me gustaría ver la diferencia de cantidad de un formato a otro.

Y lo más importante que lo hemos dicho mil veces, por fin va a hacer velas de té de muestra de cada vela, para que se puedan probar de verdad. Eli, aprende.
Imagen

10184
Poljús escribió: 16 Sep 2024, 10:42

Y lo más importante que lo hemos dicho mil veces, por fin va a hacer velas de té de muestra de cada vela, para que se puedan probar de verdad. Eli, aprende.
Aiii minipunto para la frutera, aunque no creo que la vaya a comprar nada próximamente, a no ser que se marque unas novedades de la h*stia.

Ya me viene de camino la cosechera :queen:
Imagen

10185
Entiendo que Alicia está muy metida en su reforma pero ha dejado de lado todo lo demás. Apenas ha subido contenido sobre velas, cambio de temporada, reseñas... Y la única novedad va a ser una vela de cara a la apertura de la tienda. La calidad de su cera es mejor que la de Book de lejos, pero está decayendo mucho en cuanto a experiencia con los clientes y la promoción. Además lo sube todo en un batiburrillo de único reel donde solo se la ve a ella. En cambio, Book nos lleva calentando los bolsillos desde finales de agosto. Me preocupa que esa tienda nueva vaya a ser su fin, porque el volumen grande de velas es de los pedidos online y ya muchas estamos cubriendo presupuesto velil otoñal en otras tiendas ☹️

Edito, que se me olvidaba: ¿Conocés la tienda Altaflama? Llevo tiempo viendo sus cosas y la colección de otoño mola pero no sé si animarme. Las velas cuestan lo mismo que en Fire o Book.

10186
Pienso igual Lilith94 .
Y luego es que Book nos tienta hasta en su forma de anunciar los lanzamientos, ya sean regresos o novedades. Con ese contador en IG anunciándolo todo. Son pequeños detalles pero que también hacen mucho, por lo menos para mi gusto.

A mi también me sale esa tiendita en IG! Y me llama mucho la atención, en especial las que tiene de mitología vasca. Aunque de momento no me lanzo que he me he hecho con un buen cargamento velil este otoño.

Me acaba de llegar la cosechera de Book y es que soy incapaz de sacar el hocico del tarro...que delicia!
Imagen

10187
Por aquí otra que está tentada con Alta Flama! Pero los gastos de envío me echan para atrás. Y el que la nueva colección lleve mecha de madera no me gusta, que últimamente ese tipo de mecha no me ha dado buen resultado.

Las velitas pequeñas de FF me parecen una genial idea, pero ostras que precio!!!! 2,55€, una barbaridad. Y ya de paso ha actualizado los precios de las velas con una subidita de 5 ctms 😢

Las novedades de Book no me han llamado tanto como para animarme a comprarles, porque no me están saliendo buenas las últimas, se consumen a toda mecha!

10188
Vengo a añadir nuevas necesidades a vuestra lista (si es que os van este tipo de aromas).

Zara Home ha sacado una colección de tres velas y mikados con olor a punta de lápiz, papel y libreria antigua.
Deseando que lleguen a la tienda física para meter la nariz. La descripción de los aromas me gusta.

En su web también han puesto winter cypress, que el año pasado sacaron con las de Navidad

10190
Lilith94 escribió: 16 Sep 2024, 16:28 Me preocupa que esa tienda nueva vaya a ser su fin, porque el volumen grande de velas es de los pedidos online y ya muchas estamos cubriendo presupuesto velil otoñal en otras tiendas ☹️
No lo creo, ha pasado de un alquiler que al final es "perder" dinero aunque te dé más libertad, a comprar un bajo enorme en una zona que con los años se revalorizará cada vez más y que le habrá salido muy barato por la reforma que requería. Ha hecho una pedazo de inversión independientemente del negocio de las velas.

Lo peor que le puede pasar es cerrar la tienda y alquilar o revender el bajo ganando dinero en el proceso.
Imagen

10191
Hola de nuevo :) Jolín, hace mil millones de años que no pasaba por aquí, y no precisamente porque no tuviera motivos, porque sigo gastando un pastizal en velas de forma innecesaria. Estuve intentando evitar entrar para evitar tentaciones y gastar menos (además de los bajones anímicos que me agarro cuando entro en el foro de Belleza y veo todo el mantenimiento, chapa y pintura que se hace la gente y se supone que yo también debería estar haciendo) pero la verdad es que me ayuda bastante andar enredando con las velitas y creo que me compensa seguir apartando un fisco dinero cada mes por si acaso me da por agenciarme sin culpa alguna de las mongadas que vayan sacando. Me encanta leeros y hacer diagramas de flujo sobre mis decisiones de compra según vais contando.

Imagen

Yo vengo a quejarme otra vez de Alicia. Las velas de BG me parecen una auténtica castaña, tienen un control de calidad penoso (esencias que se quedan arriba o abajo y te dejan con 2/3 de la vela sin apenas olor, cera que no dura ni medio suspiro...), y, a pesar de todo y con todo lo mal que me caen, ya desde hace un tiempo me estoy gastando más dinero en su tienda que en la de FF. Jolín, si es que tengo una Brujas de Greendale desde hace año y medio que enciendo con regularidad y la tía no baja ni patrás, es que tiene unas velas estupendas. Pues con las cosas tan buenas que tiene no va y me deja el IG muerto, ni se molesta en anunciar el lanzamiento en stories y me pone 5 euros de gastos de envío (iba a cogerle unos melts y ya paso)... De verdad que yo quiero tirarle a ella mis billetes a la cara, además se me da muchos menos humos que la otra petarda y me gusta su filosofía de tener el local en el barrio, pero, chica, espabila. A ver qué saca ahora. Eso sí, aunque se le haya ido la mano con el precio, agradezco la posibilidad de probar las velas en condiciones (cualquier parecido de las tarjetas de Book con la realidad es pura coincidencia) y lo de los melts también está muy bien pensado.

En cualquier caso, me temo que mi cupo otoñal lo he cubierto con la cosechera. Voy a seguir siendo la alegría de la huerta (nunca mejor dicho) y confesaré que a mí me huele a dulce con especias, sin más. Esperaba algo más original tipo la vela tomatera aquella, pero entiendo que es una apuesta arriesgada... aunque, bueno, precisamente eso hacía diferentes a estas tiendas. Me dijiste boniatos, pues dame boniatos, lol. A ver qué sacan de cara a Navidad, porque, salvo que la vela de inauguración sea una maravilla, me temo que no voy a gastar más hasta entonces. Tengo cinco cajas de BG/FF con cinco velas en cada una, confieso. Por mucho que este "hobby" me haga sentir bien, la verdad es que se me ha ido bastante de las manos y tengo que ir rotando y gastando. Es que soy tonta, si en realidad ya tengo un montón de velas que me encantan, pero a veces tengo la sensación de que el FOMO de las novedades no me deja disfrutar de ellas en condiciones.

Por cierto, la vela del cuidado me gusta un montón (aunque el nombre y la etiqueta más tontos ya no pueden ser), de momento ha salido muy buena y va bien de intensidad, PERO más me encantaba Templo de Artemisa. Al menos tengo en ella algo parecido a una sustituta. Eso sí, warning: es toallita viva, pero viva, viva. Café para los muy cafeteros del rollo empolvado, vaya. También me arriesgué con la del Romance y a mi nariz medio rota le huele a Fruta de Hadas sin más (en apagado parece otra cosa, pero encendida la pera o lo que sea eso se come todo), así que las que fueran fans están de enhorabuena. Bastante fail para mí porque en vez de pera sólo le saco regaliz, tengo que ver si la pongo en Wallapop.

Estoy tentada con las de Alta Flama, pero es que las etiquetas me parecen tan feícas las pobrecicas... A ver si caéis alguna, si merecen la pena me animo porque tienen buena pinta.
Última edición por Cacaolat el 17 Sep 2024, 14:49, editado 1 vez en total.

10192
Justo venía a comentar la subida silenciosa de esos 5 céntimos de FF😂 Adoro este trabajo en equipo.

Os voy a ser super sincera: Si esa subida de precio evita que Alicia apueste por la misma cera cochambrosa que tiene Book, me parece fetén. Incluso con los gastos de envío, de verdad.
Tengo de ambas tiendas y da hasta vergüenza lo rápido que bajan las de book. Creo que mezclan las ceras porque si no, no me explico.
Eli tiene muy buenas ideas pero sus velas son una tom tom tómbola en cada compra.
Ojalá viviese cerca de Cartagena para dejarme caer por la tienda de FF😭

¿Cuál creéis que será la novedad? Vaya palo que solo traiga una nueva.

10193
Pero la novedad cuando viene? Porque en la publicación que acaba de hacer ahora no pone nada. Imagino que para octubre… y así no podremos aprovechar el regalo de la velita de te hasta 30 septiembre.

Yo entiendo la subida de precio, ojo, pero me parece feo que en el vídeo de ayer diga que bajan precios de los melt, pero se calle esto otro (filosofía empresarial, imagino).

Ya podia regalar una velita de te siempre en pedidos de más de X, en vez de la lista de deseos, que tengo para repartir 🤣

10197
Cacaolat que gusto volver a verte por aquí, no te vayas muy lejos.
Sobre la única novedad que traerá en Octubre pues a saber, pero no me espero nada bueno. Es que me jode mogollón, que es lo que decís, sus velas tienen una calidad brutal pero el descalabro y la aparente falta de interés que muestra desde hace más de un año es como para mandarla a pastar. No entiendo como se puede pasar de hacer velas con olores super especiales, etiquetado, título etc a velas como "Amor propio" (fresas con nata), "Naranja sin canela" (el ESPERPENTO hecho vela), "Buenos días"( café) y otros tantos mocorrofios que se ha cascado. Por no hablar de una que sacó de las leyendas de Becquer, me resultó tan infumable que se fue la mitad a la basura. Por cierto lo de sacar novedades con cuentagotas también es triste de narices, sobre todo pensando en lo que llegó a ser esta tienda y la imaginación que le echaba.
Entiendo que todas las empresas cambian, evolucionan etc pero el cambio que ha pegado esta mujer es tremendo, pero para mal. Es que no se curra ni las presentaciones, ni los reels, ni los olores... pues mira chica, bien caras son para que yo te siga comprando. Tenía todo a favor cuando Book tuvo ese traspies desastroso de meses pero en vez de aprovecharlo se unió ella al descalabro padre.
Si vuelven velas míticas de antaño pues lo mismo vuelvo a picar con ella, mientras tanto lo dicho, con su pan se las coma. Y como voy surtida de velitas otoñales las maravillosas "Tarde de otoño" y "PSL" ahí se van a quedar.

Me tientan mucho las nuevas de Zara home, pero tan pronto no me vuelven a ver a mi por ahí comprando velas. Menudo fail la "Chimney" que pillé en rebajas. Formato grande y no huele un cojon.
Imagen

10199
Seguramente caiga con las minivelas, aunque ya he probado gran cantidad del catálogo de fire. Ojalá copien la idea por ahí. :nudge: . Melts ya no pido más porque me vine arriba el año pasado con eso de que así se como olerá la vela a menos precio, pero el formato no me va, es demasiado potente y además es un engorro. Me sirvió para hacerme una idea pero no compensa.

Estrenada Nunca jamás, es preciosa :enamorado: eso si, me da mal rollito cocinar purpurina y se la he quitado con una cuchara de plástico.

La cosecha me recuerda cada vez más a Tarde de otoño de Fire pero más rebajada. Comparten huerta :jiji:

Y el otoño perfecto para mí sorpresa no me está volviendo loca. Encuentro la manzana muy artificial, no me resulta olor a bosque real si huele a manzanita, la verdad. A ver si con el frío cambia un poco.

Me encanta leeros :angel1:
Imagen

10200
Yo las minivelas las veo un absurdo. Entiendo que es para tener una idea del olor, pero para eso me hace más sentido la tarjeta muestrario gratis de BG. La mayoría de velas necesitan varias encendidas para soltar el olor y la mini vela de te que puede durar? 2-3 horas? Yo creo que apenas va a soltar olor encendida y para ver el olor en apagado me sirve una tarjetita gratis
Imagen