Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20281
A mí me parece una tomadura de pelo, directamente, que llegue septiembre y ni sepas qué día empieza tu hijo. No entiendo nada. Yo también hablaría con ellas ya.

Yo también estoy harta de los periodos de adaptación, por suerte este es el último año, en 2 º de infantil creo que ya se quedan desde el primer día toda la jornada. Que para ellos muy bien pero la realidad es que quienes trabajamos pues eso, tenemos que seguir haciéndolo. Yo he tenido que coger vacaciones ahora, no me ha quedado otra.

20282
A mí es que no me parece realista. Si un niño tiene problemas ok, o si un padre o madre puede quedarse pues estupendo, pero no debería ser la norma. Para mí es como que le da a todo un toque de excepcionalidad y de que “es problemático” que los niños obviamente captan. No debería haber ningún problema en que un niño esté unas horas al día en un ambiente protector y confortante con cuidadoras y otros niños. Normal que el primer día llore un poco, mi hija lloraba y ha llorado en momentos puntuales los primeros días, pero sé que todo no es así porque me mandan fotos y está tan pancha mucho rato, lo veo al recogerla.

Joder, que a nadie le gusta tener a un niño llorando, pero por sistema esa adaptación me parece innecesaria en todos los casos.

20283
Yo tb he tenido q coger vacaciones por la adaptación y he vivido una de las semanas más estresantes de mi vida con unos horarios de acá para allá rarisimos..
A parte q no entiendo mucho por qué pa primero de infantil se necesita una adaptación a niños q vienen de guardería... que me digas el primer día q no conocen a la profe vale, pero el resto? Mi hija pasaba muchas más horas en la guarde y 0 problemas... otra cosa es los que no están de ir a guarde que igual necesitan un poco más de margen pero es que... complican mucho las cosas a los padres trabajadores la verdad... es un jaleo tremendo...
La adaptación de mi hija sencillamente no la entendí... todos los días iba 1.5 horas en distintas franjas horarias pa luego ya ir de pronto 4 en esta semana... cdo digo yo que habría sido más normal ir incrementando las horas gradualmente entonces pero bueno... una locura todo

20284
Nashra a ver si vamos al mismo cole y no lo sabemos 🤣 porque en el mío ha sido igual. Imagino que es algo establecido por norma en los públicos de aquí. La mía hoy va 7 horas así que imagínate… no tiene ninguna lógica, debería ser gradual como dices y como de hecho hicieron el año pasado en la escuela infantil. Si mi hija salía encantada estos días del cole, decía que lo pasaba genial.

20285
En el cole de mi hija fue algo muy llevable. Se quedaban el primer día hasta la hora de comer, el segundo a comer, el tercero todo el día. Fin

Y si necesitabas dejarla de 9 a 17 pues de 9 a 17. En el cole de mis sobrinos no hay adaptación, de 9 a 17 y si pasa algo te llaman.

Lo mejor fue un caso de un niño que lloraba mucho y le dijeron a la madre que no iba a volver porque el niño no se adaptaba. Eso en 2 días. La madre luego tenía miedo de llevarle al colegio. Muy fuerte.

20287
Nive escribió: 17 Sep 2024, 12:38 En el cole de mi hija fue algo muy llevable. Se quedaban el primer día hasta la hora de comer, el segundo a comer, el tercero todo el día. Fin

Y si necesitabas dejarla de 9 a 17 pues de 9 a 17. En el cole de mis sobrinos no hay adaptación, de 9 a 17 y si pasa algo te llaman.

Lo mejor fue un caso de un niño que lloraba mucho y le dijeron a la madre que no iba a volver porque el niño no se adaptaba. Eso en 2 días. La madre luego tenía miedo de llevarle al colegio. Muy fuerte.
¿En el colegio? ¿Y qué haces si el niño tiene que estar escolarizado? Bueno y si es guardería igual, lo normal es que lleves al niño a la guardería porque lo necesitas, para que socialice lo puedes llevar al parque…

En mi caso también ha sido una locura de horarios. Hoy me han preguntado que qué tal las vacaciones y ya he dicho que eso no eran vacaciones. Los horarios han sido un desastre y un estrés, luego las horas que el bebé estaba conmigo más intensas de lo habitual, y encima al cuarto día ya tenía mocos y he tenido que empezar con lavados nasales y me lo ha pegado. No señores, ese no es mi concepto de vacaciones.

20288
Keen la tuya va a público o a concertado? Igual son hasta amiguitas jajjajaja (la mía, concertado)
Pues yo es q conozco gente q le han ido aumentando el horario gradualmente, lo cual veo más logico...
Chance coincido contigo, eso no son vacaciones.animo!!

20289
En la guarde publica fue Chance El niño empezó en 2-3 y anteriormente le cuidaba la abuela y le dijeron a la madre que iba a cuidarle la abuela porque ahí no lo querían

En el cole empezó con 4 años o así del miedo que tenía la madre. La obligatoriedad de escolarizar no es hasta primaria.

20290
pues si a mí me dicen eso, yo creo que es denunciable. El mío ha empezado en 1-2, y hasta ahora lo cuidaba mi madre, pero no es una opción a largo plazo.
Ya se me está haciendo un poco difícil tener que pelear que le den un biberón de leche materna, porque como creo que es el único de su clase con menos de un año, es el único para el que la leche sigue siendo su alimento principal.

20292
[ojo que es que la guarde de aqui era tremenda pero tremenda

Hubo cambio de gobierno y la concejala de educacion lo esta poniendo en orden, pero cuando llego y vio informes podriamos haber salido en las noticias

Mi hija nunca se adapto a esa guarderia. Tuvimos que cambiarla y menos mal.

Vamos que eso de que tu hijo llora no lo queremos, no suele pasar Es un tema muy largo y bastante duro, luego editare. Pero vamos como en los casos estos que salen en la tele? Pues parecido.

20293
Hoy le ha tocado ir a su padre a buscarla y no sé como pero ha conseguido que mañana vaya 4 horas.
Ojo que yo lo de la adaptación no lo veo mal y supongo que es positivo para los niños a los que les cuesta (seguramente a la mía el año que viene o este mismo año cuando vaya más horas seguidas, pero creo que entra dentro de lo razonable y esperable que un bebé llore de vez en cuando), pero no creo que lo estén haciendo bien ni en beneficio de ella. Si realmente fuera ese el motivo nos habrían preguntado por sus hábitos y nuestra opinión, por ejemplo, desde que los dos hemos vuelto a trabajar ella se despierta a la misma hora que nosotros (no la despertamos pero tiene un radar), que es a las 7 de la mañana. Para ella sería mejor entrar a primera hora, las 8. Que no tenerla por casa que se cae de sueño después de desayunar o que se duerma en el coche justo antes de llegar a la guardería porque ese día le toca entrar a las 9 o 9 y media.
Chance a nosotros nos ha pasado parecido con la leche, tu hijo tiene un mes o así más que la mía pero van ya a clase 1-2 años por lo que asumen que ya no son lactantes. Yo hace mucho que dejé la lactancia materna pero les costó entender que queríamos llevar nosotros la marca de leche que toma en casa porque es la que sabemos que le sienta bien. También les comentamos que a lo mejor a media mañana necesitaba que le dieran un bibe y lo pintaron medio imposible porque en ese curso ya no pueden tomar bibe y allí no tienen la logística preparada para eso. Al final acordamos que a media mañana si tenía hambre le darían frutas.
Pero el mensaje general es que son super respetuosos y se adaptan a las necesidades de cada niño hasta que de verdad tienen que adaptarse, que ya no les viene bien.
Parecido a lo de cambiarles el pañal, nos dijeron que le llevásemos nosotros lo que usaba en casa y cuando les dijimos si podíamos llevar linimento porque con las toallitas se irrita, fue como si dijéramos una cosa super extravagante. Vamos, que lleves las toallitas que quieras, pero no innoves que desde el covid es muy conflictivo meter cosas de fuera... En cambio la crema de pañal, puedes llevar la que quieras.

20294
si, a mi lo que no me gusta nada de la guarde es que la leche es la misma para todos a no ser que haya alguna intolerancia.

Me estoy planteando hasta llevar mi leche que es la unica que aceptan, si es leche materna. Porque ella las digestiones las hace regular y no se yo el tema leche como va a ser. Pero bueno, como tendra 7-8 meses pues ya veremos

20295
Es alucinante lo que contáis. Mi peque va a una privada y no han puesto no un problema. Empezó con seis meses y ellas mismas nos dijeron que como quisiéramos, pero que no creían que necesitase adaptación siendo tan pequeña porque se entera poco, y va 8h desde el primer día. Leche lleva cada uno la suya, nos preguntaron cuando queríamos empezar con purés (quise introducirle el pescado en casa, por si acaso) y el otro día nos dijeron que nuestra mucho interés por la comida de los mayores. Nosotros en casa le damos trozos, pero asumíamos que para la guarde es más cómodo darle puré y nos parecía razonable, pues ya está comiendo trozos allí también. No es blw porque le dan con cuchara. Los compañeros toman yogur de postre y nosotros hemos dicho que lácteos por ahora no, ni una pega.
Menuda suerte hemos tenido, visto lo visto.
Imagen

20296
Pues me acaba de contar una amiga que la adaptación de su guarde (publica tambien) es de 1 mes. 1 mes!!! Y encima son los bebés que yo creo que son los que menos adaptación necesitan.

En la de la mayor (privada) la adaptación eran 3 días si no recuerdo mal. No podíamos otra cosa tampoco. En la de la pequeña no tengo ni idea porque no hemos empezado, pero lo único que tengo así queja es el tema de la leche. Entiendo que para ellos es más cómodo porque así se quitan de líos de esta leche es de pepe y está de Juan y que se caduque y tal. El resto se adaptan en todo.

20297
La mía está yendo al cole público, pero a aula de 2 años que hay en mi comunidad, y no sé cuánto va a durar la adaptación porque nos dijeron que lo que el nene necesite (y lo que los padres puedan). O sea, llevamos casi dos semanas con hora, hora y media y mezcla de grupos, y las mapadres que quieran se quedan dentro del aula (yo me estoy quedando porque puedo, pero otros no, claro), y ya la semana que viene creo que empiezan con horario completo. A mi me está dando mucho gusto que sean tan respetuosos y dejen esa libertad porque me lo puedo permitir, pero la gente que no puede ser va -con horario corto, eso sí, estarán deseando que empiece el completo-
Go vegan!

20299
En nuestra guarde cuando entró era según vieran al peque, 2h el primer día a ver que tal iba y e iban aumentando, el mio lloró poquito y al siguiente se quedó 3h y al otro ya las 4:30h que iba. Yo creo que alargarlo mucho no puede ser producente para nadie, así no se van a terminar de acostumbrar los peques nunca me da la sensación. Ahora en septiembre ha empezado de golpe, no quiere ir por las mañanas y me lo llevo haciendo el exorcista pero luego allí está en la gloria.

20300
Yo llevaba un bibe de leche materna y como ella tenía APV no había pegas, el reto que seguían con materna igual pero los de artificial sí que era para todos la misma leche.
Ahhh no me acuerdo lo que cobraban por el bibe del almuerzo pero a mi me lo cobraban íntegro como si lo preparasen allí.

Toallitas llevaba waterwipes y les decía que si le limpiaban la cara usasen esas que con otras se irritaba.

Pañales cada uno llevábamos los nuestros.

En la zona de cambiador tenían un cajetín cada niño con sus toallitas y parte de sus pañales y el resto del paquete lo tenían en unos armarios.

Luego dejábamos una mochila en su colgador con ropa de recambio, un gorro para salir al patio y crema solar cuando eran más mayores, y todos los lunes llevábamos 5 baberos y cada día nos llevábamos el sucio a casa.

Esto en guardería pública