Es que en España cerveza y vino no pagan el mismo impuesto de alcohol que las bebidas espirituosas y en muchos países sí se paga lo mismo.
Yo soy incapaz de ir a un sitio y comer con agua. Si es algo de vida o muerte pues vale, pero me cuesta.
Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...
1142Walaaaaaaa! solo faltó tiraros el filete crudo en el plato y decir, como hay mujeres en la mesa, que se metan en la cocina a freírlo. Válgame.
1143¿En serio es caro una copa de vino 3 euros? A ver, si es el Tío de la bota (PUM) vale, pero no sé…
1144eraseunavez escribió: 14 Sep 2024, 11:48Por curiosidad, ¿sabes cuanto le cuestan a él una de esa precio?Castellana18 escribió: 13 Sep 2024, 23:10 mi hijo trabaja en un restaurante con una estrella michelin y venden botellas de vino súper caras de la marca petrus. Hace poco vendieron una q costaba mas de 10000 euros.
No tengo ni idea, el es solo es camarero. Hace poco nos invitó el chef a cenar allí y nos enseñó el restaurante y me acuerdo que también tenía vino de Valladolid, pero la mayoría prefiere gastar el dinero en el vino caro francés de la marca Petrus.
Es caro cenar pero hay tiene a un montón de gente trabajado, pq todo tiene q estar perfecto.
1145@Castellana18 pero ¿hablas de España o de fuera?
1146Yo ya sabéis donde estoy y que las cosas no son igual pero vamos, aquí una copa de vino EN BAR son mínimo 5e. Las hay por 3.5 como precio más barato, pero ya en bares de ambiente estudiante y en happy hour. En restaurantes no sé cuánto suele costar porque no lo pido nunca (y la razón es el precio) pero no creo que baje de 8.Valkin escribió: 14 Sep 2024, 13:55 ¿En serio es caro una copa de vino 3 euros? A ver, si es el Tío de la bota (PUM) vale, pero no sé…
Petrus es muy de millonario americano o ruso Castellana18 habla de fuera pero esos vinos tienen esos precios en todo el mundo, son famosos por eso. Para mí es un poco tópico de nuevo rico.
1147A mí 3 euros me parece bien. Pero 30 euros por una botella de 8, no. Así que según vea el clavel que me quieren meter, pido vino o no. Me gusta, pero casi me gusta más beberlo en casa o por ahí para tomar algo que durante la comida. Así que si veo que se vienen muy arriba pido agua. Y si me ponen agua filtrada a precio de mineral, no me ven el pelo más. Yo a la hostelería no le paso ni una, no me da la gana.
1148A mí 3 tampoco me parece caro y es el precio estándar que cobran aquí.
Ya digo si es un vino ríquisimo hasta 5 me parece bien.
Pero más ya no.
Pero bueno ya una cerveza la están cobrando también a 3 y subiendo.
Ya digo si es un vino ríquisimo hasta 5 me parece bien.
Pero más ya no.
Pero bueno ya una cerveza la están cobrando también a 3 y subiendo.
1149A mi sí para la cantidad que ponen. Un agua o un tercio al menos me quitan la sed. Pero bueno, también es que no me entusiasma el vino, no suelo pedir copas.Valkin escribió: 14 Sep 2024, 13:55 ¿En serio es caro una copa de vino 3 euros? A ver, si es el Tío de la bota (PUM) vale, pero no sé…
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1150A mi el vino solo no me gusta, pero a una sangría bien fresquita no digo que no.
1152Los conozco, por eso pregunto si es fuera porque aquí se piden pero poco. Los rusos se llevan la palma.Culculina escribió: 14 Sep 2024, 14:41Yo ya sabéis donde estoy y que las cosas no son igual pero vamos, aquí una copa de vino EN BAR son mínimo 5e. Las hay por 3.5 como precio más barato, pero ya en bares de ambiente estudiante y en happy hour. En restaurantes no sé cuánto suele costar porque no lo pido nunca (y la razón es el precio) pero no creo que baje de 8.Valkin escribió: 14 Sep 2024, 13:55 ¿En serio es caro una copa de vino 3 euros? A ver, si es el Tío de la bota (PUM) vale, pero no sé…
Petrus es muy de millonario americano o ruso @Castellana18 habla de fuera pero esos vinos tienen esos precios en todo el mundo, son famosos por eso. Para mí es un poco tópico de nuevo rico.
Voy mucho por donde vives. En breve de hecho voy.
1153Vinos triplicados no pido, paso, ni duplicados si son fáciles de encontrar, pero siempre encuentras algo interesante en la carta.
1154mi hijo el primer día q trabajo allí se quedó muy sorprendido con la cantidad de dinero q se gastó una mesa y a la siguiente semana otra mesa se gasto el triple.
Estamos hablando de más de 10000 libras en una cena de una noche.
Uno de los vinos más caros se produce en España, en Las Pedroñeras ( cuenca).
Estamos hablando de más de 10000 libras en una cena de una noche.
Uno de los vinos más caros se produce en España, en Las Pedroñeras ( cuenca).
1155Yo siempre como y ceno con agua. No me gusta el alcohol así que eso que me llevo.
1158Yo creo que sólo les preocupa cuando los expulsados del sistema son la clase media, mientras fuimos los pobres... Ahora es que ya lo somos todos, y no queda nadie, como el poema de Bretch.
https://elpais.com/espana/comunidad-val ... encia.html#Estamos perdiendo el control de València
ABBC3_SPOILER_SHOW
1160Pues es buen momento para prohibir el alquiler turístico, que se los coma con patatas.