Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

321
El colesterol me salió perfecto la última analítica pero aún no había empezado con la onagra. Omega 3 sí había estado tomando, del vegano.
Para el sueño lo que más noto es el estrés sin ninguna duda. Por lo demás llevo una vida bastante sana y ordenada siempre, hago deporte, como sano, no fumo ni bebo. Pero el estrés es complicado cuando es por historias de trabajo, salud de familiares y cosas de esas que no dependen de mí.

323
Bueno pues este mes ya llevo 31 días de ciclo y la regla sin aparecer. Pasé unos días a tope de síntomas premenstruales hace días, pero no me ha bajado.
Mis anteriores ciclos han sido de 25, 28, 26, 29, 27, 23, 24... vamos que cada mes viene cuando le parece. Me da un poco de bajón porque aún no tengo los 43, me parece pronto para tener tantos síntomas de cambio hormonal. Hablando con mi madre de cómo me sentía y de estos cambios me dijo que ella notó exactamente lo mismo para acabando la década de los 40, así que voy unos cuantos años adelantada.

325
Petrita escribió: 03 Sep 2024, 09:55 Bueno pues este mes ya llevo 31 días de ciclo y la regla sin aparecer. Pasé unos días a tope de síntomas premenstruales hace días, pero no me ha bajado.
Mis anteriores ciclos han sido de 25, 28, 26, 29, 27, 23, 24... vamos que cada mes viene cuando le parece. Me da un poco de bajón porque aún no tengo los 43, me parece pronto para tener tantos síntomas de cambio hormonal. Hablando con mi madre de cómo me sentía y de estos cambios me dijo que ella notó exactamente lo mismo para acabando la década de los 40, así que voy unos cuantos años adelantada.
Que tal te sientes en el resto de aspectos? :hug:
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

328
Petrita escribió: 03 Sep 2024, 09:55 Bueno pues este mes ya llevo 31 días de ciclo y la regla sin aparecer. Pasé unos días a tope de síntomas premenstruales hace días, pero no me ha bajado.
Yo llevo una temporada igual y tengo 43. Pero la gine me pidió un análisis de hormonas y sale todo normal, dice que me puedo pasar así años.
No quería tomar nada pero me lo estoy planteando, estoy hasta el moño.

329
Woccek escribió: 12 Sep 2024, 15:56
Que tal te sientes en el resto de aspectos? :hug:
Gracias por preguntar Woc :hug:

Pues durante el resto del ciclo que no es la previa a la menstruación me encuentro mucho mejor. Me siento con más fuerza y energía así en general y me encuentro bastante bien. Creo que incluso voy algo mejor de líbido, que es otro de los cambios que notaba.
A ver qué tal cuando se acerque de nuevo la fase premenstrual, pero en general creo que lo llevo mejor que hace unos meses. También es cierto que llevo una rutina bastante sanota, entreno 2/3 días a la semana, cuido la alimentación, no bebo alcohol y el magnesio y omega 3 me sientan bien. Uno me ayuda a dormir mejor y el omega 3 creo que me ayuda con la sequedad.

En relación a la alimentación intentando incorporar algunas de las indicaciones de Marta León en su podcast "cuida tus hormonas comiendo rico", os lo recomiendo, es muy interesante.

Qué tal vas tu? cómo te encuentras?

330
comment escribió: 12 Sep 2024, 18:30
Yo llevo una temporada igual y tengo 43. Pero la gine me pidió un análisis de hormonas y sale todo normal, dice que me puedo pasar así años.
Pues yo creo que a mi me pasa un poco esto Comment, que son cambios normales, pero no quiere decir que no sean molestos o que no se pueda hacer nada para llevarlos mejor. Hay mucha ignorancia al respecto. Más de una vez he tenido la sensación que tanto profesionales como amigas quitaban importancia a lo que estaba explicando, porque es "lo normal" o como si fueran cosas mías. Pero desde enero a ahora, simplemente con el magnesio, el omega 3 y dejando el alcohol me encuentro mucho mejor. No se, hay gente que se conforma o que está muy desconectada de su cuerpo y no le afectan o no identifica los cambios, pero hay también muy poco interés por parte de profesionales en atender las necesidades de esta etapa.

331
Petrita escribió: 13 Sep 2024, 10:00
comment escribió: 12 Sep 2024, 18:30
Pues yo creo que a mi me pasa un poco esto Comment, que son cambios normales, pero no quiere decir que no sean molestos o que no se pueda hacer nada para llevarlos mejor. Hay mucha ignorancia al respecto. Más de una vez he tenido la sensación que tanto profesionales como amigas quitaban importancia a lo que estaba explicando, porque es "lo normal" o como si fueran cosas mías. Pero desde enero a ahora, simplemente con el magnesio, el omega 3 y dejando el alcohol me encuentro mucho mejor. No se, hay gente que se conforma o que está muy desconectada de su cuerpo y no le afectan o no identifica los cambios, pero hay también muy poco interés por parte de profesionales en atender las necesidades de esta etapa.
Pues no sé qué decirte... yo es que no tengo mucha fe en los suplementos. Estuve leyendo bastante y la evidencia que encontré es muy limitada. Aún así probé vitex y me fue fatal. Con la onagra estoy ahora y no noto nada y magnesio y omega3 he tomado a temporadas y tampoco noto nada, ni bueno ni malo.
De hábitos poco puedo mejorar, no fumo ni bebo nada, como sano y hago deporte. Tengo la analítica perfecta, hasta la vitamina D.

La gine me dijo que el estrés influye mucho pero desde el principio del verano no tengo especial estrés y bueno, parece que el ciclo no está tan loco pero sigo con un spm de 15 días y amagos de que viene pero no viene. Alguna vez hasta he pensado que estaba embarazada por los síntomas tan incómodos que tengo, no me he hecho test porque estamos teniendo muuuucho cuidado pero se me pasa por la cabeza.
La semana que viene tengo que volver a la gine, eso si no me viene por fin la regla y a lo mejor le pregunto por anticonceptivos aunque sea para una temporada. Nosenose, no quería hormonas pero qué hartura. Pero si no quiero hormonas qué me puede mandar? Es que no existe nada más.

Lo único que se me ocurre es tomar vitex pero sólo los primeros 10 días de cada ciclo en vez de seguido. Pero como me sentó tan mal me da un poco de miedo.

332
Pues quiero dejar los anticonceptivos. Por el riesgo, por edad, porque ya no hay posibilidad (teórica) de quedarme embarazada, y porque me afectan muchísimo a las migrañas. Pero muchísimo, y cada vez más, y es que ya me cuesta estar así, que la semana de descanso me la paso jodidísima.

Total, que aprovechando que se me olvidó comprar anticonceptivos, he pedido cita con la gine (voy con retraso para la revisión, con MUCHO retraso, pero bueno) y lo hablaré con ella. Tengo la cita la semana que viene. Hoy tenía que empezar blister y no lo voy a empezar, y a ver el desastre, porque con el SOP y la peri, pues eso.

Total, que vengo a preguntar lo que ya se ha hablado catorcemil veces, que de hecho, tengo un listadito que me hice de suplementos. Porque temo desde quedarme calva a un brote de acné terrible. La última vez que hice un descanso no noté grandes cosas, sólo que el pelo se me engrasaba una locura. De lavarme un par de veces a la semana a tener que lavarme prácticamente a diario. Pero no noté caída, ni granos ni nada. Tampoco estuve mucho tiempo con el descanso.

Dicho esto, a ver. Tengo apuntados estos suplementos, que los voy a pedir ya (creo que voy tarde, debería haber empezado antes de decidir dejarlas, pero es que pensé que tenía un mes de pastillas todavía, me he despistado).

Vitex
Myo inositol
Saw palmetto

El saw palmetto lo llevo tomando ya unos meses (noto más en el vello facial que en la cabeza, la verdad, para mi desgracia).

Las expertas en suplementos que tenéis hecho un master y que habéis probado de todo. ¿Cómo lo veis? ¿Voy bien? ¿Habéis encontrado algo mejor? ¿Me dejo algo de cara a la posiblemente cercana menopausia? Es verdad que mi madre la tuvo con 45 años (que son los que tengo yo) y no tuvo grandes síntomas. Mis hermanas por encima de los 50 y con mucho sofoco, pero poco más. Una de ellas tomó suplementación hormonal y estaba contentísima, aunque la suplementación era cara de narices.

Ahora con lo que dicen de los efectos cancerígenos pues ya no sé. Es que es todo una mierda.

Soy toda oídos y mil gracias.

Que conste que me lo he leído todo, pero es que sigo un poco hecha un lío porque habéis hablado de tantas cosas.

Edito: NO sé, igual me bajo a comprar un blister de un mes y me lo sigo pensando un poco más. Que cagada soy.
Imagen

333
BlueTears te acabo de encontrar buscando como dejar la píldora, yo nunca lo he conseguido con éxito, pero cada persona es muy mundo, yo quiero dejarlas el año que viene en algún momento porque llevo muchos años con ellas.

Te resumo los problemas que me surgen a mí, siempre es mas o menos a los 2 meses y medio. Nunca antes. No sé cuanto tiempo has estado sin tomar la píldora con anterioridad, si has estado mas de ese tiempo y no notaste nada no creo que lo notes, a mí se me pone la piel tan grasa como cuando era adolescente, pelo tambien, y me da un efluvio telógeno, caída de pelo exagerada.

En mi caso probé con inositol , onagra, y nada, las analíticas perfectas y la regla viniéndome cómo un reloj, aparte de esto mis 2 primeras reglas post píldora son una pesadilla siempre. (Pero no tiene por qué ser tu caso). Previamente a tomar la píldora mi piel era normal y el pelo tambien, con la píldora tambien normales pero con algo mas de tendencia a la sequedad, pero al dejar la píldora no los reconozco.

Yo lo que he aprendido por Isabel Viñas es que las píldoras suelen ser antiandrogénicas, entonces cuando las dejas aunque tengas un número de andrógenos normales puedes tener una reacción. Si quieres te pongo lo que recomienda ella que a mí me lo pasó otra forera, y tambien aquí en el foro me recomendaron preguntar por la espironolactona en dosis bajas e ir rebajando cada vez mas (es antiandrogénica tambien).

De todos modos en tu caso yo esperaría 3 meses a ver que pasa, tal vez tu no notes nada. Llevas muchos años tomándola?

Te dejo lo de Isabel Viñas que me hice una captura de pantalla, por si te es de utilidad.
Imagen

334
Estuve unos años sin tomarla, pero no sé si note algo porque no me fijaba. Creo que puede coincidir en el tiempo con cuando me quede con cuatro pelos (y hasta hoy :susto: ). Pero de grasa solo pelo más sucio.

La llevo tomando por sop desde los 17, porque a los 16 estuve casi un año sin que me bajara la regla. Sobre los 25 la deje unos años, pero volví porque otra vez estaba con que me venía, no me venía. Y desde entonces he hecho una parada indicada por una ginecóloga de un mes, nada más.

Muchas gracias, voy a ver lo de Isabel viñas. Al final sigo tomándola y mañana que tengo cita con mi ginecóloga le peguntare aunque no cuento mucho con una respuesta satisfactoria.
Imagen

335
BlueTears escribió: 24 Sep 2024, 20:40 Estuve unos años sin tomarla, pero no sé si note algo porque no me fijaba. Creo que puede coincidir en el tiempo con cuando me quede con cuatro pelos (y hasta hoy :susto: ). Pero de grasa solo pelo más sucio.

La llevo tomando por sop desde los 17, porque a los 16 estuve casi un año sin que me bajara la regla. Sobre los 25 la deje unos años, pero volví porque otra vez estaba con que me venía, no me venía. Y desde entonces he hecho una parada indicada por una ginecóloga de un mes, nada más.

Muchas gracias, voy a ver lo de Isabel viñas. Al final sigo tomándola y mañana que tengo cita con mi ginecóloga le peguntare aunque no cuento mucho con una respuesta satisfactoria.
Si estuviste unos años y no notaste nada es muy buena señal, yo no esperaba nada malo porque no sabía que podía pasar, pero la piel se me puso grasa nivel pasarme el dedo y que quedase brillante, y tuve que desatascar varias veces el desague y casi saco una peluca de allí. Impresionaba ver todo ese pelo.

Si te sirve de algo, vuelve a salir, al menos a mí me ha vuelto a salir siempre, pero es que lo paso fatal en esa fase, me imagino que es parecido a un postparto.

Pregúntale, a ver si tienes mas suerte que yo, a mi nunca me hacen caso con este tema. Yo cuando la deje el año que viene preguntaré por la espironolactona, pero no tengo mucha fé tampoco en que me la receten. La ginecóloga me dijo que no eran drogas duras que la dejase y ya, y el dermatólogo cuando fui, pagando 150€, me dijo que me veía una buena mata de pelo en la cabeza que no me preocupase. Y no me dió nada.

Pero vamos si ya la dejaste una vez años es buena cosa. Créeme que se nota. Aunque no te esperes nada.
Imagen

336
BlueTears ten cuidado con el vitex que he leído por ahí que no es bueno tomarlo justo seguido de dejar la píldora.
Y a mí me sentó fatal. Creo que es mejor tomarlo sólo unos días al mes pero no sé. Con esto de los suplementos veo que hay poca evidencia y cada supuesto experto dice una cosa. Leí algo a Isabel viñas y no me fío nada, recomienda cosas muy alegremente en su instagram, en mi opinión.

Estuve buscando info de la onagra que es una cosa muy común y tampoco encontré nada. En muchas webs ponían un link a un supuesto estudio de la base de datos Cochrane y lo que sale es un protocolo de un metaanálisis pero no los resultados. No sé si es que no se ha hecho, está en marcha...

Añado que he dejado la píldora dos veces y no he notado nada malo, al contrario. Pero yo tenía reglas regulares de antes, se me ha desajustado ahora y llevo unos años sin tomar anticonceptivos.

337
comment escribió: 24 Sep 2024, 20:53 @BlueTears ten cuidado con el vitex que he leído por ahí que no es bueno tomarlo justo seguido de dejar la píldora.
Y a mí me sentó fatal. Creo que es mejor tomarlo sólo unos días al mes pero no sé. Con esto de los suplementos veo que hay poca evidencia y cada supuesto experto dice una cosa. Leí algo a Isabel viñas y no me fío nada, recomienda cosas muy alegremente en su instagram, en mi opinión.

Estuve buscando info de la onagra que es una cosa muy común y tampoco encontré nada. En muchas webs ponían un link a un supuesto estudio de la base de datos Cochrane y lo que sale es un protocolo de un metaanálisis pero no los resultados. No sé si es que no se ha hecho, está en marcha...

Añado que he dejado la píldora dos veces y no he notado nada malo, al contrario. Pero yo tenía reglas regulares de antes, se me ha desajustado ahora y llevo unos años sin tomar anticonceptivos.
Mi experiencia con la onagra fue bastante mala, pero debe de ser raro, me quitó el dolor por completo, tanto que no me enteré cuando me iba a bajar la regla, pero sobre todo me la puso tan abundante que no pude salir de casa un par de días.

Que suerte las que no notais nada saliendo de la píldora...yo creo que habría tenido más éxito saliendo de la cocaína. :lol:
Imagen

338
BlueTears yo empecé con los suplementos un mes antes de dejar el anillo, pero anteriormente había tenido un efecto rebote muy bestia al dejarla "a pelo". Primero los tomaba separados y luego empecé con el femmebalance de IVB y sigo con él, aunque he tenido que añadir d-glucarato de calcio y same porque me empeoró el SPM este año, que me duelen las tetas unos 15 días al mes :ayno: Por lo demás tengo ciclos bastante regulares pero cortos (25-27 días) y con poco flujo y dolor el primer día de regla que me tomo un antalgin. Y perdí como 2-3 kilos de retención de líquidos y me ha mejorado el pelo, me veo más cantidad o más cuerpo.

comment yo la verdad es que entre algo que he leído "por ahí" y lo que dice una médica endocrina, me fío mucho más de la segunda, pero bueno, eso ya cada una. A mi hasta ahora me han ido bien sus suplementos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

339
Kira escribió: 24 Sep 2024, 20:16

Te resumo los problemas que me surgen a mí, siempre es mas o menos a los 2 meses y medio. Nunca antes. No sé cuanto tiempo has estado sin tomar la píldora con anterioridad, si has estado mas de ese tiempo y no notaste nada no creo que lo notes, a mí se me pone la piel tan grasa como cuando era adolescente, pelo tambien, y me da un efluvio telógeno, caída de pelo exagerada.

A mi me pasó esto, piel y pelo super grasos, peor olor corporal, brote de acné a lo bestia y caída del pelo a bestia. Así que al segundo intento de dejarlos hice lo que le he dicho a Blue, empezar con los suplementos un mes antes de dejar las hormonas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...