Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20241
Pues yo en mi trabajo (instituto), que tenemos contacto gente de todas las edades y situaciones, los que más juerga tienen con diferencia son los interinos muy jóvenes o los divorciados, los findes que no tienen a los nenes es la fiesta padre, se organizan genial y se nota que tienen amistades súper afines. Yo me imagino que con el tiempo volveré a apuntarme a cosas como hice en la etapa de recién interina que iba a todo porque empezaba de nueva en los sitios, pero mientras tanto, no saco más rato que para mi familia los findes porque si no no estamos todos juntos y a veces me dan envidia esas cervezas que se alargan hasta las mil sin que nadie te esté esperando.
Go vegan!

20242
Nigiri en mi trabajo pasa lo mismo, se ha creado un grupo muy sólido de solteros y divorciados, y nos lo pasamos fenomenal. Y he descubierto que lo echaba mucho de menos, aunque no era consciente de ello. Son etapas de la vida y hay que quedarse con lo bueno de cada una. Estar casado tiene unas ventajas y divorciado otras. Ninguna de las dos situaciones me parece idílica.
Y yo no percibo que la gente casada se sienta superior, más bien al contrario. Muchos me dicen que les doy envidia, que ellos no tienen tiempo para nada. Es más una cuestión de sentir que estamos en dos momentos diferentes de la vida.... Yo también lo siento así con ciertas personas.

20243
Pregunta a las que viven fuera: habréis puesto vacunas a los niños en España? Qué tengo que hacer? Voy a poner aquí al niño las vacunas del segundo mes, pero estaré en España para las del tercero (y si lo veo muy negro, también para las del cuarto). Voy al centro de salud y ya? Mi hijo no tiene todavía la nacionalidad española porque los del consulado de aquí tienen un colapso digno de estudio, influirá en algo?

Me han dicho que pregunte especialmente por la de la bronquiolitis porque aquí se hace una campaña en octubre y ya, y me la voy a perder. Entonces si no le ponen la de la bronquiolitis en España, ya no se la ponen nunca (al menos este año).
Imagen

20244
Veda escribió: 16 Sep 2024, 00:39 @Nigiri en mi trabajo pasa lo mismo, se ha creado un grupo muy sólido de solteros y divorciados, y nos lo pasamos fenomenal. Y he descubierto que lo echaba mucho de menos, aunque no era consciente de ello. Son etapas de la vida y hay que quedarse con lo bueno de cada una. Estar casado tiene unas ventajas y divorciado otras. Ninguna de las dos situaciones me parece idílica.
Y yo no percibo que la gente casada se sienta superior, más bien al contrario. Muchos me dicen que les doy envidia, que ellos no tienen tiempo para nada. Es más una cuestión de sentir que estamos en dos momentos diferentes de la vida.... Yo también lo siento así con ciertas personas.
Yo tengo una amigo divorciado y está encantado. tiene tiempo para socializar y trabajar mucho cunado no está con su hija y luego a ella la disfruta mucho cuando la tiene. Tienen compartida.

20245
laurenandolivia yo las vacunas se las puse todas en mi país de residencia. Yo creo que igual te toca pagar las vacunas a ti misma con un pediatra privado. Hasta donde yo se la tarjeta sanitaria europea solo cubre visitas medicas por enfermedad y no revisiones/ vacunas. En mi caso el primer años pasé mucho tiempo en España pero iba y venía según el calendario de vacunas/ revisiones.

20247
laurenandolivia yo, como Ohne, se las puse todas aquí.

La de la bronquiolitis podrías ponersela pagándolo, imagino. Aquí no entra la de la varicela en el calendario de vacunas, y yo la pagué. Y una chica que conozco en UK, se las puso en un viaje a España, por lo privado.

20248
Sí chicas el tema es que yo me he separado muy “pronto” para lo que suele ser lo habitual. Con la edad de mi hija no conozco ni a unos padres separados. Y lo que os digo, yo apuntarme me apunto a planes, pero gente en mi situación es difícil encontrar ahora mismo. Y tampoco tengo tiempo para apuntarme a alguna actividad, es que ni al gimnasio.
Y por ejemplo una pareja con la que coincidíamos mucho por el barrio, desde que se enteraron de que nos separamos, él sigue siendo súper majo pero ella me mira fatal y ni saluda prácticamente. Antes incluso alguna vez nos hablaron de quedar a tomar algo con las peques. Así que haberlos, haylos… surrealista, pero hay gente para todo.

20251
En nuestro grupo de amigos hay de todo, casados, solteros, divorciados, con hijos únicos, con 3 crios…
Tenemos una amiga que se separó cuando su peque tenía medio año y se apunta a lo que sea con parejas, con solteros…

Ha ido de viaje con parejas que tienen niños de la edad de la suya, se que estuvieron en Disney, en Londres y con otras 2 parejas y tooodos los peques en un hotel de esos de piscinas y toboganes con actividades para niños que tanta pereza me da.

Al final es hacer un viaje de amigos adaptado a otro grupo de mini amigos

Mi marido en los cumples del cole, fiestas del cole… va de padre soltero
A mi me da mucha pereza y de clase de mi hija se salvan muy pocas familias, nos ha tocado el grupito repelente.

Ahora que ya tengo al peque no puedo poner la excusa del embarazo y me tocará ir a más. Con las vacunas la otra vez nos lo explicaron todo perfectamente en la primera visita al pediatra pero esta vez nos dieron cita para las vacunas y ya. No me han hablado de las vacunas fuera de calendario y sé que la de tres dosis que no entraba cuando mi hija ahora entra.

Se había quedado fuera la del rotavirus pero creo que ahora en CyL ya está incluida.

La semana que viene toca ir a ponerle las de los 2 meses 😢

20252
Yo he hecho muchas cosas sola con el peque padre opositando y después trabajando fuera entre semana y nunca me han preguntado por él ni he notado nada raro por suerte. Tampoco he pensado yo nunca de los padres/madres que veo siempre solos si es que están separados, es que si lo están me parece algo tan normal hoy en día que ni me lo cuestiono. Y como habéis dicho que la gente que por ello da la espalda es que no merecen la pena, mejor así te los quitas de encima antes.

Me ha cundido más 1h30 sola ordenando la casa que en una semana entera con el gremlin amor de hijo que tengo. Esta tarde con tal de que se pruebe la ropa de manga larga para ver qué le queda del invierno pasado tendré que sobornarle con un helado, he agotado las alternativas más respetuosas.

20254
Acabo de mirar lo de las vacunas y al preguntar a unos amigos me dicen que si que rotavirus se las ponen ahora a los 2 meses con cobertura de la ss.
laurenandolivia mi cuñada cuando los niños eran pequeños se pasaba temporadas en españa con ellos y les puso aquí vacunas en el pediatra privado sin problemas.

Se lo comentaban al pediatra de ellos antes de viajar y el les orientaba

Te paso el calendario de vacunas de aquí para que le puedas comparar con el vuestro y ver qué vacunas te pillarían aquí.

Imagen

20257
Yo estoy cruzando dedos para que el día de la vacuna no esté malita porque está con mocos todo el tiempo. La mayor se ha puesto mala este verano y se lo ha ido pegando y es que ya hace los 4 meses. Cuando cumpla 6 no se la ponen. Y lleva con mocos desde junio 😭 casi no me la vacunan el día de las vacunas de los 2 meses.

20258
Nosotros tuvimos episodio de mocos este verano antes de cumplir el mes. Lo que tiene tener sacos de virus hermanos mayores.

Como “primerizos” acabamos en urgencias porque no nos cabía en la cabeza que a una cosita tan mini si le pudiésemos hacer lavados nasales.

Ahora vamos salvando pero no creo yo que tarde mucho la mayor en traernos algo del cole

20260
Mi niña trampa no nos dio noches malas pero aquí el peque está con cólicos y menudas noches y menudas tardes.
El porteo ayuda bastante, estamos con fisio que nos va a dar la segunda sesión.
Y con mi madre poniéndome de los nervios “ponle chupete al niño”, le decimos que nos han recomendado que no por tema de gases y ella erre que erre.
Y que le metamos biberón a ver si se llena y deja de pedir todo el tiempo.
Por más que le expliquemos ella también parece abuela novata de las que tiene que dar la brasa como el primer día