Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3441
Rhaenys escribió: 12 Sep 2024, 17:38 Gracias @akiisha
Es para que no se salga el agua o por estética? O para entrar por el frente?
Lo pensamos al principio, pero es difícil encontrar platos de ducha de más de 140 cm y yo lo quería de cerámica.
Ah, pensé que lo querías poner de resina.
Es por practicidad, al menos en mi caso salpica/se sale el agua.

3442
akiisha escribió: 13 Sep 2024, 08:27
Rhaenys escribió: 12 Sep 2024, 17:38 Gracias @akiisha
Es para que no se salga el agua o por estética? O para entrar por el frente?
Lo pensamos al principio, pero es difícil encontrar platos de ducha de más de 140 cm y yo lo quería de cerámica.
Ah, pensé que lo querías poner de resina.
Es por practicidad, al menos en mi caso salpica/se sale el agua.
Estoy de acuerdo. Además, en esa pared no sé qué espacio se quedará libre, pero un plato ducha largo y bien aprovechado es una maravilla. Si pudieras hacerlo, es una buena sugerencia.
De cerámica puedes hacerlo si no de obra, no? A mí me gustan de piedra y mineral, pero seguro que de cerámica lo terminas encontrando o puedes hacer uno de obra con el material que tú quieras.

3443
Hola!
Ya he recibido 2 presupuestos de cocina y no pueden ser más diferentes 😅. Esta tarde voy a recoger presupuesto y proyecto de otra, pero es el que no me gustaba nada y fueron súper cerrados para hacer cambios y eso ya me produce rechazo. Pero voy a ir por ver qué tal y es también de tienda de muebles tipo alemana. Tengo ya 2 diseños que me cuadran muchísimo y me encantan, ya es cuestión de decidirnos y terminar de recibir los presupuestos de todo para poder elegir bien.
La verdad es que esta semana hemos ido a 2 sitios muy tops donde nos han aclarado muchas dudas, donde tenían mucha calidad y variedad y donde tenían muchas ideas para diseñar. Es brutal dar con un sitio así, ayuda mucho.

Sobre tema presupuestos, lo que nos han dado:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Eso sí, el diseño no me lo han dado en ningún sitio, supongo que es para evitar tenerlo e ir a sitios y que lo copien.
Última edición por Pocahontas el 13 Sep 2024, 19:56, editado 1 vez en total.

3444
Y por cierto, en un principio ya teníamos claro que queríamos los muebles en color arena/topo con la encimera en mármol blanco con vetas y ya estamos mirando otras cosas 😅. En las
exposiciones se ven mezclas muy bonitas y ahora estamos pensando también en incluir algunos muebles de arriba en madera y la encimera marmoleada, pero en color negro. Así que supongo que eso ya será lo más fácil. Lo que más quebradero de cabeza nos traía era encontrar el diseño que nos gustara.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3445
Pocahontas yo te aconsejo que vayáis a varios sitios a preguntar. Nosotros cuando diseñamos nuestra cocina cogimos ideas de varios sitios y al final todas juntas fueron un acierto.

Por cierto, el color de muebles que has puesto me parece precioso 😃. Os va a quedar genial.

3446
Alasrojas escribió: 13 Sep 2024, 16:09 @Pocahontas yo te aconsejo que vayáis a varios sitios a preguntar. Nosotros cuando diseñamos nuestra cocina cogimos ideas de varios sitios y al final todas juntas fueron un acierto.

Por cierto, el color de muebles que has puesto me parece precioso 😃. Os va a quedar genial.
Sí!! Hasta hoy, hemos pedido en 5 sitios diferentes. Ahora a la tarde voy a recoger el presupuesto 3 (del que no me gustó nada el diseño) y me quedan 2 por recibir y el que hemos pedido modificar por si al final queremos añadir más muebles.
Si continuamos con dudas, seguiremos. Pero creemos que entre 2-3 nos puede cuadrar, sobre todo por lo bien que nos han tratado y lo flexible en ideas que han sido, y ya veremos el presupuesto, que de esos, solo sabemos el de 1.
Gracias por tu consejo! Y sí, el color es precioso 🥰.

3447
Pues acabo de llegar del 3 presupuesto
ABBC3_SPOILER_SHOW
Edito para decir que me ha mandado presupuesto ahora por WhatsApp el sitio donde estuvimos el miércoles, que es de los que más nos ha gustado con diferencia y nos ha encajado lo propuesto y presupuestado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pese a que nos cuesta las cosas que significan dinero, ni a mi novio ni a mí nos ha parecido desorbitado.
Les he pedido a ver si me pueden enseñar algo en 3D por WhatsApp o yendo allí, que solo vimos una simulación, pero sin color, en B/N.

3448
Gracias akiisha y Pocahontas. Vamos a darle una vuelta al tema de la ducha.

Los colores de las cocinas son preciosos, y me alegro de que os cuadre alguna de las ofertas, ojalá pronto os podáis decidir. A mi todavía no me han empezado el diseño.

3449
Para cocinas con mucho mueble creo que es mejor que sea blanco, lo demás, por claro que sea quita luz

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

3450
Oriona escribió: 14 Sep 2024, 23:51 Para cocinas con mucho mueble creo que es mejor que sea blanco, lo demás, por claro que sea quita luz
Te refieres a la encimera o a los muebles? El blanco lo descartamos totalmente en muebles. Para la encimera, aún estamos pensando, en nuestro caso, si encimera blanca o negra veteada. Pero a nosotros luz natural no nos va a faltar, tenemos un ventanal enorme de patio (es de paso, va del suelo hasta arriba, medirá 1,90m de alto mínimo) y entra muchísima luz en la casa.

3451
Me refiero a los muebles. Pero el blanco al final refleja luz, aunque sea un espacio grande y bien iluminado, no ha todas las horas tienes la misma cantidad de luz, muebles que van hasta el techo al final quitan luz.
La encimera es otra cosa, queda en otro plano. Yo los pondría sino blancos, muy claritos, es muy personal, desde luego.

3452
Oriona escribió: 15 Sep 2024, 13:00 Me refiero a los muebles. Pero el blanco al final refleja luz, aunque sea un espacio grande y bien iluminado, no ha todas las horas tienes la misma cantidad de luz, muebles que van hasta el techo al final quitan luz.
La encimera es otra cosa, queda en otro plano. Yo los pondría sino blancos, muy claritos, es muy personal, desde luego.
Sí, no te quito razón, pero no sé si te refieres a mis comentarios porque nosotros hemos elegido un arena/topo y es mega claro. Quizá te refieres a estar en duda de si combinar muebles con madera color fresno; que eso lo estamos pensando y, la verdad, es que sí nos gusta mucho la combinación.
El blanco lo tenemos descartado en absoluto. Era nuestra primera opción y se ha ido yendo de nuestra cabeza en cuanto hemos visto cocinas. No queremos un ambiente tan frío ni inhóspito y ya venimos de experiencia de una cocina blanca y no nos apetece repetir.

3454
-M- escribió: 15 Sep 2024, 13:20 A mi no me gustan los muebles blancos en cocina, me dan la sensación de hospital. El color topo que pusiste es precioso y también es muy luminoso.
Pienso igual y que ya venimos de una blanca y, a priori, pensábamos en repetir (pero en el piso es todo más oscuro y no da nada el sol en la cocina), pero luego, viendo que los azulejos son también blanco roto y que había muchas opciones de colores claritos que no fueran blanco… Nos horrorizaba un poco la idea y más teniendo tanta luz natural más la que le pongamos artificial. Creo que sería desaprovechar la luz que tiene ya.
Además, que esto es como todo, es muy personal y nos apetece tener algo diferente de lo que venimos.

3455
Sí, que sea un más o menos "inhóspito" yo diría que depende más de si es un color frío o cálido (p.e hay blancos fríos o blancos cálidos), la continuidad que le quieras dar con el entorno, etc. Y que si te apetece cambiar pues está claro.

3456
Pocahontas me parece que quedará súper chula la cocina en color topo, es un tono claro, tienes espacio, ventana, etc por lo que comentas, entonces no creo que te quede oscura la estancia.

Rhaenys otro voto para la ducha de pared a pared :ducha:

Me gusta mucho el verde ese clarito que habéis puesto en la página anterior para los azulejos tipo metro puestos en espiga.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

Re: Reforma

3457
Gracias Chim*
Aun no nos decimos con la ducha, seguimos mirando mamparas pero son muy caras, y eso que la que teníamos prevista es de 130 cm, no de pared a pared.
Hemos pedido precio también a vidrieros para hacerla empotrada. Estamos esperando.

Los azulejos ya me los han enviado y me los instalan esta semana :hppydnc2:

3458
Rhaenys si la haces de pared a pared, ¿podríais poner un cristal fijo en vez de mampara? Lo digo por si sale más económico (que no lo sé :book: ), y si la grifería la tienes en uno de los extremos.

Lo que sí que recomiendo es que si vais a entrar por el centro es tener a mano la llave para abrir el agua sin que te dé el chorrazo de agua fría encima (cosa que suele pasar en los hoteles).
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

3459
No lo sé si podría poner un cristal fijo en caso de hacerla de pared a pared, imagino que tendría que ser bastante largo. Los que estoy mirando ya son fijos también, pero son caros igual por las medidas. Las mamparas y cristales fijos que veo a buen precio son más pequeñas. No la quería con puertas y juntas por tema limpieza.

3460
[quote=Rhaenys post_id=3741693 time=1726596889 user_id=1098]
No lo sé si podría poner un cristal fijo en caso de hacerla de pared a pared, imagino que tendría que ser bastante largo. Los que estoy mirando ya son fijos también, pero son caros igual por las medidas. Las mamparas y cristales fijos que veo a buen precio son más pequeñas. No la quería con puertas y juntas por tema limpieza.
[/quote]

Y mirarla online? La de mi piso es bastante larga y en tiendas me salía muy cara. La compré en una web online.