No sé si habíais escuchado este término, yo no... Explica el por qué el gobierno ha obligado a bajar algunos precios pero nosotros los ciudadanos no lo notamos
La reduflación (shrinkflation en inglés) es una estrategia comercial en la que ciertos fabricantes intentan lidiar con el aumento de costos de producción reduciendo la cantidad de producto ofrecido al consumidor, mientras que mantienen, o incluso suben, el precio. En resumen: cobrar lo mismo (o más) por menos.
https://www.elmundo.es/como/2024/09/11/ ... b45b2.html
https://eltorotv.com/programas/redaccio ... o-20240913
La habéis notado?
Re: La reduflación
2Sí, conocía el término y lo he notado en las ¿herraduras? (creo que se llaman así) y en el chocolate de Mercadona que viene en cuadraditos individuales. Seguro que hay más cosas, pero ahora mismo solo caigo en esas dos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
3Sí conocía el término.
En los paquetes de patatas fritas y aperitivos se ve claramente desde hace mucho. De hecho, hay kiosqueros que se niegan a comprar determinadas marcas que lo hacen. Recuerdo que vi un vídeo de uno sacando literalmente 5 papas de una bolsa a 0,80€, si no recuerdo mal era Matutano.
Carrefour también lo hizo
https://www.elcorreo.com/sociedad/dorit ... t_amp.html
En los paquetes de patatas fritas y aperitivos se ve claramente desde hace mucho. De hecho, hay kiosqueros que se niegan a comprar determinadas marcas que lo hacen. Recuerdo que vi un vídeo de uno sacando literalmente 5 papas de una bolsa a 0,80€, si no recuerdo mal era Matutano.
Carrefour también lo hizo
https://www.elcorreo.com/sociedad/dorit ... t_amp.html
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4Sí, ahora hay envases de huevos que en vez de traer 12 traen 10 y cuestan lo mismo que antes. Y lo mismo con otras cosas.
PPP Wikiforer@
5Coñio, ahora que lo decís el otro día compré una tableta de chocolate y aquello parecía una placa de lasaña de lo fina que era.
6¿Y los huevos lo enanos que son? Qué rabia.Madison escribió: 14 Sep 2024, 18:07 Sí, ahora hay envases de huevos que en vez de traer 12 traen 10 y cuestan lo mismo que antes. Y lo mismo con otras cosas.
8Y la pasta que ahora son 450gr en vez de medio kilo. En Brasil que en eso nos llevan siglos de ventaja les obligan a poner bien gordo si ha cambiado la cantidad de producto, pero aquí no harán nada y acabaremos pagando envases vacíos a precio de oro.
A mí es una de las cosas con las que me lleva Dios, porque además de generar más residuos te obliga a comprar más a menudo a lo largo del año o a comer raciones más pequeñas que a lo mejor no me da la gana hacerlo. Es que cada vez estoy más de culo con las empresas y la permisividad del Gobierno que se la suda todoooo.
Cuantos derechos hemos perdido como consumidores en las últimas dos décadas sin que nadie haya hecho NADA? Ah si, calla, que hicieron un ministerio aparte de manera expresa para que un gorrón más chupara del bote sin mover un dedo.
A mí es una de las cosas con las que me lleva Dios, porque además de generar más residuos te obliga a comprar más a menudo a lo largo del año o a comer raciones más pequeñas que a lo mejor no me da la gana hacerlo. Es que cada vez estoy más de culo con las empresas y la permisividad del Gobierno que se la suda todoooo.
Cuantos derechos hemos perdido como consumidores en las últimas dos décadas sin que nadie haya hecho NADA? Ah si, calla, que hicieron un ministerio aparte de manera expresa para que un gorrón más chupara del bote sin mover un dedo.
9O que antes era packs de 8 unidades y hace un tiempo son de 6, hablo de los naturales.Piedreta escribió: 14 Sep 2024, 18:27 También se habló que los yogures que pensaban 125 g pasaban a 120 g.
No te quejes del calor, planta un árbol
10El Corte Inglés no vende docenas de huevos, vende "decenas", ejemplo típico de ello.Madison escribió: 14 Sep 2024, 18:07 Sí, ahora hay envases de huevos que en vez de traer 12 traen 10 y cuestan lo mismo que antes. Y lo mismo con otras cosas.
12Además se generan más residuos de packaging al venderse todo en cantidades más pequeñas, qué absurdo. Debería estar prohibido.
14Deberíamos recopilar todos los ejemplos que encontremos y montar un cristo en RRSS. A ver si les pintamos la cara un poco, ya que el Gobierno pasa
19Hasta la manzanilla... La verdad que es todo un despropósito. Y los precios en general. Que antes 3€ era un producto "caro" y ahora es lo estándar casi en cualquier cosilla que compres.
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
20Yo también lo he notado, y he visto un vídeo de ello, lástima q no se puedan insertar como las fotos.
Nos toman x tontos
Nos toman x tontos