Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Infecciones urinarias

183
magler en primer lugar, ve al médico, no vayas por tu cuenta. Es agobiante pero aún más no ir y que no te estén dando la atención mientras tanto. Yo cuando me pasó, tomé bactiflora creo que era, para restaurar la flora interna, y luego mejoré aunque también tomé antibiótico. Pero conviene que te hagan pruebas para saber qué tipo de infección puedes tener para saber qué tipo de antibiótico, y si no te ha funcionado ese, te darían otro, que a veces crean resistencia.

Te vas a comer más la cabeza mientras tanto si no vas, de verdad. Al menos as´sabrás por el análisis a ciencia cierta si tienes infección o no.
Imagen

184
Uy que raro ese antibiótico no? Suelen mandar el monurol o uno que yo llamo de caballos que es una pastilla al día que te tumba. Pero eso solo me lo han mandado una vez y no pude ni terminar el tratamiento porque me hacía muchísimo daño. La urologa me reconoció que era muy bestia.

Yo iría al medico. Porque una infección no se cura sola aunque yo sí que recomiendo que si tienes infección de orina te tomes tus arándanos, mucha agua, nada de ropa que no sea algodón, probioticos... cuidarse una temporada después. Pero si tienes infección por mucho arándano no se te pasa. Si estás molesta pero no hay infección pues si. Pero si tienes infección hay que acabar con el bicho. Vamos lo que yo he vivido y he tenido unas cuantas. Y cuanto antes mejor. Mejor sin sangre que con sangre 😅

185
Gaby escribió: 26 Dic 2023, 09:02 Hola, chicas. Escribo en este hilo porque no sé dónde más exponer esto.

Llevo desde la semana pasada con sensacion de ganas de orinar todo el rato. No tengo mas síntomas. Pero estar todo el día con la vejiga como si la tuvieras llena no te deja estar bien, ya que es como un foco en que el cerebro te hace poner toda la atención. Las últimas noches que llevo son horribles, me despierto cada dos horas por esa sensación y aunque vaya al baño no es gran cosa para orinar.(Pero si bebo agua, me sale sin problemas, no es como con la infección, que te sale apenas un hilo de pis).

Deseaba tener infección de orina, porque así pues te dan antibiótico y ya me pasó una vez, que orinaba sangre y fue horrible pero me dieron el antibiótico y se me pasó rápido.

Ayer, tras solo dormir 2 horas, fui a urgencias porque no podía más sin descansar apenas, y me hicieron análisis de sangre, orina, y hasta me hicieron eco vaginal interior, por si se veía algo inflamado o anómalo en el útero y ovarios y se extendiera a la vejiga.

Todo normal. Me dieron antibiótico de dos sobres, tomé uno ayer y el jueves si sentía molestias, que tomara otro y ya. E Ibuprofeno, pero no me quita apenas la sensación, ya que no es dolor, es sensación de micción en la vejiga.

Ayer cuando me hizo la ecografía vaginal y tocaba al fondo del útero lo sentía muchísimo, esas ganas de orinar. Me dijo que eso es por presionar la vejiga, que estaba por ahí.

No sé, estoy empezando a desesperarme la verdad. Me está repercutiendo en mi vida y sobre todo, en el sueño. Existe la cistitis no infecciosa, no sé si será eso. Por si acaso, no estoy tomando café, ni alcohol ni chocolate, que irritan la vejiga pero más allá de eso pues no sé qué hacer. Ojalá sea una mini infección y el antibiótico ayude.

No sé si os habrá pasado algo similar a alguna. Y si es así, pudiera contar qué ha funcionado, lo agradecería muchísimo. :hug:
Es que los temas de los bajos fondos...nunca sabes de donde puede venir....yo te aconsejaría que fuera al gine y que te miren a ver si es alguna infección vaginal, que a veces se pueden confundir. Porque si no es cistitis ni infeccion de orina y te dan antibiotico el problema ira a peor.

189
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 10:54 Aquí estoy, no sé si de la piscina, pero que sólo ha sido un ratillo. Cada vez más teclas.

Me estoy tomando unos sobres, sólo me noto un poco de molestia por la mañana, a ver si se arregla sin antibióticos.
Imagen

¿Qué tal te fue con esto? Yo vuelvo a tener síntomas, noche de ir al baño cada dos horas y notar molestias en la zona.
Imagen

190
Pues hoy primer día que me noto bien, no me he despertado de buena mañana para hacer pis corriendo. Pero esto sólo me vale para cuando tengo una pequeña molestia, un picorcillo por la mañana que luego se me pasa, si me encuentro peor, voy a la farmacia o médico a que me hagan un análisis, es una tira reactiva y en la misma farmacia me dan el antibiótico. Por suerte sólo me ha pasado un par de veces.

Voy a tomarme los sobres todo el mes por si acaso, con la piscina y los calores soy más propensa. Esta vez igual es porque tuve la regla y a veces me pasa, pero con sobres no llega a ser una infección.

También hay cistitis que no son de bacterias, sólo las molestias por lo que sea, o después de una infección aunque ya no haya rastro de bacterias, me noto varios días con molestias.

Afortunadamente sólo la primera vez me noté mal y aunque me costaba, podía hacer pis. Ahora ya antes de que la cosa se ponga peor, voy a la farmacia y me aconsejan.

191
Anotado que se puede ir a la farmacia a pedir tiras y si eso, antibiótico. El tema es que mi cistitis la otra vez fue no infecciosa, así que compraré hoy Lactoflora para ver si me ayuda.

Me alegro mucho de que se te vaya pasando que es un fastidio.
Imagen

192
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 23:31
Melindabea escribió: 10 Abr 2020, 23:21
hastaelinfinito escribió: 10 Abr 2020, 23:11

Hola. Muchas gracias por responder. Terminé el 2o antibiótico y parecía que iba mejor pero hoy... hoy vuelvo casi como al ppio: presión en la vejiga e incapacidad de orinar normal. No sé qué más hacer... lo terminé hace 5 días ya
Fiebre? Dolor de espalda? Yo creo que deberías llamar a tu centro de salud y consultarlo con tu médico. O llama al CAP donde haya urgencias estos días y habla con un médico. A veces se necesita un antibiótico específico para la bacteria concreta que está causando la infección.

Sigue bebiendo mucho agua y evita el café y las bebidas ácidas (irritan la vejiga) y a mi me alivia mucho los síntomas un vaso grande de agua con media cucharadita de bicarbonato (a veces compro un preparado en la farmacia que hace el mismo efecto, hacer la orina menos ácida).
Sí, sí... si lo sé, ya estuve en el CAP... y nada. Me recetaron el 2o antib y nada... y no, fiebre no, ahora noto dolor/presión en la parte izda del abdomen, pero nada muy doloroso.
Veré a ver qué hago... gracias :hug:
¡Hola, bella! Veo que estuviste como yo estoy ahora. ¿Podrías decirme, por favor, qué hiciste después? Espero que mejoraras. :hug:
Imagen

193
Hola Gaby espero que no estés exactamente como yo! yo me hice miles de pruebas, urólogos, neurólogos... porque me decían que podía ser algo neurológico... A día de hoy nadie sabe lo que tuve y no, no estoy recuperada del todo, pero vivo que es lo importante.

Seguro que es diferente a lo que yo tenía ;) mucho ánimo!

194
hastaelinfinito siento mucho leer eso. Si quieres decirme qué síntomas se te han quedado, aunque me alegro mucho por otro lado de que al menos te dejen vivir. La verdad es que es algo que hasta que no se sufre, no se sabe lo que es.

Quería preguntaros, ¿Qué tal el sueño tras un periodo con cistitis? Tuve que tomar al final tres antibióticos y mientras tanto, cada noche cada dos horas como mucho, al baño.

Ahora estoy mejor, aunque me he hecho otro urocultivo porque al 100% no me noto. Pero lo peor es a la noche. Me meto a la cama a las 11:30 o así, y a la 1 me despierto, voy al baño y desde ahí hasta que me levanto, no llego a dormir profundo. Miro la hora y son las 2, las 3.... Y así hasta las 7 que me levanto.

¿Os ha pasado a alguna? Si es así, ¿Como habéis conseguido el sueño regular tras semanas sin dormir por la cistitis? Si tomo media pastilla de Lorazepam puedo dormir varias horas seguidas, pero es algo puntual. Voy a probar la higiene del sueño rigurosamente desde esta semana a ver si consigo dormir algo más.
Imagen

195
Gaby escribió: 13 Sep 2024, 11:02 @hastaelinfinito siento mucho leer eso. Si quieres decirme qué síntomas se te han quedado, aunque me alegro mucho por otro lado de que al menos te dejen vivir. La verdad es que es algo que hasta que no se sufre, no se sabe lo que es.

Quería preguntaros, ¿Qué tal el sueño tras un periodo con cistitis? Tuve que tomar al final tres antibióticos y mientras tanto, cada noche cada dos horas como mucho, al baño.

Ahora estoy mejor, aunque me he hecho otro urocultivo porque al 100% no me noto. Pero lo peor es a la noche. Me meto a la cama a las 11:30 o así, y a la 1 me despierto, voy al baño y desde ahí hasta que me levanto, no llego a dormir profundo. Miro la hora y son las 2, las 3.... Y así hasta las 7 que me levanto.

¿Os ha pasado a alguna? Si es así, ¿Como habéis conseguido el sueño regular tras semanas sin dormir por la cistitis? Si tomo media pastilla de Lorazepam puedo dormir varias horas seguidas, pero es algo puntual. Voy a probar la higiene del sueño rigurosamente desde esta semana a ver si consigo dormir algo más.
A mi me pasa, creo que por la perimenopausia en la que estoy y descanso fatal.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'