Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La inmigración en Canarias se dispara en 2024 un 161%

241
Castañuelas escribió: 11 Sep 2024, 18:59 Yo quitaría la mayoría de ayudas, y sí pagarían justos por pecadores, pero las cosas como están no funcionan.
Pero que ayudas! Si para pedir las prestaciones de la SS o las ayudas necesitas o tener la nacionalidad española o residir legalmente en España cosa que si hablamos de inmigración ilegal no hay. Lo único que tienen es derecho a la asistencia sanitaria y ya, los menores obvio tienen ayudas porque son niños, ya lo que faltaba. Vamos es que no se de qué ayudas habláis? De los centros de acogida de inmigrantes? Esos lo llevan las ONGs, no son ayudas estatales

242
Linitaop escribió: 11 Sep 2024, 19:04
Castañuelas escribió: 11 Sep 2024, 18:59 Yo quitaría la mayoría de ayudas, y sí pagarían justos por pecadores, pero las cosas como están no funcionan.
Pero que ayudas! Si para pedir las prestaciones de la SS o las ayudas necesitas o tener la nacionalidad española o residir legalmente en España cosa que si hablamos de inmigración ilegal no hay. Lo único que tienen es derecho a la asistencia sanitaria y ya, los menores obvio tienen ayudas porque son niños, ya lo que faltaba. Vamos es que no se de qué ayudas habláis? De los centros de acogida de inmigrantes? Esos lo llevan las ONGs, no son ayudas estatales
Hablaba en general, de las que se dan a españoles tambien, no las ayudas a los inmigrantes. Por lo de que hay gente que prefiere no trabajar por seguir cobrando ayudas.
Imagen

248
Es muy fácil cerrar fronteras y patalear cuando no tienes que ver a personas flotando en el mar en barcas roñosas, llegan a tu país de otra forma previo paso por otros claro, pero ojos que no ven corazón que no siente, ¿no?.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

250
Pinkdemia escribió: 13 Sep 2024, 23:19 Están saltando todos del barco como ratas. Al final cierran todos fronteras y nos dejan aquí pataleando. Pero eh, que la UE funciona muy bien, menos mal que la tenemos.
Es que es muy fácil ser solidario cuando no lo tienes en tu barrio y si a tres kms. Pues lo mismo con esos países, que malos y racistas éramos italia Grecia y españa pero ahora todos sacan el bigotillo con muchísimos menos problemas que aquí. Pero son los más guays eh.
Cafecitoconleche escribió: 14 Sep 2024, 00:05 Cuánto tiempo le dais a la UE?
Poco. Al menos a la libre circulación.

252
Sobre Países Bajos:

El Ejecutivo neerlandés, que incluye a la derecha radical, ha anunciado este viernes su programa de gobierno, que incluye un paquete de reformas del sistema del asilo, y una serie de medidas de emergencia para limitar la entrada de refugiados, aumentar las expulsiones y solicitar una cláusula de exclusión de la legislación migratoria europea.

El programa, publicado hoy por el equipo de gobierno, subraya que la inmigración es “el principal factor” detrás del crecimiento de la población en Países Bajos y los cambios demográficos “ejercen una enorme presión sobre el mercado inmobiliario, la atención médica y la educación, además de influir en la cohesión social y la seguridad” nacional.

En el documento, la coalición habla de la adopción de “los primeros pasos hacia el régimen de asilo más estricto jamás implementado” en el país, para “reducir la entrada de solicitantes de asilo” y convertir Países Bajos en uno de los Estados “con las reglas de admisión más estrictas” de la Unión Europea.

“Los delitos, incidentes y molestias causados por solicitantes de asilo deben cesar (…) La magnitud de la migración hacia Países Bajos debe reducirse drásticamente lo antes posible con el mayor paquete de medidas jamás visto para controlar la migración”, justifica el gobierno.

El primer paso anunciado será la suspensión de parte de la Ley de Extranjería para tomar medidas de emergencia que permitan eliminar el permiso de asilo por tiempo indefinido, ampliar la declaración de no admisibilidad a más casos de delitos y eliminar la reunificación familiar para hijos adultos.

Además, iniciará un proceso para declarar oficialmente una “crisis de asilo” en Países Bajos durante dos años, para suspender el procesamiento de solicitudes de asilo, limitar la acogida, y “expulsar, incluso de manera forzada, a personas sin residencia” legal.

“El gobierno informará lo antes posible en Bruselas de que Países Bajos desea una exclusión de la legislación europea de asilo y migración”, advierte el gobierno neerlandés, que liderará en Europa los llamamientos para modificar la directiva de retorno de extranjeros.

El gabinete asegura que colaborará con los Estados que comparten su visión para “poder actuar de manera adecuada en tiempos de crisis migratoria" y formar con ellos lo que llama un “mini-Schengen”.

“El electorado ha dado un mandato claro. Necesitamos cambiar de rumbo y reducir la afluencia de inmediato. Estamos tomando medidas para hacer que Países Bajos sea lo menos atractivo posible para los solicitantes de asilo. No hay lugar para quienes abusen de nuestra hospitalidad. Voy a por un Países Bajos más seguro", advirtió la ministra de Migración y Asilo, la ultraderechista Marjolein Faber.

Además, el gabinete comenzará a trabajar en un paquete de reformas del sistema de asilo, que incluirá un sistema de dos estatus, similar al sueco, con “condiciones estrictas” para la reunificación familiar y una definición “más estrecha” del “núcleo familiar”.

En este sentido, el gobierno enviará en otoño una propuesta legislativa para que una persona con estatus de refugiado sólo pueda reagrupar a sus familiares si tiene ya una vivienda, ingresos estables y suficientes, y ha tenido su residencia legal durante al menos dos años.

“El gobierno implementará una política de 'mano dura' contra quienes causen molestias, intimiden o cometan actos de violencia. Lo notarán quienes abusen de la hospitalidad de Países Bajos, por ejemplo, robando en tiendas, causando molestias o acosando a mujeres o niñas. No habrá lugar para ellos en Países Bajos”, añaden la coalición de la derecha radical PVV, los liberales VVD, el democristiano NSC y los granjeros BBB.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

256
Se viene un cierre de fronteras comunitario. Y eso que los países que ponen la voz en grito incluyen refugiados y muchos de sus inmigrantes lo son por reagrupación familiar, vamos que no han sido paises receptores de primera mano como España, Grecia o Italia. Sí que es cierto que en Europa del Este les llega flujo de Oriente Medio y no tan medio...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

257
Månespic escribió: 14 Sep 2024, 08:45 Se viene un cierre de fronteras comunitario. Y eso que los países que ponen la voz en grito incluyen refugiados y muchos de sus inmigrantes lo son por reagrupación familiar, vamos que no han sido paises receptores de primera mano como España, Grecia o Italia. Sí que es cierto que en Europa del Este les llega flujo de Oriente Medio y no tan medio...
Cierre de fronteras interiores entre países miembros, o de fronteras exteriores dices?
Yo creo que tarde o temprano, con cada vez más países presionando (o saltando del barco como dice Pinkdemia), acabará cambiando la legislación europea en materia de inmigración.

259
martina escribió: 14 Sep 2024, 09:24
Månespic escribió: 14 Sep 2024, 08:45 Se viene un cierre de fronteras comunitario. Y eso que los países que ponen la voz en grito incluyen refugiados y muchos de sus inmigrantes lo son por reagrupación familiar, vamos que no han sido paises receptores de primera mano como España, Grecia o Italia. Sí que es cierto que en Europa del Este les llega flujo de Oriente Medio y no tan medio...
Cierre de fronteras interiores entre países miembros, o de fronteras exteriores dices?
Yo creo que tarde o temprano, con cada vez más países presionando (o saltando del barco como dice Pinkdemia), acabará cambiando la legislación europea en materia de inmigración.
Interiores, lo que está haciendo Alemania será extensivo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen