Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

1121
Pinkdemia escribió: 13 Sep 2024, 13:40 Yo es que cada vez calibro más la relación calidad/precio. Y por eso cuanto más sube todo menos gasto. Esto lo cobras porque quieres, porque puedes o porque lo vale? Cada vez menos me sale la última, así que paso y no lo pago. Pero hay que asumir las cosas, la inmensa mayoría de la gente sí lo paga, entonces siguen chuleando

Claro, son las preguntas que me hago al consumir algo. Y también me las hago a mí misma y si encuentro un equilibrio entre las dos partes , sigo consumiendo.

Si sobrepasa lo que yo considero que no es un equiibrio justo o considero que ya no me va a aportar valor, no consumo.

1122
Y es que muchos sitios encarecen los precios no por la comida, sino porque se ha convertido en un sitio instagrammeable.

Mira que soy la primera que abre algo y allá voy porque siempre me apetece conocer sitios nuevos y probar, pero esto se está yendo de las manos.

No me reconozco pero últimamente veo que me toman el pelo y soy super crítica con todo lo nuevo que están abriendo, que en mi opiniòn, muy muy poquito se salva de mi quema personal.

1123
Lo de las botellas que cuestan decenas de miles de euros es pura especulación, de hecho la gente que las compra ni siquiera suele abrirlas. Muchas no estarán ni buenas ya porque son muy antiguas. Son vinos que se compran para exponerlos y petártela como la gente que se compra relojes que valen también esas cifras, o para dar prestigio a una vinacoteca como hicieron los del Atrio (que a estos sí les robaron y se llevaron una pasta aunque al final los pillaron creo).
Yo lo más caro que he probado fue una botella de 1000e y sí que hay muchísima diferencia con una de 50. Es que vamos, no tiene nada que ver, es que me pareció que ni siquiera tenía sentido llamar a ambas cosas vino porque eran líquidos totalmente distintos. Ya si hay mucha diferencia entre uno de 500 y uno de 1000 pues no lo sé porque de 500 nunca he probado ninguno. Y me parece que 1000e es una locura de precio para pagar por una botella de vino pero eso de que es igual que uno de 50 no es para nada así.
Imagen

1126
El novio de una amiga mía trabaja en proveedores de hostelería y me dijo que es una barbaridad lo que inflan muchísimo los precios en los restaurantes.
Empezamos a hablar por una brasería japonesa que hay en mi ciudad y le conté a cuánto estaba el corte de kobe y wagyu en plato y de ahí derivó todo el tema y de hecho él fue a ese restaurante y alucinó, porque aunque es una carne muy cara, sabe perfectamente por cuánto compran los restaurantes y los precios que se manejan, desde Pepe Bar hasta más top.

1127
En las bebidas es en lo que más inflan. Ya en todo lo hacen, pero lo de las bebidas... De hecho a la botella esta me invitaron porque había un ofertón, el precio de venta en restaurantes normalmente es 1000e pero tenían una promoción que lo ponían a precio de bodega y costaba "sólo" 350e. Lo que pasa es que ese tipo de botellas como no tengas contactos con la bodega no las puedes ir allí a comprarlas así sin más, así que los restaurantes se aprovechan aún más.
Imagen

1128
Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:47 Madrid está petado de sitios en los que comes de lo más normalito y no te baja la cuenta de 50 euros por barba porque se ha viralizado o es instagrameable. A mí cada vez me da más pereza salir a cenar, si además soy una persona de gustos sencillos y prefiero comerme unas croquetas caseras y un chuletón en Casa Paco que unas gyozas de La Modernita.
Es que en Madrid en los que son Casa Paco te ponen croquetas congeladas e industriales. Incluso para comer una croqueta medio decente hay que buscar mucho.
A mí me pasa que soy muy tiquismiquis con esto. No me gusta nada ir a un sitio de comida de batalla solo porque es barata. Para eso, prefiero comer en casa, ir a comer fuera mucho menos a menudo pero que valga la pena.
Lo que más rabia me da es sentir que me están timando. Yo disfruto muchísimo de la experiencia gastronómica (de hecho mi regalo de cumpleaños suele ser una cena en un restaurante de una estrella Michelin o similar) pero me cabrea muchísimo cuando te intentan colar baja calidad o quinta gama a precio de caviar. Y cada vez hay más sitios así.

1132
Aquí con las bebidas se pasan, porque no lleva ningún valor añadido, la comida hay que cocinarla, se puede echar a perder pero el vino, lo tienes toda la temporada.

En UK precisamente el vino no sé, pero la cerveza es cara también en los supermercados, a no ser que sea uno grande a las afueras.

En los países escandinavos, el alcohol se vende en tiendas especiales, como el tabaco en los estancos.

1136
A mí me encanta comer y cenar con vino cuándo lo hago fuera de casa, pero hay un límite.

En Ibiza una copa de vino en un restaurante me costaba 9 euros y me pareciò tan descabellado ( pagando en mi ciudad 3 euros, si te vas a una vinoteca algo más), que dije Mira, ni de coña! Tampoco soy una sibarita del vino para pagar eso y dije Ala, pues con agua. Y aún así nos cobraron 5 euros por agua del grifo embotellada.

También dudo de que ese restaurante me fuera a servir un vino que me explotara la cabeza, igual si fuera a uno en el que me encantaba todo , me lo plantearía pero allí desde luego, no.

1137
No sé dónde ponerlo pero es que ayer nos pasó una cosa WTF y ya no sé si soy yo que me he vuelto fina o qué pero salgo mucho y nunca me habia pasado
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen