Re: Baja maternal, permisos paternidad y ayudas
1202Llegar a un mes de permiso de lactancia solo puede darse si tienes parto múltiple.Ruliña escribió: 20 Ago 2024, 21:22 Me han dado 21 días de permiso de lactancia y claro una de mis compañeras erre que erre que me han dado menos que a ella (le habían dado 1 mes)y a mi hasta me hace dudar. Pero por lo que me ha explicado la gestoría yo veo que está bien.
La diferencia que había antes (que no sé si ha cambiado) era que según el convenio la acumulación era en días laborables o días naturales, había gente que tenía dos o tres semanas.
1203En mi empresa son días laborables y son 3 semanas diría y nos regalan dos días más por el convenio y no llego al mes. Me parece muy difícil a no ser que sea parto múltiple o madre soltera que tenga acceso a la lactancia de los dos o algo así
1204En los casos de familia monoparental no se incrementa el permiso de maternidad o de lactancia. Antes se podía pedir y según el juez te lo podían conceder o no, pero desde hace un tiempo hay jurisprudencia y ya es igual para todos los casos.Nive escribió: 21 Ago 2024, 10:15 En mi empresa son días laborables y son 3 semanas diría y nos regalan dos días más por el convenio y no llego al mes. Me parece muy difícil a no ser que sea parto múltiple o madre soltera que tenga acceso a la lactancia de los dos o algo así
La verdad es que no tengo ni idea de si en mi empresa son laborables o naturales, pero por convenio son 4 semanas.
1205Hola! A ver si me podéis ayudar. Estoy embarazada de 20 semanas, y según Quirón, mi puesto es apto con limitaciones. La empresa va a mandar un escrito a la mutua (Fremap) en la que le indica que hay tareas que no puedo realizar y se supone que la mutua tiene que decir cuando me da la baja por riesgo de embarazo.
Mi duda viene a que en el escrito tengo que revisar esto, y no sé si marcar la casilla o no. Tengo un IRPF en torno a un 20% por lo que si luego que tengo que pagar, va a ser una pasta. Alguna sabe?
Mi duda viene a que en el escrito tengo que revisar esto, y no sé si marcar la casilla o no. Tengo un IRPF en torno a un 20% por lo que si luego que tengo que pagar, va a ser una pasta. Alguna sabe?
1206La mutua te va aplicar por defecto el mismo IRPF que te aplican en el trabajo. Vas a cobrar lo mismo que en tu trabajo. Esa casilla es por si quieres que la mutua te suba el IRPF al tanto por ciento que tú quieras.tsuki escribió: 03 Sep 2024, 14:35 Hola! A ver si me podéis ayudar. Estoy embarazada de 20 semanas, y según Quirón, mi puesto es apto con limitaciones. La empresa va a mandar un escrito a la mutua (Fremap) en la que le indica que hay tareas que no puedo realizar y se supone que la mutua tiene que decir cuando me da la baja por riesgo de embarazo.
1207Hola.Ruliña escribió: 20 Ago 2024, 21:22 Me han dado 21 días de permiso de lactancia y claro una de mis compañeras erre que erre que me han dado menos que a ella (le habían dado 1 mes)y a mi hasta me hace dudar. Pero por lo que me ha explicado la gestoría yo veo que está bien.
A mi me costó pillarlo. Depende mucho de para cuando solicites el disfrute de la lactancia debido a la fórmula que se usa para calcularlo, como regla general es 1h al día desde que el dia que quieras empezar a disfrutarla hasta que el día que el bebé cumple 9 meses (en mi convenio por suerte hasta que cumpla 12 meses ). Te cuento nuestro ejemplo: yo la pedí justo al terminar la maternidad; la terminé el 24 de agosto y me la concedieron hasta el 26 de septiembre (los de personal la calcularon de la siguiente manera: contando el número de días laborables desde el 25 de agosto al 5 de mayo de 2025 cuando mi hijo hace los 12 meses). Salieron X horas que las dividieron entre 7 horas (que es mi jornada laboral diaria) y fue lo que me concedieron.
Pero mi marido que tiene peor convenio lo que hizo fue pedirla justo al terminar las 6 semanas obligatorias, de esta manera ganaba algún día más porque le calculaban desde ese día hasta que el bebe cumpliera 9 meses, si lo hubiera solicitado después de toda la baja de 16 semanas le salían menos horas, por tanto menos días.