Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Oscars 2025

1
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras:

La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas alturas, hay mucha conjetura, películas que se caerán y otras que surgirán.

Imagen

IMPORTANTE: me falta el termómetro de Premios Oscar, mi faro y guía habitual. Así que este año he tirado de El cine de lo que yo te diga y el termómetro 0 que hicieron en junio.

https://www.elcinedeloqueyotediga.net/d ... la-carrera

http://www.premiososcar.net/2024/06/ter ... -para.html

Y sí, he copiado sinopsis de Filmaffinity.

- Blitz, de Steve McQueen
En el Londres de la Segunda Guerra Mundial, George, un niño de nueve años, es evacuado al campo por su madre, Rita, para escapar de los bombardeos. Decidido a volver con su familia, George se embarca en un viaje épico de vuelta a casa mientras Rita intenta encontrarle.
Se ha quedado fuera de Nueva York, Venecia o Toronto, pero se verá a primeros de octubre en el festival internacional de cine de Londres. Está Saoirse Ronan.

- Anora, de Sean Barker
Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia de Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.
Palma de Oro en Cannes. Dirige Sean Barker después de triunfar con The Florida Project.

-Emilia Pérez, de Jacques Audiard
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.
Ganó Gran premio del Jurado de Cannes y el premio compartido a sus actrices (Karla Sofía Gascó, Selena Gomez, Zoe Saldana), donde puede tener oportunidades de nominación/estatuilla.

- Gladiator II, de Ridley Scott
Muchos no creíamos que este proyecto saldría adelante cuando oímos hablar de él por primera vez, pero ahí está. Cuenta la historia de la venganza del sobrino del personaje de Russell Crowe, interpretado por Paul Mescal. Están Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn también. Se estrena en noviembre.

- Joker: Folie à deux, de Todd Phillips
Segunda parte de la película del Joker que le dio el Oscar a Joaquin Phoenix, que repite papel, esta vez acompañado de Lady Gaga. Se vio en Venecia y gustó regular, sobre todo porque se centra más en el aspecto musical (sí, musical) que en la reivindicación políticosocial que tenía la primera. En cines el 4 de octubre.

- La habitación de al lado, de Pedro Almódovar
Flamantísima ganadora del León de Oro en Venecia a mejor película, es la primera película en inglés de Pedro. En ella, Tilda Swinton y Julianne Moore interpretan a dos mujeres que se enfrentan a la muerte.
En España se estrena el 18 de octubre

- Dune Parte 2, de Denis Villeneuve
Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido...
La secuela de Dune 1 recibió unas críticas buenísimas cuando se estrenó en marzo, además de tener muy buenos datos de taquilla. Veremos hasta dónde llega y si aguanta después de tantos meses desde su estreno.

- A complete unknown, de James Mangold
Ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60, A Complete Unknown cuenta la historia del meteórico ascenso del músico de Minnesota Bob Dylan, un cantante de folk de 19 años, hasta las salas de conciertos y lo más alto de las listas de éxitos. Sus canciones y su mística se convirtieron en un fenómeno mundial que culminó en 1995 con su rompedora actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival.
Biopic sobre Dylan protagonizado por Thimotée Chalamet. Están también Edward Norton y Elle Fanning. No se verá hasta diciembre, así que todo es una incógnita.

- Nickel boys, de RaMell Ross
Basada en la novela de Colson Whitehead, ganadora del Premio Pulitzer, la poderosa amistad entre dos jóvenes afroamericanos que atraviesan juntos las duras pruebas del reformatorio de Florida.
Película inaugural del festival de Nueva York, de momento es otra incógnita, pero veremos.

- Sing sing, de Greg Kwedar
Película sobre un grupo de presos que crea su propia obra teatral como parte de un proyecto dentro de prisión.
Protagoniza Colman Domingo, que puede llegar a algo. Se estrenó este verano en Estados Unidos con bastante éxito.

- Saturday Night, de Jason Reitman
Cuenta la historia de los primeros momentos antes de la primera emisión de Saturday Night Live en los años 70.
No creo que llegue a mucho, pero Reitman tiene ya un nombre hecho.

- La lección de piano, de Malcolm Washington
La batalla entre un hermano y una hermana por un preciado piano heredado desata verdades inquietantes sobre cómo se percibe el pasado y quién define el legado familiar.
Vaya pereza, amigos. Produce Denzel Washington, está su hijo en la película y protagoniza Samuel L. Jackson.

- The substance, de Coralie Fargeat
´Tú, pero mejor en todos los sentidos'. Esa es la promesa, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
Lo que le gusta a Hollywood un buen comeback de una estrella que ellos mismos se cargaron. Aquí, tienen la oportunidad con Demi Moore, que recibió muy buenas críticas en Cannes y donde la película recibió el premio al mejor guion. Está Margaret Qualley también.

- María, de Pablo Larraín
Tras Jackie y Spencer, Larraín se mete en el mundo de María Callas, interpretada por Angelina Jolie. Cuenta la historia de los últimos días de la cantante.
Se vio en Venecia y recibió críticas mixtas, pero Angelina tiene estatus de sobra para defender la película.

- Queer, de Luca Guadagnino
1950. William Lee, un expatriado estadounidense de unos 50 años en Ciudad de México, pasa sus días casi solo, salvo algunos contactos con otros miembros de la pequeña comunidad estadounidense. Su encuentro con Eugene Allerton, un joven estudiante recién llegado a la ciudad, le muestra, por primera vez, que finalmente podría ser posible establecer una conexión íntima con alguien.
Gustó en Venecia. Protagonizan Daniel Craig y Drew Starkey, que ha pasado con mucha frecuencia por TL últimamente.

- Cónclave, de Edward Berger
Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia.
Están Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossallini conspirando en el Vaticano en este thriller.

- Hard truths, de Mike Leigh
Protagoniza Marianne Jean-Baptiste una historia sobre una mujer de clase obrera que está enfadada con el mundo debido a mucho sufrimiento físico y mental.
La protagonista ha recibido críticas buenísimas.

- Nightbitch, de Marielle Heller
Si habéis visto el trailer o leído el argumento, habréis pensado que es una cosa tan extraña que cómo va a ser esta la oportunidad de Amy Adams de conseguir la estatuilla. Pues a lo mejor, sí.
Argumento: una mujer hace una pausa en su carrera profesional para convertirse en madre y ama de casa, pero pronto su vida doméstica toma un giro surrealista. A medida que acepta el poder salvaje profundamente arraigado en la maternidad, se vuelve cada vez más consciente de las extrañas e innegables señales de que se puede estar convirtiendo en un perro.
Sí, convirtiendo en perro. Le dieron a Adams ayer mismo un premio tributo en el festival de cine de Toronto, donde esta película ha dividido y sorprendido.

- Babygirl, de Halina Reijn
Nicole Kidman sigue arriesgando y ganando. Flamante ganadora de la copa Volpi en Venecia, en esta película interpreta a una directiva que inicia un romance con su becario a espaldas de su marido. Está Antonio Banderas también.
Última edición por Lluvia el 11 Sep 2024, 23:47, editado 2 veces en total.
Imagen

Re: Oscars 2025

2
Este post está en eterna construcción, actualizaré y añadiré cosas. Por favor, animaos a participar, a sugerir y a debatir, que para eso estamos y la carrera en compañía es mucho más divertida.

Ya así aprovecho y reservo este segundo hueco para otras cosas.
Imagen

8
Miss Costello escribió: 12 Sep 2024, 16:05 Yo por trabajo ya no puedo ver las galas pero a ver si este año aunque sea puedo ver más películas, que llevo unos años bastante desconectada.

El argumento de Nightbitch me ha dejado catacroquer.
Yo cuando vi el trailer me quedé loca, la verdad.

De primeras no hay nada que me muera por ver, pero aquí estoy fichando como siempre!!
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

10
Pillo sitio, muchas gracias por abrir el post un año más Lluvia! :enamorado:

A mi tampoco hay nada que me llame especialmente de momento, pero aquí estamos una vez más. A ver si este año voy cogiendo ritmo que últimamente me quedo por el camino y no me da tiempo a llegar.
Imagen

18
Magenta escribió: 18 Sep 2024, 11:57 https://www.elperiodico.com/es/oscars/2 ... -108272353

Ya tenemos representación española, que o mucho me equivoco o no creo que pase el corte.
Se van a comer los mocos, es así. Por muy buena cinematografía que pueda tener la peli el tema interesa -40 allí. "Marco" tendría más gancho, pero bueno.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

19
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Sep 2024, 12:05
Magenta escribió: 18 Sep 2024, 11:57 https://www.elperiodico.com/es/oscars/2 ... -108272353

Ya tenemos representación española, que o mucho me equivoco o no creo que pase el corte.
Se van a comer los mocos, es así. Por muy buena cinematografía que pueda tener la peli el tema interesa -40 allí. "Marco" tendría más gancho, pero bueno.
Es que es eso, no me pueden interesar menos los planetas ni a mí, para cuanto más en hollywood. En fin...
Se ve que en España tampoco pinta buen año, hay post de los goyas?
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer