Pues si ese es el caso, más motivo aún para no empezar a enumerar todos los casos que conocemos de mujeres que abusan de hombres. No lo pongo entre comillas pero debería. Es que no se puede meter en el mismo saco.Palma escribió: 13 Sep 2024, 13:22Yo creo que aquí no estamos debatiendo eso, sino diciendo que efectivamente hay hombres que sufren abusos, en su mayoría por parte de otros hombres y está bien visibilizarlo.Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:19¿Tú crees que las mujeres vamos respondiendo así a las agresiones s***ales? Si lo más normal es que un cerdo te meta mano en el autobús y no hagas ni el amago de moverte por si te estás confundiendo, ya no te digo ni montar un pollo.Cora63 escribió: 13 Sep 2024, 12:50 En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla.
No voy a negar las experiencias que estáis poniendo porque algún caso habrá en el que sea el niño el que muerde al perro, pero vaya, teniendo de última actualidad el caso de la mujer francesa a la que han vi0la*o 70 hombres mientras estaba inconsciente me parece un chiste debatir sobre quienes son los violadores.
Re: Ayuso abrirá un centro de atención para hombres víctimas de abuso
22Es que nadie los está metiendo en el mismo saco...Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:31Pues si ese es el caso, más motivo aún para no empezar a enumerar todos los casos que conocemos de mujeres que abusan de hombres. No lo pongo entre comillas pero debería. Es que no se puede meter en el mismo saco.Palma escribió: 13 Sep 2024, 13:22Yo creo que aquí no estamos debatiendo eso, sino diciendo que efectivamente hay hombres que sufren abusos, en su mayoría por parte de otros hombres y está bien visibilizarlo.Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:19
¿Tú crees que las mujeres vamos respondiendo así a las agresiones s***ales? Si lo más normal es que un cerdo te meta mano en el autobús y no hagas ni el amago de moverte por si te estás confundiendo, ya no te digo ni montar un pollo.
No voy a negar las experiencias que estáis poniendo porque algún caso habrá en el que sea el niño el que muerde al perro, pero vaya, teniendo de última actualidad el caso de la mujer francesa a la que han vi0la*o 70 hombres mientras estaba inconsciente me parece un chiste debatir sobre quienes son los violadores.
Denantes mortos que escravos.
23A mí me parece muy injusto invisibilizar lo que les pasa a los hombres solo porque son minoría los agredidos. Que sí, que la mayoría de víctimas son mujeres, pero los hombres que lo sean, encima son ninguneados y sometidos a pitorreo. Un hombre reconociendo que ha sido agredido sexualmente o maltratado es la rechifla. Jajaja, tu mujer es la que lleva los pantalones, jojo, te pesan los huevos, que te violan? Jajaja dime dónde pa ir yo... jojojo. Eso también es masculinidad tóxica y revictimización y precisamente por ser nosotras las víctimas por excelencia deberíamos tener más empatía por esas otras víctimas que por ser rara avis no salen en ninguna parte.
A mí sí me da pena y si tienen un sitio al que recurrir, me alegro.
A mí sí me da pena y si tienen un sitio al que recurrir, me alegro.
24Aclaro que por supuesto que empatizo cuando los hombres son víctimas de violaciones o violencia doméstica, y no se me ocurriría jamás reírme de nadie, a lo que voy es a que si ellos sufren ese tipo de violencia no es por un problema estructural, no hay una cultura de la viola***n al hombre igual que no hay una cultura de la pederastia. No necesitan un centro de atención exclusiva para ellos, es que hasta dónde yo sé tampoco existe un centro de víctimas de viola***n mujeres. Un observatorio para luchar contra los abusos en la infancia me parece estupendo, un proyecto de ayuda a víctimas de la violencia s*xual me parece estupendo, educar y concienciar para que se identifiquen los abusos, me parece estupendo, pero hablar de hombres como víctimas de un problema mayoritariamente femenino, no lo compro y le veo un trasfondo muy opaco.
25Estoy totalmente contigo, Would? .
Resulta que tenemos políticos negacionistas de la violencia de género y recortando todo lo que pueden pero para invertir en esto sí que es un problema importante.
Por cierto, qué mal habla la presicienta! Ese "tamién" cuando presentaba el proyecto me llegó hasta el fondo del alma
Resulta que tenemos políticos negacionistas de la violencia de género y recortando todo lo que pueden pero para invertir en esto sí que es un problema importante.
Por cierto, qué mal habla la presicienta! Ese "tamién" cuando presentaba el proyecto me llegó hasta el fondo del alma
26Vamos, que cuando se habla de inmigrantes no hay que contraponer los intereses de unos con los de otros, hay dinero para todo y que haya gente con necesidades en España no tiene que influir para que también se ayude a los de fuera, pero cuando se habla de hombres y mujeres, no hay que dar ni tantito así para los hombres porque lo necesitan más las mujeres. Percibís la ironía?
Y me temo que la cantidad de dinero hombres/mujeres no tiene el mismo ratio ni de lejos que la de inmigrantes/nacionales. Pero nada, al enemigo ni agua. No os entiendo
Y me temo que la cantidad de dinero hombres/mujeres no tiene el mismo ratio ni de lejos que la de inmigrantes/nacionales. Pero nada, al enemigo ni agua. No os entiendo
27Por supuesto que somos muchas más las violadas o agredidas por hombres que ellos, pero que muchas MÁS, eso no quita que también se den abusos de hombres contra hombres y mujeres contra ellos, no ver eso, es negar una realidad.Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:19¿Tú crees que las mujeres vamos respondiendo así a las agresiones s***ales? Si lo más normal es que un cerdo te meta mano en el autobús y no hagas ni el amago de moverte por si te estás confundiendo, ya no te digo ni montar un pollo.Cora63 escribió: 13 Sep 2024, 12:50 En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla.
28Yo estoy con ?Would
Y si fuera enfocado a abusos (en general, de menores, adolescentes...), porque explícitamente mencionan solo a los hombres?
Parece una propuesta populista para contentar a los anti feministas de la derecha.
Y si fuera enfocado a abusos (en general, de menores, adolescentes...), porque explícitamente mencionan solo a los hombres?
Parece una propuesta populista para contentar a los anti feministas de la derecha.
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
29Hay hombres gays que pueden necesitarlo. A mi no me parece mal la verdad. Todo lo que sirva para ayudar a alguien...
30Pero si todavía no hemos superado ni el machismo, ni que ni siquiera nos crean. Están matando mujeres casi a diario.Castañuelas escribió: 13 Sep 2024, 14:58 Hay hombres gays que pueden necesitarlo. A mi no me parece mal la verdad. Todo lo que sirva para ayudar a alguien...
31Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?palustre escribió: 13 Sep 2024, 15:02Pero si todavía no hemos superado ni el machismo, ni que ni siquiera nos crean. Están matando mujeres casi a diario.Castañuelas escribió: 13 Sep 2024, 14:58 Hay hombres gays que pueden necesitarlo. A mi no me parece mal la verdad. Todo lo que sirva para ayudar a alguien...
32En mi caso al menos no lo planteo como que se nos quite a las mujeres para dárselo a los hombres, en absoluto. Lo planteo como poner en la palestra un problema que ni de broma tiene la relevancia que se le quiere dar para intentar negar que es un problema mayoritariamente de las mujeres.Pinkdemia escribió: 13 Sep 2024, 14:32 Vamos, que cuando se habla de inmigrantes no hay que contraponer los intereses de unos con los de otros, hay dinero para todo y que haya gente con necesidades en España no tiene que influir para que también se ayude a los de fuera, pero cuando se habla de hombres y mujeres, no hay que dar ni tantito así para los hombres porque lo necesitan más las mujeres. Percibís la ironía?
33Pero si es todo fruto del mismo patriarcado machista! En qué nos puede perjudicar que se otorgue ayuda a hombres que son vilipendiados con insultos y ofensas patriarcales? Es poner el ojo en el mismo problema, en que hay mucho neandertal que se cree por encima de todo. De las mujeres y de los hombres "menos machos". Si violín a una mujer es porque es guarra, si violan a un hombre es porque es maric0n, la culpa siempre de la víctima por no ser lo que ellos deciden que sea. Son dos caras de la misma moneda. A mí me parece que hay que atacar desde todos los frentes posibles
34Gays y no gays.Castañuelas escribió: 13 Sep 2024, 14:58 Hay hombres gays que pueden necesitarlo. A mi no me parece mal la verdad. Todo lo que sirva para ayudar a alguien...
35A mí me parece muy bien, porque hay hombres agredidos sexualmente.
Pero no olvidemos que es una minoría respecto a las mujeres y siempre que no se nos descuide a nosotras, cuándo nos matan y violan cada día, pues obviamente me parece bien todo lo que sea ayudar a personas de cualquier sexo que sufran algo así.
Pero no olvidemos que es una minoría respecto a las mujeres y siempre que no se nos descuide a nosotras, cuándo nos matan y violan cada día, pues obviamente me parece bien todo lo que sea ayudar a personas de cualquier sexo que sufran algo así.
36No, Pinkdemia , no va por ahí. Va por el posicionamiento ideológico que hay detrás de esto.
Que esta señora dice que hay que dejar de hablar de igualdad porque hombres y mujeres no somos iguales y se queda tan ancha.
No va de dinero. Va de mujeres que somos asesinadas, agredidas sexualmente, ninguneadas, humilladas y todo lo que querramos añadir pero eso parece que no le importa.
Que esta señora dice que hay que dejar de hablar de igualdad porque hombres y mujeres no somos iguales y se queda tan ancha.
No va de dinero. Va de mujeres que somos asesinadas, agredidas sexualmente, ninguneadas, humilladas y todo lo que querramos añadir pero eso parece que no le importa.
37Pero es que yo creo firmemente que le puede salir el tiro por la culata y al final acabar asistiendo a personas perjudicadas por el machismo, verificando el machismo y visibilizando el machismo en sus mismas narices. Doy por hecho que Ayuso no tiene ninguna buena intención detras, pero puede que las personas que trabajen ahí sí. Por qué en vez de ponernos de culo y decidir que como lo ha hecho Ayuso es una perversión en sí, aprovechar la coyuntura y la inversión y orientarlo bien? Lo veo factible. Pero si le hacemos el juego a ella y lo consideramos nosotros también un ataque frontal contra los derechos de ciertos colectivos, entonces estaremos entrando en su juego y desperdiciando una oportunidad que tenemos en la mesa
38Es ayuso, no creo que busque la denuncia masiva de hombres abusados sexualmente durante su infancia por curas o por otros hombres. Ojalá.
39La inmensa mayoría de abusos s***ales y violaciones a hombres es por parte de otros hombres
A mí sí me parece bien que se cree un centro especializado para atenderles pues pueden necesitar un tratamiento diferente a nosotras
A mí sí me parece bien que se cree un centro especializado para atenderles pues pueden necesitar un tratamiento diferente a nosotras
40Justo así lo he percibido yoOriona escribió: 13 Sep 2024, 14:53 Yo estoy con ?Would